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Renault 21 / General / Dichoso ruidito
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en: Marzo 03, 2006, 23:21:25
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El de los asientos no te digo yo porque te suena, además en la parte trasera has dicho ehhh? :mrgreen: Jajajaja a mi que me registren....yo solo digo que como se puede solucionar (el porque del ruido ya lo se yo....y tu tambien seguro ) esque aunque hace ya tiempo que no lo escucho.....jejeje el dia que vuelva el ruido, me gustaria poder arreglarlo.... Yo también lo tengo, es el respaldo del asiento trasero derecho y te puedo decir lo que no funciona 1.- Intentar ajustar el enganche del abatible con cualquier cosa (no funciona) 2.- Meter un taco de gomaespuma entre el respaldo y el tope (suena más) 3.- Hacer como que no lo oyes. Lo oyes La mejor solución hasta el momento (a mi me sirve) Sube la radio hasta que suene mucho más que la dichosa chicharra No he probado a ver como arreglarlo, ademas llevo mucho sin oirlo ( vaya faena eh?) y el caso es que es unico grillo que sale cuando la musica no esta sonando.... Ahí le has dao, parece que te has subido en mi coche
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Mercadillo / Despieces y accesorios / A los que buscáis taloneras
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en: Marzo 03, 2006, 23:18:55
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Esta mañana he pasado por La Torre a coger dos mierdas de tubo de vapores del motor a la bomba de inyección (ni un 2L con motor) y había varios con taloneras, algunas en un estado regular, por si a alguno le interesa, lo que no se es lo que pedirán por ellas, supongo que unos 20€ (es lo que me han cobrado por un alerón con 3ª luz de freno para el Clio)
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Renault 21 / General / Dichoso ruidito
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en: Marzo 03, 2006, 23:05:15
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El de los asientos no te digo yo porque te suena, además en la parte trasera has dicho ehhh? :mrgreen: Jajajaja a mi que me registren....yo solo digo que como se puede solucionar (el porque del ruido ya lo se yo....y tu tambien seguro ) esque aunque hace ya tiempo que no lo escucho.....jejeje el dia que vuelva el ruido, me gustaria poder arreglarlo.... Yo también lo tengo, es el respaldo del asiento trasero derecho y te puedo decir lo que no funciona 1.- Intentar ajustar el enganche del abatible con cualquier cosa (no funciona) 2.- Meter un taco de gomaespuma entre el respaldo y el tope (suena más) 3.- Hacer como que no lo oyes. Lo oyes La mejor solución hasta el momento (a mi me sirve) Sube la radio hasta que suene mucho más que la dichosa chicharra
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Renault 21 / General / de nuevo........ RODANDO!!
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en: Marzo 03, 2006, 22:48:31
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De todas formas piensa en positivo, estás apendiendo de todo con ese coche, lo recordarás de por vida. Así recuerdo yo mi R-5, tenía 330.000 Km, y había que estar a diario tocándole las tripas, pero era barato, y además gastaba poco.
Aprende a apreciar la sabiduría que te brinde, y no se lleva a un taller dos veces por lo mismo, la segunda vez lo haces tú mismo.
(frase de mi mecánico de toda la vida, cuando tenía el hociquillo metido viendo lo que hacía: "Tu y yo acabaremos siendo amigos, pero dejaré de ser tu mecánico"... y así ha sido.
Por cierto le regalé el R-5, lo arregló por completo y está circulando (es del 77) y cuantos km tiene ahora?? esa frase que dices tiene toda la razon.... No sé los km que tendrá (cada 100.000 daba la vuelta) pero el no ha hecho viajes largos, así que supongo que andará por los 400.000. Me subí en el hace unos tres años. ¡Que recuerdos!
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Renault 21 / General / de nuevo........ RODANDO!!
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en: Marzo 03, 2006, 22:33:13
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De todas formas piensa en positivo, estás apendiendo de todo con ese coche, lo recordarás de por vida. Así recuerdo yo mi R-5, tenía 330.000 Km, y había que estar a diario tocándole las tripas, pero era barato, y además gastaba poco.
Aprende a apreciar la sabiduría que te brinde, y no se lleva a un taller dos veces por lo mismo, la segunda vez lo haces tú mismo.
(frase de mi mecánico de toda la vida, cuando tenía el hociquillo metido viendo lo que hacía: "Tu y yo acabaremos siendo amigos, pero dejaré de ser tu mecánico"... y así ha sido.
Por cierto le regalé el R-5, lo arregló por completo y está circulando (es del 77)
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Renault 21 / Off-Topic / ¿Origen de tu nick?
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en: Marzo 03, 2006, 22:19:48
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Pues el mío me costó años inventarlo, siempre buscando nombres diferentes y muy originales (Paul Newman, Fernando Alonso, Michele Pfeifer... ) pero claro, no me sentía muy identificado así que j de José (no, mis padres tampoco se rompieron mucho la cabeza) y javier ... ¿de dónde coño viene eso?. Cuando caiga lo posteo.
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Renault 21 / General / de nuevo........ RODANDO!!
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en: Marzo 03, 2006, 22:13:03
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Yo estoy con Motorman, seguro que tienes bichitos de esos por ahí, si no no se explica. Mira en la carcasa del filtro del aire, no vivan allí
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Renault 21 / General / Re: Instalacion de los cinturones traseros
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en: Marzo 03, 2006, 22:07:40
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Hola a todos familia, tengo el TXE y de origen viene sin cinturon, mi pregunta es, el R21 sin maletero venia de origen con cinturones traseros, puedo desmontarlos y montarselos al mio?, viene preparado para ello? Si te refieres al 5 puertas, lleva los anclajes de abajo igual que el resto, pero los superiores van dentro del respaldo, hay que retirar la tapicería del asiento y meter el enrrollable dento. La tapicería es fácil de desmontar, basta sacar el junquillo del carril y el hueco lo verás en el extremo superior de cada lado. Eso si, no lleva el anclaje superior en el centro. Yo los compré en la renault por 3.000 pts creo recordar, porque tenían un par en stock y no le daban salida. También como han dicho prueba en algún desguace con uno que los tenga (no abundan)
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Renault 21 / Off-Topic / Fotos de la gente
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en: Febrero 27, 2006, 23:43:43
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yo digo que 41 Eso serían "taipocos" A ver...que tiene 34 años, punto pelota. ¿siguiente cuestion? De acuerdo, lo único es solidarizarme con r21 gtd y punto. por cierto un día lo digo. Pista 2 este año me caduca el carnet.
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Renault 21 / Off-Topic / Fotos de la gente
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en: Febrero 27, 2006, 21:34:20
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me da la impresion de que el mas viejo que anda por aqui soy yo pero bueno si hay alguno mas que lo diga y salimos de dudas. Me parece que somos dos carrocillas por aquí, voy a ocultar de momento mis "taitantos", por darle algo de emoción, más que nada, pero soy padre de familia si te sirve de pista. 30 y tantos??? o cuarentaytantos?? Adivinad un poco
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Renault 21 / Off-Topic / Fotos de la gente
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en: Febrero 27, 2006, 20:56:49
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me da la impresion de que el mas viejo que anda por aqui soy yo pero bueno si hay alguno mas que lo diga y salimos de dudas. Me parece que somos dos carrocillas por aquí, voy a ocultar de momento mis "taitantos", por darle algo de emoción, más que nada, pero soy padre de familia si te sirve de pista.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luz Corta
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en: Febrero 27, 2006, 20:24:54
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Mañana volvere a probar, cuando haya un poco mas de luz, e intentare quitar los alambres, porque vamos, metes la mano y tropiezas en cualquier lado... ¿La H4 es una de doble filamento?... porque de esa bombilla tengo 2 recambios, y luego otra cosa, igual digo una tonteria, seguramente... la larga me va perfecta en los dos faros... Es que viendo como es, sinceramente, me fastidia tener que llevar el coche al mecanico y pagarle la m.o. por semejante estupidez, pero si no soy capaz a cambiarlo mañana, tendre que hacerlo, ya que necesito la luz para circular por la noche... Sobre la tapa, si, los puñeteros cables, con miedo a romperlos, pero al final encajo bien, o eso creo, vamos, yo tire un poco y no salia, asi que supongo que este bien... viendo lo facil que es cambiar la de posicion, ya podian haber hecho lo mismo con la de cruce... Gracias! Si te refieres a aprovechar la lámpara de alguna forma, para el coche no va a servir, es más te recomendaría que cambiases las dos, de lo contrario notarás bastante diferencia de la nueva a la antigua, la nueva alumbra mucho más. Por si te sirve una vez fabriqué con una lámpara vieja y un bote de spray una pedazo linterna para enchufar en el mechero. Alumbra una pasada, pero se calienta otra pasada, si la quieres aprovechar, prueba.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luz Corta
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en: Febrero 27, 2006, 20:17:38
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Es verdad que es cuestion de práctica, yo la mayoría de las veces las he cambiado de noche así que ya te digo. El truco es el siguiente: 1.- Aprieta ese alambre en la parte superior hacia delante con fuerza, con los dedos mejor que con ningún utensilio. 2.- Desplçazalo a la par hacia el lado que saga (derecha o izquierda) 3.- Saca la lámpara cogiéndola del casquillo e introduce la nueva en la misma posición.
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Renault 21 / General / wynn's Fuel Saver
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en: Febrero 27, 2006, 20:07:29
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Cuando se trata de un dispositivo complejo que los fabricantes no lo implantan en sus modelos, podría pensarse que se trata de un ahorro de costes. Pero si no es más que un simple imán, si fuera beneficioso sería de serie en todos los coches. No sirven más que para tirar el dinero. Estoy completamente de acuerdo contigo. Hace años salió un dispositivo para acoplar al grifo del agua e imantarla, supuestamente ésto era buenísimo para el organismo. Más tarde se demostró que era un timo como tantas otras cosas, de todad formas creedme, la carrera de químicas me habrá servido de saber algo de ésto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala!!!
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en: Febrero 26, 2006, 21:03:51
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parece que tirase en exceso de la pinza, yo probaría a destensarlo un poco, de todas formas es raro, nunca había visto algo así.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala!!!
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en: Febrero 26, 2006, 17:06:10
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¿El embrague agarra muy arriba del recorrido? si es así es posible que lo tengas que destensar un poco. ¿Se te cala al pisar el embrague a fondo o al meter la marcha?
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Renault 21 / General / wynn's Fuel Saver
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en: Febrero 26, 2006, 16:59:14
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No lo había visto nunca, de todas formas y como norma te diré que es imposible imantar un líquido, salvo en la zona de acció del campo magnético, una vez que salen de ahí el movimento es más o menos caótico, igual que antes. Pudiera ser que los imanes se quedaran con alguna impureza, pero si así fuera se atascarían los conductos. La verdad es que dudo de su eficacia, pero si alguien los ha probado a mí también me gustaría que lo comentase.
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Renault 21 / General / Lo que me faltaba YA....
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en: Febrero 26, 2006, 16:50:02
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Como te están diciendo no es tan exagerado, solo un poquito, ¿has revisado el filtro del aire y la sonda de temperatura del aire? muchas veces el consumo alto viene de ahí.
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Renault 21 / Mecánica y averías / pregunta sobre llantas txi
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en: Febrero 24, 2006, 22:30:17
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No te la juegues con los neumáticos, que a fin de cuentas es lo que te mantiene pegado al suelo, estas cosas mejor comprarlas siempre nuevas que no ir a un desguace. Totalmente de acuerdo, estuve hace rato hablandolo con Pereda, y me comento que en la torre vendian gomas de coches siniestrados nuevos, pero aun asi, yo pienso como tu, hay ciertas cosas con las que no se puede jugar, y yo por lo menos en estos temas prefiero no escatimar... También de acuerdo con vosotros yo tengo p 6000 desde el 2000, las anteriores Firestone baratitas pero se desgastaron rápido y una michelín MXT que tuve en el otro coche duras y con muy poco agarre, khumo he usado, la banda de rodadura muy buena, son débiles los perfiles (rebenté una recién puesta al aparcar contra un bordillo)
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Renault 21 / Modificaciones / una de frenos.....
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en: Febrero 24, 2006, 21:31:41
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Ese pequeño ruido no tiene que ver con el ABS, es el motor eléctrico de la bomba de presión.
Cuando la presión baja, se activa el motor. No sólo proporciona una excelente potencia de frenado, es que en caso de avería te queda presión suficiente para detener el coche sin peligro. Si, tienes razón Motorman, es la bomba de presión de compensación, pero si es en coches con ABS, si no carga, el ABS no funciona, te lo comento porque en una ocasión se me ha atrancado y el coche frenaba pero sin ABS.
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Renault 21 / Modificaciones / una de frenos.....
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en: Febrero 24, 2006, 20:20:54
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Yo ya lo compré con los 4 discos cambiados, 4 Brembo perforados . Lo ke tengo ke revisar es el ABS, siempre tengo la luz del salpicadero encendida.... Solo se me apago una vez durante unos minutos, y fué despues de realizas un frenazo brusco en el ke me dió la impresión de ke entró el ABB, pero como iba despacio apenas lo noté. El ABS no deja de ser un sistema electrónico, quiere decir que si tienes el testigo encendido no funciona, no pienses lo contrario, se nota rápido, simplemente pon el coche a 40 y clava el pie en el freno, no deberían de bloquearse las ruedas, y notarás un traqueteo en el pedal, si es que funciona. Los fallos como dice motorman suelen ser de contacto malo, al mío a veces se le enciende, no hay más que reiniciar el sistema (parar y arrancar). Al poner el contacto debes de oir un ruido de motorcillo eléctrico que es el que hace al cargar, si no lo oyes puede ser la válvula de carga. Puede ser fácil de solucionar, prueba y me cuentas.
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Renault 21 / General / wynn's Fuel Saver
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en: Febrero 23, 2006, 23:01:10
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Ignoro si tiene efecto tapajuntas. Pero existen aditivos específicos para ello. No sé si funcionarán bien. Gracias motorman, fugas afortunadamente no tengo, pero me dan pánico. Probaré en el próximo cambio y te contaré. ¿por cierto el tuyo también es el TXE?
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Renault 21 / General / wynn's Fuel Saver
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en: Febrero 23, 2006, 22:33:56
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Motorman: ¿Notaste la diferencia al añdirlo o tu motor va suave de por sí? Te hago esta pregunta porque hay aditivos con detergentes que en motores muy currados pueden provocar que empiece a gastar aceite, aunque anden más suaves. ¿el teflón además es tapafugas?
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Renault 21 / General / ¿¿¿ GTX = TXE ???
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en: Febrero 23, 2006, 21:20:16
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En el TXE si que pone Injection, igual que en el GTX, la mecánica es la misma, si no me equivoco cambia el cuadro y poco más
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Renault 21 / General / Perfil Mad max
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en: Febrero 23, 2006, 21:16:52
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Lo siento Max entendí que querías que publicásemos en éste, crearé otro Por cierto guapo el tuyo.
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Renault 21 / General / Perfil Mad max
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en: Febrero 23, 2006, 20:26:06
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Yo compré el mío en enero del 99 es un TXE fase II del 90, me costó 325.000 pts , tenía 121.000 Km y estaba en perfecto estado (un faro y un intermitente rotos), lo compré a ciegas por un anuncio del segundamano y me gustó el precio, ya que los que había visto me pedían más dinero o tenían más de 300.000 Km. Traía ABS aire, estaba casi recien repintado, vaya que me gustó y encima era el 5P. Total que ahora tiene 270.000 Km sin mayores problemas, considero en estos Km normal el cambio de embrague a los 200.000, y a la par el jodío escurría una gota de aceite encima del embrague, así que le tuve que cambiar la junta de la culata correa de distribución (ya puestos) y el radiador, en ese momento me dejé una pasta, pero 70.000 Km llevo sin problemas, salvo el mantenimiento normal a esta edad y uso (algún tornillo que se rompe o afloja alguna bombilla del cuadro o interruptor, ruidos...) en general estoy muy contento con el. Lo uso a diarío (80 Km ida y vuelta a Madrid) y nunca me ha dejado tirado. Unas fotillos que ahora no me deja colgar, lo intentaré luego
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