Renault 21
Mayo 03, 2024, 23:56:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El nuevo carnet por puntos  (Leído 2241 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Diciembre 21, 2005, 08:46:08 »

Pues nada, que se me ha ocurrido poner en común las opiniones de cada uno al respecto del tema del carnet por puntos, ahora que el tema empiza a ponerse de moda de nuevo (dudo que con ello den pausa a la cuenta atras para implantacion de la ley contra el tabaco...).

Mi opinion es simple. En principio cuando lo implanten en julio del año que viene yo tendré los correspondientes 12 puntos por tener mas de 3 años de antigüedad. Sobre si dará resultados en accidentes e infracciones: escaso. Segun lo veo, hasta ahora si te pillaban haciendo algo mal, multa al canto, y hasta luego. Una vez implantado esto, te pillan, y te quitan puntos; te vas a una autoescuela y los recuperas con unas clases.

Ademas (imagino que lo modificarán) no se puede tomar por igual a un conductor normal que a uno profesional, que se pasa 10 horas al volante, dado que con ello esta mucho mas espuesto a quedarse sin carnet, y con ello sin curro.

Ojala me equivoque con este enfoque tan pesimista, y la gente se conciencie y valga para algo esa historia de los puntos. De momento no me convence mucho.

Saludos.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2005, 10:09:42 »

El problema precisamente esta en los profesionales,que por estar muchas horas al volante tienen mas posibilidades de cometer infracciones,creo que a ellos habria que darle mas puntos,en cuanto a los demas conductores me parece bien,ya estoy arto de ver las locuras que se hacen por hay a ver si como dice el refran " el miedo  cuida el huerto" yo llevo conduciendo muchiiiiisimos años y solo me han puesto 2 multas, asi que a mi no me da miedo de perder los puntos.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2005, 12:14:34 »

La verdad es que les falta afinarlo un poco...
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2005, 12:33:21 »

No suelo hacer muchos viajes largos,pero cuando los hago es normal ver gente que adelanta por linea continua,que se salta los stop a la torera,que hacen adelantamientos locos,por ejemplo van detras de un camion 2 o 3 coches,pues siempre hay un listo que llega se pone detras a dos cuartas de tu coche con lo cual como frenes te da, luego se pone a sacar el morro una y otra vez para ver si se puede adelantar,¿que piensa que los demas nos gusta ir en carabana?¿que somos unos indecisos?¿o es que el tiene un coche muy potente y los demas vamos en un  600?basta ya si quieren jugarse el tipo que lo hagan solos,no me importa,pero que no me lleve a mi por delante.Muchas veces cuando viajo me dan ganas de llevar la camara de video para grabar las animaladas.En otras ocasiones oyes comentarios de compañeros que te dicen que su coche yendo  a 100 se para en 10 metros,vamos ni un porche que tiene los mejores frenos que hay,pensemos un poco  a ver si con lo de los puntos  nos refrenamos un poco y que conste que yo yambien hago cosas mal.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2005, 13:07:28 »

Para mi va a ser como todas esas normas. Una falacia, pueden hacer lo que quieran que si luego a la hora de la verdad no te pillan que más da.
  De echo ahora funciona igual, o que os creeis que anuncian 15000 controles de alcolemia en madrid para las navidades y que, a cuantos quitan el carnet (a 15).
  LA ley está mal planteada, pero el caso es que no va a haber medios para hacer que se cumpla con efectividad. Igual que la del tabaco y muchas otras.
  De todos modos en mi opinión hay cosas más importantes que reformar en cuanto a este mundo, como por ejemplo que en las autoescuelas te enseñen a conducir, en lugar de sacarte la pasta.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2005, 13:38:56 »

Lo primero que deberian plantear si realmente quieren que esto de buenos resultados seria incrementar el numero de agentes por todas partes, y con ello aumentar tambien tanto controles de alcoholemia como de velocidad. Y puestos a pedir, mas coches de paisano, verás como asi la gente escarmetaria antes y se lo pensarian.

Luego hay otra cosa que no consigo comprender. Vamos a ver: tenemos unas vias donde para bien o para mal la velocidad esta limitada a una cifra. Pongamos los 120 de autovia o autopista. Bien, entonces por qué la legislacion permite esos caballajes (hasta cierto punto comprensibles) y velocidades maximas de mas de 200 km/h? Veo muy logico llegasen a alcanzar por ejemplo 160 o 180, pero a donde van ya con esas velocidades?

Y todo ello porque la gente no se controla, claro. Como de costumbre. Igual que a un crio no se le puede dejar usar una cosa determinada por peligro u otras causas, al final con la gente cuesta hacer lo mismo. Por qué? No sé, imagino que porque, salvando honrosas excepciones, tenemos menos luces que el salpicadero de un Panda.

Perdonad por el tocho, pero es que me cabrea mucho este tema, y para colmo esta tarde me esperan 3 horas de viaje.

Saludos.
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2005, 14:26:30 »

Yo respecto a lo de las velocidades pienso que debería haber distintas bandas según las características d los coches. No veo xq son los mismos limites para el q lleva un 600 q para el q lleva un M5, cuando por potencia, estabilidad, etc... no tienen nada q ver...

Respecto a lo del carnet x puntos, no lo veo mas q otra forma d sacar dinero, como lo de colocar radares "en puntos conflictivos" q luego resulta q los colocan en rectas pa poner mas multas... en fin...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2005, 14:27:32 »

pues mi opinion esque no va a servir para mucho porque estoy arto de ver como hay gente que conduce sin carnet, sin seguro, y sin respeto por nada sin ir mas lejos tengo amigos que les han retirado el carnet uno por alcoholemia y otro por exceso de velocidad y sin embargo los dos siguen conduciendo como si nada y si los pillan no pasa na almenos eso piensan ellos.

igual  que la ley del tabaco tres cuartos de lo mismo muchas leyes que no sirven para nada porque no las respeta nadie.

poneros en cualquier autopista a ver cuantos van como maximo a 120 ¿¿  sirve para algo estas leyes que se sacan de la manga ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2005, 15:27:17 »

Lo que digo yo con el tabaco, si dicen que es tan malo, que lo prohivan y punto, pero que no pongan leyes estupidas como la que han puesto ahora de que los bares tienen que ser de fumadores o no fumadores y si es de fumadores los niños menores de 14 creo no pueden entrar, y si un padre va a entrar a un bar con su hijo, no puede que, tiene que dejar al hijo fuera como a los putos perros?Huh??!!!!! Respecto al carnet por puntos la verdad locos ha habido siempre, hay hoy, y habra siempre.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2005, 16:20:55 »

Cita de: "NeXaR"
Yo respecto a lo de las velocidades pienso que debería haber distintas bandas según las características d los coches. No veo xq son los mismos limites para el q lleva un 600 q para el q lleva un M5, cuando por potencia, estabilidad, etc... no tienen nada q ver...

Respecto a lo del carnet x puntos, no lo veo mas q otra forma d sacar dinero, como lo de colocar radares "en puntos conflictivos" q luego resulta q los colocan en rectas pa poner mas multas... en fin...

Estoy totalmente deacuerdo, los limites no son lo mismo para todos los coches....

Nexar tiene que saber bien las rectas que hay hacia a Madrid, yo he ido por ahi y la ultima vez, muchos yendo a 120, asustados
por las multas y nosotros igual, pusimos el 21 un poco a 150 km/h y el coche decia pisame mas...

Asi que me parece una tonteria todo el mundo en unas rectas gigantescas a 120 km/h, tampoco me parece bien que vaya a 250 km/h, pero a unos 160 km/h de media no lo veo mal....
Saludos
Por lo menos que como minimo subieran la velocidad maxima a 140-150
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2005, 16:25:05 »

pues 150-160 esta bastante bien, lo boto por que pongan autopistas sin limite de velocidad como en alemania y por ahi, eso tiene que serrrrr.... mmmmmmmmmm que gusto, sin preocuparte de la policia ni de nadie, jeje saludossss
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2005, 17:17:03 »

Yo tambien estaria de acuerdo en que hicieran autopistas sin limite de velocidad. Pero evidentemente tendrian que ser muy distintas a las de ahora. Mas carriles y mas anchos y por supuesto tener una velocidad minima. Lo que no tengo tan claro es que estemos preparados para ellas. Me veo a todos los niñatos jugando a ver quien es mas hombre.
Con lo que estoy absolutamente de acuerdo es con el limite de velocidad diferente para cada tipo de coche e incluso de diferentes permisos de conducir con diferentes limites, y con pruebas reales de las habilidades de cada uno para conducir y no ese paripe que es el examen de la autoescuela.
¿a alguien le parece normal que le retiren el carnet a Montoya, en francia, por ir a 200 km/h?
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2005, 17:46:39 »

efectivamente lo que pasa en este país es que hay muchas ganas de recaudar dinero y pocas de currar.
   Logicamente no es lo mismo un seat panda que un mercedes. Tampoco es lo mismo la A6 que el puerto de la cruz verde. Además la gente no tiene conciencia de lo que representa llevar un vehículo, y aparte no sabe manejarlos. Pocos accidentes mortales se producen en las rectas en las que están colocados los radares, sino más bien en pequeñas carreteras abandonadas.

    Yo no suelo respetar los limites de velocidad, pero tampoco me voy jugando la vida, ahi que saber cuando puedes ir a 100, o a 120 o a 180. Pero como repiten muchos grandes pilotos, ser el más rápido no es solo pisar el acelerador, sino saber cuando pisarlo y lo que es más importante, cuando soltarlo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2005, 18:23:25 »

Gran frase max :ser el más rápido no es solo pisar el acelerador, sino saber cuando pisarlo y lo que es más importante, cuando soltarlo. Lo que digo yo es que cuando se puede correr pues se corre, porque todos lo hacemos, pero no te puedes poner a 160km/h por ejemplo en una carretera que sabes que te la juegas.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2005, 19:42:31 »

A riesgo de ser apedreado,  voy a da un poco mi opinión sobre el tema.
Carnet por puntos, primero hay que ver como se lleva a cabo y de aquí a un tiempo podremos opinar mejor, pero a mi no me pilla tan de nuevo, cuando curre en el aeropuerto de Barcelona me tuve que sacar el carnet de conducir por pista de aena, que sin el no puedes llevar nada con ruedas por allí y ese ya era por puntos y si te pillaban haciendo algo mal te los quitaban al instante, nada de papelo ni tonterias y por lo general, allí se respetaban bastante las normas.

Después lo que estais diciendo, de aumentar los límites de velocidad, o diferenciarlos según el coche de que llevas, pues sinceramente, no estoy de acuerdo. Primero, lo de poner distintos límites según el coche, según eso, hay que dejarle pista libre a alguien con un Ferrari, simplemente porque triplique mi potencia, entonces habrá conductores de segunda, tercera o más clases, me parece un poco discriminatorio.

Aumentar los límites de velocidad, indudablemente, estamos con un límites de velocidad pensados para coches de hace varias décadas y están desfasados, pero seamos sinceros, me imagino que mucho de vosotros cogeis el coche a diario, por lo menos es mi caso y cada día que regreso a casa estoy más convencido de que en aquí, las carreteras están llenas de inutiles al volante, de niñatos con complejo de Carlos Sainz, deseando demostrar que ellos tienen la polla más grande que nadie y de peligros públicos que lo más que les deberían dejar conducir es un patinete. Joder, si hace poco un niñato en un Saxo me intentó adelantar por un carril de aceleración de incorporación a la autopista cuando había tráfico denso, no estabamos parados, se iba a unos 70km/h. Y si fuera algo aislado aun, pero son cosas que veo día si y dia también.
Sinceramente, creo que tenemos los límite de velocidad que nos merecemos y cuando en este pais se cambie la mentalidad que hay y la gente sea un poco más respetuosa y tenga dos dedos de frente, quizás se pueda empezar a hablar de aumentar los límites.
En línea

alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2005, 20:17:30 »

pues en mi opinion es otra trama propuesta por las autoescuelas para sacarse aun mas dinero del ke se sakan por ke me imagino ke esos cursos no sean gratis.......

lo ke tenian ke acer es subencionar cursos para ke a la vez ke se sake alguien el karnet te enseñen un poko de educacion en carretera y mentalicen a los ke ven los koches komo juguetes de ke no lo son y ke ai muchas vidas en juego y no solo la suya.

saludos¡¡
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2005, 22:35:45 »

Lo mas importante es concienciar a la gente, pero es una tarea casi imposible. Ni campañas de publicidad, ni radares ni nada. A no ser ke tengas un susto importante o te toque de cerca un accidente (amigo, familiar......) los conductores por lo general no somos conscientes de los riesgos que corremos a diario.

 Respecto a lo de dar mas puntos a la gente que trabaja al volante (conductores profesionales), pues es muy relativo eso porque yo no soy taxista ni camionero, pero si me quitan el carnet automaticamente me quedo sin trabajo y al igual que yo hay mucha gente que sin serconductor profesional nos resulta imprescindible el carnet para trabajar.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2005, 22:46:52 »

¿¿ vosotros sabeis donde a va a parar el dinero de las multas de radar Huh??.  

 yo tampoco.

os imaginais donde va a parar ??

yo tambien.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2005, 23:26:14 »

Hubo un director de la Guardia Civil que trincó hasta el dinero de los huérfanos.

Así que a estas alturas no me voy a sorprender de nada.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2005, 00:00:10 »

Cita de: "Katsu"
A riesgo de ser apedreado,  voy a da un poco mi opinión sobre el tema.
Carnet por puntos, primero hay que ver como se lleva a cabo y de aquí a un tiempo podremos opinar mejor, pero a mi no me pilla tan de nuevo, cuando curre en el aeropuerto de Barcelona me tuve que sacar el carnet de conducir por pista de aena, que sin el no puedes llevar nada con ruedas por allí y ese ya era por puntos y si te pillaban haciendo algo mal te los quitaban al instante, nada de papelo ni tonterias y por lo general, allí se respetaban bastante las normas.

Después lo que estais diciendo, de aumentar los límites de velocidad, o diferenciarlos según el coche de que llevas, pues sinceramente, no estoy de acuerdo. Primero, lo de poner distintos límites según el coche, según eso, hay que dejarle pista libre a alguien con un Ferrari, simplemente porque triplique mi potencia, entonces habrá conductores de segunda, tercera o más clases, me parece un poco discriminatorio.

Aumentar los límites de velocidad, indudablemente, estamos con un límites de velocidad pensados para coches de hace varias décadas y están desfasados, pero seamos sinceros, me imagino que mucho de vosotros cogeis el coche a diario, por lo menos es mi caso y cada día que regreso a casa estoy más convencido de que en aquí, las carreteras están llenas de inutiles al volante, de niñatos con complejo de Carlos Sainz, deseando demostrar que ellos tienen la polla más grande que nadie y de peligros públicos que lo más que les deberían dejar conducir es un patinete. Joder, si hace poco un niñato en un Saxo me intentó adelantar por un carril de aceleración de incorporación a la autopista cuando había tráfico denso, no estabamos parados, se iba a unos 70km/h. Y si fuera algo aislado aun, pero son cosas que veo día si y dia también.
Sinceramente, creo que tenemos los límite de velocidad que nos merecemos y cuando en este pais se cambie la mentalidad que hay y la gente sea un poco más respetuosa y tenga dos dedos de frente, quizás se pueda empezar a hablar de aumentar los límites.


No dices ninguna burrada, por desgracia dices la verdad.

Para poder subir los límites primero es necesario que la gente tenga un poquito de sentido común.

Y respecto a lo de poner límites diferentes según el coche que se lleve... uno circulando a su límite máximo de 80 y otro a 200 por la misma via?? Pues yo no lo veo muy seguro, sinceramente.
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2005, 00:25:18 »

Cita de: "DavidST220"
Y respecto a lo de poner límites diferentes según el coche que se lleve... uno circulando a su límite máximo de 80 y otro a 200 por la misma via?? Pues yo no lo veo muy seguro, sinceramente.


No hay que ser exagerados. Pero que un coche de motor normalito (de 1000 a 1300 p.ej) tuviera el limite a los 120 actuales y un 2000 a 150 p.ej. no me parece descabellado. Total, con norma o sin ella, es a lo q se circula x termino medio con motores de ese tipo no? o me vais a decir q soy el unico?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2005, 00:51:36 »

Claro, no estamos hablando de que un 127 vaya a 80 y los que tengan un ferrari a 300.
Quizas entre 120 y 180, por ejemplo, que realmente ya es como se va.
El problema tambien se resolveria en parte con el modelo aleman, de autopistas sin limite, los que quieran ir a 120 por las normales y la gente que quiera correr por la que no tienen limite de velocidad. Y que no tengan limite de velocidad no quiere decir la ley de la selva. Tambien estan controladas por la policia y rigen todo el resto de normas de seguridad vial, excepto limite de velocidad.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2005, 07:14:58 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "DavidST220"
Y respecto a lo de poner límites diferentes según el coche que se lleve... uno circulando a su límite máximo de 80 y otro a 200 por la misma via?? Pues yo no lo veo muy seguro, sinceramente.


No hay que ser exagerados. Pero que un coche de motor normalito (de 1000 a 1300 p.ej) tuviera el limite a los 120 actuales y un 2000 a 150 p.ej. no me parece descabellado. Total, con norma o sin ella, es a lo q se circula x termino medio con motores de ese tipo no? o me vais a decir q soy el unico?


Quizás ese es el problema, subimos los límites a 160 por ejemplo, pues la gente ira a 180, y donde ponga 100 se irá a 130 y estaremos en las mismas.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 22, 2005, 09:48:46 »

Cita de: "motorman"
Hubo un director de la Guardia Civil que trincó hasta el dinero de los huérfanos.

Así que a estas alturas no me voy a sorprender de nada.


Esto es de ser un cabrón , aunque el cuerpo de la Guardia Civil,      ( por lo menos mi experiencia,no es buena) Creo que es un cuerpo que van de vacilones....
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2005, 09:53:15 »

Estoy deacuerdo que hay que subir los limites de velocidad,estos limites estan pensados para carreteras y coches de hace 30 años,pero no se puede poner un limite dependiendo de la potencia,esto seria un caos,segun tengo entendido en Italia,por lo menos antes,en las autopistas los de 1100 cc para abajo tenian limitado a 110K/h y a partir de hay los demas a 130 K/h,vale y si yo tengo un 1100 cc con turbo con supongamos 100 cv y otro va con un 1300 de 65 cv que pasa ¿el puede ir mas deprisa? poo zi,pues no me parece bien,lo justo es poner limites a cada via dependiendo de como sea y despues si es de noche o llueve bajar el limite 20 km,ahora mismo me pueden multar  por ir a 140K/h en autovia,recta ,de dia y sin trafico y sin embargo puedo ir a 120 Km/h de noche y lloviendo, no tiene logica.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2005, 12:27:48 »

Cita de: "Terribleño"
Estoy deacuerdo que hay que subir los limites de velocidad,estos limites estan pensados para carreteras y coches de hace 30 años,pero no se puede poner un limite dependiendo de la potencia,esto seria un caos,segun tengo entendido en Italia,por lo menos antes,en las autopistas los de 1100 cc para abajo tenian limitado a 110K/h y a partir de hay los demas a 130 K/h,vale y si yo tengo un 1100 cc con turbo con supongamos 100 cv y otro va con un 1300 de 65 cv que pasa ¿el puede ir mas deprisa? poo zi,pues no me parece bien,lo justo es poner limites a cada via dependiendo de como sea y despues si es de noche o llueve bajar el limite 20 km,ahora mismo me pueden multar  por ir a 140K/h en autovia,recta ,de dia y sin trafico y sin embargo puedo ir a 120 Km/h de noche y lloviendo, no tiene logica.


Además, si cada coche tiene un límite de velocidad, como los multamos con los radares??  Que según la cilindrada lleven un tipo de matrícula diferente?? Sigo sin verlo...
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2005, 12:49:50 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Terribleño"
Estoy deacuerdo que hay que subir los limites de velocidad,estos limites estan pensados para carreteras y coches de hace 30 años,pero no se puede poner un limite dependiendo de la potencia,esto seria un caos,segun tengo entendido en Italia,por lo menos antes,en las autopistas los de 1100 cc para abajo tenian limitado a 110K/h y a partir de hay los demas a 130 K/h,vale y si yo tengo un 1100 cc con turbo con supongamos 100 cv y otro va con un 1300 de 65 cv que pasa ¿el puede ir mas deprisa? poo zi,pues no me parece bien,lo justo es poner limites a cada via dependiendo de como sea y despues si es de noche o llueve bajar el limite 20 km,ahora mismo me pueden multar  por ir a 140K/h en autovia,recta ,de dia y sin trafico y sin embargo puedo ir a 120 Km/h de noche y lloviendo, no tiene logica.


Además, si cada coche tiene un límite de velocidad, como los multamos con los radares??  Que según la cilindrada lleven un tipo de matrícula diferente?? Sigo sin verlo...
Hombre eso se solucionaria con unas pegatinas en el cristal, pero yo creo que eso seria irrealizable
En línea
Groucho
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 22, 2005, 16:55:53 »

Hola,

no suelo escribir mucho en el foro, pero bueno, de vez en cuando me dejo ver...

Después de leer el hilo, me he quedado gratamente sorprendido.
Esperaba el típico "flame" en el que unos abogarían a muerte por la eliminación de los límites de velocidad "porque ellos controlan" y otros que defenderían a capa y espada los limitadores de velocidad en los coches.
Y no, he encontrado posturas muy razonables en ambos sentidos.

Mi opinión es sencilla: falta educación vial.
Creo que las autoescuelas no enseñan a conducir. Enseñan a aprobar un examen. Llevo bastantes años conduciendo y reconozco que, con mi carnét recien salido de la imprenta, cometí muchos errores por inexperiencia y desconocimiento.

Alguien, más arriba, ha dicho algo así como que no sabe conducir mejor el que más corre, sino el que sabe cuándo pisarle y cuándo dejar de pisar. Sabias palabras.

El buen conductor, a mi entender, sabe que en una recta con buen firme, buena visibilidad, condiciones climáticas adecuadas, un coche en buenas condiciones, etc etc puede superar los limites legales hasta cierto punto.
Pero también sabe que corre un riesgo por factores que no se pueden controlar (un reventón por un defecto en una rueda, una rotura inesperada de algún manguito...)

¿Podemos entonces apostar por un modelo de autopistas igual que en Alemania? Me temo que no. Nuestras carreteras no están preparadas. Nosotros no estamos preparados. Falta educación vial.

En mi opinión, el carnet de coche debería ser parecido al de moto. Primero sólo se debería permitir conducir coches de escasa cilindrada, para, con los años y la experiencia, pasar a vehículos más potentes.

¿Y los limitadores de velocidad? Inútiles y peligrosos. De qué me vale que mi coche esté limitado a 120, si puedo ir a 100 por una carretera de montaña en la que no debería ir a más de 40. ¿Y si calculo mal un adelantamiento y necesito un extra de velocidad para no provocar un accidente?
El único limitador de velocidad efectivo es nuestra cabeza. Un exceso de confianza, un exceso de osadía, un defecto de inteligencia pueden convertir al coche, esa máquina que nos llena de satisfacción y sensaciones, en un amasijo mortal de 1000 kg de hierro.

En fin, no quiero extenderme más. Educación señores. Mucha educación y cabeza.

Groucho,
perdonen que no me levante.
En línea
jansiana
Visitante
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2006, 00:01:11 »

Encuanto al carne por puntos,me parece que es una buen motodo para reducir los accidentes.En Francia se ha reducido el numero de siniestros con este sistema y,¿Por que aqui no? ¿Nunca nos hemos encontrado con un coche que de repente baja el ritmo o hace cosas raras por estar hablando con el movil? ¿Nunca hemos pasado junto a un accidente y hemos visto un cuerpo tendido en el asfalto por no llevar el cinturon? Espero que con este metodo,todas estas cosas disminuiran.Practicamente,todo sistema que se utilice a favor de prevenir estas situaciones,lo apoyo.
Respecto al limite de velocidad actual,considero que se ha quedado obsoleto,los coches de hoy en dia son mas seguros,estan mejor equipados y estan adaptados para llevar una velocidad superior sin ningun tipo de problema.No se trata de ir a 200km/h pero,¿Por que no a 140km/h? Por ejemplo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: