Renault 21
Mayo 21, 2024, 22:14:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Circuito de refrigeracion  (Leído 3710 veces)
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Enero 24, 2011, 16:13:28 »

Hay alguna manera de limpiar el cicuito de refrigeracion por dentro?
el viernes pasado estube un buen rato con el motor arrancado y echandole agua para que limpiara pero no consegui que saliera agua limpia...
En línea

Renault 21 TXE '87
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 17:51:11 »

Hay productos a la venta en tiendas de recambios que se usan para ello, se echan en el circuito refrigerante, se enciende el coche unos cuantos minutos hasta que esté bien calentito, y luego se vacia y se cambia el liquido.
En línea


Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 20:00:11 »

Hazlo como dice Yakuza, aunque ten cuidado no vaya a ser que lo dejes sin agua y se pegue un calenton eh! Wink
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 20:57:35 »

Hay productos a la venta en tiendas de recambios que se usan para ello, se echan en el circuito refrigerante, se enciende el coche unos cuantos minutos hasta que esté bien calentito, y luego se vacia y se cambia el liquido.

Los productos buenos de limpieza normalmente recomiendan 1 semana de rodaje paa que sea eficaz,ya que en un par de minutos como bien dices no da tiempo a nada,nosotros es lo que usamos en el taller para la gente que no puede dejarte el coche 2 horas,se le hecha el liquido y al cabo de una semana vuelve,se vacia y tenemos una maquina que hace vacio en el circuito y lo llena dejandolo sin burbuja de aire,para el que te lo deja en el taller,tenemos otra maquina que se conecta a los manguitos y esta si que lo hace como dices tu,pero no en unos minutos,sino en una hora o asi,ya que es un acido especial para limpieza,esta el coche en marcha y continuamente circulando.
« Última modificación: Enero 24, 2011, 20:59:49 por victorm3 » En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 21:57:12 »

Hay productos a la venta en tiendas de recambios que se usan para ello, se echan en el circuito refrigerante, se enciende el coche unos cuantos minutos hasta que esté bien calentito, y luego se vacia y se cambia el liquido.

Los productos buenos de limpieza normalmente recomiendan 1 semana de rodaje paa que sea eficaz,ya que en un par de minutos como bien dices no da tiempo a nada,nosotros es lo que usamos en el taller para la gente que no puede dejarte el coche 2 horas,se le hecha el liquido y al cabo de una semana vuelve,se vacia y tenemos una maquina que hace vacio en el circuito y lo llena dejandolo sin burbuja de aire,para el que te lo deja en el taller,tenemos otra maquina que se conecta a los manguitos y esta si que lo hace como dices tu,pero no en unos minutos,sino en una hora o asi,ya que es un acido especial para limpieza,esta el coche en marcha y continuamente circulando.

Yo usé uno que era muy fuerte, y me recomendaron no tenerlo mas de 10 minutos, puesto que se podia comer los manguitos. Y funcionó a las mil maravillas.

Pero bueno, la mejor opción, que la tenia en mente, y luego se me pasó por alto, es llevarlo a un taller que tenga la maquina para limpiar el circuito de refrigeracion.
En línea


thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2011, 22:11:46 »

pero cuanto cobraran por limpiarlo? porque eso tambien me interesa jaja
En línea

Renault 21 TXE '87
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 08:32:50 »

Casi mejor pilla el producto y hazlo tu, que no cuesta nada echarle un bote, circular y cuando tengas todo limpito darle un agua y echar de nuevo el refrigerante nuevo. En el taller por poco que sea ya te van a llevar 30 eurillos mas el coste del producto.
En línea
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2011, 17:11:14 »

pues solo queda que me digais el nombre del producto y ya me las apañare pa buscarlo por algun lao  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

Renault 21 TXE '87
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2011, 21:13:44 »

Si quieres el producto acercate por una tienda de recambios del automovil,lo de las marcas existen muchas en el mercado,pero segun sus componentes ira mejor o peor,pero eso lo sabes por el precio,mas barato peor,mas caro mejor.

Nosotros en el taller trabajamos con el de wurth,y por hacer la limpieza de circuito cobramos 50€
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 22:39:16 »

A mí el que me han dado siempre para limpiar el circuito ha sido el Nural 1: http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=78

Te recomiendo varios aclarados, después de vaciar el circuito, porque ese producto hace espuma y, si sólo vacías el circuito y rellenas, todavía te quedará espuma y suciedad.


Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2011, 10:03:51 »

A mi me gustaría hacerlo, pero tengo una duda.

¿Es posible que el limpiador erosione o acelere la aparición de una fuga en el radiador?
Porque yo creo que tengo el radiador de la calefacción un poco atascado, pero lo prefiero así a que me empiece a perder.

Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2011, 10:50:10 »

A mi me gustaría hacerlo, pero tengo una duda.

¿Es posible que el limpiador erosione o acelere la aparición de una fuga en el radiador?
Porque yo creo que tengo el radiador de la calefacción un poco atascado, pero lo prefiero así a que me empiece a perder.

Un saludo.


Si sabes que puede estar picado una limpieza de circuito posiblemente te abra el poro y te pierda.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: