Renault 21
Mayo 04, 2024, 19:12:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Me voy con el 21 a Francia.  (Leído 5659 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Abril 03, 2012, 20:56:40 »

Pues me voy a pasar unos días por Francia con el 21, mañana y el lunes son los días de más km, mañana 1000 km para llegar de Madrid a Avignon, y entre los sitios a los que me llevará el 21 estarán las faldas del MontBlanc. Espero que se porte tan bien como se ha portado todos estos años en los que nunca me ha dejado tirado, solo una vez se rompió un manguito llegando a casa.

He reparado algunas cosillas que me preocupaban, como todos los retenes de la caja de cambios, el kit de embrague completo, el motor de arranque, los latiguillos de freno, y el líquido de frenos, y le he puesto las matrículas europeas, con la putada de que se me olvidó decirles que quería las viejas y se las habían cargado ya. Todo eso lo ha hecho un amigo que es mecánico, yo no tengo ni el tiempo ni la capacidad para hacerlo, puede que me falte mas tiempo que otra cosa, pero el caso es que al final me ha tocado pagar, porque sino no lo hago.

En total serán mas de 3000 km que fríamente no son tantos, pero por el hecho de salir fuera me parecen más.

Estaros atentos por si me surge alguna avería que va a ser a los primeros que voy a preguntar  meparto, pero confío en mi GTD, no creo que haya ningún problema.

Un saludo a todos y ya os contaré como se portó y alguna fotilla de el si que os pondré.
« Última modificación: Abril 03, 2012, 20:59:41 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2012, 21:01:17 »

mientras no te echen del seguro por abuso de la asistencia en carretera, todo va bien peta
lleva otro numero de tlf por si acaso se "cansan" de coger y ver el mismo peta
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2012, 21:07:04 »

Jajajaja, lo haré lo haré, pero confío en que no me haga falta!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2012, 21:38:22 »

Buen viaje.  salu2 Y no olvides las afotos.  smile
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2012, 21:39:28 »

Seguro que el GTD aguanta como un campeón. Ya nos contarás qué tal a la vuelta. Buen viaje si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2012, 22:18:14 »

Que tenga usted un muy buen viaje!!

Pasadlo bien y ya nos contarás la experiencia de conducir el 21 por las faldas del Mont Blanc, tiene que ser espectacular.

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2012, 22:31:00 »

pero que optimistas todos que va con un Gran Trasto DIESEL  peta todavía si fuera un gasolina susurro
espera y ahora dí encima que vas con remolque (remolcando vosotros el coche hasta ...)
y vale vale la envidia es muy mala dontknow
p.d. y las afotos de las francesAs aunque como por aqui esperen afotos tuyas que esperen tumbados que sentados se pueden cansar, o señor de la Reflex te recuerdo las últimas? peta
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2012, 22:40:15 »

Lo q dices de las matriculas, la norma es romper las antiguas una vez cambiadas o eso es lo q me dijerón a mi en el taller.
Buen viaje!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2012, 22:42:11 »

jmgarzo con dos "cuyol´s" si señor, ese GTD es una máquina, buen viaje machote !!

SALUDOS
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2012, 22:49:25 »

Buen viaje y vete tranquilo, sabes que el GTD no te dejará tirado  Renault 21 Turbo blanco , así que, a disfrutar el viaje y no te olvides de enseñarnos las fotos!!  salu2
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2012, 23:03:18 »

atodapastilla yo conservo las originales del volvo.
y bueno venga que tengas buen viaje y llegues a Madrid con un Fluence qmparto
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2012, 23:22:00 »

Muchisimas gracias a todos!! La verdad es que estoy un poco nervioso barajé la posibilidad de ir con el Cordoba de mi hermano, pero al final me decidí a ir con el 21! La verdad es que en autovía es mucho mas cómodo. En carretera el GTD se queda un poco corto para adelantar, aunque se puede de sobra, pero necesitas mas espacio.

tzadkiel2 tienes toda la razón del mundo, a ver si pongo aquellas fotos antes de que nos muramos de viejos! Ya hago un dos en uno y pongo todas.

Muchas gracias otra vez y ya os contaré!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2012, 23:43:49 »

i dentro de mi ignorancia, y que adelantas con eso, por la derecha?
ya en francia aprovecha y cambialo por un gasolina
(esto te pasa por darme la razon, a mi ni aunque la lleve peta)
ahora eso si, salida mañana llegada a francia el lunes, pero no te tienes que volver ese dia?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2012, 09:18:12 »

Tú lo que quieres es ampliar tu ventaja kilométrica, jejeje.

Pásalo bien y disfruta del viaje.

Luego nos lo cuentas.

¿Lo del cambio del embrague fue preventivo o daba síntomas? ¿Miraste el desgaste del disco que quitaron? Más que nada porque recuerdo que detrás va el mío en desgaste. ¿Cuánto te salió la broma?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2012, 10:23:51 »

Pues nada, "bon voyage" jmgarzo! Y tranquilo que con un 21 puesto al día no hay viaje largo.

Y queremos fotillos! thumbsup
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2012, 22:27:12 »

elrombo me parece que para las afotos como no vayamos todos a francia a buscarlas el sr. de la reflex nos hace esperar tumbados.
y yo pensando que era el reporte de jmgarzo en su primera parada obligatoria peta
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2012, 20:09:08 »

Pues ayer llegué a Annecy del tirón desde León, porque tuve un poco de mala suerte y Gracias a Ráfagas y a este foro conseguí en tiempo record solucionar el problema.

El caso es que ya con las maletas en el coche y todo preparado voy a arrancar y hace el amago pero se encienden las luces de posición cruce y el intermitente izquierdo pero muy lévemente y no arranca. Pruebo una segunda vez, y lo mismo. A la tercera se enciende todo eso pero ya no hace amago de arrancar pero parpadean los testigos en el cuadro y se oye un relé, sigo el sonido y me lleva a la caja de precalentamiento, que en ese momento no sabía ni lo que era. Total que desesperado la abro no veo nada aparentemente roto, me desespero y empiezo a buscar alguna solución, pruebo 50 veces mas con el mismo resultado.

Al final llamo a mi hermano para que vaya a Madrid con el Cordoba y me lo deje y le lleve yo hasta León que como era salida de Semana Santa no tenía autobuses ni tren para volver el. Después llamo a ráfagas y me dice que los síntomas pueden ser de batería, con esa pista investigué un poco más por el foro y descubrí que podía ser la masa del negativo de la batería. Bajo corriendo al coche muevo el cable y se mueve un poco pongo el contacto y ya no se escucha el relé intento arrancar y no arranca, muevo un poco mas el cable y esta vez si arranca sin problemas.

Al final como iba muy justito de tiempo me tuve que olvidar de la primera parada en avignon y salir el jueves temprano directo a Annecy donde estoy ahora, fue una paliza de viaje mas que nada porque ibamos con el tiempo justito también y eran 1350 km, que hice desde León que fui porque prefería salir desde alli y para convencer a mi acompañante que solo fallaba eso y poder ir con el 21 y no con el Cordoba jajaja.

Se comporto como un campeón en el viaje y eso que le tuve que ir pisando bastante por las carreteras francesas, a unos 145-150 de aguja que según el navegador eran unos 135-139 y como el límite en casi todos los sitios era 130 pues iba todo el mundo a esa velocidad o bastante mas rápido. Eso sí el consumo subio de unos 5,8 a unos 6,5 no es exagerado pero si que chupa, eso sí había bastantes cuestas y le llevaba con la lengua fuera al pobre, para los que se metan con el GTD subío muy bien casi sin tener que cambiar a 4º aguanta bien a 130-140 (pobre 21 me daba un poco de pena llevarle así pero bueno).

Mañana a Chamonix. Hoy no le he sacado ninguna foto al 21 que la verdad no ha estado todavía en ningún sitio chulo. Mañana vamos a Chamonix a los pies del Montblanc y a aunque ya se me ha ensuciado bastante alguna fotillo le sacaré.

Saludos y gracias a todos por hacer este foro posible.
En cuanto tenga tiempo tengo que buscar el hilo que me solucionó la vida para ponerlo allí también

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2012, 20:16:07 »

jmgarzo recuerdas volviendo de alcocer cuando me tuve que salir porque os adelanté a todos, esas cuestas que iba el coche forzado en cuarta las pasé sin problemas a más de 120 si hubiera ido a la velocidad que ibais imponiendo no las sube ni de coña.
pero el Gran Trasto Diesel ya ves que no te aguanta un viaje sin dar problemas te esta pidiendo el cambio por un gasolina peta
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2012, 01:13:29 »

Viene a gastar un litro menos en carretera que un 120cv gasolina.
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2012, 22:20:42 »

jmgarzo recuerdas volviendo de alcocer cuando me tuve que salir porque os adelanté a todos, esas cuestas que iba el coche forzado en cuarta las pasé sin problemas a más de 120 si hubiera ido a la velocidad que ibais imponiendo no las sube ni de coña.
pero el Gran Trasto Diesel ya ves que no te aguanta un viaje sin dar problemas te esta pidiendo el cambio por un gasolina peta

No abandonaré a mi GTD a no ser que sea por obligación, mientras tanto mas contento que unas castañuelas.
Viene a gastar un litro menos en carretera que un 120cv gasolina.
Los consumos que le hago en España a velocidades normales y sin ir excesivamente cargado, es decir a 125-130 de aguja y con 1 acompañante y 2 maletas de fin de semana suele ser 5,8 los 6,5 como decía es a 150 de aguja y un poco más cargado, no se cuanto gasta un gasolina a 150 de aguja, pero si gasta solo 7,5 desde luego que es un consumo excelente, ya que motores muy nuevos como es el 1.4 TSI de VAG se puede decir que rondarían ese consumo a esas velocidades.


Al final no pude ir a Chamonix porque el tiempo era muy malo, estaba nevando con ganas, y no tenía ruedas de invierno cosa que allí tienen que usar por obligación unos meses al año, y que casi todos llevaban todavía calzadas, así que se me quitaron las ganas de ir, además subir en el teleférico si esta nevando es una tontería así que me queda pendiente.
No he sacado mas fotos al 21 que una en Carcassone, ya el último día. Se ha portado como un campeón, si no llega a ser por la jugarreta que me hizo el día de salir, pero visto desde el lado positivo, suerte que me la lió antes de salir y no en Francia, que sino si que me hago caca  meparto
« Última modificación: Abril 09, 2012, 22:27:11 por jmgarzo » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2012, 22:41:50 »

superando esos 150 de marcador unos escasos 10 litros en 100 km y el coche no está muy bien que digamos (eso sí mejor que el dueño seguro). Volviendo esos mismos 100 km escasos 8 litros el mujoputa me consume menos con los atascos crybaby2 y era atasco de 1-2-parado, raro que le pudiera meter a 120, y el coche me consume menos a mayor velocidad peta
si al final va a resultar que consume menos el mío que el tuyo (y normalmente va cargado).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2012, 09:08:51 »

¿Merece mucho la pena Carcasona? No es el primer veintiunero que viaja allí.
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2012, 22:09:01 »

La verdad es que es una ciudad preciosa, y muy bien restaurada, parece que estás completamente en la edad Media. Aunque cuando fui yo estaba invadida por los turistas, españoles en su mayoría y podía perder un poco el encanto.

Donde no haya llegado un 21 es que no se puede llegar jajaja.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2012, 00:25:42 »

Me alegro de que el resto del viaje fuera sin sobresaltos  icon_thumleft

Si quieres (queréis) repetir por Francia, los del Club del Renault 21 francés están organizando una concentración para los días 25, 26 y 27 de Mayo, que coincide con la fecha propuesta para la concentración de Cuenca, pero bueno, ya os pondré la información, cuando tenga algo más de tiempo, por si acaso alguien se anima.

Un saludo!!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2012, 02:47:17 »

¿Merece mucho la pena Carcasona? No es el primer veintiunero que viaja allí.
Estuve en verano y no me parecio para tanto pero si estas por alli merece la pena acercarse, ahora pa gustos colores. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2012, 07:19:46 »

¿Merece mucho la pena Carcasona? No es el primer veintiunero que viaja allí.
Estuve en verano y no me parecio para tanto pero si estas por alli merece la pena acercarse, ahora pa gustos colores. wave

En esto tienes toda la razón, ir exclusivamente para ver Carcassonne no merece la pena, se ve sobradamente en menos de un día. Pero ya de estar cerca hay que ir a verla.

Saludos!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2012, 10:20:55 »

¿Merece mucho la pena Carcasona? No es el primer veintiunero que viaja allí.

Justo es. Renault 21 y Edad Media no desentonan. No?  icon_mrgreen

Tú lo que quieres es ampliar tu ventaja kilométrica, jejeje.

Pásalo bien y disfruta del viaje.

Luego nos lo cuentas.

¿Lo del cambio del embrague fue preventivo o daba síntomas? ¿Miraste el desgaste del disco que quitaron? Más que nada porque recuerdo que detrás va el mío en desgaste. ¿Cuánto te salió la broma?

jmgarzo, cuéntame sobre lo anterior.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2012, 11:45:25 »

Estaba pensando en ir por los Pirineos uno de estos próximos puentes y me preguntaba si merecía la pena acercarse a Carcasona. O en su lugar ir a Toulouse.

Y pienso llevarme el 21 para no desentonar.  laughing7
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2012, 18:45:40 »

¿Merece mucho la pena Carcasona? No es el primer veintiunero que viaja allí.

Justo es. Renault 21 y Edad Media no desentonan. No?  icon_mrgreen

Tú lo que quieres es ampliar tu ventaja kilométrica, jejeje.

Pásalo bien y disfruta del viaje.

Luego nos lo cuentas.

¿Lo del cambio del embrague fue preventivo o daba síntomas? ¿Miraste el desgaste del disco que quitaron? Más que nada porque recuerdo que detrás va el mío en desgaste. ¿Cuánto te salió la broma?

jmgarzo, cuéntame sobre lo anterior.

Perdona OscarGTD que se me pasó contestarte.

El embrague estaba ya bastante gastado y mas que patinar me vibraba mucho al salir en primera. Y la caja de cambios me perdía valvulina por los retenes de los palieres, no es que fuera algo exagerado, no me entraba casi nada cada 10000 km, pero supongo que la cosa fuera a ir a más así que ya que tenía varías cosas que hacer por esa zona preferí que lo hiciera todo junto.
El disco que quitarón todavía tenía estrías pero no se como debe estar nuevo. Me enseñó también como tenía los rodamientos del collarín que estaban bastante mal.
Y la broma fue mucho más cara de lo que esperaba, kit de embrague, cambiar todos los retenes de la caja de cambios,valvulina,motor de arranque, mas la mano de obra,total 759 €.

Espero que al menos no tenga que volver a tocar esa parte en muchísimo tiempo.

Estaba pensando en ir por los Pirineos uno de estos próximos puentes y me preguntaba si merecía la pena acercarse a Carcasona. O en su lugar ir a Toulouse.

Y pienso llevarme el 21 para no desentonar.  laughing7

Pues yo no tuve tiempo para ir a Toulouse, pero la verdad es que para pasar el día Carcasona está bastante bien. Yo creo que es bastante pintoresco la verdad.

Saludos
Me alegro de que el resto del viaje fuera sin sobresaltos  icon_thumleft

Si quieres (queréis) repetir por Francia, los del Club del Renault 21 francés están organizando una concentración para los días 25, 26 y 27 de Mayo, que coincide con la fecha propuesta para la concentración de Cuenca, pero bueno, ya os pondré la información, cuando tenga algo más de tiempo, por si acaso alguien se anima.


Hombre yo solo no voy a ir con los franceses que no entiendo ni papa de frances jajaja. Si fueramos unos cuantos me lo plantearía.


Saludos!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2012, 22:47:09 »

Pues yo no tuve tiempo para ir a Toulouse, pero la verdad es que para pasar el día Carcasona está bastante bien. Yo creo que es bastante pintoresco la verdad.

¿Fuiste por Andorra o por Guipuzcoa? ¿Están bien las carreteras?
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: