Renault 21
Mayo 02, 2024, 03:52:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Darme Sugerencias¡¡¡  (Leído 4360 veces)
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« en: Mayo 18, 2006, 20:35:28 »

Haber despúes de cambiar el carburador y las correas ,el coche sigue dando tirones y me han comentado que es problema electrico y que hay que ir probando primero mirando el delco....El problema es que la puta tapa del delco no sale los 3 tornilllos no aflojan y me ha comentao el del taller que habra que sacarlos a gopecitos y que cabe la posibilidad de que se joda don de apoya la tapa del delco si es asi .....desmontar arbol de levas etc a Tomar por culo¡.Si se soluciona eso y sigue dando tirones ..cambiar los cables de las bujias y si sigue al modulo de encendido 380Euros.

Le he dicho que cambie los cables de las bujias lo primero y que pruebe y luego si eso que intente con la tapa del delco haber si hay suerte.

Pd:Perdonad por el ladrillo pero imaginaros la papeleta despues de invertir 600 Euros y ahora esto¡.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2006, 20:41:12 »

No se que decirte tio, solo que espero que tengas suerte y que sea lo más económico posible.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2006, 20:44:18 »

Que putada!!Nose tio espero que se solucione pronto i sea leve....
Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2006, 21:16:49 »

Hola Joche....

Yo tampoco se que decirte exactamente, pero también, ya que estas metido.... que solución hay....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2006, 21:33:13 »

La solución primera es ver si son los cables de las bujias y luego ...poes mirar el delco que es generalmente lo que se va en los 21 o cambiar el modulo 380 euros no se..
.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2006, 11:37:57 »

A ver si hay suerte, aunque me temo sea del distribuidor.

¡Vaya merluzo el que apretó esos tornillos!
En línea

Saludos  
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2006, 13:31:25 »

Poes si motorman...de toas maneras tarde o temprano me tocara quitarlos,el pavo del taller dice que estan como pegados con loctite ha probado con un destorgolpe y una carraca y na.
Otra cosa los que podais mirar la pipa en vuestro coche decirme si los tornillos son hexagonales o planos....los mios planos y en mas de un coche R21,19 etc los he visto Hexagonales.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2006, 13:49:44 »

Cita de: "Joche"
Poes si motorman...de toas maneras tarde o temprano me tocara quitarlos,el pavo del taller dice que estan como pegados con loctite ha probado con un destorgolpe y una carraca y na.
Otra cosa los que podais mirar la pipa en vuestro coche decirme si los tornillos son hexagonales o planos....los mios planos y en mas de un coche R21,19 etc los he visto Hexagonales.


A ver si te lo dice alguien que tenga un 21 con motor 1.7
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2006, 13:52:40 »

Que putada estas cosas, que haya suerte
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2006, 13:53:04 »

Sea lo que sea de todas maneras yo cuando querais que os ayude a algo del coche darme un toque...y os hecho un cable.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2006, 16:20:33 »

y por qué no empiezas cambiando bujías y cables que por 30€ y media hora lo tienes hecho?? siempre tendrás tiempo de seguir buscando porque ponerle eso nuevo nunca le irá mal
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2006, 16:44:37 »

Cita de: "Joche"
Poes si motorman...de toas maneras tarde o temprano me tocara quitarlos,el pavo del taller dice que estan como pegados con loctite ha probado con un destorgolpe y una carraca y na.
Otra cosa los que podais mirar la pipa en vuestro coche decirme si los tornillos son hexagonales o planos....los mios planos y en mas de un coche R21,19 etc los he visto Hexagonales.


Esta tarde cuando baje le echo un vistazo y mañana te digo
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2006, 18:06:12 »

no se tio, ami una vez nos dio problemas un pistón, el coche a bajas revoluciones iba con 3 cilindros, imaginaros, vibraba bastante y parecia que se iba a calar, pero pasadas las 2000 rpm funcionaban todos y era problema electrico, no se exactamente qu era, solo se que cambiamos los cables de las bujias que puede que con el tiempo se deterioren y no se si cambiamos algo mas, pero ahora va de lujo.
suerte y espero que se te solucione pronto
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2006, 18:52:03 »

Hay muchos fallos tontos en el motor cuyo origen está en la suciedad.

De vez en cuando conviene armarse de trapos y cepillos para eliminar basura  Cheesy

Evitaremos falsos contactos.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2006, 18:52:30 »

Segun la renault a la que voy yo, todos los 21 2.0 (sean turbo, TXE, TXI...) estropean los cables de las bujías con bastante facilidad...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2006, 18:58:50 »

Cita de: "NeXaR"
Segun la renault a la que voy yo, todos los 21 2.0 (sean turbo, TXE, TXI...) estropean los cables de las bujías con bastante facilidad...


 :shock:   Pues los míos son de serie. Ningún problema hasta ahora.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2006, 21:49:48 »

A mi cuñao en el corsa le pasaba algo parecido y fueron los cables de bujias.

Yo tambien pienso que sera el distribuidor...

Este coche como controla los avances de encendido, por contrapesos y capsula de vacio o lleva un eeprom??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2006, 23:11:57 »

Poes el Lunes le cambian los cables y por Dios¡ que sea eso o si es el distribuidor que me lo saque y no joda el Arbol de levas ....por que si es el modulo ya pillaria uno de desguace.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2006, 23:15:55 »

si te han confirmado que los tirones son por la parte electrica empieza tal y como te han recomendado por lo facil y barato osea por ejemplo los cables de las bujias, despues la tapa del delco, y por ultimo el modulo la bobina etc.

los anclajes del delco o la tapa no se como son si puedes poner fotos mejor alomejor podemos aconsejarte algo.  ( si el mecanico no ha conseguido sacar la tapa del delco tambien hay posibidades de que los tirones vengan de ahi = revisa la tapa aunque sea por fuera en busca de grietas a ver si esta rajada. )  y si consigues sacarla que este seca sin aceite, ni grasa asegura los contactos de los cables, limpia los contactos interiores de la tapa, la pipa. no se pon fotos aver.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2006, 23:37:19 »

No lo tengo aqui si no soi le dsacaba unas fotuquis¡
En línea

n reconstrucción¡¡¡
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2006, 00:19:51 »

estoy casi seguro q es el delco..si es un gts...es eso ami tb m paso ..y eso de cambiarte el carburador m da ami..q asido un poco tongo del taller pa sacarte ...ya sabes...encuanto alodel delco es una xorrada az tu loq puedas para sacarlos cnd ami m dijeron eso q era seguramente eso..si lose lo ago yo pero ya q estaba en el taller...al tio tb le costo tres cojones sacarlo pero intentalotu aunq sufras merece la pena..seguro q ta datirones en cuanto se empieza acalentar un poqito xq arrancar arrancara perfectamente seguro....comoami...y en carretera no m loacia..solocnd entraba en ciudad o cnd salia sime daba tiempo...espero averte ayudado...
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2006, 00:26:00 »

El carburador si se peto por que tiraba gasolina y si hace lo que tu dices en frio mas o menos bien pero calienta y da tirones se ahoga etc...el tio del taller me dijo lo que puse arriba que cambiaria los cables de las bujias y si no era eso la tapa del delco con el problema quie los tornillos no salen y que los iba a intentar sacar de algun modo pero que lo mismo se jodia el arbol de levas.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2006, 11:41:03 »

He mirado los tornillos de la tapa del delco y son planos. Respecto a lo de los tirones no te se decir, porque nunca me ha pasado. Comienza revisando los cables de las bujías y luego sino pues a quitar la tapa a ver si se puede.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2006, 12:34:19 »

Cita de: "Dipri"

En un txe tuve una temporada que daba muchisimos tirones. El origen de estos estaba en un dia que se me ocurrio lavar el motor con una manguera a presión. Estuve esperando un mes a ver si se pasaban por si solos pensando que se habría mojado algo, e incluso hice un viaje de 700 km en ese mes de un tiron (ida y vuelta 1400km) pero los tirones persistian. Al final el problema se soluciono sin pisar el taller sin nada mas que añadir a la gasolina un bote de aditivos para limpiar los inyectores. No me pregunteis que hace el liquido ese, pero el caso es que a los 10 km de hechar el liquido los tirones desaparecieron por arte de magia


  Hombre pues ahora que lo decis, a mi me paso también con el 21 y que sustos me daba de echo lo puse por aqui, pero es que hasta se me calaba el coche circulando a 130 por hora, lo gracioso es que siempre pasaba cuando iba en un regimen de 3100rpm, y lo mismo llené el deposito y le eche limpia inyectores, con lo que se soluciono milagrosamente el problema. De todos modos aún ahora de vez en cuando, hace algún minimo amago, es decir se nota que se le cae la potencia durante nanosegundos.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2006, 12:50:06 »

Cita de: "Joche"
El carburador si se peto por que tiraba gasolina y si hace lo que tu dices en frio mas o menos bien pero calienta y da tirones se ahoga etc...el tio del taller me dijo lo que puse arriba que cambiaria los cables de las bujias y si no era eso la tapa del delco con el problema quie los tornillos no salen y que los iba a intentar sacar de algun modo pero que lo mismo se jodia el arbol de levas.


  hola  ke  tal  vamos  a  ver los  tornillos  son  dificiles  de  kitar  en  algunos  casos  pero  aunke  cueste  es  imposible  de  joder  el  arbol   a  menos  ke  le  de  con  una  maza     y un  cortafrios  jajaja  si     se  rompe   la  tapa  ke  es  de  plastico  y  se  cambia  directamente  ke  el  problema seguramente biene  de  hay  
pero   si  tiene  ke  kitar   los  tornillos  seria  mejor  ke  dieras  unos  golpes  sobre  la  cabeza  de  el  tornillo y  prueba   a  ver  si  afloja  pero  si  no  rompe  la  tapa y  kita  los  tornillos    .  una  vez  ke  deja  de  hacer  presion  no  estaran  tan  duros   de  kitar prueba   a  ver  peor  ya  te  digo  ke hay  ke  ser  muy  bruto  para  romper  el  arbol    Cheesy
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2006, 23:40:04 »

Espero que el lunes me de respuesta demomento solo cambia los cables de las bujias y me llama y luego se lia con la tapita,pa mi que es una chorrada pa cobrar horas de mano de obra....por que joder yo he currado de frigorista y peor que sacar un tornillo oxidado de años a la intemperie no hay nada y salian......cuando ves que te vas a quedar sin buga piensas en los buenos ratos que pasate con el juas.
Quiero mi GtS¡
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2006, 14:19:24 »

Poes eso que ya tenemos el 21 en casa,y bueno demomento no lo he probao bien,bien pero parece que marcha...se le han cambiao los cables y la pipa del delco que no salia la hija de puta.

La duda que tengo es el coche esta entre 750 y 800 rpm y cuando pongo el aire pega un bajon de la ostia se queda creo que en unas 400rpm ¿es nomal? ¿me refiero a que bajen las rpm?ya que se supone si mal no me equivoco que el carburador lleva una pieza que hace que al entrar el aa se accelere el motor.

Y mi otra pregunta es¿ es normal que este tan duro el embrague o es sintoma de que ta jodidillo?..lleva asi 6 años.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2006, 14:27:24 »

Cita de: "Joche"
Poes eso que ya tenemos el 21 en casa,y bueno demomento no lo he probao bien,bien pero parece que marcha...se le han cambiao los cables y la pipa del delco que no salia la hija de puta.

La duda que tengo es el coche esta entre 750 y 800 rpm y cuando pongo el aire pega un bajon de la ostia se queda creo que en unas 400rpm ¿es nomal? ¿me refiero a que bajen las rpm?ya que se supone si mal no me equivoco que el carburador lleva una pieza que hace que al entrar el aa se accelere el motor.

Y mi otra pregunta es¿ es normal que este tan duro el embrague o es sintoma de que ta jodidillo?..lleva asi 6 años.


A ver si hay suerte y se acaban los problemas. Que parece que tu coche estaba muy mal, pero es que el mecánico no daba con la avería.

Desde luego es normal que bajen las revoluciones, pero no a sólo 400 rpm, debe de estar a punto de calarse.

A ver si ese cable que sube las rpm está bien conectado.

El cable de embrague debe ser revisado. No tiene que estar tan duro.

En cuanto al estado del disco de embrague, más que cuestión de dureza del pedal, es de si entran bien las marchas, especialmente la 1ª y marcha atrás. Y que no patine.
En línea

Saludos  
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2006, 14:36:11 »

si las marchas entran bien..lo que me ralla es lo de las rpm..lo mirare bien.
Por cierto luego pondre fotos de las piezas.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2006, 17:01:48 »

Si te bajan tanto las revoluciones es cosa del carburador, eso te lo revisan en un momento y ya está, y si no tiras un poquito del estárter para subirlo a 700 rpm y salir del paso Cool .

Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: