Renault 21
Mayo 17, 2024, 01:17:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Esquema de funcionamiento del A/A  (Leído 1508 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Enero 21, 2009, 13:58:18 »

Hola compañeros, tengo un problema con el 21 fase1 (para no variar) y a ver si me podéis echar una mano.
Ayer estuve cambiando las bombillas del selector de la calefacción, y antes de montar todo, comprobé que funcionara todo. Pues resulta que el compresor del A/A no funciona; puede ser casualidad de que haya empezado a fallar a partir de cambiar las bombillas, o puede ser que se haya estropeado algo del selector. El caso esque creo que del selector no es porque, cuando lo muevo a la primera posición del A/A, suena algo por la parte del ventilador. con lo cuál, si fuera del mando, no haría nada.
He probado a meterle corriente directa al compresor y no hace nada.
Todo esto lo he echo un poco deprisa y corriendo. A ver si tengo tiempo hoy y lo miro más a fondo.
Lo que quisiera pediros es, si teneis alguno el esquema de funcionamiento de los mandos del A/A ya que en el 21 fase 1 son muy raros; si mueves un selector, funcionan varias cosas y relés que no tengo localizados.
Gracias
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 22:35:53 »

Esta tarde lo he mirado con más calma y tengo varios temas:
El mando en principio va bién, porque cuando conecto el A/A, el electroventilador salta y cuando pongo la máxima velocidad del A/A se oye el relé del ventilador interior, con lo cual, parece que de ahí no es el fallo.
Me voy al motor y compruebo que cuando conecto el A/A, no llega corriente al compresor, sin embargo, si al compresor le meto corriente directa, sí funciona.
La conclusión a la que he llegado es que, en algún lado de la instalación entre el mando y el compresor, debe de haber un relé o algo parecido que es el que mande la corriente al compresor, pero ahí es donde me pierdo. No sé dónde puede estar.
Si alguno tiene el esquema o sabe por donde puede andar, se lo agradecería.
Un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2009, 08:52:40 »

Has mirado el fusible?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 10:17:57 »

a mi me paso con una fase I lo mismo,y era el conector que va debajo de los interuptores,percisamente el del AC que se habia salido,lo habian llevado al taller para cambiarle el modulo de los ventiladores y o bien se les olvido o se salio pero el caso es que era lo mismo que tu.le ponia corriente directa al compresor y funcionaba,los fusibles bien,el rele bien y al final despues de tantas vueltas mira que tonteria.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 12:37:36 »

a mi me paso con una fase I lo mismo,y era el conector que va debajo de los interuptores,percisamente el del AC que se habia salido,lo habian llevado al taller para cambiarle el modulo de los ventiladores y o bien se les olvido o se salio pero el caso es que era lo mismo que tu.le ponia corriente directa al compresor y funcionaba,los fusibles bien,el rele bien y al final despues de tantas vueltas mira que tonteria.

Los fusibles están bien (los que van debajo del volante a la izquierda, no sé si llevará alguno escondido). El conector del AC también está conectado (de hecho, como he dicho antes, si el interruptor lo pongo en AC norm, el electroventilador se mueve.
El problema es que, desde el interruptor al compresor, hay "algo" que corta el paso de corriente.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2009, 12:59:24 »

tienes la válvula de presión localizada entre el vaso de expansión del agua y el faro derecho, si no hay gas o hay exceso de gas o está rota esa válvula el compresor no arrancará

dicha válvula es igual en todos los renault de la época con aire pero para cambiarla perderás el gas y tendrás que recargar el circuito


esa es una posible avería pero al haber trasteado tras el módulo puede que se haya jodido el conector que se jode siempre, tras el módulo y la radio hay una ficha con cables gordos que son los del sistema de ventilacion interior, en todos los 21 se quema y hay que sanearla, aunque la veas conectada mira a ver si se me chamuscado, al tocar el plastico lo verás quebradizo, si es así corta el conector y pon una ficha nueva.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2009, 23:54:01 »

tienes la válvula de presión localizada entre el vaso de expansión del agua y el faro derecho, si no hay gas o hay exceso de gas o está rota esa válvula el compresor no arrancará

dicha válvula es igual en todos los renault de la época con aire pero para cambiarla perderás el gas y tendrás que recargar el circuito


esa es una posible avería pero al haber trasteado tras el módulo puede que se haya jodido el conector que se jode siempre, tras el módulo y la radio hay una ficha con cables gordos que son los del sistema de ventilacion interior, en todos los 21 se quema y hay que sanearla, aunque la veas conectada mira a ver si se me chamuscado, al tocar el plastico lo verás quebradizo, si es así corta el conector y pon una ficha nueva.

¿te refieres a un conector gordo que tiene cables también gordos? creo que está bién. Tiene dos conectores de ese tipo; uno creo que es negro y el otro gris. En principio parecen en buen estado. Mañana los miraré por si acaso.
En cuanto a la válvula, mañana probaré a puentearla a ver que hace.
Gracias
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2009, 06:46:54 »

Bueno señores; pués después de probar varias cosas, he mirado que, conectando el compresor con corriente directa, enfriase el coche. Resulta que, aún así, no enfría, ¿y porqué no enfría?; mejor no os lo digo porque me echáis del foro

no tenía gas el circuito del A/A susurro

 taptap taptap taptap taptap taptap laughing7 laughing7 laughing7

En casa del herrero, cuchillo de palo  meparto

Asíque, como en mi taller no tengo máquina para el R12, he realizado una reconversión para poder enchufarle el R134 y así poder cerciorarme de ello. He colocado unos racores especiales que convierten las salidas del gas antíguo, al moderno; así de fácil. Le he metido gas, y el A/A a vuelto a echar aire fresquito, pero resulta que tiene una fuga por el compresor (por eso se había quedado sin gas). Voy a probar con un tapafugas a ver si se soluciona el problema, sino, cambiaré el compresor.
gracias a todos
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2009, 18:03:13 »

 maza maza
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2009, 09:20:44 »

que alikate......

de todas formas si no me equivoco hiciste algo mal, al cambiar el tipo de gas debes cambiar el aceite del compresor para que no casque

tengo un compresor en venta si te interesa

http://www.renault21.com/index.php?topic=6073.30
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: