Renault 21
Mayo 06, 2024, 01:19:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RELENTI Y OXIDO  (Leído 1084 veces)
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« en: Marzo 18, 2006, 17:33:28 »

Ola os escribo para preguntaros 2 dudas que tngo sobre mi r 21 gtd, y las 2 son de mecanica, la primera hace referencia al relentí, cual es el regimen que soleis tener vosotros?, como se puede modificar?, y la segunda hace referencia a una pieza que no se como se llama jeje, la pieza en cuestion es la que tiene el boton que debes pulsar si tienes agua en el gasoil, que tiene forma cilindrica, el caso es que alrededor del culo de abajo esta toda oxidada y era para preguntaros si era normal, que funcion tiene la susodicha pieza y que precio tendria para irme preparando.
Gracias por todo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2006, 17:42:58 »

Sobre la pregunta del ralenti, yo lo tengo a 800rpm, y si el coche esta muy frio, el solo lo sube a 1000rpm durante un par de minutos, que lo vuelve a bajar a 800rpm...

Sobre la otra pregunta, ni idea... :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2006, 18:58:07 »

Igual que gera, me va 800 rpm i cuando esta frio a 1000 rpm lo normal.Si esto se ve alterado es porque falla la valvula de bypas del ralenti, que se encuentra al abrir la tapa del motor delante del injector, si esto tampoco funcionara posiblemente es debido a la caja de mariposas que abren i cierran la admision i que se encuentran justo debajo del injector..lo digo porque yo he canviado ambas cosas ya que se me quedava bajo de vueltas i en los semaforos o stops se me parava solo.. Sobre el otro tema no lo se que pieza quieres decir eing

Saludos...
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2006, 20:34:18 »

lo de las revoluciones del relenti = con el motor frio recien arrancado se pone solo a unas 1000 rpm. despues a medida que se calienta el motor va vajando hasta las 800 rpm.
si el motor esta ya caliente cuando lo arrancas entonces debe mantenerse el relenti a unas 800 rpm.
si pones el aire acondicionado entonces sube solo tambien hasta las 1000 rpm. y baja a 800 cuando lo quitas.
lo normal estando el motor caliente = 800 rpm.

lo de eliminar el agua del gasoil = el agua se suele acumular en el filtro del gasoil es un cartucho metalico lo tienes cerca de la bateria y del amortiguador es cilindrico y tiene un tubo de entrada y otro de salida para el gasoil y encima esta situada la bomba manual de cebado del gasoil. y por el lado contrario mirando hacia el suelo tienes un pequeño tornillo de plastico para eliminar el agua del gasoil.
en este link te esplica como cambiarlo y purgarlo ( si esque estamos hablando del filtro de gasoil) :

http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-filtro.htm

lo esencial para que el motor te tire bien una vez cambies el filtro:
que este todo bien cerrado y no te pierda gasoil ni te entre aire en el circuito.

lo de cambiar el regimen de relenti antes de esplicarte nada dime porque quieres modificarlo ( tiene varios tornillos y como te equivoques la puedes liar.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2006, 22:48:48 »

Ola a todos, gracias por contestar, la verdad me habeis dejao mas trankilo, en primer lugar por lo de las revoluciones pq a veces en frio se ponen a 1100 y yo lo consideraba y poko alto y el segundo lugar por el oxido que yo pensaba que me iba a obligar a cambiar el famoso cilindro en breves.

                                    GRACIAS.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: