Renault 21
Mayo 21, 2024, 06:02:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compartir informacion  (Leído 1626 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« en: Diciembre 14, 2009, 23:36:57 »

pues tengo toda esta informacion en casa,y me gustaria compartirla con vosotros pero claro,escanear todo esto es un dineral asike nose como se podria hacer...

















aki os dejo mi vuena voluntad...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2009, 00:34:56 »

¿Podrías resolverme unas dudas?

Es que creo que esos Manuales de Reparación son los mismos que los que vienen en el Dialogys, y que tenemos subidos en la sección Manual de Taller (a ver si termino de subir unos manuales más y le cambio el nombre por Manuales del 21 o algo así...).

Por ejemplo, podrías comprobar si:

MR0 es igual a la que está etiquetada como General, dentro del manual de despiece: http://renault21.es/Manual/Taller/general.pdf
MR1 = Grupo motor en manual de despiede: http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf
MR2 = Embrague y transmisión: http://renault21.es/Manual/Taller/embrague%20y%20transmision.pdf
MR3 = Frenos: http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf
MR6 = Calefacción y aire acondicionado: http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf
MR8 = Electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf

Esos creos que van a ser iguales...

Lo que sí veo conveniente es cambiar los nombres por los que vienen indicados en los libros que tienes, en el Dialogys creo que también vienen así:
0 => Generalidades
1 => Motor y periféricos
2 => Transmisión
3 => Chasis
6 => Climatización
8 => Equipamiento eléctrico

Los otros manuales que aparecen dentro de la sección "Manual de despiece del Renault 21" serían los MR292, no sé si los tendrás también.

La Guía de Tasaciones creo que trae básicamente la misma información que lo que vienen en "Manuales de despiece", yo no la tengo completa, la tenía un vecino y sólo fotocopiamos algunas partes, pero ya te digo que mi sensación es la de que viene la misma información, e incluso las mismas imágenes, que en los manuales de reparación.

Lo que creo que no tenemos, o no he encontrado todavía, es ese de los esquemas eléctricos gama 1988 del Renault 21 2 litros Turbo...

Si entras en el manual de taller verás que hay manuales para reparar los motores, cajas de cambio, puesta a punto de los carburadores, etc... Lo mismo te falta algo.

Confírmame cuando puedas lo del principio, porque estos libros que tienes nos pueden venir muy bien, aunque se trate de la misma información que tenemos, algunas imágenes no aparecen en los manuales, así que podríamos pedirte que escanearas sólo las páginas que fueran necesarias... Otra opción, quizás más rápida, sería hacerle fotos en lugar de andar escaneando.

Muy interesante todo, muchas gracias y seguimos hablando para ver cómo lo hacemos  icon_thumleft
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2009, 16:53:20 »

rafagas,creo que todo va segun los años,esta edicion es de 1996 (trae informacion desde el 87 hasta el 96 de todos los modelos y esquemas etc etc)en la guia de tasaciones aparecen cosas que en el M.R no aparece,y es la que mas utulizo y la tengo toda sucia etc.etc,etc los esquemas electricos del 2litros turbo no tiene nada que ver con el M.R. y es de la edicion del 88.de todas maneras si fuera necesario y como tu te estas encargando de esto,te los podria enviar por seur o algo asi,para que se completara la informacion del foro y añadieras lo que fuese necesario.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 23:44:45 »

Ok,

Yo creo que quizás lo podemos ver en la próxima quedada/concentración.

Si puedes, ve confirmándome, cuando tengas tiempo, si los MR 0, 1, 2, 3, 6 y 8 coinciden con los que te indicaba, para ir descartando cosas a escanear.

Tengo curiosidad por los dos tomos gordos que aparecen en la segunda y tercera foto. ¿Son manuales referentes a la reparación de los motores y cajas de cambio?


Un saludo!!
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2009, 23:50:37 »

Yo tambien tengo un libro de reparacion del 21 fase I, poco a poco ire escaneandolo hasta tenerlo todo aqui dentro, y tambien poder compartirlo con todos, gracias por la aportacion Rane.S2
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2009, 00:09:05 »

rafagas eso son las carpetas!los libros bienen en 2 carpesanos pa guardarlos bien jejejje y dentro esta el MR
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2009, 00:16:18 »

rafagas eso son las carpetas!los libros bienen en 2 carpesanos pa guardarlos bien jejejje y dentro esta el MR
Ok Rane,

Entonces supongo que la información sobre la reparación del motor, pares de apriete y todo eso la sacas de la Guía de Tasaciones (bueno, ya has dicho que es la que más usas así que supongo que sí). Una duda más respecto a la Guía de Tasaciones, ¿sabes si las imágenes de la misma venían en color o eran todas en blanco y negro?

Un saludo!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2009, 02:50:59 »

todas en blanco y negro,de todas maneras tambien uso el autodata,y en el mr creo ke tambien salen los pares de apriete y demas
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2009, 05:21:31 »

Joer que pasada, cuanta información! De donde lo has sacado compañero?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2009, 13:07:06 »

siceramente...estaban en el rastro xDD el anterior dueño de mi 21 turbo le encanta ir por el rastro y alli estaban,nuevos,limpios y completos como puedes ver,por el modico precio de 20€ se fueron para casa todo un chollo
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: