Renault 21
Mayo 03, 2024, 05:45:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Gran modificación  (Leído 5119 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Septiembre 10, 2015, 21:23:48 »

Hola compañeros, aver os voy a intentar explicar la duda qe tengo, el mecánico donde por fuerzas mayores tuve que llevar a mi GTS me cambió el carburador por uno de desguace(aún conservo el original), como el GTS es de mi tía y yo soy el segundo conductor no tuve más remedio que llevarlo a ese taller, 200 euros y un mes esperando, bién me da el coche y le pregunto que le pasaba exactamente al otro carburador y por que no lo engrasó si la mariposa del segundo cuerpo se atascaba y me dijo que no era falta de engrase sino que el carburador estaba deformado por el calor del motor y los agujeros donde iba el eje de la mariposa rozaban con dicho eje y me dijo que lo más económico ha sido cambiar el carburador, porque para reparar el otro, según él tendría que haberlo llevado a un tornero a escariar el hueco por donde va el eje de la mariposa, comprar un kit en donde viene un eje más grueso con la mariposa e instalarlo,

total que con el carburador del desguace me dijo que iba a tener problemas en el aranque en frío por que el conducto que hace que siga entrando aire cuando el starter está tirado está obstruido y no le entra aire,efectivamente, en frío con temperatura exterior de 30 grados le cuesta arrancar y bueno estoy un poco cansado con este tema porque, como le recriminé que ya que cobra 200 euros lo minimo es que al carburador le hubiera quitado la obstrucción...

Tengo que dejar algo claro antes de nada, me encanta que mi GTS sea de carburación.

Pero soy consciente de que este carburador de desguace tampoco está muy bién que digamos y se volverá a estropear con el tiempo, así que por curiosidad y pensando en la posibilidad de hacerlo a muy largo plazo,
he leído por ahí que se podría adaptar el sistema de inyección de un renault 19 con el motor 1.7,
me gustaría saber si sería posible hacer dicha modificación, y por supuesto me gustaría saber como la podría llevar a cabo,como realizarla, porque nunca lo he hecho, repito no es que lo vaya a hacer, pero en un futuro cabe la posibilidad,

 bueno compañeros un saludo y muchísimas gracias
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2015, 23:00:52 »

Yo solo te puedo decir que si los carburadores no están preparados para aguantar el calor del motor apaga y vámonos.

Esa modificación seguro que se podría hacer pero estoy seguro que saldrían muchos problemas a resolver y ademas de necesitar muchos conocimientos, cableados, cambio de panel de instrumentos, etc etc etc, hablo desde el desconocimiento suponiendo un cambio total de un motor por otro.
Yo creo que te saldría infinitamente mejor meter ese taller en una lista negra, guardarla muy bien y volver a llevarlo a un sitio que haya alguien con conocimiento y te adecente ese motor, saldría mucho mas barato y en menos tiempo, a la vez que mantienes ese sistema de carburador si no te desagrada.
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 23:06:40 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2015, 23:08:31 »

Por que supongo que no seria solo el sistema de inyección, eso si seria una locura.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2015, 23:22:28 »

Hola St-Abarth, es lo que me temía nos han timado, ya me avisaron pero no he podido hacer nada...me da pena porque el gts es el coche que mas mimamos en mi familia y antes era un placer conducirlo, pero ahora.. bueno lo de la inyección se que es complejo, lo utilizaría como último recurso por la cantidad de cosas que debería modificar,
 en cuanto vuelvan las vacas gordas intentaré quedar el carburador decente, dentro de poco empiezo otro curso en el FP y menos mal que tengo el diesel porque con el frío que llega a hacer si con 30 grados le cuesta arrancar al gts, a menos dos grados ya...por cierto con este carburador se notaba mucho en el pedal el paso del primer cuerpo al segundo cuerpo, le engrasé las levas y los ejes de las mariposas ya se nota mucho mejor

Bueno un saludo St y muchas gracias birras
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2015, 23:46:47 »

De todas maneras no te extrañe si solo le hace falta ajustarlo, igual Fco. cuando se pase sabe orientarte, por lo menos para asegurarte que no sea un simple tornillo.
Te acuerdas que es lo que te dije al principio que por causa de desgastes tendrías que poner otro nuevo, si no funcionaba el engrase. De desguace que sale mas barato, pero claro lo suyo es buscar uno bueno.
Suposiciones mías, pero igual lo que tiene es una holgura por desgaste en el eje y y al rozar la mariposa en la cavidad se te atascaba. Pero bueno ya da igual ademas la solución seria esa, el cambio, tampoco te sientas timado, lo único es que no ha terminado el trabajo, por no hacer ni se molestan en engrasar...
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 23:48:50 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2015, 01:16:02 »

[color=green]   Buenas noches colegas .
      Fran , recuerda que antes de llevarlo al taller , te comente que el problema , lo podías solucionar tu , a lo que me contestaste , que tu Tía no se fiaba de ti y quería poner otro Carburador , te comente también que en desguace , había muchas posibilidades de , coger uno peor que el tuyo .
      Esos Carburadores tienen ese defecto , el segundo cuerpo solo se abre a ciertas rpm , por lo que tiene poca movilidad ,y ademas es un recorrido muy corto , por lo que son muy proclives al agarrotamiento .
     El mecánico pienso que no quiso meterle mano , por no sacarle , la misma ganancia que poniendo uno de desguace ,
     Es posible que el Carburador , este deformado , se deforman en la base , ciertamente por la temperatura , es otro
defecto que acusan , va sujeto por 4 tornillos , que tienden a aflojarse y ayudan a su deformación , esa deformación es reparable , planificandola con una lima plana .
     Esta deformación no afecta al eje del segundo cuerpo .
     Lo ideal es desmontar el eje , pasarle una lija y montarlo con grasa , pero se requiere experiencia , hay que desmontar
bastantes piezas .
     Sin desmontarlo , también se puede suavizar perfectamente , lo del Torno es una barbaridad .
     Si lo tuvieses completamente agarrotado , que no se moviese ni con la mano seria mas difícil suavizarlo , pero en este caso , lo puedes suavizar tu perfectamente , y que mejor que lo tienes desmontado .
    El que te puso , que tiene atascado el conducto de aire , vete a saber que tiene , por que lo del conducto atascado ,
no es cierto , es un tubo de un centímetro de largo y 7 o 8 mm de interior , eso no se atasca y si así fuese lo desatascaría
creo no sabe como funciona el estar ter y te contó esa milonga .
    Si quieres que el GTS funcione como es debido , engrasa el que tenias ponlo y el de desguace , metelo en una caja .
    Resumiendo 200 euros menos y el coche averiado , por no seguir mis indicaciones , no se requiere conocimientos , para
lubricar un eje y una vez suavizado , se le adapta un muelle a mayores , que tire de el y no se vuelve a agarrar en la vida
 si me lo enviás te lo suavizo. Un saludo
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 02:36:43 por Fco.Gabriel » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2015, 02:44:31 »

Hola Fco.Gabriel tengo el carbuador antiguo en la mano,
 lo acabo de sacar de la bolsa, desde qe me lo dió es la primera vez qe lo saco, haber me he encontrado con piezas sueltas qe no se cuales son, y con manguitos cortados, el mecanico me dijo que como no sabia al principio que le pasaba al carburador de desguace le quito al mio una lamina o algo así y se la puso al repuesto, antes de empezar a engrasar o quitar la mariposa, la he movido con la mano y no tiene la mas minima holgura, no parece que roce lo más minimo en todo su recorrido...alomejor en marcha se atasca por alguna razón,
me gustaría repararlo,
 pero no tengo conocimientos de como sacar el eje, de como montar y desmontar el carburador y de como montar esas piezas sueltas y no se para que sirven,

 os pido disculpas compañeros pero no pude evitar que lo llevara al taller, si podéis ayudarme a arreglarlo os lo voy a agradecer, os adjunto unas fotos, si queréis mas fotos las haré, enserio estoy bastante triste porque me duele ver el coche despues de tantos años en este estado, de verdad Fco.Gabriel yo si no te resulta pesado y me quieres ayudar, bueno tu y St-Abarth y los foreros que quieran participar os estaré muy agradecido, un saludo amigos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2015, 03:06:58 »

Pd: me he dado cuenta que en la foto salen algunos manguitos cortados, y otra cosa, ¿entonces el carburador solo esta sujeto por cuatro tornillos? no entiendo entonces por que le ha cobrado tanto a mi tia por cambiarle el carburador ni por que ha tardado tanto, no os preocupeis que ese taller esta en mi lista negra y no voy a poner el nombre del taller por respeto, pero tiene huevos..
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2015, 11:35:59 »

Yo Fran no te puedo decir nada mas a distancia, seguro que si lo tuviera conseguiría ver donde esta el fallo, en mi opinión el desgaste, pero bueno déjate guiar por Fco que es el que sabe, Fco al principio no estabas de acuerdo con lo de la deformación ¿no?. (o si alguien mas se anima que seguro hay quien conoce también el tema).
Aun así creo que es mas fácil arreglar esa falta de entrada de aire en el que tienes puesto que liarte con ese rompecabezas, que no vas a llegar a nada, si lijas piezas las tolerancias cambian y podría afectar en cierto grado al funcionamiento.


Mi humilde opinión.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2015, 15:21:56 »

Hola St-Abarth ese es el problema la distancia y es cierto parece muy complicado decir como montar el carburador sin estar presente, son bastantes piezas, bueno si a Fco.Gabriel o a otro compañero le resulta dificil decirme como hacerlo a distancia no pasa nada, es lo más normal del mundo, esque es bastante jodido, y más de forma escrita, bueno un saludo St-Abarth y gracias por la ayuda, por si acaso tengo que recalcar que al mover el segundo cuerpo con la mano no parece haber ninguna resistencia, va muy suave, parece tener una minima holgura pero se mueve muy bien, saludos amigos   birras
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2015, 18:06:55 »

    Buenas .
     ST , al principio Fran , llevo el coche al taller , por que este estaba poseído , y veía moverse solo el pedal del acelerador , ¿ correcto ? .
     A continuación , nos comenta que escucha un clic , y el coche recupera el ralenti , ¿ correcto ? .
     Seguidamente , pone una foto , señalando con un bolígrafo , lo que se queda agarrado , señala la leva , que es accionada por el cable , del tirador del estarte , ¿ correcto ? .
    Con esos datos y como no tenia físicamente el Carburador delante , tuve el atrevimiento de comentarle , que comprobase el tornillo de sujeción , "que ayer tan ingeniosamente le comentaste a Fran" , en plan chufla , el motivo de mi consejo estaba basado , en mi escasa experiencia en Carburadores , le informe que esa leva , lleva una bola empujada por un muelle y que ese tornillo ademas de sujetar la leva , hace de eje de la misma . No es lo mismo informar que certificar ,  ¿ correcto ? .
    Por el motivo que fuese , bien por que no acerté , o por tus supuestos desgastes , decidió llevarlo al taller, ¿ correcto ? .
    Nos comenta que el mecánico , le diagnostica una entrada de aire , provocada por una deformación , a lo que yo le comento que , "ese carburador no tiene ninguna deformación" ( detalle que puntualizas acertada mente ) , ¿ es correcto ? .
    Pues siento , seguir pensando lo mismo , con los datos y comportamiento del motor actual , nada me lleva a pensar
que tenga la base torcida , como ya he comentado , en alguna ocasión , no hay que sacar las palabras te contexto , estas
se deben poner en su contesto , es por eso creo esta fuera de lugar , me preguntes por este tema , pues sigo manteniendo lo dicho , que ayer comentase que existe la posibilidad de una deforma , y que estos Carburadores son propensos a ellas , no me contradigo en nada , solo doy una información , a la cual se agarro el que le quito los 200 euros , no se que mas puedo decir del tema , que se quedaron con con la Tía de Fran , esta mas que claro , un tío que se pone a cambiar piezas de un carburador para otro , y no da con el fallo y le comenta que tiene tubo atascado , no ay que entender de mangánica , para darse cuenta que si tiene tiempo , para intercambiar piezas , como no lo va a tener para soplar un tubo .
    A decir verdad , ya me estoy cansado de tanto marcaje , incluso a Mesi le dan mas espacio .
    Decir que no comparto , tu consejo de dejar puesto , un carburador que el mecánico manipulo , por que no funciona
y sigue sin funcionar , es mas que probable , que dejase los dos inútiles , y 200 euros en el bolsillo .
   Tan bien querría comentar , que no es justo , opinar a toro pasado , sin haberse mojado antes .
     
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2015, 19:09:51 »

Hola Fco.Gabriel lo siento pero no recordaba lo que me dijistes del eje, por eso te dije lo del eje del segundo cuerpo,fallo mío, el segundo cuerpo es el que me dijo el del taller que se atascaba y no lo hace, pero la leva que me dijistes que engrasara si que le hace falta un engrase porque en su recorrido si que roza bastante y se queda como enganchada, un saludo y no os alteréis por favor,
 St-Abarth tiene parte de razón ya que en el eje del segundo cuerpo si hay una pequeña holgura pero parece que no influye en que se atasque
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 19:12:02 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2015, 21:49:31 »

Como dice chicote alucino pepinillos...

Las *** son comentarios de Fco.Gabriel.

***"que ayer tan ingeniosamente le comentaste a Fran" , en plan chufla , el motivo de mi consejo estaba basado , en mi escasa experiencia en Carburadores***

Intentare deducir todas tus suposiciones aunque creo que no me va a resultar fácil...

Quieres decir que le hice un comentario a Fran sobre tu escaso conocimiento en carburadores??

Si por alguna causa inexplicable lo has sacado de aquí...

"De todas maneras no te extrañe si solo le hace falta ajustarlo, igual Fco. cuando se pase sabe orientarte, por lo menos para asegurarte que no sea un simple tornillo"

Esto quiere decir, aparte que sea mas o menos acertado, que pienso en el tornillo del by-pass del aire, y Fco por el historial que vengo leyendo de ti, podrías sacarnos de dudas, por lo menos a él que es el interesado. ¿¿correcto??


***a lo que yo le comento que , "ese carburador no tiene ninguna deformación"***

***pues sigo manteniendo lo dicho , que ayer comentase que existe la posibilidad de una deforma , y que estos Carburadores son propensos a ellas , no me contradigo en nada , solo doy una información***

Me choco una frase y otra... solo quería saber por que cambiaste de opinion (igual recopilaste información que antes no tenias para cambiar de opinión) recuerda que rectificar es de sabios. Pero perdón por entenderlo mal. Intenta explicarte mejor por que sigo igual.

***A decir verdad , ya me estoy cansado de tanto marcaje , incluso a Mesi le dan mas espacio***

No es marcaje hombre no te creas el centro del foro, solo son opiniones distintas algo normal por estos sitios.

***Decir que no comparto , tu consejo de dejar puesto , un carburador que el mecánico manipulo***

OK, lo acepto. Aunque tampoco estoy de acuerdo... icon_lol

***Tan bien querría comentar , que no es justo , opinar a toro pasado , sin haberse mojado antes***

Contesté de los primeros, y lo vengo manteniendo desde el principio, igual me equivoco, y que le vamos a hacer...no soy perfecto.


Solo decirte que mi intención en mis preguntas es solo buscar una explicación cuando hay diferencias con mi opinion para salir de dudas, nada mas.

Tienes una disposición a crear discusiones alucinante, por la manera de hablar a los demás y asegurar con tanta rotundidad ciertas cosas.

Fran siento estos royos que solo ensucian el tema, pero a veces es bueno aclarar las cosas.
« Última modificación: Septiembre 12, 2015, 00:04:14 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2015, 22:24:14 »

Hola Fco.Gabriel lo siento pero no recordaba lo que me dijistes del eje, por eso te dije lo del eje del segundo cuerpo,fallo mío, el segundo cuerpo es el que me dijo el del taller que se atascaba y no lo hace, pero la leva que me dijistes que engrasara si que le hace falta un engrase porque en su recorrido si que roza bastante y se queda como enganchada, un saludo y no os alteréis por favor,
 St-Abarth tiene parte de razón ya que en el eje del segundo cuerpo si hay una pequeña holgura pero parece que no influye en que se atasque


Pues mira has podido dar tarde con el problema, eso lo tenias que haber revisado bien cuando te lo propuse. Se salta un paso y se salta la avería.

Has visto! una holgura insuficiente entre dos piezas y ya hay roce.  icon_mrgreen  siempre con humor.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2015, 23:04:51 »

Buenas St. me he explicado alomejor mal, en donde se agarra un poco comprobando con la mano es en la leva del estarter y donde hay un poco de holgura y con la mano no se atasca es en el eje del segundo cuerpo, un saludo thumbsup
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2015, 23:07:56 »

Buenas St. me he explicado alomejor mal, en donde se agarra un poco comprobando con la mano es en la leva del estarter y donde hay un poco de holgura y con la mano no se atasca es en el eje del segundo cuerpo, un saludo thumbsup

Te entendí bien Fran, era solo una broma.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2015, 23:12:18 »

Trata de desdoblarla o ver el motivo de por que no esta en su posición como para que exista ese roce. y después si lo sigue necesitando la engrasas.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2015, 23:15:12 »

a sorry xD no la había pillado jaja, enserio no me gustan los malos rollos por aquí, muchas veces estos problemas se forman cuando se dice algo en tono de broma o lo que sea y escrito parece dicho en otro tono, no lo digo por la bromilla xD sino por el malentendido entre Fco y tu, aunque lamentablemente estas cosas son inevitables, un saludo y por favor centremonos  birras R21Turbo_Negro

En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2015, 06:03:27 »

Hola, no se cuan viejo sea este post,pero quiero decirles que el cambio de un carburado a inyeccion no es nada complicado, yo tenia un TXE fase 1con carburador solex de 2 bocas,tambien empece a tener problemas con el carburador, y junto a mi mecanico decidimos cambiarlo a inyeccion. Tenia el motor J7R creo es 2.2 y te digo lo que se tuvo que cambiar:
Tapa de cilindros , pusimos una rectificada con sus inyectores,rampa y regulador de presion y manguera de combustible para alta presion y tambien el distribuidor para la tapa de inyeccion.
Volante de motor con su sensor,el sensor es solo atornillarlo en la caja yya esta el lugar para eso
Por supuesto poner la centralita con su cableado que comparte varias cosas con el carburado,como el arranque
Se cambio la bobina por la seca de inyeccion.
Se puso el filtro de aire del inyeccion
Se puso la bomba electrica de nafta de alta presion con su filtro y amortiguador de pulsaciones
Todo esto lo saque de un 21 donante a inyeccion,asi que todo quedo original
Y no les puedo explicar como cambio el auto,era incrible el empuje que tenia era otro auto.
Y creo q eso fue todo
Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2015, 09:37:08 »

Hola, no se cuan viejo sea este post,pero quiero decirles que el cambio de un carburado a inyeccion no es nada complicado, yo tenia un TXE fase 1con carburador solex de 2 bocas,tambien empece a tener problemas con el carburador, y junto a mi mecanico decidimos cambiarlo a inyeccion. Tenia el motor J7R creo es 2.2 y te digo lo que se tuvo que cambiar:
Tapa de cilindros , pusimos una rectificada con sus inyectores,rampa y regulador de presion y manguera de combustible para alta presion y tambien el distribuidor para la tapa de inyeccion.
Volante de motor con su sensor,el sensor es solo atornillarlo en la caja yya esta el lugar para eso
Por supuesto poner la centralita con su cableado que comparte varias cosas con el carburado,como el arranque
Se cambio la bobina por la seca de inyeccion.
Se puso el filtro de aire del inyeccion
Se puso la bomba electrica de nafta de alta presion con su filtro y amortiguador de pulsaciones
Todo esto lo saque de un 21 donante a inyeccion,asi que todo quedo original
Y no les puedo explicar como cambio el auto,era incrible el empuje que tenia era otro auto.
Y creo q eso fue todo
Saludos

Interesante con habilidad e ingenio lo que se puede lograr.  si

En España, el motor con carburador se conoció en el R-18 y Fuego, entre otros. Un motor de buen recuerdo, pero le faltaba chispa, lo que logró la eficiente inyección Renix.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2015, 11:40:06 »

   Buenos días Fran .
       He estado reflexionando , y no tienes por que salir , perjudicado por los malos royos , que parece serán
   permanentes .
       Por lo cual , para no mezclar los datos , mejor abre otro pos , con la averiá actual , y comenta lo mas
   detallado posible , que le notas al GTS , si puedes hazle unas fotos , al rededor del carburador , para poder ver
   posicionamiento de levas y componentes externos , la parte superior , hazle la foto  , a la posición de las
   mariposas , con el estarte tirado y suelto .
        Un saludo . 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2015, 16:07:37 »

Hola Patapeter me ha parecido muy interesante tu aportación, tuvo que ser bastante trabajo pero esta todo muy bien explicado muchas gracias  thumbsup

Buenas motorman lo que pasa esque nose si se podría adaptar en un futuro lejano el sistema de inyección y todo lo que hay que modificar de un r19 1.7 al 21 gts, aunque supongo que si, porque el bloque es el mismo

Hola Fco.Gabriel, espero que lo solucionéis pronto, no vale la pena estar así con una persona por un malentendido,que pienso se debería solucionar por privado, pero no me meteré más en este asunto,
 esta tarde le hago las fotos y al anochecer abriré un post, saludos amigos  birras
 
« Última modificación: Septiembre 12, 2015, 16:13:29 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2015, 17:20:11 »

  Buenas tardes , en esa adaptación , supongo que donde dices , que entre otras , tuviste que cambiar la
tapa cilindros , en realidad quieres la culata , que entre esta y el volante , que ademas hay que sacar el cambio , rampa inyectores y todo lo resto , pues creo es mas económico comprar un 2,000 inyección , a mi me parece un error esa adaptación , pero cada uno hace de su capa un sallo .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2015, 18:32:31 »

  Buenas tardes , en esa adaptación , supongo que donde dices , que entre otras , tuviste que cambiar la
tapa cilindros , en realidad quieres la culata , que entre esta y el volante , que ademas hay que sacar el cambio , rampa inyectores y todo lo resto , pues creo es mas económico comprar un 2,000 inyección , a mi me parece un error esa adaptación , pero cada uno hace de su capa un sallo .


El forero es argentino. Allí el mercado no facilita esos cambios.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: