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Renault 21 / Mecánica y averías / Sonido malo o bueno? Espero respuestas
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en: Noviembre 23, 2005, 07:50:04
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Seguramente si lleva tanto tiempo haciendolo no tiene porque ser malo, ahora bien, depende del tipo de ruido. Intenta especificar un poco mas el lugar por donde suena, si es por eje o vibración, en marcha o parado...
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / se me esta partiendo el chasis
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en: Noviembre 23, 2005, 07:45:16
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A mi R21 le paso algo parecido cuando aun estaba en manos de mi padre. Explicación: en mi caso muy sencilla, mi padre le da estopa a un coche con buen firme, con malo, o como venga.
Un dia se entretuvo con la maquina de soldar y le metió un refuerzo que a dia de hoy no se ha fastidiado aun. Imagino que tendrá que ver que yo no le meto tanto en malas carreteras.
Saludos.
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Renault 21 / General / Cómo crece la familia!
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en: Noviembre 23, 2005, 07:41:06
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Tambien es verdad, pero en fin, basta con que 1 de cada 10 que se van apuntando se mantenga fiel al foro para que esto vaya mejorando.
Por cierto, ayer se me ocurrió una tonteria, y es que podiamos recopilar toooodo lo que se lleva dicho aqui mas lo que vaya saliendo y publicarlo en libro(s) bajo el nombre Enciclopedia del R21 jejeje.
Un saludo.
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Renault 21 / General / Cómo crece la familia!
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en: Noviembre 22, 2005, 08:08:35
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Dando una vuelta por la pagina me he encontrado una grata sorpresa: ya somos mas de 200!!! Resulta alentador ver como cada dia hay mas gente intersada por su 21 como para acabar rondando una web asi (que al final acaba viciandote al 21 definitivamente... ). Ale, www.renault21.com, feliz cumple-usuarios y que juntes varias centenas mas. Saludos
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Mercadillo / Despieces y accesorios / busco compro discos de freno y pastillas de freno delanteras
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en: Noviembre 22, 2005, 07:52:07
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Esos elementos los pondría nuevos. No son caros.
Te puedes encontrar de segunda mano con pastillas cristalizadas y discos alabeados.
Sería más seguro frenar como los Picapiedra :lol: Totalmente de acuerdo contigo, los elementos del equipo de freno no son como par andar tonteando y mas vale andar sobre seguro. Tal vez salga un poco mas caro, aunque la que te puedes buscar por un freno inutilizado en una emergencia creo que te puede subir bastante mas... Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / starter manual/automatico
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en: Noviembre 21, 2005, 07:53:10
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Algunos R18 llevaban un sistema de starter automatico accionado mediante un sistema de termostato, en función de la temperatura tomaba una posición u otra. La cuestión está en si el 21 lo llegó a montar. Una solución es irte a algún desguace y a ver lo que hay.
Otra posibilidad en caso de que los R21 no montaran starter automatico seria sustituir el carburador completo por uno semejante de otro coche que si lo llevase.
Saludos.
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Mercadillo / Vehiculos / R21 TI 2.0i 120cv, lo vendo (FOTOS)
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en: Noviembre 20, 2005, 08:25:10
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lo de los tapacubos yo la primera vez que los vi pense que eran llantas.... a mi me gustan mas esos tapacubos que las llantas de txe Sí que eran muy bonitos los tapacubos de 21 TI (los mismos que tenía 19 TXI). Pero me gustan más las llantas de 21 TXE, es que ya seabeis que para mí son muy especiales Initale, eres de los mios en ese aspecto. Las llantillas del TXE son sagradas.
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Renault 21 / General / 3º en los 21
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en: Noviembre 20, 2005, 08:20:06
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Resumido pero lo has bordado Nexar.
Yo puedo hablar solamente del mio en cuanto a la tercera, TXE 120 cv, y bueno, fenomena. Hasta 110 km/h sin depeinarse, otra cosa es el consumo en una aceleración asi en un adelantamiento por ejemplo.
Mientras que por ejemplo la primera a mi gusto podria ser un poco mas larga, me atrevo a decir que con la tercera acertaron de lleno.
Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Se sale la 1ª velocidad
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en: Noviembre 20, 2005, 08:13:54
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El mio la perreria que me hace no va de salida, si no de entrada. Una vez puesta, no se sale (por suerte ninguna) pero la primera es muy cachonda y exigente, y solo entra a coche parado y con el embrague pisado varios segundos antes, sino quiero que el piñon que durante unos instantes gira loco hasta que se para pegue la rasquida dichosa.
El fastidio de una primera asi: llegas a un lugar con trafico retenido, segunda velocidad; llegas hasta casi pararte, entonces el trafico se pone en marcha: tienes dos soluciones, parate y pon primera (con la consecuente extrañeza por parte del coche de detrás) o apura segunda, con el consiguiente "beneficio" para el embrague.
La verdad es que desconozco si es del sincronizador, si es por vicio, o si de fabrica esas cajas requerian el coche quieto para poner primera. Conclusión: la primera es mu puñetera.
Un saludo.
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Renault 21 / General / Utopía?
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en: Noviembre 20, 2005, 08:04:15
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No salgo de mi asombro ante semejante R11... el cuadro tiene aun mas pijadas que el del 21 TXE!
Por otro lado, retomando el hilo del sintetizador de voz, aqui en España no se nada acerca de posibles implantaciones de este sistema para el 21, aunque el coche va preparado de base, incluyendo tonterias como la rendija en forma de altavoz situada bajo el salpicadero; elementos que imagino vendrian de origen como en el 21 francés.
En los manuales aparece todos los elementos referentes al sistema en el plano electrico, conectores y demás, pero dudo que aqui en España llegase a montarse. He echado un vistazo a algunas de las revistas de la época y tampoco comentan nada acerca ese sistema, asi que...
Un saludo.
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Renault 21 / General / Mi primer mes con el 21
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en: Noviembre 20, 2005, 07:50:03
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Suena duro pero es la perra realidad. Gracias por tu trabajo Renaulio . Espero que a mas de uno le venga a la cabeza lo que ha leido cuando vaya a a hacer una maniobra estilo Carlos Sainz.
Saludos.
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Renault 21 / Off-Topic / Ranking de los que mas escriben
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en: Noviembre 19, 2005, 08:28:49
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La verdad es que basandome en el hecho de lo que me gastaba en mi ex, y lo que me gasto en el 21, y el resultado que me daba una y me da el otro: que quereis que os diga, que me quedo con el 21, pero sin vuelta de hoja.
Ademas que ella no tenia el mismo reprise, ni era tan comoda, muy celosa la chavala y ademas me venian gastando igual. Asi que...
Saludos.
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Renault 21 / General / Seguridad en los fase II
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en: Noviembre 19, 2005, 08:18:16
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Yo tiro mas hacia quedarme en Renault, mi capricho anda entre el Safrane y el Laguna II, pero no esta ultima versión modificada, me parece que ese coche a perdido bastante con colocarle el frontal como el del Megane.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Poblema con el cierre centralizado
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en: Noviembre 19, 2005, 08:09:07
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Perdondad la tardanza en contestar pero estuve rebuscando por el foro para localizar lo mismo que voy a decir ahora, pues ya lo comenté hace tiempo.
En fin, la cuestión es que mi 21 tenia el tipico achaque de los seguros: llave a la izquierda y todos parriba, llave a la derecha, y casi todos a medio. Solo cerraba bien conductor, maletero y tapa de gasolina.
Entonces me entretuve un dia con el bote de 3 en 1 y le engrase todas las articulaciones puerta por puerta que me fue posible, de las que conforman el varillaje y demas a lo largo de la puerta.
Para ello primero se bajan los cristales, se emplea algun util para separar la ventanilla y el interior de la puerta, con cuidado por supuesto. Bastan unos milimetros. Por la rendija que queda, empleando el tubito de plastico del 3 en 1, y con una linterna para ver el interior vamos lubricando cada articulación, y luego, a trabajarlas un rato a mano y por cierre.
Lo unico recomendable, es tener cuidado de no fastidiar la ventanilla, ni empringarla, aunque con un poco de pulso no es problema.
Como ya cité, hice esto hace un par de años largos, y de momento no he tenido que volver a pegarle dos veces a la llave para bajar del todo algun seguro.
Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero.
Un saludo.
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Renault 21 / General / El R21 en italia
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en: Noviembre 19, 2005, 07:57:48
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Hay que tener en cuenta que ese motor tiene un par bastante aceptable, ya es cuestion de saberlo aprovechar.
Saludos.
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Renault 21 / General / Mi primer mes con el 21
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en: Noviembre 19, 2005, 07:51:00
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Aver no kiero que se me mal interprete yo no voy a cuchillo con el coche cada día... Todas las veces que he hecho algo con el coche que "no debía" han sido los pikes en un poligono industrial alejado de casas y peatones en domingo y además una recta cerrada. Y si me a dado un par de veces por correr en la autopista por probar el coche a sido de madrugada cuando a penas había trafico.
No os quito razón a ninguno pero tp me mal interpreteis ke yo cambio a 3.000rpm normalmente.
S2 Tranquilo no se trataba de pegarte la bronca ni nada por el estilo. Consideralo mas bien con como unos consejos, que al menos en mi caso me hubiera gustado que alguien me hubiera dado hace algunos años. Y con esto reafirmo lo dicho por Topmann, la ingenuidad del novato y ese creerse invenvible son algo muy peligroso. Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo de los adelantamientos en hilera. Hay tanto hijo de perra suelto... Saludos.
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Renault 21 / General / Mi primer mes con el 21
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en: Noviembre 18, 2005, 07:55:59
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Renaulio sinceramente me quito el sombrero ante tal muestra de sensatez. Bien es cierto que la mayor parte de las ocasiones el problema no va a por nosotros, vamos nosotros a por él, y basta solo un poco de sentido comun para ver donde te la puedes jugar un poco sin peligro para nadie, y donde es mejor llevar lo que denomino "estilo picoleto": respaldo ligeramente atrás, te acomodas, el codo apoyado en el lateral de la puerta, musiquita y 100 m con el delante.
Ya habria que tener mala suerte para pegarsela asi. Yo suelo andar de esta forma en carreteras nacionales en horas de bastante tráfico, donde paso de andar tonteando con adelantamientos.
Estamos de acuerdo en que correr está de puta madre, pero eso solo es la cima de un monton de cosas a tener en cuenta a la hora de incar el zapato: coche, via, tiempo, reflejos... Asi que ante la duda, tranquilito.
Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Glub Glub al pillar vaches (suspensión)
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en: Noviembre 15, 2005, 07:55:30
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El sonido donde te lo hace delante o detras? A mi en el TXE me ocurre que unos topes que van montados en la parte superior de los amortiguadores delanteros se van desgastando, haciendome bastante ruido con el tiempo.
Yo aun no se los he cambiado en los dos años que hace que lo tengo. Mi padre si que tuvo que arreglarselo un par de veces en los 8 años anteriores.
Saludos.
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Renault 21 / Off-Topic / Para Nexar...
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en: Noviembre 15, 2005, 07:47:40
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Nexar muchas gracias por la información ( y a Gera por iniciar el hilo)
Hagamos un "a la saca" con él entonces.
Saludos.
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Renault 21 / General / Aerodinamia
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en: Noviembre 12, 2005, 18:14:50
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El 405 es un coche que siempre me ha gustado, y de hecho tengo entendido (modesta opinion de alguien que no ha tratado un R21 diesel, ojo) que las motorizaciones diesel daban mejor resultado.
Ahora bien, si nos basamos en estética, sin duda me quedo con el R21. Quizas el fase I tuviese una linea un poco "seca" o poco llamativa, pero desde luego en las versiones posteriores de 4 y 5 puertas es destacable el R21. Otra cosa es el equipamiento interior, en cuyo caso no puedo hablar al no haberme fijado en ningún 405.
Saludos.
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Renault 21 / Off-Topic / Ranking de los que mas escriben
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en: Noviembre 12, 2005, 13:59:20
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ya me as fastidiao la gracias CORSO!!!!!!!jejeje weno da =.
saludos para to2 Estas apañado, encima de que haces competencia desleal... Estamos ya que ni los crios pequeños macho jajaja
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