Renault 21
Mayo 05, 2024, 17:21:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ventilador del coche  (Leído 1323 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Enero 18, 2006, 21:00:16 »

Hola, hace tiempo mi compresor del aire acondicionado paso a mejor vida, el problema que tengo es que el ventilador que tiene para que entre el aire de la calle para desempañar los cristales no funciona y quisiera saber si alguien me puediera dar unas indicaciones de porque no funciona, lo que se esque debajo de la guantera por donde se colocan los pies hay un relé o algo, aver si es de hay o de otro sitio. Gracias  :?
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2006, 21:16:53 »

Bueno asi sin saber puede ser de muchas cosas,una regleta de empalme que se ha quemado un poco,el rele,el ventilador ,los mandos del salpicadero,etc
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2006, 22:21:14 »

Si cres que es del rele, que es muy probable que sea asi, acercate lo mas que puedas a este rele y pega tu oreja, pide a alguien que accione el ventilador, y si no oyes el ''clac'' que se debe oir cuando se activa el rele, esta claro que ese es el fayo. :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2006, 22:23:45 »

Cheesy A mi me pasó lo mismo, dos veces:
Debajo de la guantera va un módulo electrónico que cuesta unos 80€ nuevo (es lo último que debes cambiar)
Prueba con un fusible de 30A que teóricamente es del cuadro (es lo que pone) pero lo único que protege es el ventilador interior, no el cuadro.
También puede ser de otro sitio, pero lo primero comprueba ese fusible, a mi se me fundió dos veces y le puse uno de 40A. llevo 2 años sin más problemas.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2006, 23:58:06 »

si tienes climatizador como yo:

detras de la guantera tienes el motor que mueve el aire va sujeto con 3 tornillos y esta cubierto con la alfombra. este motor se llena de hojas y suciedad de los arboles y todo lo que entra de fuera, se sale del anclaje donde va sujeto, se le queman los contactos de un enchufe que hay en los cables de entrada al motor.  cerca del motor hay un modulo electronico que controla este motor revisa tambien si las conexiones del enchufe de este modulo estan quemadas, revisa tambien todos los fusibles.

desconecta el motor del cableado y pruebalo directamente conectandolo con cables a la bateria.

encima de donde va la radio tienes el climatizador:
¿ te funciona bien el boton giratorio que acciona la velocidad del motor ?.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2006, 15:22:29 »

Hola, muchas gracias por los consejos, mañana voy al desguace como de costumbre a buscar el relé de detras de la guantera o el ventilador, a lo del boton giratorio del ventilador al accionarlo no funciona nada, un saludo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
elxoxe
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2006, 09:56:26 »

bueno collaceos, tubo funcionando 4 dias pero volvio a parase el ventilador volvi a desmontalo pero nada . hace el clac y tolos cables tan bien sin chamuscar ni nada. todos aparentemente hacen contacto. no se que mas puede ser. cuanto cuesta + o - que te lo mire un profesional ? teniendo en cuenta que ya ta desmontao y todo.ye que hay un cosu que ye como un boli negro  pequenin que ta detras de un cable que va a un conector negro tambien que no se onde va . que oputada yo que pensaba que ya taba arreglao. toi sufriendo por mi maquinon . ta pasandolo fatal notolo cuando veo que quier pero no puede .Bueno muchas gracias de antemano. salu y folixa´sgaya.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: