Renault 21
Mayo 02, 2024, 20:54:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemilla calefaccion  (Leído 1292 veces)
david_r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


mi 12v dando guerra


Ver Perfil
« en: Mayo 19, 2013, 08:19:28 »

buenos dias a todos:
tengo un r21 txi 12v y lleva climatizador le enciendo al rato de arrancar el coche y funciona perfecto sale caliente pero cuando pasan 10 minutos como mucho sale frio da igual subirle a 28 grados que sigue saliendo aire frio no se que podria ser un saludo aver si alguien le paso lo mismo
En línea

siempre 12v
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2013, 15:55:36 »

¿No te aparece la palabra "Service" en la pantalla del climatizador? ¿Activas el aire acondicionado y salta el compresor o no notas nada? ¿El aire frío que te sale, te refieres al aire de la calle o a que tienes el aire acondicionado puesto?

Si te aparece el "Service", el sistema entra en modo degradado, con diferente comportamiento en función del origen de la avería, en la página 81 de éste pdf puedes consultar los modos degradados: http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf

Realmente para hacer el diagnóstico del climatizador lo que usaban era la maleta XR25, no sé si la seguirán conservando en los talleres de Renault. El fallo más común creo que es el del potenciómetro que mueve la trampilla de mezcla de aire frío con aire caliente, a lo mejor tienes ese problema, o a lo mejor es ese y otro más, o es otro... Sin la maleta creo que será difícil saberlo.

Aquí tienes el brico de Topmann solucionando el problema del potenciómetro: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527


Un saludo.
En línea
david_r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


mi 12v dando guerra


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2013, 18:10:33 »

buenas si activo el aire acondicionado si funciona perfectamente pero la calefaccion nada sale 1 rato caliente y al rato sale frio pero claro del aire de la calle
no se enciende lo de service
un saludo
« Última modificación: Mayo 19, 2013, 19:12:10 por david_r21 » En línea

siempre 12v
david_r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


mi 12v dando guerra


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 20:05:49 »

problema solucionado: tenia el vaso de expansion vacio no tenia anticongelante  violent1 la leche
un saludo
En línea

siempre 12v
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 00:23:03 »

 la leche la leche la leche
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2013, 09:37:01 »

Vigila por qué ha desaparecido el anticongelante. Manguitos y radiador.

Mira también el aceite si tiene barros.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: