Renault 21
Mayo 16, 2024, 16:02:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piezas del Renault 21 GTS  (Leído 1482 veces)
Manuel3333
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« en: Julio 09, 2008, 13:26:34 »

Hola,antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el club,y daros las gracias por las futuras respuestas a mis preguntas,bueno paso a relataros lo que quisiera saber y es lo siguiente.
Hace unos 7 meses me compre un Renault 21 GTS y desde ese mismo dia empezo a darme problemas,primero con la bateria,y le compre una nueva,luego con el pedal del embrague ya que se le rompio el enganche de la varilla del embrague,tambien se lo tuve que comprar,luego se me rompio la varilla de la palanca de cambios la de la marcha atras y como no se vende suelta tuve que comprar la palanca de cambios completa,luego se me reventaron una detras de otra las mangueras del circuito cerrado de refrigeracion desde la del radiador hasta la bomba,etc,luego se me estropeo el carburador y empezo a perderme gasolina a chorros,y todo esto en 7 meses,y como veo que hablais tan bien de vuestros renault 21 GTS quisiera saber si es que el mio es la escepcion de la regla,o es que a mi me ha tocado el malo,ya que no se si es un coche o un cancer que me ha tocado y despues de relataros el historial clinico de mi Renault 21 GTS quisiera saber si aqui en Tenerife= (ISLAS CANARIAS) hay algun club o algun sitio donde se puedan conseguir piezas de este coche ya que si no me voy a tener que hacer accionista de la casa de repuesto de Renault,ya sin mas me despido de todos vosotros dandoos las gracias por vuestra atencion.Un saludo desde Tenerife=(ISLAS CANARIAS).
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2008, 14:04:13 »

Bienvenido.

Yo también tengo un 21 GTS desde hace 19 años y te cuento un poco. Lo de la batería es normal, y ya es mala suerte que se rompa justo al comprarlo.

Lo demás yo creo que es una mezcla de edad del coche y poco mantenimiento por parte del anterior dueño.
El carburador es normal tener que hacerle un mantenimiento, yo lo he hecho una vez en toda la vida del coche.
Y los manguitos, al ser gomas y tener ya tantos años es normal que algunos empiecen a resentirse. Probablemente antes ya estarían abombados o agrietados.

Después de todo lo que has cambiado y si el coche no ha estado mal mantenido no creo que te de mucha más guerra.

Yo estoy muy contento con el coche, le he cambiado ya unas cuantas cosas, y ahora está en plena forma. De echo, probablemente la semana que viene le haga un viaje largo de unos 900 km, y voy con toda confianza.

Mucha suerte con el coche y cualquier duda solo tienes que preguntarla.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 14:35:27 »

Buenas,

Lo que comentas entra dentro de lo normal al comprar un coche de segunda mano. Y más siendo de lugar cercano al mar.

La batería es rutina de cada 5 ó 6 años. Cuando toca, toca. La varilla del embrague y la palanca de cambios van por fuera, imagino, y la sal ahí ataca. Las juntas del carburador se secan y acartonan si el coche no se usa en largos periodos, amén de los posibles desgastes por el uso. De todas formas, es cosa que un buen restaurador de carburadores puede solucionar.
Y los manguitos es algo prioritario en un 21, ya que son muchos y es el alma del coche casi. En mi caso cuando lo compré de segunda, ya le habían cambiado TODOS los manguitos poco antes, ya que le sucedió la misma historia que tú cuentas. Uno tras otro fueron muriendo, así que al tercer manguito directamente se optó por cambiarlos todos de un golpe.

Ten en cuenta que influye mucho cómo haya sido tratado el coche antes, pero poniendo atención a las partes más débiles no debieras tener problemas. No existe casi ningún 21 de segunda que venga sin problemillas, pero son eso, problemillas. Los 21 son de los últimos coches en los que si uno es mañoso se ahorra disgustos en la cartera, pero claro, algo de desembolso inicial hay que hacer.

En mi caso tuve que cambiar un palier y correa de distribución y solucionar varios problemas eléctricos antes de dejarlo apto para viajes. Y ya estaban cambiados manguitos y discos y pastillas de freno delanteros antes de cogerlo yo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2008, 14:48:00 »

Bueno, bienvenido al foro y yo te digo más o menos como los compañeros, en casa tenemos un 21 gts con 213000 km casi, y haciéndole un buen mantenimiento no nos ha dado ningún quebradero de cabeza y todavía seguimos haciéndole viajes (durante las vacaciones 3000 km todos los años) y no da problemas, pero los coches hay que mantenerlos. Claro que sale algún problemilla, pero es normal, esta tarde por ejemplo tengo que cambiarle la correa del alternador que hace ruido. Pero en tu caso creo que es una mezcla de mala suerte y descuido del anterior dueño, pero ánimo que son rachas y se solucionará, y de lo demás te digo que es un gran coche, cómodo, ágil, con buenos consumos(en carretera)...

Por cierto ¿cúantos Km tiene? ¿sabes si son reales?
En cuanto al motor es casi indestructible, conozco uno con 280.000 km y no le han hecho ninguna reparación
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2008, 18:26:12 »

En cuanto a km, yo he llegado a ver un GTS con 415000 km en el taller donde suelo ir. Le pregunté al mecánico que si eran reales y me dijo que si. Para que veas lo duros que pueden llegar a ser.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 20:14:35 »

Jorge un día que vayas, hazle una foto y la cuelgas, por tenerlo de recuerdo y callarle la boca a más de uno.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2008, 21:17:52 »

COÑO!!!!! ( perdon ) por fin otro de Tenerife...

Mira si quieres piezas de gts tengo localizados 2 coches en estado de abandono.....uno esta subiendo la Esperanza a mano izquierda y el otro en un garaje lleva 3 años por lo menos.....
No creo que los propietarios te pongan muchas trabas para que te los lleves.....mandame un privado si quieres mas señas......

PD: soy de San Andres....

SALUDOS
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2008, 07:29:59 »

Jorge un día que vayas, hazle una foto y la cuelgas, por tenerlo de recuerdo y callarle la boca a más de uno.

Yo cuando lo vi que quedé sorprendido. La verdad es que el coche estaba que daba pena por fuera, pero el motor no sonaba mal.

Una pena no haber llevado nada para hacer una foto, si lo vuelvo a ver se la haré.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2008, 17:55:43 »

lo primero bienvenido al foro. lo segundo es que el coche ha tenido poco mantenimiento antes de la compra y ahora te ha tocado todo a ti, paciencia porque es un coche excelente.

un saludo y bienvenido de nuevo icon_thumright.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: