Renault 21
Mayo 03, 2024, 10:15:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: curiosidades en el cambio de la junta culata  (Leído 1917 veces)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« en: Julio 20, 2014, 13:51:24 »

bueno es comento, el coche (TXE 2.0 gasolina motor J7R del 88) perdia aceite por la culata en el cil 1, lo e observado poco mas de un mes y como el nivel de aceite no bajaba seguia con ello asi, hasta el jueves que arranco el coche y en el marcador (digital) me empieza a marcar errores, tampoco me marcaba nivel de aceite ni na, asik rapidamente apague el motor y al mirar el nivel de aceite mi sorpresa esque estaba practicamente al borde de no marcar en la varilla....
tenia aceite en el garage asique rellene y se trago algo mas de 2L!!!
 asique el viernes compre juego juntas de culata y me puse al lio, todo bien hasta que llego a la bomba de agua (ya que estaba la iva a cambiar ya que tiene casi 150.000km),al quitarla y mirar el estado de las palas me encuentro que no son de plastico son de cobre y gordotas (luego pongo una foto)
la segunda curiosidad que me tiene mosqueao es la junta de la culata vieja y la nueva ya que no son iguales....
e mirado en el post de JJMB (gracias Rafagas, no me acordaba de el jeje)  y la suya de serie es diferente a la mia de serie por el sitio que encima me fugaba, ahora os pongo una foto de la junta vieja y nueva y si alguien sabe porque puede ser la diferencia que me lo diga, aunque me voy a leer el manual del motor a ver si dice  algo...
os voy a poner unas fotillos de como esta el tema y de la la bomba de agua y de la junta






aqui se ve la diferencia de la junta que comentaba
si lo necesitais picar en la foto para verlo mas grande
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2014, 16:27:21 »

No se si será el mismo caso que me sucedió al mio, tengo igual vehiculo R21 TXE DE 1988 2,0L. 120 CV.
Descubrí hace dos años que tenia una perdida de aceite entre la culata y el bloque, lo llevé a un taller y me dijeron tenia que cambiar la junta de culata, no recuerdo el presupuesto, pero me parecio elevado, así tuve una ocurrencia y fué comprar NURAL 21 DE PATTEX que es una resina de dos componentes, la apliqué entre culata y bloque y hasta ahora,fué un acierto ya que evite una operación costosa.
La salida de aceite era en la esquina del motor del lado del conductor, desde entonces no ha vuelto a dar problema en ese aspecto.
Veo que tu tomaste la decisión más drástica que es cambiar la junta, aunque a mi si me dió resultado lo expuesto.
No puedo decirte lo que preguntas sobre las juntas, las fotos no se ven como para apreciar las diferencias.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2014, 22:16:48 »

Joder que raro... mucha suerte con la reparación!
En línea

patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 06:00:05 »

hasta donde se el bloque del J7T y el J7R son disitntos justamente en la subida del aceite por lo que las juntas de culata son similares pero diferente en ese aspecto.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 15:20:38 »

No se si será el mismo caso que me sucedió al mio, tengo igual vehiculo R21 TXE DE 1988 2,0L. 120 CV.
Descubrí hace dos años que tenia una perdida de aceite entre la culata y el bloque, lo llevé a un taller y me dijeron tenia que cambiar la junta de culata, no recuerdo el presupuesto, pero me parecio elevado, así tuve una ocurrencia y fué comprar NURAL 21 DE PATTEX que es una resina de dos componentes, la apliqué entre culata y bloque y hasta ahora,fué un acierto ya que evite una operación costosa.
La salida de aceite era en la esquina del motor del lado del conductor, desde entonces no ha vuelto a dar problema en ese aspecto.
Veo que tu tomaste la decisión más drástica que es cambiar la junta, aunque a mi si me dió resultado lo expuesto.
No puedo decirte lo que preguntas sobre las juntas, las fotos no se ven como para apreciar las diferencias.
En la ultima foto esta la junta vieja encima de la nueva y ahi se ve la diferencia que yo digo, en la vieja solo hau un agujero (tornillo) y en la nueva hay un agujero mas grande cmo si fueseb dos unidos,  esa es la diferencia, en el bloque si que hay agujeros para la junta nueva pero en la culata no hay tal agujero, por lo tanto ese conducto es inutil para mi motor ya que se encuentra con la culata
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 15:22:54 »

hasta donde se el bloque del J7T y el J7R son disitntos justamente en la subida del aceite por lo que las juntas de culata son similares pero diferente en ese aspecto.
Algo me sonaba a mi de eso..
Creo recordar que la subida de aceite en el J7R es por el el conducto del tornillo de la culata y que el J7T trbia un conducto separado o algo de eso
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2014, 15:27:06 »

Joder que raro... mucha suerte con la reparación!

Pues un poco jeje
Aunqie si te digo la verdad me sorprende mas la bomba de agua con palas de cobre...
Gracias por los animos!!

P.D el otro dia vi tu post y creo recordar que no dijiste nada de limpiar los restos de junta del bloque, (o soy yo que nose leer jajaja) supongo que lo hicisteis verdad?
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: