Renault 21
Mayo 03, 2024, 00:19:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Varillas palanca de cambio (click y cuesta meter marchas) *SOLUCIONADO*  (Leído 3892 veces)
akatarmo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« en: Marzo 26, 2012, 17:24:04 »

Hola,

Desde hace unos meses, al cambiar de marcha noto un click en la palanca de cambios, como si hubiera algún casquillo suelto por dentro. También me cuesta bastante meter la 5ª (entra la 3ª). He preguntado en un taller de esos que hay en los Carrefour o Eroski que te cambian el aceite y te hacen pequeñas reparaciones (aquí en Barcelona se llaman Feu Vert) y me han dicho que eso es un problema típico de "estos coches". Dicen que son las varillas que comunican la palanca con el motor, que se van desgastando con el tiempo y producen ese sonido, al tiempo que cuesta más meter las marchas porque se desajusta su recorrido. Ellos no lo reparan, me dicen que tengo que llevarlo a un taller de mecánica.

¿Me podéis decir si os ha pasado este problema y cómo lo habéis solucionado? ¿Son fáciles de conseguir esas varillas?. He estado mirando en oscaro.es y no las veo.

Gracias y un saludo para todos.
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 11:45:56 por akatarmo » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2012, 20:26:37 »

Si tu coche es de motor longitudinal, cuidado con eso: es una tontería, pero te puede dejar tirado.

Aquí tienes información al respecto:

http://renault21.es/index.php?topic=7278.0
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2012, 21:11:58 »

Hola akatarmo.

Te comento el rollo.

Ya hemos cambiado 3 de esas varillas que puedes ver en el Post que te ha dejado el compañero.

Una a un GTX, otra el TXI "de carreras" y otra al 21 Turbo. Si es típico en estos coches, llegará un día que te quedes con la palanca loca y la varilla colgando o tirada en el suelo, como les ha pasado al GTX y al Turbo en la calle y al TXI en un circuito.

¿La solucion? Poner otra varilla (En la Renault nuevas creo que las hay), en desguaces son dificiles de conseguir en buen estado.

¿Otra solucion? Coger los casquillos que estén bien de otra barra que encuentres por cualquier desguace, y acoplarselos a la tuya, ojo tiene miga el asunto, hay que hacerlo con talento y luego para poner la barra en el coche tambien, yo lo hice con un gato de carpintero, no había otra manera.

¿El problema? Que cada modelo lleva la suya especifica, en el TXI no me vale la del GTX por ejemplo.

Quizás tengas suerte y tú al tener un modelo un poco mas común encuentres la barra entera con los casquillos bien.

Espero haberte servido de ayuda, y ahora no me digas que lo que tienes medio roto no sea esto ..  roto

SALUDOS
« Última modificación: Marzo 27, 2012, 00:20:21 por JavitoTXI\GTX » En línea
akatarmo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 20:58:17 »

Muchas gracias, motorman y Javito.

El jueves tengo ya hora con el mecánico para comentarle el tema. He encontrado este hilo del foro en el que hablan de este mismo tema:

http://renault21.es/index.php?topic=8308.0

Allí hablan de este kit que parece que sirve para el propósito que nos ocupa:

http://www.ws-piecesauto.com/lang-es/150divers/3067-repair-kit-lever-shift.html

Aunque también se comenta que no es necesario comprarlo, simplemente pidiendo a Renault algunas piezas (bastante baratas) puede arreglarse el problema.

Ya informaré por aquí cuando esté el tema solventado.

Saludos y gracias de nuevo.



En línea
akatarmo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2012, 11:45:40 »

Pues nada, ya está arreglado el tema de la palanca de cambio.

El mecánico me ha dicho que algunos casquillos estaban, literalmente, desintegrados. De ahí el tremendo juego que tenía la palanca y la dificultad de meter bien las marchas. Le comenté sobre el kit que se detalla en el mensaje anterior y me dijo que seguramente no haría falta. Me ha explicado que ha conseguido repararlo con casquillos que tenía de otros modelos "en el baúl de los recuerdos". Tuvo que hacerles algún ajuste y, la verdad, la palanca ha quedado perfecta. Tiene ahora un tacto duro pero muy preciso. Eso sí, me ha soplado 57 Euros por la reparación.

Un saludo para tod@s.
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 20:21:56 por akatarmo » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: