Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / Un cilindro falla en: Abril 02, 2017, 17:39:01
Buenos dias compañeros de renault  salu2
Desde hace una semana me falla un cilindro (aveces funciona pero la mayor parte del tiempo no)
Cambie los cables de las bujias y revise la tapa del distribuidor pero sigue igual.
Probando me di cuenta que es el primer cilindro, me compre un sacabujias pero cuando lo coloco no pareciera que entra bien (si tomo una bujias nueva entra perfectamente). Ni hablar de lo duras que estan las bujias para sacarlas
Es un txe motor 2.0 año 92
Gracias por leer  si si
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en Nafta en: Febrero 27, 2017, 12:38:32
Entiendo a lo que te refieres. Estaba buscando yo hacerlo por 2 problemas que tengo. Vivo en una ciudad donde por lo menos 9 de cada 10 mecanicos experimentados se encargan de solucionarte algo y romperte otra cosa y mas con estos autos que tienen sus años y el segundo problema es que mi mecanico de confianza (es el padre de mi mejor amigo) esta de viaje reparando avionetas practicamente del otro lado de mi pais.

Igual te agradezco toda tu ayuda y consejos  icon_mrgreen
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en Nafta en: Febrero 26, 2017, 19:46:29
Buenos dias  wave

Disculpame la pregunta pero como se debe desarmar el carburador? Yo dejo una foto de como se ve el estado en el que se encuentra  maza
Gracias por las respuestas  icon_mrgreen
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en Nafta en: Febrero 26, 2017, 01:22:39
Exactamente. 2.0 litros carburado
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Tirones en Nafta en: Febrero 26, 2017, 00:08:13
Desde que tengo mi 21 (( Número 1 )) he tenido un problema que me parece muy raro. Usualmente aqui en Argentina utilizamos un combustible alternativo por un problema que tenemos todos (la economia aqui es muy terrible y el combustible esta muy caro). Yo personalmente utilizo la nafta y el GNC (Gas Natural Comprimido); como dato aparte este combustible tiene la mala fama de que a largo plazo puede dañar el motor por ser tan seco. Otros puntos es contra es que reduce la potencia del motor y requiere mas esfuerzo por parte del motor de arranque para encenderlo y se vuelve peor cuando las temperaturas son frias, tanto en el arranque como en el funcionamiento

Aparte de esa explicacion lo que me sucede es que cuando utilizo el GNC mi auto responde bien y enciende sin ningun problema. Cuando esta funcionando a GNC y lo paso a nafta en todas las marchas (especialmente con las 2 primeras) me da un tiron UNICO cuando entro en la marcha y se mueve.
Como ejemplo (andando a nafta): Estoy en un semaforo, se pone verde, pongo primera y si levanto muy rapido el pie del embrague pareciera que se quedara y de repente da un tiron terrible que pareciera que reviviera con toda la fuerza acumulada y la ultima vez que me lo hizo crei que se romperia algo.  dontknow no

Lo otro que sucede es en el encendido. Cuando lo estuve usando a nafta, lo apago, lo dejo de usar por varias horas (unas 6 o mas horas creo), lo intento encender a nafta nuevamente y no enciende. El motor de arranque lo intenta y lo intenta pero no agarra. Para que encienda debo pasarlo a GNC, lamentablemente eso mezcla ambos combustibles y cuando intento nuevamente enciende pero debo esperar que se termine la nafta que esta en el sistema para que se "regularice".  no

Alguien puede solucionar este dilema tan complicado, realmente lo agradeceria
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas en: Febrero 25, 2017, 23:47:30
Eso hare apenas salga el sol nuevamente   icon_thumleft
Lo unico es que los conectores estan practicamente de color verde, alguna idea de como podria limpiarlos?  dontknow
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas en: Febrero 25, 2017, 22:51:58
Soy un total novato en mecanica. Practicamente no se nada
Lo unico que hice con mi 21 fue cambiarle los faros de giro, los faros traseros, cambio de filtro de aire y nafta, cambio de una manguera que va del motor al radiador (una que tiene un purgador), arregle el motor del limpiaparabrisas, cambio de bomba de lavaparabrisas y reparacion del sistema y reparar algunas fugas de nafta por culpas de magueras desgastadas y abrazaderas viejas.
En resumen no sabria donde empezar  icon_sad icon_sad icon_sad
98  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas en: Febrero 25, 2017, 21:40:34
Hola Fco.Gabriel, gracias por responder.
Cuando la palanca limpia/parabrisas esta en la posicion 0 esta parado, cuando lo paso a 1 esta parado todavia, en la posicion 2 es normal y en la 3 posicion esta en velocidad maxima. No tiene temporizado.
Que puede ser? Sera necesario reemplazarla?

Saludos  icon_thumleft
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Motor Limpiaparabrisas en: Febrero 24, 2017, 23:25:44
Buenas tardes. Tengo un Renault 21 TXE del 92 y soy de Argentina. Cuando lo compre en octubre del año pasado tenia un problema con la llave que encendia los limpiaparabrisas (tenias que dejarla entre 2 puntos para que quedara apagado), despues de unos meses eso se arreglo y ahora tiene la primera velocidad donde estaria la segunda y la segunda la tiene despues (siempre crei que tenia 3 posiciones, apagado, primera y segunda y el mio parece que tuviera 4). Hace 2 semanas el motor del limpiaparabrisas dejo de funcionar (lo encendia, consumia energia porque se notaba el consumo de energia pero no se movia). Lo saque, lo probe con un multimetro (no tenia continuidad con la masa y en ohms entre el positivo y negativo daba 0) y todo perfecto. Cuando lo abri tenia agua con oxido y como puntos blancos. Despues de limpiarlo bien y utilizar WD40, lo coloque nuevamente y volvio a funcionar. Quisiera aclarar que se puede notar que el motor fue reparado anteriormente y uno de los cables fue cortado pero aun asi funciona.

Queria saber aproximadamente cuanto me costara uno original nuevo y cuanto tiempo mas me podria durar el que tengo.
Tambien quisiera escuchar opiniones de la limpieza casera que le hice yo

Saludos  icon_thumleft icon_thumleft icon_thumleft
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