Renault 21
Mayo 03, 2024, 04:56:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Rotulas suspensión  (Leído 1611 veces)
Dipri
Visitante
« en: Marzo 10, 2012, 07:49:10 »

Buenos días!!!
Ayer en la itv me dijeron que mi 21 tiene algo de juego en las rotulas de la suspensión delantera, y he estado mirando en oscaro y pro el precio que tienen voy a cambiarlas.
La pregunta es: Sabeis si es muy complicado hacerlo uno mismo? Alguien lo ha intentado y puede compartir su experiencia?

Tengo foso asi que no tendría mucho problema por la zona de trabajo.

Un saludo y gracias por adelantado.
Diego
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2012, 19:32:51 »

Basicamente son 2 tuercas y listo
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2012, 20:20:08 »

Es fácil como dice Murcielago59. Lo único que te hace falta es algún palo para hacer la palanca para mover el brazo de suspensión.
En línea
chapasmotor
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2012, 01:52:37 »

si te vale de algo te explico,calzando el coche y quitando la rueda en cuestion ,tu mismo veras que dicha rotula esta cosida al trapecio de suspension en dos tornillos con cabeza fija,que no hace falta sujetar con llave  y al buje de rueda con un tornillo con tuerca pasante,pues bien,primero,quita el tornillo pasante del buje y atacalo bien de aflojatodo,pues estara,algo agarrado,haz palanca en el trapecio de suspension hasta que salga la rotula del buje con alguna barra,(consejo: yo antes de hacer palanca,meto un gato hudraulico  en el disco de freno, con el fin de comprimir mas la rueda,dejarla estanca y asi evitar esfuerzo,puesto que al apalancar ,esta no caera para abajo y toda la fuerza se ira hacia al trapecio,NO SE SI ME COMPRENDES jejeje...) una vez conseguido esto,nos vamos a los 2 tornillos del trapecio,bien,antes de tocarlos hinchalos de aflojatodo,tira de llave y sii tenes suerte saldran bien,de lo contrario y el tornillo da vueltas ,haz palanca y ,o aplasta sobre el para que no se mueva hasta sacar las tuercas en cuestion.en montaje,justo al reves,primero montar la rotula al trapecio por mediacion de sus 2 tornillos,despues con la barra apalanca el trapecio y centra el buje con la rotula para que entre,y una vez metida,centrar la muesca,ranura y,o entrada del tornillo del buje
.no se si me he explicado bien,pero lo he intentado,respecto a lo de las zapatas,por no enrrollarme,hay un post reciente de titulo itv,al cual le di un consejo esta semana de como mejorar sus freno para la iyv y demas,si no lo encuentra me lo dices y te explico.Un saludo.
En línea

coches que he tenido: r-18,alfa 75,r-11,r-19,fiat punto,citroen c-5,lancia thema turbo,citroen c-15,renault traffic,ford sierra,bmw 525td e34 y ahora tengo:ford mondeo sw,alfa 156 2.0ts y por supuesto Renault 21 gts.
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 09:09:24 »

la verdad que muy buen precio, que sensaciones tenias con el coche antes de la reparación?
que te hizo suponer que eran las rotulas de dirección, o solo fue por lo que te dijeron en itv?
saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 10:57:16 »

Si han hecho bien el trabajo me parece un buen precio. Supongo que taller de pueblo.

Sólo por la burrada de impuestos que se pagan en las ciudades no sería posible si tienen los papeles en regla.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: