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Autor Tema: Problemas carburador  (Leído 5135 veces)
Fran_21GTS
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« en: Septiembre 12, 2015, 21:17:20 »

Buenas tarde amigos, bueno voy a ir al grano, me han puesto un carburador de desguace del mismo modelo del mío solex 32-34 z13 y no va tan bien como debería,

En frío le cuesta muchísimo arrancar y con la calor que hace tengo que pisar a fondo y tirar al maximo del starter para que me arranque y le cuesta mucho.

En caliente acelero un pelín y arranca a la primera.

Cuando giro el volante en parado las revoluciones en vez de subir, bajan bastante

Si pongo el climatizador bajan muchísimo las revoluciones, a punto de calarse.

Por si acaso con el capó abierto y el motor caliente le pedí a mi hermano que girara la direccion media vuelta con el coche aparcado pero arrancado y mientras lo hacía me acerqué al carburador y cuando mi hermano giraba el volante y bajaban las revoluciones se oía un clac suave en el carburador y como una especie de "FFF.." , como cuando apretabas la perilla en los perfumes antiguos,

suena igual que cuando comprimes el aparatito que tengo en la mano en la ultima foto(del otro carburador)

Las bocas del carburador no parecen estar muy sucias.

Decir que me he dado cuenta de que este carburador tiene un tornillo pasado de rosca y la
abrazadera que agarra la tapa del carburador con el tubo de admisión ni siquiera estaba
apretada,

Muchas gracias a todos
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« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2015, 23:58:04 »

   Buenas Fran , como estas conectado , te contesto para comentarte que he visto las fotos , muy buenas por cierto
     pero del lado contrario del cable acelerador , sacaste pocas y no sale todo el lateral .
   De todas formas , por los detalles que comentas , da pistas a tener en cuenta , mañana te comento .
   Por cierto la válvula que tienes en la mano , es para el 2º cuerpo .
      Hasta mañana Fran . 
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« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2015, 11:43:06 »

Buenos días Fran .
      Tomando en cuenta tus observaciones , sobre el comportamiento  del motor , entiendo que unicamente , notas
      Un mal funcionamiento , al arrancar en frio , también observas que el ralenti se cae al girar el volante y
      al poner el aire acondicionado .
 Con estos datos , he de decirte que ambos fallos , pueden tener relación entre ellos , o pueden ser por causas diferentes
      ambos fallos tienen en común , su  relación con la depresión neumática .                               
      por lo que tienes que revisar los conductos , no estén , sueltos , cortados o obstruidos .
 Te describo su funcionamiento , y te adjunto unas fotos , para que te hagas una idea de como funcionan , ambos
      componentes .
 EL ralenti acelerado de , La dirección y el aire , es pilotado por la misma válvula , por conductos separados ,
       y esta necesita una depresión , para su funcionamiento ( esta válvula tiene reglaje ) , por separado pero
       antes de regular , ay que asegurarse de su funcionamiento , el reglaje es probable este mal , debido a que han
       puesto la del otro Carburador , ignoro el motivo .
 El arranque en frio , funciona al tirar del estarte , una leva cierra la entrada de aire , por la boca de llenado
        Y una membrana neumática , abre parcialmente la mariposa de gases , esto en el 28 X 34 Z 10 , es mecánico ,
        en el 32 X 34 Z 13 , la habré una membrana neumática , si esta membrana no funciona el arranque en frio es 
        dificultoso .
 Con el coche en marcha , debes soltar los tres manguitos de uno en uno , y comprobar con un dedo que aspiren .
 El el manguito de la membrana del carburador , en caso que aspire , debes comprobar también lo haga , en la tobera del
        carburador ,`parte superior .
 Si la comprobación sale correcta , te indicare los siguientes pasos a seguir .
 En una de las fotos que pones , con el estarte tirado , se observa que la mariposa , no esta bien regulada , pero
        de momento , no hace falta ajustarla , espero al resultado de estas comprobaciones .
    Un saludo .
     
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« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2015, 19:06:19 »

Buenas tardes Fco.Gabriel pues aver esta tarde he realizado las comprbaciones y he hecho más fotos, bueno voy por partes:

Esta tarde hace unos 15 min cuando he realizado las comprobaciones, a la primera no arranco, a la segunda tiré a fondo del estarter y despues de insistir bombeando el accelerador arrancó bien,

también es verdad que anoche llegué tarde a casa con lo que tampoco lleva tanto sin encenderse, las otras veces cuando costaba muchisimo arrancarlo llevaba unos dos o tres dias sin arrancarlo, de todas maneras no me arranca del todo bién sigue tardando en arrancar, cosa que con el anterior carburador no me pasaba, con el otro carburador cuando hacia calor casi no hacia falta tirar del estarter en frío.

Bueno en la primera foto el tubito de la parte superior del carburador que señalo con el dedo si lo tapo me chupa el dedo

En la segunda foto el tubito metalico que señalo y al que estaba conectado un pequeño manguito me chupa el dedo(solo hace succion el tubito metalico)

En la tercera foto el manguito de goma que señalo con el dedo y que estaba conectado a un tubito metalico (está al lado del anterior) me chupa aire del dedo(solo hace succion el manguito de goma)

En la cuarta foto muestro la varilla que me dijistes y está en la misma posición, justo debajo parece que hay como una palanquita que parece estar conectada con el eje de la mariposa del primer cuerpo del carburador

En la quinta foto muestro la palanquita en el carburador que tengo en casa

Tengo que decir que en la tercera foto antes de desconectar ese manguito se escuchaba como un sonido algo parecido a un matasuegras, cuando lo desconecte no sonaba y cuando lo volví a conectar volvia a sonar, es un sonido suave alomejor es normal, por si acaso lo comento.

Un saludo Fco.Gabriel R21Turbo_Negro
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« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2015, 19:17:21 »

Pd: la palanquita que señalo en la ultima foto se puede mover hacia arriba y cuando lo hago hay una palanca negra en cuyo extremo tiene como un tornillo hacia arriba que deja de presionar como una especie de eje, por si acaso te envio fotos del carburador que tengo en casa y con el que he comprobado lo de la palanquita esta.

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« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2015, 22:22:18 »

  Buenas noches Fran ,
    Las comprobaciones que has hecho , las as realizado a la perfección , las tengo en cuenta .
    Estas comprobaciones las utilizaremos , cuando el motor arranque correctamente , para ello tienes que hacer las
    comprobaciones , de los manguitos que conectan en el carburador , se te han pasado .
    La electro válvula que comprobaste , es la que aumenta el ralenti , al girar el volante y poner el aire , "esta" es             muy probable se tenga que regular , pues estaba puesta en el otro carburador , y su reglaje , adaptado al mismo , esta
electro válvula , la aprovecharon del carburador , que tenias puesto .
    Te dije que la comprobaras , por que en la foto que pusiste , observe estaba rota , y la verdad , es muy raro que se rompa esa  patilla , es mas fuerte que el plástico de la electro válvula , por lo que se rompería antes esta , solo se me ocurre , que se rompiese al intentar regularla , que ignoraran , posee un tornillo algo oculto , y la regulasen doblándola , hasta su ruptura .
    Guardala por si tienes que reclamar al taller , parte de lo que te cobro .
    Haz las comprobaciones , comentadas para poder continuar .
    Un saludo .
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« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2015, 23:21:00 »

Hola Fco.Gabriel se me habia olvidado comprobar esos dos tubos, la electrovalvula no tiene la patilla rota, está la "L" vista de frente por eso parece que es recta, culpa mía por la foto angel4,la electrovalvula la cambiaron pensando que se arreglaría así el problema del arranque en frio del carburador que me instalaron, bueno mañana te escribo cuando compruebe todo, saludos
« Última modificación: Septiembre 13, 2015, 23:27:34 por Fran_21GTS » En línea

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« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2015, 11:48:22 »

   Buenos días Fran .
      Lo que hace un enfoque , viendo la foto , se diría le falta la patilla .
      Hablamos un saludo .
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« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2015, 19:26:38 »

Hola Fco.Gabriel he comprobado los dos manguitos y el gordo chupa bien el aire pero el que señalo con el dedo no chupa ni por el manguito ni por el carburador, bueno un saludo
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« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2015, 00:40:24 »

Buenas Fran. tengo que averiguar que hace ahí ese muelle , que se ve en la foto .
Ese manguito  creo recordar , va conectado a una te , que une con la válvula , de apertura del 2º cuerpo , y el grueso creo va a la válvula , que cambiaron , ¿ me lo puedes confirmar ? .
Comprueba también, si dando un acelerón, chupa por el pie del carburador.
Regula el estárter, soltando la grapa, que sujeta la funda del cable, pulsándola en su parte inferior hacia abajo, te adjunto una foto, no es necesario sacar la, una vez suelta, empuja el tirador interior a su tope y pon la grapa, entra haciendo presión.
Puesta la grapa , tira del mando a tope y comprueba que la la mariposa cierra del todo , si no es así , repite la acción , si es necesario empuja con la mano , la funda unos mm , en la dirección de la foto  , ( no puede quedar como esta en la foto ) , medio abierta .
¿Una vez que te arranca? si lo apagas y arrancas otra vez, ¿le sigue costando? o ¿arranca mejor? , te pregunto por qué comentaste, que la última vez te arranco mejor, porque estuvo menos tiempo sin arrancar, esto es para tener en cuenta, pues puede ser un problema de gasolina, en caliente ¿te arranca bien? y ¿funcionada correctamente? , siento tanta pregunta, pero es necesario recabar todos los datos posibles, para dar con el fallo.
Mañana te diré como regular, el ralentí acelerado de la dirección y el aire acondicionado, en principio necesitarías un vacuo metro de presión, pero lo aremos sin él.
Un saludo Fran.  

« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 00:56:18 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2015, 01:22:15 »

Buenas Fran , gracias a tu magnifica cámara , emos en contrado el fallo , mañana hablamos ,
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« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2015, 01:41:42 »

Buenas noches Fco.Gabriel mañana le hago las comprobaciones y regulo el estárter y te comento, el manguito que comentas si que va a una "T" que conecta con la valvula del segundo cuerpo, quizás no chupo aire porque no abri gas a fondo pero no tengo ni idea, el otro manguito mañana te confirmo a donde va, y haré las pruebas de arrancar para poder responderte, muchas gracias por la ayuda thumbsup

Tengo una duda¿ese muelle parece estár roto?

Un saludo y mañana temprano me pondré manos a la obra
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« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2015, 09:50:26 »

Buenos días Fran.
Como puedes observar, el muelle que se ve, no debería estar ahí, parece haber sido adaptado recientemente, la punta parece, haber sido cortada, recientemente, por lo que es posible, lo pusieran en el taller.
Lo que está claro es que el muelle  original  está roto , si te fijas comparando las dos fotos , la posición de la leva , no está posicionada igual , esto puede ser suficiente motivo , para la mala posición de la mariposa de gases , ( excesivamente abierta ) , por lo que dificulta el arranque en frio , al dejar pasar a los cilindros , excesiva gasolina , provocando el ahogado del motor .
Después de la experiencia con la varilla de la válvula, que en la foto creía verla rota, debes comprobar in sito, si hace alguna presión, ya que por la foto yo no le veo, sentido, (no parece hacer presión).
Esto creo es suficiente, para que el taller te devuelva el dinero, esto es una decisión tuya, según lo que decidas, continuamos con el tema, pues si lo vas a devolver, no hay que regular nada, si te lo vas a quedar, ay que cambiar el muelle.
En caso lo devuelvas, deberías sacar la válvula que intercambiaron, pues está regulada, para funcionar en el carburador desmontado, también le cambiaría la válvula, de apertura del 2º cuerpo, por si la que tiene el carburador original, está mal.
Si me lo permites , yo lo que haría es , llevarlo al taller a que te pongan , el que tenía y que te devuelvan la pasta , ( ojo ) antes de llevarlo , intercambiaría la válvula del 2º cuerpo , existe la posibilidad , que el fallo , del carburador de origen se deba a esa válvula , ya que comentaste , no notas se agarre el eje .
Quedo a la espera de lo que decidas hacer.
Un saludo Fran. 

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« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2015, 21:35:36 »

Buenas tardes Fco.Gabriel al final he ido al del taller y le he dicho todos los problemas y lo que he ido comprobando y bueno voy por partes:

Ese muelle que no debería estar ahí lo saco con un dedo porque dice que se le coló un muelle montando el carburador

La posición de la leva debo aclarar que era diferente porque en el carburador que tengo en casa la foto era sin tirar del estarter y cuando le hce la foto al carburador el estarter estaba tirado

Cuando he encendido el motor y le he mostrado que al girar el volante y al pisar el freno bajan las revoluciones y con el carburador que tengo en casa le he mostrado la palanca que debería de activar y que no activa y le he preguntado por qué me cambió la electroválvula esa que parecía que la varilla estaba rota y que cuando comprobé los manguitos habia uno que no hacía succión por la zona del carburador(le señale cual era) me dijo:

" esque precisamente ahí encontramos el problema que pensabamos que el carburador de desguace tenía esa valvula mal y por eso se la cambiamos al carburador que tu tenía puesto anteriormente ya que funcionaba bien, pero como seguía sin funcionar, volví a quitar esa válvula y cuando metí aire en el conducto del interior del carburador ví que estaba obstruido, como vi que llevaba ya un mes el coche en el taller le monte la válvula y montamos el carburador del desguace en tu r21, pero tienes razón ahí está el fallo que hace que no se active esa válvula, pero si lo tuviera que arreglar otra vez a gastar dinero y no creo que tu tía quiera volver a gastar más dinero en este coche"

Al decirme eso le dije que de volver a dar dinero nada, el coche tiene que salir del taller totalmente arreglado, sino pedía una hoja de reclamación, después de discutir un buen rato con el jefe y su empleado, al final me arreglan eso gratis, no es para menos, lo podrían haber limpiado antes de ponerlo, se me olvidaba, le dije ya que estamos por qué no me pones el anterior carburador y me arreglas el atasco ya que está mas nuevo que el de desguace, y me dijo

"ese carburador cuando se calienta el conducto de la mariposa del segundo cuerpo el aluminio se dilata un poco y ya basta para que se atasque el eje y se quede ahogado y es más este carburador que tienes puesto ahora en el coche no tiene ningún defecto, solo que está obstruido así que no vale la pena cambiarlo mientras este te funcione tan bién, si tienes más quejas me lo dices pero demasiado que al final te voy a desatascar el conducto gratis que ya estoy harto de gente con quejas"

Debo decir que estas son las palabras exactas del jefe de taller, el tono ya te lo puedes imaginar, estaba bastante cabreado, pero aver hecho bien su trabajo antes e montarlo todo...

No sé si es cierto eso que dice el de que cuando se calienta al expandirse el material roza pero estoy un poco cansado de ese taller y si me arreglan el atasco del conducto sin cobrarme me conformo, cuando me lo traiga si ellos no lo han hecho le regularé como muy bien me has explicado Fco.Gabriel la mariposa del estárter

En la foto 1 y 2 señalo el conducto que según el está atascado y en la tercera foto señalo la valvula que hace que, palabras textuales

"cuando tiras a fondo del estarter esa valvula hace que la mariposa se abra un poquito y por eso ves que está demasiado abierta la mariposa"

en todo caso pienso que esa apertura es excesiva comparada con la apertura que hacía el carburador de serie en el 21 la prueba es que le cuesta arrancar, así que cuando me lo traiga lo regulo, bueno un saludo Fco.Gabriel y muchas gracias por la ayuda, ya os contare a todos cuando lo recoja como va el coche, no me extrañaría que saliera de ese taller con otra avería
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« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2015, 10:13:43 »

Buenos días Fran.
Como dices, vamos por partes, esto también lo decía Yak el destripador.
Lo de haber ido al taller es lo correcto, pues no te faltan motivos, o te devuelven la pasta, o te entregan el coche, funcionando correctamente.
A pesar de darle un montón de vueltas, sigo sin encontrar sentido a esa reparación, que en mi opinión, nunca se debería haber hecho, pero lo hecho hecho esta.
Sobre cómo funciona , ese taller , no es fácil  de entender , recojan un coche , con una avería , en él carburador , y te lo entreguen , bajo pago , con otra avería distinta , te dicen que el muelle se les cayo , haciendo el cambio , pues vale le puede pasar a cual quiera , lo que me da mala espina , es lo que han hecho con él , pues el que estaba caído , se ve claramente el corte es reciente , y lo que me inquieta es que su tamaño , es similar al que tiene la membrana  , que te han mencionado , con el nombre de válvula , y si han tenido la genial idea , de cortar dicho muelle , se han cargado el buen funcionamiento de la misma , así es que no sabemos que han hecho con la otra parte , del muelle , ni donde la han puesto .
Lo que comentas , sobre lo que razonaste con él , sobre el fallo  de girar el volante , he de decir , que esa válvula está bien , ya que estaba montada , en el otro carburador , sin dar fallo y tú mismo has comprobado , le llega depresión , lo que creo , es que tiene su reglaje , está en acorde con el carburador de origen , y para que funcione en el que tienes puesto , ay que ajustarla en sus tornillos , correspondientes.
Que te quieran cobrar, otra vez, es una coña, has hecho bien la reclamación, y no debes cometer el error de sacar el coche, si no funciona correctamente, o te lo entregan reparado o te lo ponen como estaba, y devuelven los 200 euros. 
Sobre la avería del otro carburador , te metieron un royo , que no tiene justificación , pues según comentaste , sacaste el coche del taller fallando  , calándose en las rotondas , sin dar tiempo a que se calentara , y siendo cierto que el aluminio , con la calor se dilata , entiendo que la dilatación , hace el efecto contrario , al que te comento , pues al haber dilatación , mejor debería girar el eje .
Sobre la membrana , decir que esta actúa con el motor encendido , como te comento , esa membrana abre la mariposa , según la depresión del colector , en carretera cuando aceleras , con el aire puesto , al aumentar la depresión , esa membrana abre la mariposa , para enriquecer la mezcla pues al acelerar , entra más gasolina  por lo que necesita , entre más aire , es por ello que la membrana , abre la mariposa según la cantidad de aire , necesario .
Con el motor apagado, al tirar del cable, la mariposa tiene que cerrar, completamente, no hay depresión y la válvula está en reposo.
Espero lo hagan bien y te lo entreguen, en perfectas condiciones, ya comentaras que tal  queda reparado, si no queda a tu gusto, no lo saques del taller, en el supuesto tengas que ir, a la afina del consumidor, mejor que compruebe el perito, el coche en el taller, te evitas, alegue, que salió bien de él, y lo manipulaste tú.   
Saludos Fran.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2015, 02:03:09 »

Buenas noches Fco.Gabriel mañana finalmente me entregan el gts, parece mentira que hayan tardado un mes en montar el anterior carburador haciendolo "en ratos libres" y ahora en tres dias esté reparado y vuelto a montar, bueno ya contaré que tal, un saludo y muchas gracias Fco.Gabriel  R21Turbo_Negro
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« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2015, 10:31:34 »

  Buenos días Fran .
      Existe la posibilidad , tardasen tanto la 1º vez , al no funcionar correctamente , una vez montado el carburador , y
   costarles dar con con el fallo , motivo por el que intercambiasen piezas entre los dos , al no conseguir ponerlo bien , te
   lo entregasen , a ver si colaba , al reclamar les , le harían lo que tendrían , que haber hecho en un principio , limpiarlo
   y regularlo .
       De todas formas , no te fíes y prueba lo antes de recogerlo , esta gente no parece muy fiable .
       Un saludo .
       
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« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2015, 18:19:42 »

Hola Fco.Gabriel ayer por la tarde recogí el Gts del taller, lo tenía aparcado fuera y me dijo que el jefe que el persinalmente habia reparado el carburador y que el cinducto estaba bastante atascado de tierra haciendo tapon y que no le tocara nada haber si lo iba a joder y despues le echara la culpa a ellos, to la verdad es que no estaba de humor asi que asentí , me dio la llave y me dijo en frio alomejor tienes que acelerar un poco pero ya no le cuesta arrancar, asi que tire a la mitad del estarter y arranco bastante bien, prove a girar el volante  y ya no baja de revoluciones sino que sube un poco como siempre, asi que di una vuelta y vi que no pegaba tirones en segunda, mi tia provo el coche y por ahora va bien, antes de arle a mi tia el coche abri la tapa y tire del estarter con el motor apagado y comprove que la mariposa estaba mucho mas cerrada casi completamwnte, bueno bdicho esto os doy las gracias tanto a ti Fco.Gabriel como a St- abarth y los demas conpañeros que me habeis estado agudando muchisimo y entiendo que haya podido haber diferentes opiniones ya que estais a distancia y veis el carburador o cualquier problema unicamsnte por medio de fotos, aun asi con lo diferente de vuestras opnionioes cada uno habeis aportado un granito de arena hasta la solucion aunqhe por ahora Fco.Gabriel en este tema eres el que mas me ha ayudado, solo me queda decir que espero que no haya mas conflictos entre los miembros del foro y que procureis solucionar las cosas sin enfados que es normal tener difernte opinion sobre las cosas y es mejor leer dos veces una opinion antes de contestar, porque puede ser un malentwndido, bueno espero que no os molesteis nadie es solo mi opinion para que haya un buen ambiente, que se que en estw foro todos sois buena gente,  bueno amigos un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda
« Última modificación: Septiembre 19, 2015, 18:40:58 por Fran_21GTS » En línea

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« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2015, 22:22:22 »

Enhorabuena Fran, entonces al final con una limpieza y unos ajustes... solucionado, ¿el de desguace no?
Ahora a hacer kilómetros con tranquilidad.

Un saludo.
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« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2015, 23:39:38 »

Muchas gracias St-abarth, al final arreglaron el de desguace y parece que ajustaron la mariposa y limpiaron bién todo, va fenomenal, un saludo
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