Renault 21
Mayo 02, 2024, 03:24:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cierre centralizado  (Leído 3854 veces)
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« en: Mayo 23, 2006, 23:20:23 »

Os comento la movida del cierre...

Ya desde que compré el coche no funciona el cierre, y como no tengo ni idea de como funciona el sistema y aprovecho las ofertas de rico, kiero ponerme manos a la obra con el y comprarle el modulo del cierre y un bombin ke tengo roto.

Los fusibles los he revisado uno a uno y el relé hace ruido (ruido normal de relé al inducir) de cargar cuando pulso el boton del salpicadero. Pero no hace nada más.

No se mueve ni un solo cierre por lo que sospecho que abrá algun modulo que gestiona la funcion de todos los motores y que el problema viene de ahí evidentemente tb podría ser un mal contanto o cualquier movida de este, pero aún y así...

¿donde se hubica este modulo?

¿como funciona este sistema, ando muy ekivocado o más bien encaminado?

Muchas Gracias

S2!
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 23:25:32 »

Vaya problema, lo único que puedes mirar para salir mas de dudas sería cambiar la llave (interruptor) donde se acciona la apertura y cierre desde dentro, otra cosa seria mirar los reles debajo del volante donde hay mas reles, el fallo podría venir de algun relé porque veo muy raro que se jodan todas las puertas a la vez.
Saludo, aver si pasa alguien mas entendido en el tema.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 23:27:43 »

El modulo del cierre centralizado esta justo debajo del volante,
es de color gris..solo desmontar la parte de debajo del volante y se ve perfectamente..

Sera este modulo , a veces se desconecta, prueba a conectarlo bien , sino cambialo, espero haberte ayudado.. ya nos contaras:wink:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 23:36:43 »

El boton lo cambie pero porque tengo dos juegos de cada boton la verdad es k lo hice sin optimismo ya que si el rele funcionaba el boton no iba a ser... mirare lo del modulo pq es muy provable.

Muchisimas gracias! Wink
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2006, 09:26:24 »

Y no serán los motorcillos que esten todos cascados? :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2006, 17:36:06 »

Hoy he sacado la tapa para buscar el dichoso modulo y no he visto nada más que el relé de accionamiento, (al parecer funiona hace el ruido valla) he intentado ver hacia donde se dirigían los cables pero se pierden en un mazo de cables que tira hacia dentro del salpicadero.

 :S

S2!
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2006, 17:36:41 »

Cita de: "max"
Y no serán los motorcillos que esten todos cascados? :?:


Parece mucha casualidad eso de qu esten todos rotos :S
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2006, 19:19:13 »

Cita de: "Vetton"
El modulo del cierre centralizado esta justo debajo del volante,
es de color gris..solo desmontar la parte de debajo del volante y se ve perfectamente..

Sera este modulo , a veces se desconecta, prueba a conectarlo bien , sino cambialo, espero haberte ayudado.. ya nos contaras:wink:


Eso saberlo hace 3 meses :roll: , me hubiese sido de gran ayuda... lo tenia roto, al final cambiaron en la Renautl una pieza de esa zona.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2006, 19:46:49 »

21 txe Yo no he visto mas que rlés fubibles y cables debajo del volante así que lo que te debieron cambiar fue el relé te fijaste en si hacía un pekeño clack antes de ke te lo cambiaran cuando apretabas el boton?

S2!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2006, 21:18:39 »

Cita de: "JeSSRuleS"
21 txe Yo no he visto mas que rlés fubibles y cables debajo del volante así que lo que te debieron cambiar fue el relé te fijaste en si hacía un pekeño clack antes de ke te lo cambiaran cuando apretabas el boton?

S2!


Uffff, si era algo como lo que comentas, pero me jodio un tiempo. Mi padre que lo dejaba... me cago en to..., fijate lo que me llego a joder. Viniendo de Madrid, se quedo el coche cerrado en Córdoba, tuvimos que abrirlo, con una bolsita y un alambre, fijate, me perdi una buena comida y me lleve un mal rato. ( Lo peor), pero todo por la mierda de mi padre que es muy descuidado...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2006, 21:51:24 »

Cita de: "JeSSRuleS"
21 txe Yo no he visto mas que rlés fubibles y cables debajo del volante así que lo que te debieron cambiar fue el relé te fijaste en si hacía un pekeño clack antes de ke te lo cambiaran cuando apretabas el boton?

S2!



hola  bueno  si  kieres  el  eskema  de  el  cierre  y  la  situacion  de  el  modulo de cierre  te  puedo  pasar  informacion  sobre  el tema  jejje :wink:
En línea
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2006, 22:25:59 »

hablando de cierre ami mpasa otra cosilla...aparte deque tngo las puertas derechas todas sin funcionar supongo q porlos motores...antes m iba el mando mal..pero iba... poco apoco fue como perdiendo fuerza de recepcion o algo asi ...hasta q cambie la pila...y se jodiolacosa...a deciros q con el boton interno y lallave funciona perfectamente aver si m podeis decir q puede ser...gracias
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2006, 01:15:51 »

Cita de: "turbodejavi"
Cita de: "JeSSRuleS"
21 txe Yo no he visto mas que rlés fubibles y cables debajo del volante así que lo que te debieron cambiar fue el relé te fijaste en si hacía un pekeño clack antes de ke te lo cambiaran cuando apretabas el boton?

S2!



hola  bueno  si  kieres  el  eskema  de  el  cierre  y  la  situacion  de  el  modulo de cierre  te  puedo  pasar  informacion  sobre  el tema  jejje :wink:


Pues si puedes si, pero yo tengo el manual de taller original y no he encontrado nigun apartado que hable del cierre :S

Y yo debajo del volante solo he encontrado el relé de 6 pines :s

Muchas gracias a todos
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2006, 01:19:13 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "JeSSRuleS"
21 txe Yo no he visto mas que rlés fubibles y cables debajo del volante así que lo que te debieron cambiar fue el relé te fijaste en si hacía un pekeño clack antes de ke te lo cambiaran cuando apretabas el boton?

S2!


Uffff, si era algo como lo que comentas, pero me jodio un tiempo. Mi padre que lo dejaba... me cago en to..., fijate lo que me llego a joder. Viniendo de Madrid, se quedo el coche cerrado en Córdoba, tuvimos que abrirlo, con una bolsita y un alambre, fijate, me perdi una buena comida y me lleve un mal rato. ( Lo peor), pero todo por la mierda de mi padre que es muy descuidado...

Saludos


Si yo te contara... se me partio la llave en el la cerradura del conductor kedando inutilizable este bombin, y ahora tengo ke abrir (sin C/C) por la puerta del pasajero subir el pestillo del conductor dar la vuelta al coche y entrar.

Y para salir cierro el del acompañante ke abierto antes para entrar abro el del puerta de atrás salgo abro por detrás bajo el pestillo del conductor y el de la puerta trasera...

Esto todos los día unas cuantas veces... :evil:  Sad

Menos mal ke yegan las vacaciones y el tiempo libre para ponerse manos a la obra ocn el bicho
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2006, 02:58:07 »

vamos chicos alguno con el autodata o algo ke me haga ese favor please donde esta el modulo Sad

S2!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2006, 04:49:12 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "JeSSRuleS"
21 txe Yo no he visto mas que rlés fubibles y cables debajo del volante así que lo que te debieron cambiar fue el relé te fijaste en si hacía un pekeño clack antes de ke te lo cambiaran cuando apretabas el boton?

S2!


Uffff, si era algo como lo que comentas, pero me jodio un tiempo. Mi padre que lo dejaba... me cago en to..., fijate lo que me llego a joder. Viniendo de Madrid, se quedo el coche cerrado en Córdoba, tuvimos que abrirlo, con una bolsita y un alambre, fijate, me perdi una buena comida y me lleve un mal rato. ( Lo peor), pero todo por la mierda de mi padre que es muy descuidado...

Saludos


Si yo te contara... se me partio la llave en el la cerradura del conductor kedando inutilizable este bombin, y ahora tengo ke abrir (sin C/C) por la puerta del pasajero subir el pestillo del conductor dar la vuelta al coche y entrar.

Y para salir cierro el del acompañante ke abierto antes para entrar abro el del puerta de atrás salgo abro por detrás bajo el pestillo del conductor y el de la puerta trasera...

Esto todos los día unas cuantas veces... :evil:  Sad

Menos mal ke yegan las vacaciones y el tiempo libre para ponerse manos a la obra ocn el bicho


Joder, que putada, bueno haber si te pones a arreglarlo y lo solucionas pronto, esas cosas marean mucho, pero cuando estan arregladas, te dan un gusto jajaj.

Saludos Jesus
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2006, 13:28:39 »

http://renault21.com/files/reles_177.jpg

revisa el rele nº 9 si lo encuentras bien:

sigue:

revisa todos los fusibles ( todos ) si hay alguno mal cambialo por otro igual del mismo amperaje.
en total tienes 6 motores de apertura y cierre = 1 por cada puerta + maletero + puerta gasolina.  revisa si ninguno se acciona o hace el intento.
revisa la llave y sus pilas, los contactos de las pilas de la llave.
el mando de infrarojos donde esta el espejo retrovisor interior hay esta el infrarojos centralizado.
prueba de abrir directamente con la llave en la puerta del conductor ( esto abre sin infrarojos ).
ahora me tengo que marchar mas tarde te pongo mas cosas a comprova si no consigues arreglar nada.
hasta luego.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2006, 15:15:00 »

el coche me lo vendieron sin el mando de los infrarojos ya lo compre con el cierre roto. y el tapon de la gasolina no lleva cierra va con llave.

Ese relé es el encontré al buscar el dichoso modulo (que ya dudo de su existencia y no se si funcionará correctamente pero el clac lo hace cuando pulso el boton de cerrar las puertas :S

S2!
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2006, 16:14:05 »

aver es muy raro que todos los cierres se te hayan jodido a la vez portanto no hay que descartar esa posibilidad pero es muy raro.
el cierre de la gasolina seguramente si que lo tienes pero esta escondido es como una punta que sale y cierra y bloquea  la puerta no esta en el tapon sino en la carroceria.
bueno a lo que vamos:
hay un receptor de infrarojos donde estan las luces interiores despues estan los motores de cada puerta y la unica que abre con la llave todos los otros es la del conductor. con el infrarojos del mando a distancia abres y cierras todos.
ademas del rele que hay debajo del volante hay una caja electronica decodificador que supongo que es esto lo que buscas y no encuentras y seguramente tenga algo que ver con el problema de que no te vaya ningun motor.  esiste lo que buscas pero no se esactamente donde se encuentra fisicamente ademas de este decodificador tambien esta todo el cableado que tambien puede fallar.  si estas muy interesado seguire buscandolo por los croquis pero necesitare tu ayuda tambien.  yo no he tenido nunca problemas con los cierres ami me funcionan todos
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2006, 23:02:15 »

Eso mismo es lo que busco!  hay una caja electronica decodificador

 :roll:  fueses tan amable...

Muchas gracias! Wink
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2006, 23:07:13 »

hola  perdona    recordaras  ke  te  dige  ke  te  bajaba  el  eskema  pero  me  esta  jodiendo    el  ordenata pero  me  baje  una  parte   de  el  a  ver  si  puedo  el  resto Cheesy    el  eskema  esta   donde  las  fotos  de  mi   coche   en  mi  url
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2006, 17:38:57 »

Y cual es tu URL? :S

S2!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: