Renault 21
Mayo 03, 2024, 17:18:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: seat ibiza por renault 21  (Leído 2661 veces)
sergio sanchez
Visitante
« en: Diciembre 22, 2005, 23:47:41 »

Hola!!
que alegría poder encontrar un lugar dnd poder resolver mis dudas.Bueno ahí os cuento mi "problema":
resulta q voy a heredar un renault 21 de mi abuelo q murió hace 2 semanas, el coche es un 2.0 de 120 cv, y actualmente poseo un ibiza 1.9 diesel del 97.El 21 tiene solamente 70000km, por 150000del ibiza aunque este tiene 8 años y el 21 tiene 11 o 12.La verdad esq está muy bien cuidado (he ido en ese coche desde pqueño,ahora tengo 21 años), y se q es un coche bueno, además son 120 cv por 65 q tengo en el ibiza.Mi principal preocupación es el consumo q pueda tener con el 21, ya q dobla en caballos a mi actual coche, pero vamos, q cuando me lo prpusieron ni me lo pense.
Bueno solo quería saber vuestra opinión en este cambio ya q algunos amigos me han dicho q es un mal cambio (ya sabéis:ibiza:coche joven; 21:coche padre), pero yo creo q hay una gran diferencia de calidad entre ambos, además de q el 21 esta en un buen estado.
Gracias, y sobretodo decidme algo del consumo porfavor.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2005, 23:50:02 »

A mi el consumo MIXTO que me hace es unos 10l/100, pero claro, a mi me gusta pegarle pisotones en 2ª,3ª y esas cosas, pero llevando una moderacion se te pone en 8 en carretera y unos 10 en ciudad lo que te hace una media de 9l/100.


Un saludo, y yo que tu haria el cambio
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2005, 23:53:58 »

Yo haría el cambio, además según dices el 21 debe de ser un fase III con lo que llevará climatizador y otras cosas chulas.

Yo me quedaba con el 21.
En línea
sergio sanchez
Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2005, 00:00:53 »

pues la verad es q no se muy bien q lleva pero si creo q es de los ultimos, en cuanto a lo de los pisotones en 2º y 3º a mi tbn me mola el rollo ese, por eso me preocupa el consumo, ademas lo pillare con ganas pq con un diesel pelao q tengo aahora y 65 caballitos....no me pueso desahogar mucho q digamos
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2005, 00:01:16 »

Lo de q si tal coche es de viejos o de jovenes... Es cuestión de prejuicios. Yo tengo un 21 y 21 años, y mi tía con... taytantos qmparto tiene un 206...

Y en cuanto a calidad y prestaciones... creo q no hay duda no?  :twisted:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
sergio sanchez
Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2005, 00:12:18 »

pues a mi lo de los colegas mas bien me toco la moral, pq es evidente q un ibiza es un cochecito del monton y q el 21 aunq tenga un diseño mas sobrio es un coche como dios manda
Yo la verdad esq lo tuve bastante claro, lo he comentado pq vi bastante absurdo q me dijeran q era un mal cambio, aunque tengo q destacar q solo furon dos en concreto, y los dos llevan ibizas!!!!!!!!!
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2005, 00:39:57 »

Cita de: "sergio sanchez"
solo furon dos en concreto, y los dos llevan ibizas!!!!!!!!!


Que casualidad... hay gente que se por inercia cree que lo que tiene es lo mejor. Todos los que estamos aquí (o eso creo :mrgreen:) somos más objetivos, pero es que el 21 es un gran coche, e injustamente ignorado x la "cultura" automovilistica actual del país.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2005, 00:48:14 »

Ni me pensaba el cambio, pero claro la verdad es que te has metido donde nadie te va ha decir lo contrario.
  Vas a tener mejores prestaciones, un coche más real, y si es el ibiza que creo, vas a tener hasta más equipamiento. La única ventaja que pudiera tener el ibiza es un seguro a todo riesgo.
  En cuanto a los consumos, si no mueves mucho el coche, es un gasto perfectisimamente asumible, porque la verdad es que el gasoil cuesta lo mismo que la gasolina. Y el motor SDI, no es precisamente de consumo moderado, su escasa potencia le hace pisarle mucho.
   Bueno no se que más decirte. pero el 21 es la puta maquina jejejejejejeje, no tiene comparación.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2005, 01:21:02 »

Cuidado, q yo no digo si EL CAMBIO es bueno o no, eso depende de lo que busques. Lo que digo, es que el 21 es mucho más coche q cualquier ibiza...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2005, 01:42:34 »

Con el mantenimiento correcto, este coche proporciona muchas satisfacciones.

Si quieres consumos razonables, no le des acelerones. Utiliza la potencia cuando te convenga, no así porque sí.

El terreno ideal para estos vehículos son las autovías, donden proporcionan un aplomo y confort de marcha que nada tiene que envidiar a cualquier vehículo medio actual.

Para circular por ciudad está claro que el Ibiza es mejor. Pero también piensa que el espacio interior del R-21 es notable. De hecho mayor que cualquier vehículo medio-alto actual. Yo mido 1,91 y me encuentro muy bien.

Y si hay que llevar a los colegas, atrás se encontrarán bien. Nada que ver con los lamentables habitáculos actuales.

Si tu R-21 es un TXE fase III (catalizado) no alcanza los 120cv, pero tira mucho de todas formas con su motor 2200.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2005, 02:27:06 »

Ese 2.2 con un supresor y el Garret T3... Uy q miedo me da na mas q de pensarloooooooooo
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2005, 07:14:07 »

Quizás el único motivo para no cambiar el 21 por el ibiza sea el consumo, si haces muchos km al año (pero muchos), por lo demás, el 21 es mucho más coche, más prestaciones, más sensaciones, más espacio... no tiene comparación.
En línea

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2005, 13:19:34 »

Yo lo que opino es que te cambies al 21, porke por ejemplo el ibiza, coche pekeño para ir por ciudad si, pero yo prefiero ir bien comodo aunke me cueste un poco mas de dinero en combustible o un poco mas tiempo encontrar un sitio para aparcar. Otra cosa, vas a notar una pasada el cambio de potencia, estabilidad, confort, y muchas cosas mas. Mi opinion es: Merece la pena gastar un poco mas de dinero en combustible, porque al final sales ganando. Corregirme si me equivoco! A por ese 21 y deja esa caja de cerillas que tienes, (sin ofender e)
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
sergio sanchez
Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2005, 15:01:54 »

pues la verdad esq el ibiza lo pille pq era una gran oportunidad en cuanto a precio, la verdad es q de equipamiento es una puta mierda, aa, pero no ee ni cierre,...y el motor muy justito.En cuanto a la habitibalidad, yo no esq sea un armatoste pero mido 1'82 y soy grandote, asi q la comodidad dentro del ibiza brilla por su ausencia, jeje.La verdad es q lo unico q me preocupaba era el consumo, pero solo lo cojo pa ir a clase y volver,unos 3 km al dia o 5 como mucho asi q....me quedo mas trankilo
muchas gracias a todos, seguire por aqui pa aprender q veo q hay mucho entendido y a partir de ahora me tendre q poner en serio pa sacarle partido al 21
ya pasare fotos cuando lo tenga
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2005, 17:09:44 »

Pues enhorabuena por tu decisión, nos veremos por aqui, y efectivamente ponte alguna fotillo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2005, 17:43:20 »

Como has podido observar, pocas opiniones negativas encontrarás por estos lares  :wink:  acerca del 21. Y no es que seamos una secta o algo por el estilo y tengamos como dios a este coche (aunque no se me habia ocurrido antes... ), sino que en los tiempos que corren, pocos coches encontrarás que den la talla como el 21 en TODOS los campos.

Y con ello me refiero a todo: mecanica, fiabilidad, comodidad, estabilidad, una linea maja... en fin, todas estas cuestiones que, teniendo en cuenta la edad de algunos de nuestros carros, hacen que sin dudarlo los elijamos preferentemente frente al leon, focus, o demas trastos rodantes.

Si comparas por separado, evidentemente otros coches seran mas comodos, otros tendran mas prestaciones... pero en conjunto no se me ocurre ninguno que le haga sombra. Al menos es la opinion de un 21ero con un TXE 1ªfase `87 desde tres años en los cuales he recorrido 25000 km.

Si al final te has dedicido quedartelo, solo puedo darte la enhorabuena y asegurarte que no te arrepentirás. Un 21 es un 21.

Saludos.
En línea

javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2005, 17:52:10 »

Si te lo quedas no te arrepentiras, tu coche te dara gratas satisfacciones jeje
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2005, 18:50:47 »

Cita de: "Corso"
Como has podido observar, pocas opiniones negativas encontrarás por estos lares  :wink:  acerca del 21. Y no es que seamos una secta o algo por el estilo y tengamos como dios a este coche (aunque no se me habia ocurrido antes... ), sino que en los tiempos que corren, pocos coches encontrarás que den la talla como el 21 en TODOS los campos.

Y con ello me refiero a todo: mecanica, fiabilidad, comodidad, estabilidad, una linea maja... en fin, todas estas cuestiones que, teniendo en cuenta la edad de algunos de nuestros carros, hacen que sin dudarlo los elijamos preferentemente frente al leon, focus, o demas trastos rodantes.

Si comparas por separado, evidentemente otros coches seran mas comodos, otros tendran mas prestaciones... pero en conjunto no se me ocurre ninguno que le haga sombra. Al menos es la opinion de un 21ero con un TXE 1ªfase `87 desde tres años en los cuales he recorrido 25000 km.

Si al final te has dedicido quedartelo, solo puedo darte la enhorabuena y asegurarte que no te arrepentirás. Un 21 es un 21.

Saludos.


Muy buena definición. A 20 años de su diseño, el R-21 es un coche que hoy día no destaca extraordinariamente en algo frente a los nuevos modelos, pero sí proporciona un equilibrio en todos los apartados, para usar y disfrutar diariamente.

Sólo los pijos no estarían de acuerdo con esta definición.

Te lo juro por Snoopy, tío.  Cheesy
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2005, 20:40:52 »

Cita de: "motorman"
Muy buena definición. A 20 años de su diseño, el R-21 es un coche que hoy día no destaca extraordinariamente en algo frente a los nuevos modelos, pero sí proporciona un equilibrio en todos los apartados, para usar y disfrutar diariamente.

Sólo los pijos no estarían de acuerdo con esta definición.

Te lo juro por Snoopy, tío.  Cheesy


Estaba tomando algo en la cafeteria, y por el cristal estaba viendo el lateral de mi coche, me quede como un bobo mirandolo cosa de 2 minutos, es preciosa la vista lateral, como cae el porton, el aleron que lleva en el maletero, sinceramente, de las vistas mas guapas de hoy en dia, y para tener ya 15 añitos el coche, esta muy lograda la linea... se nota que me encanta el coche, eh!... jejeje...

Y como dije hace tiempo... el aleron es la "concesion a la deportividad" que Renault quiso hacer en aquella epoca...

Por cierto, volviendo al tema del post, si puedes hazte con el coche, que si no te gusta, lo pones a la venta y te lo van a quitar de las manos, asi que no lo dudes... pillalo y tendras coche para rato :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2005, 21:20:30 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Muy buena definición. A 20 años de su diseño, el R-21 es un coche que hoy día no destaca extraordinariamente en algo frente a los nuevos modelos, pero sí proporciona un equilibrio en todos los apartados, para usar y disfrutar diariamente.

Sólo los pijos no estarían de acuerdo con esta definición.

Te lo juro por Snoopy, tío.  Cheesy


Estaba tomando algo en la cafeteria, y por el cristal estaba viendo el lateral de mi coche, me quede como un bobo mirandolo cosa de 2 minutos, es preciosa la vista lateral, como cae el porton, el aleron que lleva en el maletero, sinceramente, de las vistas mas guapas de hoy en dia, y para tener ya 15 añitos el coche, esta muy lograda la linea... se nota que me encanta el coche, eh!... jejeje...

Y como dije hace tiempo... el aleron es la "concesion a la deportividad" que Renault quiso hacer en aquella epoca...


Ya me has provocado.

Tenía que verlo de nuevo  







Me gusta mucho más que el Laguna I, sobretodo desde que ya no se llevan las líneas ahuevadas.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2005, 22:40:38 »

Hola bienvenido.
Creo que vas a hacer muy buen cambio, en todos los aspectos....
Animo que lo tengas cuidado y que dure muchos años
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2005, 00:11:56 »

Motorman, preciosas las fotos :wink:

Tiene una linea lateral impresionante, me encanta! Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2005, 20:27:29 »

Si es que estos pequeñines se hacen querer jejeje
En línea

mele
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2005, 21:34:02 »

quedate con el 21 y dejate de hostias
ademas supongo que venderas mas facil y mas caro el diesel
En línea

-21 un coche mítico
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2005, 22:50:24 »

Cierto incluso le sacarás unas pelillas al ibiza.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2005, 22:52:37 »

Por cierto Motorman, las cortinillas traseras de tu 21, ¿son manuales?, quedan muy bien... pero restan mucha visibilidad, ¿no?...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2005, 22:57:33 »

Yo tengo las dos de la luna trasera y las dos de las ventanillas traseras, kier las kiera se las regalo. Las quiere alguno?Huh?
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: