Hola Sacacorchos!,
pues la verdad, siento tu inicio de mala experiència,
però és que és un coche de casi 30 años!!! ... Vale, de acuerdo, pongamos que no és excusa... en cuatro años parado el coche no se congela ni permanece en hibernación, hay un montón de plásticos en el compartimento motor que necesitan ser lubricados por algún líquido, como manguitos, juntas y retenes... que si no, se resecan, por cierto, ¿como va la dirección asistida?
, a estos coches en estas condiciones hay que hacerles un buen repaso, no basta con cambiar aceite, filtros y a correr, también influye la zona donde el coche ha estado guardado, Galicia és muy húmeda.
Aquí te podemos contar un montón de malas experiéncias con estos coche, tanto de mecànica como de electronica, yo mismo le he cambiado al mio un montón de piezas y no de desgaste; entre otras cosas, le desmonté el salpicadero para llegar a los electromotores que regulan el aire del interior e incluso le cambié el motor entero!!! sin ser mecànico.
A la que un coche pasa de los 20 años, ya no és un coche, es una máquina para aprender a repararla... y más los coches del 95' en adelante donde predomina la electronica.
Los R21 no eran coches especialmente fallones ni en sus èpocas, como todos los modelos tiene sus puntos déviles, al final un coche està formado por un montón de piezas y lo que fallan són las piezas hechas por otros fabricantes que también las hacen para otras marcas... Bosch, Valeo, Delphi, AMP, Lear... fabrican (y fabricavan) para todas las marcas de coches.
En fin ya nos iràs contando tu experiéncia, y pon fotos del abuelo que aqui nos gustan estas cosas
Por cierto, creo que todavia puedes beneficiarte de la bonificación del impuesto de circulación por ser un coche de más de 25 años, lo sabias?
Salud!