Renault 21
Mayo 18, 2024, 02:19:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMATIZADOR JODIDO  (Leído 1873 veces)
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« en: Noviembre 11, 2006, 19:03:03 »

Pués hablando de malas conexiones y de fallos eléctricos os diré que el climatizador del TXE va como el culo, es decir, hace lo que le dá la gana. Ya sé que la solución es cambiar el módulo entero, pero he de desmontar la cónsola central, la radio... etc... y no tengo muchas ganas ahora. Por suerte tengo otro de recambio y al abrirlo ví una placa con circuitos integrados (uno grande), que seguramnete es lo que falla.

Os lo digo por los sintomas que hace, que son un cachondeo:
- Le das al aire y si no pones no reciclaje, no enfría.
- La calefacción se pone sola.
- Lo quieres apagar y no te deja si no paras el contacto.
- El ventilador se queda en una posición y no deja maniobrar.

Etc... me tiene lokoooo!

De verdad que es lo único que puedo decir de este coche, pero ralla de cojones, a ver si tengo un rato y lo desmonto.

Saludos!
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2006, 21:03:48 »

Buenas

no se como van los fase1 pq no he abierto ninguno aun, pero supongo que todo será problema de los mandos de regulacion que lleva, que estarán un poco gastados u oxidados y no hace buen contacto.

ya sabes prueba a desmontarlos a ver si se pueden recuperar y si no cambiar y listo.

Salu2
En línea

SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2006, 17:43:09 »

Hola topmann, no es fase I, es un fase II del 91. Creo que será cuestión de cambiar módulo de los mandos y listo.

Saludos.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2006, 20:22:48 »

No eres el unico que le falla el climatizador, bienvenido al club :lol:

Saludos....
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2006, 21:04:58 »

Afortunados aquellos que tenemos aire acondicionado sólo...


P.D. Tengo un módulo del clima que no uso, por si le hace falta a alguien.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2006, 21:30:43 »

Un pregunta, pero los fase 1 llegaron a montar clima,?¿ lo veo muy extraño
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2006, 21:44:02 »

Necesito ayuda ... me falla el ventilador de la calefaccion del climatizador y queria saber de que puede ser si del mismo modulo del clima o de una especie de centralita que lo gobierna, que creo que eso me cambio un mecanico hace tiempo..el problema que no se cual es, ni donde va
En línea

n reconstrucción¡¡¡
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2006, 01:57:24 »

Si hace cosas raras de las que he comentado al principio es el módulo de los mandos, y si no, será otro módulo que hace de sensor de temperatura, va puesto justo dentro del ventilador, en el lado derecho debajo de la guantera. Se suelen quemar las conexiones. Míratelo.
En línea
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2006, 02:01:10 »

Otra cosa, el tema del climatizador no existia en los fase I.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2006, 09:42:39 »

Yo antes de liarme con el modulo miraría a ver las resistencias que van debajo de la guantera de las que hemos hablado ya mucho. Que suele ser lo primero que se jode. Echale un vistazo a ver como está, y si cambiandola te funciona pues listo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2006, 19:48:12 »

Mañana me lío con el puto clima, está insoportable. Muchas veces he de apagar el contacto con el coche circulando porque se me pone sola la calefacción y no responde ni a patadas! Y eso no es de un falso contacto, es del integrado que lleva la placa que se ha vuelto majara.
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2006, 13:56:31 »

Haber si alguien me puede poner la foto del modulo que gobierna el ventilador del clima que no identifico cual es en mi gts....y como cambiarle,que quiero sacarlo de desguace este finde y ponerlo.Gracias.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2006, 00:32:01 »

No me creo que nadie pueda bajar un dia de estos y hecharle una fotejo al esa pieza del coche...enga gracias.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2006, 09:49:15 »

Cita de: "SI O NO"
Mañana me lío con el puto clima, está insoportable. Muchas veces he de apagar el contacto con el coche circulando porque se me pone sola la calefacción y no responde ni a patadas! Y eso no es de un falso contacto, es del integrado que lleva la placa que se ha vuelto majara.


Que apagas el contacto con el cotxe circulando? :shock: Cuidadin que si se bloquea la direccion :roll:

Saludos....
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2006, 15:00:39 »

joche, debajo de la guantera hay una pieza con tres grapillas de chapa, las quitas y saldrá esa pieza que es un acolchado para el ruido. hay verás una pieza con dos tornillos que tiene 2 resistencias, es lo que gobierna la velocidad del ventilador. si solo te va a toda potencia o no te va nada será de hay seguramente, la pieza es muy cara nueva así que busca en desguace.

de todas formas lo que también puede ser es otra cosa, quita la radio y veras al fondo del hueco un conector gris, mira con una linterna si tiene pinta de socarrado, si es así renueva esa conexión porque es hay donde te falla.

también pueden ser las dos opciones como me pasó a mí hace poco.
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2006, 02:58:40 »

El finde que libre lo mirare gracias.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2006, 05:16:26 »

He mirado TODO, incluso he puesto otro módulo y hace tonterias diferentes, por ejemplo ponerme la calefacción a tope. Deduzco que este módulo también está jodido, puesto que al volver a cambiarlo seguimos con lo que hacía antes. Lo que haré será ir a por otro módulo al desguace a ver que coño hace.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: