Renault 21
Mayo 05, 2024, 12:44:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Verificación calado correa distribución  (Leído 4069 veces)
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« en: Julio 14, 2012, 22:42:29 »

Despues de adquirir todas las correas de  mi  vehiculo con la intención de cambiarlas pero sobre todo la de distribución, también compre los manguitos de los frenos delanteros.
Comencé por sustituir estos manguitos, me encontre con el problema de que la tuerca de unión del tubo de cobre con el manguito se me redondeo, ante tal circustancia lo lleve a un taller para que ellos me lo sustituyeran y al mismo tiempo entregandoles todas las correas dije me las cambiaran ellos, al mismo tiempo me cambiaron igualmente la bomba de agua y el tensor de la correa de distribucion que no les suministré. Lo de los manguitos ya lo expuse en otros post, tuve que rectificar lo que me habian dejado, lo he puesto con fotos.
Pero mi consulta  es la siguiente, lo anterior lo he hecho como introducción, y mi deseo habia sido hacerselo yo mismo atendiendo a las indicaciones de Rane, me sucede que aunque va bien el coche, noto que cuando dejo de pisar el acelerador, siento como que me hace una retención que antes del cambio de correa de distribución no se producia.
¿Hay alguna posibilidad de que pueda comprobar si el montaje de la correa de distribución lo han realizado correctamente?, me da por pensar que quizas la han montado con algun diente adelantado o retrasado, tampoco puedo ir al taller diciendo esta sensación, me diran que esta correcto todo, pero quisiera saber si yo mismo puedo comprobarlo.
Perdonar este rollo, pero queria que conocierais como se ha dado esta sensación. Cada vez estoy más convencido que lo que hace uno mismo es lo más seguro.
Gracias por vuestras respuestas.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2012, 02:47:14 »

Ni idea, a ver si los que saben de mecánica pueden echarte una mano.

Respecto a tu última observación, completamente de acuerdo, no sé si será más seguro, pero por lo menos con más cuidado y "cariño" vas a hacerlo y, si sale mal, pues ha sido culpa tuya y es algo a lo que te expones, que siempre fastidiará menos que si te lo rompe otra persona...

Un saludo.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2012, 09:36:21 »

Ráfagas, eso mismo me sucede, aunque pienso si quizás si quito las bujias y llevo el pistón del cilindro 1º al p.m.s., comprobando la señal existente en la ventana de la correa de distribución si existe la coincidencia entre las ambas, pueda ser una comprobación, pero al mismo tiempo creo es algo impreciso.
Posiblemente exista algún método más exacto.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2012, 12:46:37 »

Ráfagas, eso mismo me sucede, aunque pienso si quizás si quito las bujias y llevo el pistón del cilindro 1º al p.m.s., comprobando la señal existente en la ventana de la correa de distribución si existe la coincidencia entre las ambas, pueda ser una comprobación, pero al mismo tiempo creo es algo impreciso.
Posiblemente exista algún método más exacto.

  como lo has descrito es correcto, siempre que te asegures que el piston esta arriba del todo, o sea p.m.s. si hubiera un diente de desfase te darias cuenta, ya que las marcas del arbol e levas no coincidirian con bastante error sobre la marca de la tapa de la distribucion
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2012, 14:22:19 »

elruedas, si existiese mucho desfase entre las marcas de la polea de la correa de la distribución con la existente fija en la ventana de comprobación, si se podria ver si esta verdaderamente calado, pero si es poca siempre quedara la duda de si el pistón esta verdaderamenete en el p.m.s.
¿Sabes cuanto desfase puede existir?, no se si posiblemente puede haber otro sistema más preciso, alguna vez he intentado colocar el pistón en el p.m.s. y hay alguna imprecisión en cuanto a la duda de tenerlo exactamente en ese punto.
Cuando se va a colocar la correa de distribución, existe un tornillo que hay que quitar para bloquear el cigueñal colocando un util especifico o alguna broca de ese diametro, ¿que tornillo es ese?, si asi fuera posiblemente se podia asegurar por ese procedimiento, pero siempre que ese desfase entre marcas sea de cierta importancia.
En cualquier caso, pienso existirá un procedimiento más preciso, aunque ignoro cual pudiera ser.
El tenerlo en estas condiciones sin la seguridad de estar calado, ya no me es adecuado el método de Rane, que ese si es muy preciso pero sin haber tocado otras manos la colocación de la correa, el haber marcado exactamente, la polea del cigueñal, las marcas coincidentes, como las distintas marcas que especifica en su brico, es la mejor forma de estar seguro de lo realizado.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 14:28:33 por sear » En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2012, 14:31:36 »

elruedas, si existiese mucho desfase entre las marcas de la polea de la correa de la distribución con la existente fija en la ventana de comprobación, si se podria ver si esta verdaderamente calado, pero si es poca siempre quedara la duda de si el pistón esta verdaderamenete en el p.m.s.
¿Sabes cuanto desfase puede existir?, no se si posiblemente puede haber otro sistema más preciso, alguna vez he intentado colocar el pistón en el p.m.s. y hay alguna imprecisión en cuanto a la duda de tenerlo exactamente en ese punto.
Cuando se va a colocar la correa de distribución, existe un tornillo que hay que quitar para bloquear el cigueñal colocando un util especifico o alguna broca de ese diametro, ¿que tornillo es ese?, si asi fuera posiblemente se podia asegurar por ese procedimiento, pero siempre que ese desfase entre marcas sea de cierta importancia.
En cualquier caso, pienso existirá un procedimiento más preciso, aunque ignoro cual pudiera ser.
El tenerlo en estas condiciones sin la seguridad de estar calado, ya no me es adecuado el método de Rane, que ese si es muy preciso pero sin haber tocado otras manos la colocación de la correa, el haber marcado exactamente, la polea del cigueñal, las marcas coincidentes, como las distintas marcas que especifica en su brico, es la mejor forma de estar seguro de lo realizado.


 Todo esto Sear, depende de la experiencia de cada uno, yo te puedo decir que quitando todas las bujias, para que no te haga resistencia, y levantando la rueda que tengas mas proxima al orificio de la bujia, en este caso es la izquierda, lado conductor,pones la 5ª velocidad, metes un destornillador largo, y vas girando la rueda lentamente, te vas a dar cuenta perfectamente cuando es el PMS, con uin par de veces que lo intentes, te daras cuenta, eso si no sabras en que fase esta ya que no veras el cruze de valvulas, amen que quites la tapa balancines o arbol de levas.
 de todas formas si hay un diente atrasado ya que mas no creo que lo admitiera, la respuesta de aceleracion del motor seria mas baja, y si fuera al reves el motor se comportaria algo mas agil, pero perdiendo en alta, y casi seguro que al hacer una retencion de motor fuerte, se escucharian detonaciones por el tubo de escape, lo tipico petardeos  
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2012, 19:23:44 »

elruedas, probaré ese sistema que indicas, pensaba que podia haber otro sistema más preciso ya que este esta en la sensibilidad de apreciación.
Recuerdo haberlo hecho este sistema en algún vehiculo y existe un punto en el p.m.s. que es cuando una vez ha subido al máximo y comienza el descenso el pistón en el cilindro que no se sabe apreciar cuando esta en el p.m.s. exactamente, es muy poco el recorrido y no se lo que influirá en las marcas de la polea del arbol de levas con la marca fija de la carcasa, pero si no existe otro método, intentaré hacerlo como dices.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2012, 20:08:15 »

 En efecto, hay un momento en el que parece que no se mueve nada, pero que no hay tanto recorrido como para desfasar un diente, como te he comentado es cuestion de practica, por eso lo de quitar las 4 bujias, para que el movimiento sea continuo, solo es como la cancion un poquito pa alante, un poquito pa tras,
  Normalmente las poleas del cigueñal, tambien suelen llevar marcas con puntos de referencia en carcasas, y algunos hasta en el volante motor, pero ahora no te se decir en el 21 donde las lleva.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2012, 21:44:19 »

elruedas, pongo algo que comenté en un post mio anterior, es lo siguiente:
Cuando se va a colocar la correa de distribución, existe un tornillo que hay que quitar para bloquear el cigueñal colocando un util especifico o alguna broca de ese diametro, ¿que tornillo es ese?, si asi fuera posiblemente se podia asegurar por ese procedimiento, pero siempre que ese desfase entre marcas sea de cierta importancia..
¿Sabes cual es?, y si verdaderamente ese útil o broca en sustitución cala exactamente el p.m.s. seria mucho más seguro de estar en lo buscado.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2012, 12:16:08 »


  Ignoro, cual es ese tornillo y donde esta, ya que en este tipo de motores nunca lo he necesitado, siempre he hecho mis propias marcas y cuando no las he tenido he seguido lo que ya te he explicado anteriormente, nunca he tenido desfases, para muchos motores de esta marca y otras, ene efcto existen kit de calado de distribucion, que lo que hacen es lo que has comentado, bloquear la/las poleas de arbor de levas, piñon de cigueñal y piñones de servicio.   
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2012, 15:21:16 »

elruedas, gracias por tu interés, se que esa tuerca existe y en su lugar se coloca un útil, el bloquear el cigueñal en el p.m.s. del cilindro 1º, comprobariamos si la señal en la ventana del arbol de levas es coincidente.
Si no consigo averiguar emplearé tu método.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2012, 18:55:34 »

  tengo la respuesta a tu problema, espero te sirva..............
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2012, 20:28:38 »

KÑ, elruedas, es exactamente lo que indicaba, sabia que existia esta forma de comprobación.
¿De donde lo sacaste?, eres persistente comentandoté a ti mismo, este tio lleva razón, quedandote con el gusanillo de pensar, tengo que resolver esto que plantea, y al final lo conseguiste.
Es un buen ejemplo de que la inquietud sobre algo nos hace pensar en como conseguirlo.
Te agradezco el interés demostrado y la colaboración de resolver los temas planteados.
Ahora espero intentar analizar según este procedimiento lo planteado en un principio.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2012, 21:06:20 »


 suelo ser muy cabezon en el buen sentido de la palabra, la pena es no disponer de mas tiempo ya que el curro "afortunadamente" me absorbe todo el tiempo, espero que le sirva a mas gente, yo ya te comente que no me hace falta, ya que uso mi sistema, nunca me ha fallado.
 A la pregunta que de donde lo he sacado, pues te comento que tengo muchos libros de reparacion de vehiculos de cuando se editaban las guia de tasaciones y que logre rescatar de haber ido al vertedero.

  suerte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: