scragg
|
|
« Respuesta #60 en: Noviembre 08, 2010, 13:17:52 » |
|
pues vete tú a saber..... Está claro que el equipamiento no es el mismo. Lo que veo raro es que el TXE, lleve los tapacubos del GTS... Y en la versión TL, que aquí es TS, lleva cierre centralizado!!! y el mio, que es el TS no lo lleva (igual en el fase II si sacaron el cierre y el volante regulable)
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #61 en: Noviembre 08, 2010, 13:25:01 » |
|
Lo que es una pena es el desastroso rendimiento de los motores catalizados. En Alemania muy receptivos desde siempre. Sólo el TXI se defiende.
Epílogo mediocre del modelo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #62 en: Noviembre 08, 2010, 16:56:54 » |
|
Ráfagas una pregunta, ya que las llantas a las que te refieres del 21 Turbo no son exactamente iguales, ya que me parece ver el dibujo de cinco tornillos en vez de los cuatro que lleva el TXI de arriba. ¿Las llantas de TXI salieron con cinco tornillos?
Es verdad tiene 5 tornillos. Pero la chapa de "2L. Turbo" parece un montaje malo. Otra diferencia que he visto es que el elevalunas del conductor no es impulsional. El 21 alemán me ha decepcionado un poco. Me imaginaba que allí estaría mucho mejor equipado. Veo que me he equivocado. pues vete tú a saber..... Está claro que el equipamiento no es el mismo. Lo que veo raro es que el TXE, lleve los tapacubos del GTS... Y en la versión TL, que aquí es TS, lleva cierre centralizado!!! y el mio, que es el TS no lo lleva (igual en el fase II si sacaron el cierre y el volante regulable)
No, el TS español no tenía cierre en ninguna fase, a excepción del TS Driver. El volante regulable no lo sé, pero creo que no. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #63 en: Noviembre 08, 2010, 23:43:14 » |
|
Lo que es una pena es el desastroso rendimiento de los motores catalizados. En Alemania muy receptivos desde siempre. Sólo el TXI se defiende.
Epílogo mediocre del modelo.
Ya veo que eran receptivos al catalizador, lo modelos parecen fase 2 y ya montaban el 2.2 de gasolina... Aquí hasta el final de la fase 3 nada... Ráfagas una pregunta, ya que las llantas a las que te refieres del 21 Turbo no son exactamente iguales, ya que me parece ver el dibujo de cinco tornillos en vez de los cuatro que lleva el TXI de arriba. ¿Las llantas de TXI salieron con cinco tornillos?
Cierto!!, no me había dado cuenta . Sé que esas llantas las hay en 14 pulgadas, las montaban algunos Renault Clío, pero, desde luego, es la primera vez que las veo con 5 tornillos. Sinceramente, me parece rarísimo que vendieran el turbo con esas llantas (ojo, que son unas speedline y no son para nada malas llantas, ni feas), pero me parece que las llantas del turbo también formaban parte de sus señas de identidad... Otra diferencia que he visto es que el elevalunas del conductor no es impulsional.
Cierto, tampoco lo había visto. pues vete tú a saber..... Está claro que el equipamiento no es el mismo. Lo que veo raro es que el TXE, lleve los tapacubos del GTS... Y en la versión TL, que aquí es TS, lleva cierre centralizado!!! y el mio, que es el TS no lo lleva (igual en el fase II si sacaron el cierre y el volante regulable)
Realmente creo que son los tapacubos del GTX de la fase 2. No, el TS español no tenía cierre en ninguna fase, a excepción del TS Driver. El volante regulable no lo sé, pero creo que no. Un saludo.
Según lo que pone en este catálogo, que es de los últimos, no, no tenían volante regulable en altura: http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg144146#msg144146De todos modos, entiendo que esas imágenes que vemos indican el equipamiento que llevaban entre todas las versiones, es como en los catálogos en los que salen los asientos de cuero, el abs, etc... Por ejemplo, se ve el salpicadero de un modelo sin cuenta revoluciones, sin elevalunas eléctricos (por cierto, la tapicería de esos asientos tampoco la había visto), y dudo mucho que lleven esos asientos el reglaje lumbar, pese a que aparece en una de las imágenes. Soy yo, o ¿no os parece que está muy bajo de la parte delantera el TXE?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #64 en: Noviembre 09, 2010, 01:26:58 » |
|
""Por ejemplo, se ve el salpicadero de un modelo sin cuenta revoluciones, sin elevalunas eléctricos (por cierto, la tapicería de esos asientos tampoco la había visto), y dudo mucho que lleven esos asientos el reglaje lumbar, pese a que aparece en una de las imágenes"".
Rafagas: Esta es la versión, TL, lo que aquí es el TS, osea, el mio (pero el mio es fase I y éste es el fase II). Esta tapiceria es identica a la mia (que alegría poder verla en un catálogo, ya que en el catalogo del fase I, no aparecía nada de interior, lo que pasa es que yo le puse los asientos de mi anterior TXE manager faseI.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #65 en: Noviembre 09, 2010, 10:54:34 » |
|
""Por ejemplo, se ve el salpicadero de un modelo sin cuenta revoluciones, sin elevalunas eléctricos (por cierto, la tapicería de esos asientos tampoco la había visto), y dudo mucho que lleven esos asientos el reglaje lumbar, pese a que aparece en una de las imágenes"".
Rafagas: Esta es la versión, TL, lo que aquí es el TS, osea, el mio (pero el mio es fase I y éste es el fase II). Esta tapiceria es identica a la mia (que alegría poder verla en un catálogo, ya que en el catalogo del fase I, no aparecía nada de interior, lo que pasa es que yo le puse los asientos de mi anterior TXE manager faseI.
Ok, es que no me sonaba de nada esa tapicería, gracias por el comentario
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #66 en: Noviembre 09, 2010, 10:57:20 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #67 en: Noviembre 09, 2010, 11:01:12 » |
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 11:03:42 por Ráfagas »
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #68 en: Noviembre 09, 2010, 11:03:05 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #69 en: Noviembre 09, 2010, 11:06:37 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #70 en: Noviembre 09, 2010, 11:08:44 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #71 en: Noviembre 09, 2010, 23:12:01 » |
|
Como siempre, y una vez más, excelentes documentos. El del 21 Fase I 89 ,me gusta mucho, es del estilo del catálogo que tengo yo de la versión berlina.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #72 en: Noviembre 25, 2010, 11:31:03 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #73 en: Noviembre 25, 2010, 11:34:19 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #74 en: Noviembre 25, 2010, 12:03:35 » |
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 12:27:48 por Ráfagas »
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #75 en: Noviembre 25, 2010, 12:50:09 » |
|
Menudos pura sangre, sobretodo el Alpine
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #76 en: Noviembre 25, 2010, 14:31:22 » |
|
Gran trabajo, Ráfagas.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #77 en: Noviembre 25, 2010, 17:09:47 » |
|
Sin palabras, excelentes reportajes. Muchas gracias
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #78 en: Noviembre 25, 2010, 20:42:49 » |
|
Geniales Ráfagas .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #79 en: Enero 08, 2011, 21:13:16 » |
|
Gracias a Javi 21, es prácticamente idéntico al que nos pasó scragg, pero éste es del año 1988. Las imágenes que cambian son: portada, 4, 5, 11, 15, 31 y contraportada. La diferencia consiste en que en 1988 el aire acondicionado no venía de serie en ningún modelo, pero en 1989 los TXE, TI y 2L Turbo sí lo montaban de serie, por tanto, en los textos de estos modelos también incluyen el aire acondicionado como equipamiento. La imagen número 4 es la misma, pero escaneada con más calidad, ya que esa página del catálogo del 89 no se lee bien. La portada y contraportada se utilizaron como imágenes de introducción al modelo 2L Turbo en el catálogo de 1989. [Editado y actualizado con las anotaciones de Javi 21]
|
|
« Última modificación: Enero 09, 2011, 02:57:05 por Ráfagas »
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #80 en: Enero 08, 2011, 22:13:11 » |
|
Estás en todo, Ráfagas. No se como te has dado cuenta en estos cambios, que prácticamente son inapreciable. Esto demuestra que conoces a la perfección la historia del R-21, en todas sus variantes.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #81 en: Enero 08, 2011, 22:31:07 » |
|
Ha quedado muy bien, Ráfagas, pero las páginas 2 y 3 son la contraportada y portada. Estás en todo, Ráfagas. No se como te has dado cuenta en estos cambios, que prácticamente son inapreciable. Esto demuestra que conoces a la perfección la historia del R-21, en todas sus variantes. Yo le pasé sólo las páginas diferentes y la del Turbo con mayor calidad. A ver si entre hoy y mañana puedo escanear otro que tengo del Nevada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #82 en: Enero 08, 2011, 22:41:00 » |
|
Si, la del turbo, no sé que me pasó que se me quedó con mala resolución. Entoces, ¿definitivamente no existió un catálogo del manager Fase I? es que unas cuantas respuestas más arriba, dijiste, que ibas a pasarte por el taller a ver si tenían algun catálogo del manager en cuestión, y no has vuelto a decir nada...
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #83 en: Enero 08, 2011, 22:48:11 » |
|
Si, la del turbo, no sé que me pasó que se me quedó con mala resolución. Entoces, ¿definitivamente no existió un catálogo del manager Fase I? es que unas cuantas respuestas más arriba, dijiste, que ibas a pasarte por el taller a ver si tenían algun catálogo del manager en cuestión, y no has vuelto a decir nada... En el taller no dije nada. Le iba a preguntar a un mecánico muy generosa, que siempre que voy me da algo, pero como no estaba, preferí callar. Esos catálogos no son del concesionaroio, los cojí por internet. Catálogo del Manager fase I si existió, o eso dijo atodapastilla alguna respuesta más arriba. Si cuando vuelva a la Renault me encuentro con ese mecánico, le preguntaré, y si no, a ver si le pregunto a otro. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #84 en: Enero 08, 2011, 22:56:00 » |
|
Aver que te cuentan tus contactos en la Renault Yo también podía bajar a la Renault del barrio donde compró mi padre el 21, pero como hace tiempo que no les encargo que me miren nada del coche ya que me lo hago yo mismo, pues me da palo. Pero ya me dijeron en una ocasión que no tenían ningun catálogo, creo.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #85 en: Enero 08, 2011, 23:23:01 » |
|
Aquí del 21 no sé que tendrán, pero de otros modelos no tan viejos sí que tienen. Cuando compré el Laguna, mi hijo les pidió un catálogo del Vel Satis y le dieron uno con unos cuantos años (no recuerdo cuantos). Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #86 en: Enero 08, 2011, 23:25:25 » |
|
Menos de 10, fijo, ya que no he visto ningún Vel satis, de la matriculaíón vieja (osea de la anterior a la europea)
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #87 en: Enero 08, 2011, 23:27:27 » |
|
Creo que el Vel Satis salió en el 2002, cuando ya se llevaba la matriculación nueva. Mi viejo Laguna fue uno de los últimos en llevarla
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #88 en: Enero 09, 2011, 03:08:24 » |
|
Estás en todo, Ráfagas. No se como te has dado cuenta en estos cambios, que prácticamente son inapreciable. Esto demuestra que conoces a la perfección la historia del R-21, en todas sus variantes. Jeje, Javi 21 me pasó las páginas que eran distintas, sólo tuve que mirar por qué eran distintas y vi que el motivo era el aire acondicionado . En el foro hay gente que sabe mucho más de los 21s que yo, pero bueno, espero que con los catálogos, pruebas, y lo que se va hablando por el foro vayamos aprendiendo todos un poquito más de los 21s Ha quedado muy bien, Ráfagas, pero las páginas 2 y 3 son la contraportada y portada.
Al principio lo pensé, además por el orden en el que me habías numerado las fotos tenía toda la pinta... Al echar un vistazo al catálogo del 89 cambié de opinión, pero tenía que haberme dado cuenta de que el rombo que aparecía en la imagen de la contraportada indicaba precisamente eso, que se trataba de la contraportada . Ya he corregido las imágenes, les he cambiado los nombres (a portada y contraportada) porque sino, no veríais los cambios (por la caché del navegador). Muchas gracias de nuevo Javi 21Un saludo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #89 en: Enero 09, 2011, 14:35:55 » |
|
¡Ostrás, ahora que me doy cuenta me faltan tres páginas! Dos ya las tenemos en el de scragg, las del exterior del Turbo, pero hay otra, la penúltima, que nos falta. Intentaré pasártelo por la noche.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|