Renault 21
Mayo 08, 2024, 08:26:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de bomba de dirección  (Leído 1220 veces)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« en: Diciembre 14, 2006, 14:08:27 »

bueno, entre ayer y hoy se la he cambiado al txi de mi hermano

digo ayer y hoy porque me cago en la madre de los ingenieros franchutes de la renault!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo que podría ser una operación de una hora como mucho se complica un huevo porque sacar la polea de la bomba y luego ponerla a la nueva es un culo muy gordo

bueno, no tengo fotos así que os detallo la operación, hay que destensar la correa del alternador, soltar un tornillo trasero de la bomba a un soporte, soltar 3 tornillos más del soporte del tensor del alternador y soltar los tubos de la bomba. hasta aquí es muy sencillo, más que soltar el alternador pero..... se complica.

en este momento tienes la bomba en la mano pero entre la bomba y la polea se ha quedado el soporte de la bomba y el soporte del tensor del alternador (dorado).

bueno, pues para sacar la puta polea ayer estuve probando con los 2 o 3 extractores que tengo en la nave y ni de coña, total esta mañana he tenido que ir a la renault a que me dejasen el extractor de poleas y el como se llame para meterlas, menos mal que tengo amistad con alguno de ellos que si no ni de coña. el de meterlas al fin y al cabo lo puedes hacer casero si tienes un tornillo con esa rosca que no es nada común.

pues con los dos chismes, tras 2 horas de pelea (recomiendo hacer el trabajo entre dos porque yo he tenido un momento critico de usar las dos manos y tener que empujar la llave con la frente jajaja) he conseguido hacer el cambio de la polea a la bomba nueva.

lo demás es facil, montar en orden inverso rellenar, purgar el circuito girando despacio de un lado a otro la dirección, revisar nivel y listo.

bueno, si algún día os animais alguno a cambiarla tener en cuenta el problema de sacar la polea y meterla en la bomba nueva, porque a golpes os aseguro que ni la sacais ni la meteis. si la comprais en desguace que os la den sin sacar la polea, es decir con los dos soportes incluidos, así la cosa en una hora está lista.[list=][/list]
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 16:32:13 »

Ufff, no se yo si me metería con eso. Casi que dejaría que me lo hicieran en el taller, aunque todo depende del presupuesto.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 19:30:07 »

Cita de: "Eldelpincho"
bueno, si algún día os animais alguno a cambiarla...


Sí sí. Con tu alentador relato ahora mismito me bajo a cambiarla   :roll:
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2006, 19:31:41 »

Yo tampoco lo intentaría, porque parece bastante complicado para alguien inexperto en el tema.  Buen trabajo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2006, 15:34:41 »

que tal te va motorman que desde hace un tiempo te veo más desaparecido que nunca

si la comprais en desguace con los soportes y la polea puestos es una reparacion de menos de una hora, te lo aseguro.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2006, 17:41:30 »

Cita de: "Eldelpincho"
que tal te va motorman que desde hace un tiempo te veo más desaparecido que nunca


Es que estuve sacando la polea de la bomba   :roll:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2006, 18:11:13 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Eldelpincho"
que tal te va motorman que desde hace un tiempo te veo más desaparecido que nunca


Es que estuve sacando la polea de la bomba   :roll:


 qmparto  qmparto  qmparto

Cierto andaba perdido..., tanto trabajo... fiesta.
Un 10 para ti Eldelpincho, estas hecho un manitas

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: