Renault 21
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1  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: refuerzo barra torretas en: Abril 18, 2008, 00:11:03
hola, en la Renault no la pidas que te van a mirar mal. La única que vas a encontrar en las tiendas de preparación es la SPARCO. No recuerdo ahora mismo el precio pero barata tampoco es que sea. Está hecha para ir atornillada a las torretas o soldada, es decir que no va cogida a los tornillos de los amortiguadores como muchas otras. La que se ve por ahí, que va cogida a los tornillos de los amortiguadores es artesanal, la fabrican en Francia y la vendia una tienda llamada Kustomorphose, que si no me equivoco aún la vende en acero y aluminio. Yo tengo pensado pedir la de aluminio, ya que taladrar las torretas no me va.
2  Renault 21 / Off-Topic / Accidente... en: Enero 28, 2008, 23:43:45
Siento mucho lo ocurrido. Como ya sabes lo importante es que esteis todos bien.
A veces cuando nos compramos un coche nuevo no le damos importancia al tema de la seguridad, en este caso se ha visto que Renault realmente es una de las mejores en este tema.

Un saludo y animos.
3  Renault 21 / General / Encuesta sobre el baneo de JJMB en: Diciembre 29, 2007, 00:11:46
En primer lugar, quiero decir que no he entrado en la discusión de estos días porque no queria hablar sin haber leido lo que se dijo en foroflanders (forocoches para los que no lo entiendan), y sinceramente, prefiero pegarme un tiro antes que leerme un solo post de alli...
Y eso que me ha costado bastante reterme con algunos comentarios, pero bueno, supongo que seran cosas de la edad.
Respecto a lo del baneo he votado que si, porque creo que lo que ha hecho es inaceptable, aunque también creo que deberia irse el solito.
Un saludo.
4  Mercadillo / Despieces y accesorios / Busco Intercooler para R21 Turbo. en: Noviembre 20, 2007, 00:55:38
Ayudaria bastante que dijeras cual de los dos buscas, o son los dos?
Un saludo.
5  Renault 21 / General / comparacion de ACELERACIONES (participar) en: Noviembre 05, 2007, 10:11:48
Antes de hacer la prueba comprueba el error de tu velocimetro, porque me parece a mi que va bastane mal. Hacer los 7,5 que dice la ficha del Turbo ya es complicado y tu le bajas 3s al tiempo de tu ficha y te quedas tan ancho.
6  Renault 21 / General / alguien busca un turbito del 93 impecable?? en: Agosto 10, 2007, 12:42:54
Esa foto estoy casi seguro que ya la he visto. Y me suena de una web francesa, a lo mejor me equivoco, pero era muy muy parecida.
7  Mercadillo / Vehiculos / en venta 21 turbo en: Julio 26, 2007, 00:38:14
No jodas! Tiene que haber un turbo por algun desguace del norte. Yo intentaria repararlo.
Un saludo.
8  Renault 21 / General / Celebrada Quedada en Zaragoza en: Julio 25, 2007, 12:31:27
Cita de: "Katsu"
Yo por mi parte, he pedido fotos y agradezco mucho los que habéis colgado más. Por lo que veo, fueron los 3 turbos (conocidos) de Barcelona: Ribi, Victor y Auriol.


Hola katsu, efectivamente de Barcelona y alrededores fuimos Ribi, Victor y yo. A ver cuando montamos una mini kdda por aqui.
Un saludo.
9  Renault 21 / General / Agradecimiento a Magoyo y Porroka en: Julio 20, 2007, 00:08:21
Los dos son unos cracks.
Y el blanquito ese impresiona de cerca, eh? aunque no le gusten mucho las mariposas...jeje
Un saludo.
10  Renault 21 / Off-Topic / R21, ni Subaru Impreza, Ni Ibiza Cubra pueden con el. XDD en: Julio 07, 2007, 13:32:24
Cita de: "ramongti"
yo creo que con un cupra tdi andan las cosas muy parecidas.


Con un 21T de serie puede, pero el del video sopla a 1.2,  como minimo anda por los 210 caballos.
Cuando se comparan coches "preparados" como es el caso siempre gana el que mas dinero y mejor ha invertido.
Un saludo.
11  Renault 21 / General / mi nuevo volante (foto) en: Junio 20, 2007, 09:37:43
Ese volante es muy bonito, aunque me gusta mas en negro que en azul.
La gente suele asociar postura deportiva a ir acostado en el asiento con el volante lo mas lejos posible (en oposición a los que van con el volante pegado a la nariz), pero eso de deportivo no tiene nada.
Como bien dice Albin en los pilotos de rallys se ve cual es la postura deportiva. Espalda recta, asiento bajito, y volante a la distancia correcta para tener el mejor control posible.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / No Frena!! SOS Maidai maidai!! en: Mayo 31, 2007, 23:48:16
Te has quedado sin servofreno. Revisa los fusibles y los reles del servofreno, van en una cajita negra que esta en el centro del vano motor pegados a la luna delantera. Si los fusibles y reles estan bien comprueba si carga o no la bomba. Si carga seguramente el problema sea el acumulador, es la bola negra que esta encima del servo. Si no lo hace malo.
13  Renault 21 / General / 12v culata en: Mayo 20, 2007, 19:01:45
Necesitarias correas, poleas, colectores de admision, colectores de escape, inyectores, mariposa, seguramente bomba de gasolina... toda la electronica (ecu,eprom...) o bien que te la hagan a la carta.
Igual me dejo algo, eso suponiendo que los bloques sean los mismos, que lo desconozco.
Te sale bastante mas barato comprarte un TXI o incluso un Turbo.
Un saludo.
14  Renault 21 / General / Mi nuevo R21 2LTurbo, por fin fotos y presentacion en: Mayo 05, 2007, 01:47:49
Cita de: "ALBIN"
gracias a todos, si pudiera y tuviera dinero de sobra (cosa que no es asi xD) me gustaria ponerle unos muelles algo mas bajos (3cm + o - ) unas speedline de 5 radios en blancas de 16 pulgadas, y 2 bacquets, pero creo que de momento empezare por quitarle el catalizador y ponerle la famosa blow-off. ¿Alguien del foro la tiene puesta? que me lo diga para saber donde conseguirla y como montarla.

Saludos!  :wink:


En primer lugar felicitarte por la compra, el coche se ve muy bien, y es casi igual que el mio, jeje.
David lleva la blow-off y dice que le va bien. Para conseguirla, en madrid, tienes a www.vagspeed.com que son distribuidores de Forge, o la gente de www.hpdragracing.com que tambien podran aconsejarte.
Un saludo.
15  Mercadillo / Despieces y accesorios / CAJA DE CAMBIOS 21 TURBO QUADRA en: Mayo 03, 2007, 23:54:44
Seguramente ya lo habras mirado, pero igual en mercadoracing.com hay algo.
Un saludo y suerte.
16  Renault 21 / Off-Topic / 21 GTX Vs 21 2L Turbo Quadra... en: Marzo 07, 2007, 00:12:16
Te sorprenderia lo facil que el 21T mantiene los 200. Como ya he dicho es dificil medir con el pie si vas al 50% de carga o a mas. Para pasar de 210-215 "reales" si que hay que pisarle, pero a 200 no va forzado en absoluto.
Un saludo.
17  Renault 21 / Off-Topic / 21 GTX Vs 21 2L Turbo Quadra... en: Marzo 06, 2007, 12:07:49
Un 21 turbo en plenas condiciones mantiene cruceros de 200 km/h sin necesidad de ir a plena carga de acelerador. Es dificil saber si el acelerador esta al 50%, al 60 % o al 70%, pero ya te digo yo que una vez lanzado los mantiene muy facilmente.
Teniendo en cuenta eso, y que un 21 TXE/GTX 120cv, tiene una velocidad real homologada de 198 km/h, no me parece tan descabellado lo que te comento el chico.
Ten encuenta que si ese turbo estaba a pleno rendimiento (y no estaba potenciado) te saca unos 60 cv.
Un saludo.
18  Renault 21 / Off-Topic / Presentación: Desde el lejano oriente... *05/01/07* en: Marzo 05, 2007, 23:50:23
Como ya te dije en su dia, es un coche que me encanta. Ademas lo estas dejando muy bien y haciendotelo tu mismo, que es lo mas importante.
Solo una pega... cambiale esas matriculas por Dios! que eso no vale na,  :lol: .
19  Renault 21 / Off-Topic / canciones de coches en: Marzo 02, 2007, 00:37:01
Don't stop me now, de Queen. Elegida "The best driving song" por los espectadores de Top Gear.
20  Renault 21 / Off-Topic / 21 Turbo Campeonato de España de Producción en: Febrero 27, 2007, 00:26:34
Cita de: "Karlos11"
En el campeonato de produccion, el 21 Turbo era fase I pero con traccion integral, procendente de la version Nevada 4x4.

 Por cierto, tenia unos 450 cv....................


Hola karlos, sabes si el cossie era 4x4 o 4x2?
21  Renault 21 / Off-Topic / 21 Turbo Campeonato de España de Producción en: Febrero 26, 2007, 23:57:53
Peazo de video!
Lo de si es cuadra o no, es dificil de decir, el tio del 21 va bastante fino. Aunque viendo alguna cruzada de los cossies yo diria que son trasera y no creo que dejasen correr 4x4 contra 4x2, no? Aunque en el TOCA durante un tiempo si que dejaron.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con instalación electrica en: Febrero 25, 2007, 01:04:08
Cita de: "Ribi"
Ese cable del que hablais, tambien me hizo volver loco tratando de encontrar de donde provenia.Al final fui al taller a preguntar y me comentaron que no tiene importancia, que es de preinstalacion, nose si de la alarma o de que....

Y aun permanece suelto por ahi, detras de la optica derecha....

Saludos....

Muchas gracias Ribi, has confirmado lo que me esperaba. Pues el maldito cable me ha hecho desmontar todos los manguitos del turbo, los del filtro del aire, un intercooler, la tobera de refrigeracion de los discos de freno.... bueno por lo menos hemos pegado un buen repaso a todas las bridas, que nunca esta de mas.
Un saludo.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con instalación electrica en: Febrero 24, 2007, 13:23:55
Cita de: "JJMB"
creo k yo tb lo tengo suelto y segun tengo entendido es el de la alarma, el mio si lleva, pero para los que no lo lleva creo k es una especie de preinstalacion...S2


Tambien podria ser, he estado mirando el manual y la alarma del coche de serie va instalada ahi. Cada vez estoy mas seguro de que es una preinstalación, y que en mi coche y en la mayoria de 21 tiene que ir suelto.
Seguiré investigando y si descubro algo ya lo comentaré.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
24  Renault 21 / General / como saber si un coche a tenido un golpe en: Febrero 23, 2007, 13:30:57
En la DGT te pueden informar de quien es el dueño del vehiculo, y del estado "fiscal" del coche, pero no creo que tengan información sobre los accidentes.
En la aseguradora seguramente si los tendran pero otra cosa es que te lo quieran o puedan decir.
Lo mejor es revisar bien el coche, si ha habido un golpe fuerte es casi imposible de ocultar. Revisa las soldaduras, el suelo del maletero, las biguetas, la cuna, etc.
Un saludo.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con instalación electrica en: Febrero 23, 2007, 13:25:04
Hola Maxxcl.
Mi modelo es el L485 es decir el 2L Turbo gasolina. Creo que en Sudamérica no se vendió. De las luces antinieblas no es, porque funcionan bien y ya he mirado por donde van sus cables. La bocina en mi coche va al otro lado, en el del conductor.
El termocontacto esta bien conectado.
El conector en cuestion es cuadrado y de dos contactos, lo que pasa es que va tapado por un capuchon de goma.
Una de dos, o bien es la instalación para llevar el deposito de lavafaros en el lado derecho, como tu. O bien es parte de las conexiones de los ventiladores y por eso no me funciona la segunda velocidad.
Al final tendre que sacar el paragolpes para revisar bien los ventiladores.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con instalación electrica en: Febrero 23, 2007, 10:17:42
El conector en cuestion sale de la bigueta, y mirando la del otro lado, he visto que de alli sale uno igual y que conecta en el deposito del lavaparabrisas para alimentar el motorcillo. Puede ser que algun modelo lleve el deposito del lavaparabrisas en el lado del copiloto?
Un saludo.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con instalación electrica en: Febrero 23, 2007, 00:41:36
El otro día chafardeando por debajo del coche revisando soportes de motor y demas, de repente vi un conector suelto. Esta en el lado derecho (acompañante) detras del paragolpes y por delante del intercooler cuadrado.(aunque esta separado del intercooler por la tobera que canaliza el aire de fuera). Por mucho que he mirado no he visto donde va conectado. He sacado todos los manguitos de la admision y el intercooler, pero sigo sin verlo. Os pongo unas fotos a ver si a alguien le suena de que puede ser.
En principio el único problema electrico que yo he detectado es que la segunda marcha de los electros no funciona, pero no se si es por esto o no.
Como veis en las fotos son dos cables, uno mas gordo con capuchon protector de goma, y el otro mas fino y sin protector.






Un saludo.
28  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Mejor marca de pastillas? en: Febrero 20, 2007, 00:20:23
Cita de: "Eldelpincho"
no solo para circuito auriol, muchisimos coches de rally de asfalto las llevan porque son una maravilla, eso sí acostumbrate a tener tacto en el pedal jeje

yo no las llevo pero las he probado y son muy buenas, ya les puedes dar chicha que no tendrás fading


Tienes toda la razón, me referia a que son mas para competición (circuito o rally) y seguramente en una conducción racing iran muy bien. Pero para una conducción digamos "normal" es decir el día a día caravanas, etc. etc. sin coger temperatura no se si iran del todo bien.
Yo fui a comprar las DS2500 a Armangué, una tienda especialista en competición, y las delanteras estan descatalogadas y las 3000 no me las recomendaron para el dia a dia.
Un saludo.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Mejor marca de pastillas? en: Febrero 16, 2007, 11:24:10
Si quieres algo stock, es decir normal, pon las textar que como ya te han dicho calidad-precio son las mejores, o las Necto AP (altas prestaciones) que todo el mundo habla bien de ellas.
Si quieres algo racing, no hay nada mejor que las Ferodo DS2500, bueno si que lo hay son las ENDLESS pero esas son carisimas. Y luego tienes las EBC Green que tambien son muy buenas.
Las Ferodo DS3000 son mas para circuito y para calle no se si iran bien.
Otra cosa es que fabriquen todo eso para tu coche. Las DS2500 ya no las hacen para el 21T, ahora creo que solo hacen las DS3000. Para tu modelo no lo se.
Un saludo.
30  Renault 21 / General / :shock: en: Febrero 10, 2007, 02:05:10
El manguito es cierto que es uno de los puntos débiles del coche, pero la OTS ha surjido, si no voy equivocado, a partir de una tirada de recambios que salio defectuosa.
En la pagina de Remy salio un aviso hace tiempo de que varios 21T se habian quemado al reventar el manguito y quemarse el aceite. Yo lo he cambiado un par de veces pero nunca se me ha reventado de golpe, sino que perdia aceite poco a poco, por el lado flexible. El manguito en cuestión tiene una parte rigida y otra flexible y a simple vista es muy facil de ver la parte rigida, que engancha en el turbo. La flexible engancha en el bloque y es la que solia dar problemas.
El lunes preguntare en alguna Renault a ver que saben.
En teoria, en una OTS la casa se hace cargo de la sustitución de la pieza defectuosa, (asegurandose que es defectuosa) y el cliente no paga nada.
Un saludo.
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