Renault 21
Mayo 08, 2024, 00:21:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro de instrumentos dígital  (Leído 10961 veces)
fjluis87
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« en: Octubre 04, 2012, 09:56:22 »

Buenas,

Tengo un R21 txe Manager del año 89 y me esta fallando el cuadro de instrumentos digital. El problema es que esta encendida la luz dl cuadro pero no funciona ningún indicador (temperatura, revoluciones, velocidad...) Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo. El problema viene a raiz de haberse ido la batería, lo arranque con las pinzas una primera vez y funcionaba correctamente. Por falta de carga en la batería lo tuve que arrancar una segunda vez con las pinzas y es a partir de ahí cuando a dejado de funcionar correctamente.

Gracias
Saludos
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 10:04:00 »

Revisa los fusibles seguramente se te pueda haber fundido alguno, mira haber si te funcionan correctamente todas las luces del coche si quieres antes de mirar los fusibles , si te falla algun lateral o como por ejemplo en mi caso el otro día se me fue un fusible que controlaba toda la posición izquierda del 21 asi como luz de guantera mechero y la bombilla del cuadro que indica que esta encendida la luz de posición, se encendia la luz del cuadro y la posición izquierda pero el indicador de poscición del cuadro estaba apagado, cambie el fusible de 5 A y solucionado, suerte.
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 00:19:25 »

yo diria fusible pero si se enciende alguna luz dentro del cuadro....  sino diria el regulador de intensidad de la luz (como me paso a mi cuando era novato)y sino.... ufffff
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2012, 17:49:06 »

Si sólo se ilumina el cuadro pero no aparecen los dígitos, lo más seguro es que sea problema de fusibles, ya que por lo visto usa distintos fusibles para la iluminación y los dígitos, según pude comprobar hace tiempo. Además creo recordar que compartía fusible con la radio, así que si ésta no te funciona, ya sabes  laugh.
« Última modificación: Octubre 06, 2012, 17:50:44 por chuano » En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 18:09:00 »

en el mio que también es un txe los dígitos comparten fusible con la luz del techo y con la radio, lo se porque al poner la primera radio (sin querer) hice un corto circuito y se fundió ese fusible, las luces del cuadro se encendían pero los números y y las lineas de las revoluciones no aparecían. mucha suerte
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2012, 18:53:43 »

Si son sólo los dígitos me parece que vas a tener mal el display.
Y lo más seguro es que se tenga que hacer con un cuadro nuevo.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 22:55:42 »

Hola

Creo que tengo el mismo problema que tu.el cuadro se me ha quedado con las luces encendidas fijas,marca revoluciones y cuenta km pero esta fijo todo y las luces de servicio no me las marca.
Seguro que a alguno os ha pasado :)espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
Citar
Buenas,

Tengo un R21 txe Manager del año 89 y me esta fallando el cuadro de instrumentos digital. El problema es que esta encendida la luz dl cuadro pero no funciona ningún indicador (temperatura, revoluciones, velocidad...) Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo. El problema viene a raiz de haberse ido la batería, lo arranque con las pinzas una primera vez y funcionaba correctamente. Por falta de carga en la batería lo tuve que arrancar una segunda vez con las pinzas y es a partir de ahí cuando a dejado de funcionar correctamente.

Gracias
Saludos
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 01:04:07 por Ráfagas » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2012, 23:28:45 »

revisar bien los fusibles, que por una cosa tan pequeña como un fusible puede no funcionar muchas cosas del coche, como ya dije en el mio comparte fusible la luz del techo con la radio y con la iluminación del cuadro
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2012, 04:54:22 »

ONU ¿Te refieres a todo el display encendiido? Si es ésto a mí me pasaba por humedad, la posible solución pasa por aislar el ccuadro.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2012, 11:23:49 »

Gracias experto pero como lo aislo?
fue a raiz de tener el coche parado unos 15 dias,arrancó bien pero el cuadro me empezo a parpadear y a salir como rayas.Por momentos iba bien y me marcaba todo pero ahora se ha quedado encendido fijo.Las luces de la bateria y todo eso al poner la llave estan ok pero al arrancar todas apagadas.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2012, 11:30:23 »

Gracias experto pero como lo aislo?
fue a raiz de tener el coche parado unos 15 dias,arrancó bien pero el cuadro me empezo a parpadear y a salir como rayas.Por momentos iba bien y me marcaba todo pero ahora se ha quedado encendido fijo.Las luces de la bateria y todo eso al poner la llave estan ok pero al arrancar todas apagadas.


La solucion es que el coche duerma en garage seco,no en la calle,aun durmiendo en garage hay coches que no hay manera,yo tenia un problema de esos no en el 21 sino en otro coche que tenemos en casa,solucion deshumificador un par de dias,y tenerlo al sol unas horitas con las puertas abiertas.

En línea

ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2012, 11:46:46 »

Gracias Victorm3,probaré a ver que tal.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2012, 12:05:50 »

Que como lo aislas, pues sacando el cuadro, a mí me sucedía en tiempo húmedo, protege el interior de la humedad, o desmonta el salpicadero.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2012, 14:10:06 »

pero os referís a eso que muchas veces cuando lo enciendes no lucen algunas partes del cuadro, bueno si luce pero al ser digital no se ve el dígito? lo digo porque si es eso ami si me pasa aveces en la barra de las revoluciones cuando hace frió y seguramente por la humedad porque siempre esta en la calle. como dice (.) lo bueno seria aislarlo un poco por dentro, yo tengo varias colchonetas de goma espuma guardadas en el trastero si creéis que eso sirve para aislar puedo probar a ponerlo y si alguien quiere algún trozo de goma espuma puede venir y llevarse algo.
esta tarde voy a ponerlo y y ya os contare si aísla y hace algo.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2012, 14:25:25 »

Os paso una imagen para que lo entendais mejor
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2012, 15:08:28 »

Lo he tenido igual, y por lo menos a mí era por humedad, después cuando se secaba volvía a la normalidad (es de lo mejor de la electrónica de la época, que no les afecta tanto la humedad como a las modernas).
Mejor el plástico ese con burbujas para aislar.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2012, 16:11:35 »

A mi nunca me ha pasado (toquemos madera icon_rolleyes).
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2012, 19:33:44 »

A mí me pasó algo parecido, se quedo todo a cero km/h, revoluciones no marcaba nada, mi padre lo tuvo en un taller le cambiaron todo el porta fusibles, le dieron mil vueltas sin resultado, así que fui al desguace compre uno por 15000pts le puse y hasta hoy todo bien.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2012, 20:45:26 »

Os paso una imagen para que lo entendais mejor
parece que ese cuadro esta mal o algo, esta todo encendido yo creo que sera cosa del display. esta asi siempre cuando ya esta caliente y eso o solo es en invierno con el frio?
en el mio ya le e puesto ni se sabe de goma espuma por dentro en cada hueco que e visto y me e echo de la misma goma espuma un rectángulo a medida del cuadro para dejarle la pantalla tapada con eso por la noche así que mañana os cuento como a amanecido.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2012, 05:57:54 »

Renaulito, a mí por lo menos me sucedía por humedad, no es bueno taparlo tanto que la placa también tiene que "respirar", a mí sólo me pasa con humedad, en tiempo seco nada, y prácticamente todo lo que ha descrito me ha ocurrido con el cuadro. Displays cambiados un par de veces, y no me acuerdo que más.
A 0Km/h sin el cuentavueltas, cuando se olvida uno de ponerlo no sé
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2012, 12:01:26 »

bueno lo de ponerle goma espuma a funcionado, esta mañana con 5º en la calle al encender el coche lucían todas las barritas de la pantalla, antes se encendían cuando ya llevabas un rato andando con la calefacción puesta pero hoy a sido nada mas encenderlo.
aver tampoco lo e tapado tanto tanto solamente en los huecos que hay detrás del cuadro le e puesto trozos de goma espuma pero aun así sigue teniendo huecos al aire.


A 0Km/h sin el cuentavueltas, cuando se olvida uno de ponerlo  no sé      ya me paso la primera vez que desmonte el cuadro, al echar a andar todo seguía a cero y creí que ya lo había roto del todo pero era el cable ese del cuentavueltas
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2012, 13:03:18 »

A ver, que yo me refería a que no lo hagas hermético y dejarlo respirar; por utilizar, puedes utilizar lo que quieras pero que deje respirar al cuadro, y que donde lo coloques no haya nada que se pueda calentar en exceso y derive en quemar lo que hayas puesto, y/o moleste.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2012, 13:05:05 »

ok por eso no hay problema porque ya te digo que por detrás tiene sitios sin tapar
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2012, 13:23:50 »

Yo me refería al plástico ese acolchado porque es más fino y aguanta mejor la humedad, la gomaespuma terminará pudriendo y durará más o menos en relación a la humedad que haya, aparte de olores.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2012, 13:36:08 »

jajaja pues eso no lo había pensado, pero dentro de un par de semanas veo que cambia de color o huele lo quito y pongo otra cosa, puedo verlo y tocarlo desde la tapa de los fusibles y quitando el aireador central también se ve, así que ya veré si hace una mutación o algo raro y pondré algún aislante mejor
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2012, 20:36:33 »

El mio respondio bien los primeros dias ahora vuelve a estar igual.Le dejé un par de dedos abiertos a las ventanas para secar la humedad y le compre un deshumificador y en 2.3 dias mejoró pero ahora vuelve a estar igual...el cuadro no marca nada bien las luces se van y se vienen.Curiosamente si a la primera no me arranca cuando lo hace a la segunda si que va...raro,no??
Gracias por vuestra ayuda Smiley)
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2012, 20:58:55 »

si parece algo raro, yo a veces me gustaría tener un cuadro analógico pero estoy muy contento con este y parece ser que lo de ponerle goma espuma por dentro a funcionado, hay veces que solo falta por encenderse el 10 de la barra de las revoluciones pero al poco tiempo de ir conduciendo se enciende.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2012, 03:30:10 »

No, no es raro, sigue siendo humedad, ház mejor lo que te ha dicho renaulito21, y protege de la humedad.
¿Nunca os ha empezado a bailar el cuadro completo, y a los pocos minutos ponerse bien, o al revés? Ya que sacáis el cuadro lo suyo ya sería limpiar la placa del cuadro.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2013, 20:52:37 »

Hola de nuevo,mi cuadro sigue igual pero ahora con un agravante más parece ser me consume la batería.ademas de estar siempre parpadeando rara vez puedo arrancar el coche a la primera,le he puesto una batería nueva y esta igual.Lo complicado es que las revoluciones suben a su antojo y se ma acelera el coche,algo que empiezo a ver como peligroso.Lo de bajar las ventanillas para quitar humedad funcionó pero ahora es una pasada,me tironea y me hace cosas raras como lo de marcar 3000 y 4000rpm.resultado,cuadro igual de loco y batería nueva...que me decís? Gracias de antemano Wink)
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 11, 2013, 21:24:01 »

El mío a ralentí a 7000rpm Número 1
Tienes el captador sucio, si ya tironea son otras historias, pero si es únicamente el que las RPM van con la música es el captador sucio.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: