Renault 21
Mayo 31, 2024, 04:48:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Solo un homenaje...  (Leído 4885 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Abril 17, 2006, 12:10:53 »

Citar
Al menos cuatro personas han perdido la vida tras volcar un autobús en el kilómetro 54 de la A-66 (Asturias), dirección Gijón. En el autocar viajaban 27 niños y seis monitores que volvían de un campamento. El accidente ha provocado importantes retenciones en el tráfico.

El autobús, un Iveco con matrícula 2559-BPC, de unos 10 años de antigüedad, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos esta semana, señalaron fuentes de la empresa, 'J.Sánchez S.L.'.

Según uno de los pasajeros, Elena González, de 17 años, "el autobús empezó a botar, miré a la cuneta y vi el quitamiedos de la carretera cada vez más cerca hasta que volcó".

Elena, que apenas sufrió heridas y que fue dada de alta poco después de ser atendida en el Hospital Alvarez Buylla de Mieres, relató a Efe que iban viendo una película de vídeo en el autobús, cuando éste empezó a botar y poco después volcó.

"Vi el quitamiedos cada vez más cerca del autobús, me agarré, cerré los ojos y dije: ¡Que sea lo que Dios quiera!", relata esta joven que, tras el accidente agarró a una "niña pequeña con un ataque de histeria" y salió del autobús.

Dos de los niños, de 9 y 15, y una de los monitoras, entre 20 y 24, fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que la cuarta víctima, una monitora, murió en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

LAs personas fallecidas han sido identificadas por la por la Guardia Civil como C.M.P. y V.S.G., ambas mujeres, y K.S.M. y A.G.A., ambos varones.

En este centro se encuentran ingresados otros siete heridos, los más graves, algunos conducidos desde otros centros sanitarios a los que fueron trasladados en un primer momento.

Fuentes sanitarias señalaron se trata de cuatro niños, dos en urgencias, otro en la UVI pediátrica y otro en habitación, además de tres adultos, uno con traumatismo craneoncefálico, otro en quirófano por lesiones similares y un tercero con sección medular.

En el Hospital Alvarez Buylla de Mieres, el más cercano al lugar del accidente, fueron trasladados 22 heridos, de los que dos fueron derivados al HUCA y otros dos estaban siendo intervenidos en quirófano a primera hora de la noche.

En este hospital se congregaron tras el accidente decenas de familiares de los jóvenes que viajaban en el autobús que entre escenas de nerviosismo buscaban a sus hijos y hermanos y que comentaban que el accidente pudo haberse producido por un problema en las ruedas.

No obstante, fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias y de la compañía propietaria del autobús señalaron que por el momento se desconocen las causas del accidente.

En el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, fueron trasladados cuatro chicos, uno de los cuales fue posteriormente llevado en helicóptero hasta Oviedo dada la gravedad de sus heridas.

Según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la parte trasera del autobús fue la que se llevó la peor parte y en ella viajaban los cuatro fallecidos.

El autobús accidentado trasladaba a un grupo de 'scouts' de entre 4 y 17 años perteneciente a la parroquia gijonesa de San Miguel y había pasado los últimos cuatro días en un campamento de La Vecilla, en León.

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado hoy jornada de luto en señal de duelo. Según indicó la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el suceso ha causado "una consternación generalizada" en la ciudad y en especial en el populoso barrio de Pumarín donde se encuentra la parroquia de San Miguel.

Tras visitar a los heridos atendidos en el Hospital Alvarez Buylla de Mieres, Fernández Felgueroso, que afirmó no tener datos sobre las causas del accidente, aseguró sentirse "estremecida" tras reunirse con los familiares de los niños accidentados.


Los accidentes me fastidian un monton, pero es que cuando hay niños de por medio, me afectan bastante mas, es una pena que niños que todavia no conocian la vida, se vayan asi...

El conductor dio negativo e iba a una velocidad moderada, todavia no se saben las causas reales del accidente, lo que si se sabe es que ayer cerraron la lista de muertos de Semana Santa 2 niños y 2 monitores...

La carretera no es que sea muy buena, y estaba empezando a llover, pero es extraño el accidente, esperaremos a saber que fue lo que realmente paso.

Hoy en Gijon es dia de luto oficial, desde aqui un pequeño homenaje a estos niños, a sus padres y a todos los que por desgracia vivieron el accidente.

Lo peor de todo es que hay niños que tienen mutiladas un brazo o una pierna a causa del accidente, y tambien dar gracias a todos esos anonimos que no dudaron en llevar en su coche a los niños que iban saliendo del autobus, aparte del despliegue del 112 y efectivos de la Guardia Civil.

D.E.P.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2006, 13:33:28 »

Algo escuché hoy en el trabajo....la verdad es que siempre son casos que tocan mas adentro.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2006, 13:41:03 »

pues si creo que es una desgracia y  lo peor que nos puede pasar.

mis felicitaciones a todas las personas que ayudan desinteresadamente a la guardia civil. ( que en estos casos siempre demuestran que no solo estan para poner multas y que cuando hay que dar el callo lo dan no os quepa duda ) y en general a todas las personas que colaboran en los accidentes.
los accidentes siempre van a estar ahi podemos tomar todo tipo de medidas y intentar reducirlos al maximo posible pero eliminarlos al cien por cien es imposible siempre hay algo que se escapa a nuestro control. unos lo llaman suerte otros destino otros imprevision, etc, etc siempra hay algo que se escapa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2006, 13:46:14 »

Descansen en paz. Muertes tristes donde las haya en el caso de los niños, sin duda.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2006, 15:12:38 »

1 minuto de silencio por las victimas y sus familiares, cuando se trata de niños pequeños es tragico  :cry:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2006, 15:15:40 »

Ayer me dejo la noticia Gera, en un enlace
Esta mañana he visto algo, no tengo palabras y menos si hay niños en medio.

 :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

                                  D.E.P
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2006, 15:18:49 »

Cita de: "Gera"

Lo peor de todo es que hay niños que tienen mutiladas un brazo o una pierna a causa del accidente, y tambien dar gracias a todos esos anonimos que no dudaron en llevar en su coche a los niños que iban saliendo del autobus, aparte del despliegue del 112 y efectivos de la Guardia Civil.

D.E.P.


Uffff, se me pone al piel de gallina de leer esto....................
Dar gracias de corazón a la Guardia Civil, el 112 y todas las personas que ayudaron.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2006, 15:32:53 »

Segun se comenta por los centros sanitarios, los medicos, enfermeras, bomberos, guardia civil, etc... que estuvieron en el lugar del accidente no daban credito a lo que veian, los GC's depues de que acabaron de ayudar a la gente, se echaron a llorar de la impotencia, rabia de ver estas situaciones...

Todavia no se sabe el por que del accidente, la velocidad era moderada segun los testigos presenciales, los del autobus y la gente que circulaba detras, el autobus habia venido por el puerto de Pajares, asi que varias pueden ser las causas, reventon, aquaplanning, fatiga de frenos, a saber... lo que si se sabe es la gente que murio, y lo peor de todo, que eran niños, que no habian ni empezado a vivir y ya se tienen que ir... :cry: :cry:

En fin, estas situaciones te hacen pensar muchisimas cosas, creo que me entendeis por donde voy, asi que disfrutad de la vida, pero siempre con precaucion... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2006, 18:01:30 »

Es una pena la verdad.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2006, 18:29:27 »

Decir q es una gran desgracia esto...y os cuento...

Resulta q mi novia es de Gijon, y en ese autocar habia varios conocidos y amigos de ella...el primero el conductor q es amigo de la familia desde hace mas de 10 años y decir q es uno de los mejores conductores q puede haber de autobuses y q en todos sus años nunka tubo el mas minimo accidente, de hecho los chavales fueron kienes eligieron a ese conductor para ir...

2 amigos muy amigos de mi novia estan muy mal...en concreto una chica creo recordar la han tenido q amputar un pie y una mano o un brazo, no recuerdo bn xq me llamo mo novia histerica perdida y no era capaz a articular palabra...y otra chica esta en coma con un 50% d posibilidades de vida...y uno de los monitores q le conociamos tambien, pero creo q este no le ha pasado nada dentro de lo q cabe...

un saludo!
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2006, 18:34:40 »

Dani tio, lo siento mucho, dale un abrazo a Naya de mi parte, vale?? WinkWink
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2006, 18:53:45 »

Lo siento dani, mi mas sincero pésame a Naya y a ti.

Un abrazo amigo, y ser fuertes,hay que salir adelante.

Yo siempre he pensado que los autobuses tienen que cambiarlos o algo, porque no es normal, se ha dicho mil veces que es el medio de transporte menos seguro, siempre que hay un accidente de bus hay muertes, creo que es hora de que esto lo reconsideren..
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2006, 19:30:00 »

Cita de: "DavidST220"
Dani tio, lo siento mucho, dale un abrazo a Naya de mi parte, vale?? WinkWink



No pasa na  :wink: ella esta ya bastante mejor...mañana va a oviedo a ver al hospital a la gente q estan alli ingresados...ya os contare
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2006, 19:33:04 »

Cita de: "thunderlex"
Lo siento dani, mi mas sincero pésame a Naya y a ti.

Un abrazo amigo, y ser fuertes,hay que salir adelante.

Yo siempre he pensado que los autobuses tienen que cambiarlos o algo, porque no es normal, se ha dicho mil veces que es el medio de transporte menos seguro, siempre que hay un accidente de bus hay muertes, creo que es hora de que esto lo reconsideren..



Trankis  :wink:


Y gracias!!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2006, 19:42:21 »

Joder, Dani no lo sabia.
Me has dejado :shock:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:.

Lo siento mucho amigo, animo y un fuerte abrazo a Naya de parte de la web.

A seguir adelante amigo, aqui estamos.

Un fuerte abrazo Dani
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2006, 19:43:17 »

Cita de: "thunderlex"

Yo siempre he pensado que los autobuses tienen que cambiarlos o algo, porque no es normal, se ha dicho mil veces que es el medio de transporte menos seguro, siempre que hay un accidente de bus hay muertes, creo que es hora de que esto lo reconsideren..


Estoy contigo Juanlu :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2006, 20:13:45 »

Vaya palo,descansen en paz todos ellos,lo siento tambien por ti dani y tu novia,un abrazo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2006, 20:14:06 »

Vaya palo,descansen en paz todos ellos,lo siento tambien por ti dani y tu novia,un abrazo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2006, 20:28:38 »

dani (de humanes), no se porque me da la impresion de que duplicas tus mensajes aposta??

porque no dejas de hacerlo?? :lol:
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2006, 20:51:41 »

Gracias a todos, de verdad  :wink:

A ver si mañana van a Oviedo y me cuentan como estan...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 17, 2006, 20:59:50 »

Cita de: "danivil"
Decir q es una gran desgracia esto...y os cuento...

Resulta q mi novia es de Gijon, y en ese autocar habia varios conocidos y amigos de ella...el primero el conductor q es amigo de la familia desde hace mas de 10 años y decir q es uno de los mejores conductores q puede haber de autobuses y q en todos sus años nunka tubo el mas minimo accidente, de hecho los chavales fueron kienes eligieron a ese conductor para ir...

2 amigos muy amigos de mi novia estan muy mal...en concreto una chica creo recordar la han tenido q amputar un pie y una mano o un brazo, no recuerdo bn xq me llamo mo novia histerica perdida y no era capaz a articular palabra...y otra chica esta en coma con un 50% d posibilidades de vida...y uno de los monitores q le conociamos tambien, pero creo q este no le ha pasado nada dentro de lo q cabe...

un saludo!


 :shock:  Me dejas estupefacto. No lo podía imaginar.

Espero que puedas estar al lado de tu novia en estos tristes momentos.

Un fuerte abrazo y ánimo en lo posible. Te encontrarás escenas muy duras.
En línea

Saludos  
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 17, 2006, 20:59:55 »

Lo acavo de leer, lo siento mucho dani, espero que se recuperen pronto.

Si necesitas algo hablamos por el msn,

Un abrazo.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 17, 2006, 21:16:08 »

Joder q sadicos son...no tienen mas q hacer en las noticias q sacar a uno de los chavales q conoce mi novia enchufado a una makina de oxigeno y metiendolo a la ambulancia...se me a puesto a llorar mi pekeña  :cry:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2006, 21:23:45 »

A ver cuando se deciden las autoridades a implantar obligatoriamente los cinturones de seguridad en los Autocares. Mira que dan la brasa en los turismos pero, al fin y al cabo, un Autocar es similar, o incluso pero, ya que en ellos va más gente y algunos de pie por el pasillo.

Lo siento por todo, y por ti también Danivil que eres el más implicado con el caso.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2006, 21:25:07 »

Dani, y lo que nos queda...

Sobre el conductor no se puede decir nada, ya con las declaraciones de la GC se ve que no fue el culpable, velocidad moderada segun la GC y la gente que iba detras del autobus, y en el control de alcoholemia dio 0.0

Efectivamente, como tu dices, el conductor lo eligieron los niños, llevaban yendo con el unos cuantos años a ese mismo campamento y jamas habia pasado nada.

Tu novia lo sabra bien, pero Gijon entero esta conmocionado, todos conociamos de alguna forma u otra a gente que iba en ese autobus, yo personalmente conozco a una monitora, pero iba en un coche detras, asi que se salvo...

En fin Dani, dale animos a tu novia y esperemos que todo el mundo pueda seguir adelante, aunque sera dificil...

En Gijon se decretaron dos dias de luto oficial, y luego pues a estar con las victimas e intentar que todo esto pase lo mas rapido posible, cosa que sera dificil, pero ahi estara todo el mundo.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2006, 21:26:50 »

Cita de: "danivil"
Joder q sadicos son...no tienen mas q hacer en las noticias q sacar a uno de los chavales q conoce mi novia enchufado a una makina de oxigeno y metiendolo a la ambulancia...se me a puesto a llorar mi pekeña  :cry:


A veces a los medios de comunicación sólo les interesa crear polémica y tocar un poco las narices.

Mantenme al corriente, vale campeón??
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2006, 21:28:36 »

Cita de: "danivil"
Joder q sadicos son...no tienen mas q hacer en las noticias q sacar a uno de los chavales q conoce mi novia enchufado a una makina de oxigeno y metiendolo a la ambulancia...se me a puesto a llorar mi pekeña  :cry:


Malditas noticias, siempre buscando el puto morbo....

IniTiale, estoy deacuerdo contigo, en lo de implantar cinturones, pero llevan mucho tiempo diciendolo o no se deciden o no se que coño les pasa. Tienen que pasar desgracias para que se enteren......... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2006, 21:44:05 »

Cita de: "Gera"
Dani, y lo que nos queda...

Sobre el conductor no se puede decir nada, ya con las declaraciones de la GC se ve que no fue el culpable, velocidad moderada segun la GC y la gente que iba detras del autobus, y en el control de alcoholemia dio 0.0

Efectivamente, como tu dices, el conductor lo eligieron los niños, llevaban yendo con el unos cuantos años a ese mismo campamento y jamas habia pasado nada.

Tu novia lo sabra bien, pero Gijon entero esta conmocionado, todos conociamos de alguna forma u otra a gente que iba en ese autobus, yo personalmente conozco a una monitora, pero iba en un coche detras, asi que se salvo...

En fin Dani, dale animos a tu novia y esperemos que todo el mundo pueda seguir adelante, aunque sera dificil...

En Gijon se decretaron dos dias de luto oficial, y luego pues a estar con las victimas e intentar que todo esto pase lo mas rapido posible, cosa que sera dificil, pero ahi estara todo el mundo.



La verdad es q como dices todo Gijon esta conmocionado...y respecto a los 2 dias de luto ya me lo dijo mi novia pero por ejemplo llamo a su colegio y le han dicho q mañana a clase...

Yo este fin de semana me ire a verla, y lo mejor me acerco a oviedo para ir a ver a sus amigos...
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2006, 21:49:22 »

animo amigo.
JUanlu:no lo hago a posta no se por que se duplican yo los mando solo 1 vez
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 17, 2006, 22:07:58 »

Cita de: "danivil"
La verdad es q como dices todo Gijon esta conmocionado...y respecto a los 2 dias de luto ya me lo dijo mi novia pero por ejemplo llamo a su colegio y le han dicho q mañana a clase...

Yo este fin de semana me ire a verla, y lo mejor me acerco a oviedo para ir a ver a sus amigos...


Luto oficial, banderas a media asta y poco mas...

La vida, aunque suene duro, debe seguir...

Anima a tu novia, vente a verla, y al ladito de ella, no son buenos momentos para nadie... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: