Renault 21
Mayo 03, 2024, 15:47:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Historia del renault 25  (Leído 14737 veces)
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 06, 2005, 22:48:33 »

La producción de Renault 25 comenzó en 1983. Este modelo reemplazó al Renault  30. La innovación de carrocería y pequeños cambios interiores han sido hechos en 1988. La producción fue  terminada en 1992, el modelo ha sido reemplazado por el Renault Safrane. Renault 25 era famoso especialmente debido a su comodidad y equipo. Mencionar por ejemplo el sistema de control de alerta de voz  capaz de informar a  el conductor inmediatamente de una necesidad de repostar combustible  o, de las  puertas que no están correctamente cerradas u otras partes del coche, o también sobre tales detalles como los que de las luces de posición  estaban fallando. Había también otros rasgos de equipo interesantes como asientos eléctricamente ajustables y memorizados, últimas versiones también han sido equipadas por el chasis electrónicamente controlado.

Especificaciones:    
SUSPENSIÓN

Independiente en las cuatro ruedas. Delante: Geometría del manejo y control de inercia negativos. Delante y parte posterior: Resortes helicoidales (parte posterior unas flexibles). Amortiguadores de golpe hidráulicos telescópicos. Barras anti-Roll.

LOS FRENOS

Servo-asistido, funcionado hidráulicamente con dos circuitos independientes  y el limitador sensible de la presión de la carga. El freno de mano actúa en las ruedas posteriores. Discos ventilados alante, tambores en la parte posterior (discos lisos en los modelos V6). Estándar del ABS de Bosch en V6 Turbo y disponible en la mayoría de los modelos.

Aprovechando el estilo de la gran berlina 25, Renault decide agregar a la gama una alternativa  vanguardista a motor V6. las pinturas son específicas y de un gusto bastante dudoso. Incluso para el interior disponible solamente de cuero castaño claro. Con un precio exagerado, no pose ninguna falta de equipamiento y confirma algunas grandes líneas del modelo Baccara como el célebre cubre ropa bajo el estante del maletero. Estos 25 seducen por el cuidado prestado en su fabricación, el acabado y sobre todo el montaje son más bien inusuales en Renault. El 25 Baccara realizó cifras de venta buenas y se apreció mucho por su excelente comodidad.


      A dos años de la jubilación, Renault se pega un lujo con la carrocería del 25. El motor V6 Turbo dispuesto seriamente para la ocasión, desarrollaba más de 200 CV  y llegaba a llevar al 25 a más de 230 km/h. Potente, estos 25 disponían de un chasis revisado: suspensión dura, neumáticos anchos y de perfiles bajos etc... El coche conservaba su bonito equipamiento y su acabado pero las modificaciones de chasis fueron muchas en detrimento de la comodidad. El coche perdía su principal calidad. El precio en la época pasaba de los 6.800.000 Pts. Sus competidores eran germánicos (BMW Serie 7, Mercedes 300  E)  buenos y prestigiosos, pero el 25 podían superar la competivilidad.

Hubo varias versiones:

FASE1:
RENAULT 25 GTS
RENAULT 25 GTX
RENAULT 25 TX
RENAULT 25 V6 INJECTION
RENAULT 25 V6 TURBO

RENAULT 25 GTD
RENAULT 25 TURBO DIESEL













Durante los años 84-85 sacaron una version alargada denominada LIMOUSINE con los motores V6.









FASE 2:
RENAULT 25 TXI
RENAULT 25 V6 BACCARA





Se ke algun dato me faltara, si me acuerdo d algo mas lo ire poniendo o si alguien sabe mas ke lo ponga.

Un saludo.
En línea

Un saludo


   
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2005, 22:54:57 »

Tiene un r25 gtx el jefe de la nave de al lado de donde curro jejejeje pero le tiene muy demacrado ya el hombre...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2005, 23:20:57 »

Muy bonito tu R25 Duende_80, he visto esas fotos en la galería de ForoCoches. Y qué decir de 25 Baccara o V6 Turbo o del Limousine...

Siempre me ha encantado Renault 25 y por supuesto su sustituto Safrane, del cual soy propietario. Un tío mío tiene un 25 TX faseII, lo compró nuevo allá por el año 90' creo. De pequeño me subía en él y me impresionaba el cuadro, la amplitud  y el diseño.

Un detalle que aprecio mucho en 25 y Safrane es el pedal del acelerador enclavado en el suelo, el sucesor, VelSatis, ya no lo lleva así, tiene uno tradicional. Será una simple tontería pero a mí me gusta mucho más enclavado en el suelo, además facilita mucho el punta-tacón.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2005, 11:56:53 »

Conozco a un forero de forocoches que tiene el V6 en negro y con cuero y lo repintó hace poco.... que pasada de coche...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2005, 11:58:47 »

Cita de: "INITIALE"
Un detalle que aprecio mucho en 25 y Safrane es el pedal del acelerador enclavado en el suelo, el sucesor, VelSatis, ya no lo lleva así, tiene uno tradicional. Será una simple tontería pero a mí me gusta mucho más enclavado en el suelo, además facilita mucho el punta-tacón.


...cosa que en el 21 no es posible Sad
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2005, 16:15:55 »

Muy buen reportaje Duende_80, te felicito amigo, Cheesy
El 25 ha sido un coche que me ha gustado siempre mucho ( sobre toso la 2ª fase), habia un V6 que aparcaba enfrente de la cohera de mi tienda ( lo mismo un dia me cuelo y le hago fotos) si esta ya...
El otro dia vi un V6 turbo ( pero no se si es el mismo que aparcaba enfrente) el color si, pero no se si el otro era V6 injection...

Por cierto una pregunta el 25 llego a equipar airbags?¿
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2005, 20:38:44 »

muy interesante....

tu 25 muy wapo, aunque lo del capo... lo veo muy pegote
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2005, 22:36:30 »

Cita de: "DavidST220"

...cosa que en el 21 no es posible Sad


Cierto David, una verdadera lástima :cry: . Quitando BMW (y Porsche y Ferrari...) pocos coches se ofrecen con el detalle ese.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2005, 22:47:15 »

¿El GTD solo tenia 64cvs?, joder... pero eso no seria capaz de tirar por el...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2005, 22:47:53 »

Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2005, 22:59:40 »

Cita de: "Vetton"
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia


Emparentar contigo es un chollo, incluso por la rama política  :lol:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2005, 23:02:58 »

El Renault 25 impresionó en su día.

En contra de lo que es habitual, la firma francesa mostró detalladas imágenes del coche antes de su lanzamiento.

La treta surtió efecto, porque muchos clientes corrieron a los concesionarios a reservar su ejemplar.

Desde luego, el impacto que produjo en el mercado nada tenía que ver con el del Safrane y el Velsatis.
En línea

Saludos  
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2005, 15:35:21 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Vetton"
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia


Emparentar contigo es un chollo, incluso por la rama política  :lol:





Preferi eso.. a venderselo a un gitano.. por 4 duros.. asi le veo.. le cuidan.. no le ponen gitanadas..estuvo a punto de kedarselo un chico de salamanca..pero alfinal nada.. no puse anuncio en la red.. yo creo que si lo hubiese hecho lo hubiese vendido..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2005, 20:46:12 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Vetton"
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia


Emparentar contigo es un chollo, incluso por la rama política  :lol:





Preferi eso.. a venderselo a un gitano.. por 4 duros.. asi le veo.. le cuidan.. no le ponen gitanadas..estuvo a punto de kedarselo un chico de salamanca..pero alfinal nada.. no puse anuncio en la red.. yo creo que si lo hubiese hecho lo hubiese vendido..


Un 25 TXI y ke casi t lo compra uno d salamanca?¿ no seria cierta persona ke se la puede denominar aki como administrador?¿
En línea

Un saludo


   
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2005, 22:29:58 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "DavidST220"

...cosa que en el 21 no es posible Sad


Cierto David, una verdadera lástima :cry: . Quitando BMW (y Porsche y Ferrari...) pocos coches se ofrecen con el detalle ese.


los merche tambien lo tienen asi el pedal (si es como yo imagino por lo poco que se ve) Cheesy:D:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2005, 16:02:23 »

Es cierto no hay muchos coches que lleven el pedal asi, ( algunos Volkswaguen si los he visto).. nunca lo he probado, pero por lo decis por aqui tiene que ser comodo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2005, 16:11:03 »

Y perdonad mi ignorancia, pero qué quereis decir con lo del acelerador enclavado en el suelo? Es la primera vez que escucho algo asi  :?:
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2005, 16:24:44 »

Cita de: "Katsu"
Y perdonad mi ignorancia, pero qué quereis decir con lo del acelerador enclavado en el suelo? Es la primera vez que escucho algo asi  :?:

Significa para que nos entendamos, que el acelerador no esta "al aire" como por ejemplo nuestros 21, sino que esta en el suelo, es omo un pulsador ( con muelle) a ver si me entiendes, siento mi cutre  explicacion.
Saludos Katsu
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2005, 17:01:39 »

Vale, creo que ya lo entiendo. Gracias ^_^

P.D. No te acostarás sin saber algo nuevo...
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2005, 17:27:51 »

Katsu fíjate en la foto de arriba, la del salpicadero de Renault 25 v6 Turbo, mira los pedales y observa el del acelerador, ¿lo ves? es una pena que no se vea del todo pero es para que te hagas una idea. Si pudiera te pondría ahora una foto con ese detalle del mío pero no puedo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2005, 19:05:02 »

Yo conduje un Mercedes S280, que lleva el pedal como decis, sale del suelo, y la verdad... es mucho mas comodo que los pedales convencionales, y no ya solo para el punta-tacon, sino para la conduccion normal...

Y sino fijaros que los camiones y autobuses traen el pedal como decis... por algo sera... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2005, 20:57:13 »

Cita de: "Katsu"
Vale, creo que ya lo entiendo. Gracias ^_^

P.D. No te acostarás sin saber algo nuevo...


es un pedal como el de los que sirven para jugar en la play o el ordena y tal, de esa manera.

en la parte del tacon estan clavados en el suelo y lo demas al aire y tu apretas.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2005, 20:58:01 »

Cita de: "21 txe"
Es cierto no hay muchos coches que lleven el pedal asi, ( algunos Volkswaguen si los he visto).. nunca lo he probado, pero por lo decis por aqui tiene que ser comodo...
Saludos


si es como si... jeje yo lo he probao y se va de muerte, y para hacer los kickdown ya ni te digo Cheesy:D:D:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2005, 21:05:58 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"
Es cierto no hay muchos coches que lleven el pedal asi, ( algunos Volkswaguen si los he visto).. nunca lo he probado, pero por lo decis por aqui tiene que ser comodo...
Saludos


si es como si... jeje yo lo he probao y se va de muerte, y para hacer los kickdown ya ni te digo Cheesy:D:D:D


:mrgreen: Ese merche Cheesy:D
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2005, 21:08:15 »

ojala pudiese hacer algun video..... lo que pasa que el "niño" ahora no esta en condiciones de jugar mucho con él... Sad  Sad aver si pronto se pone bueno y..... :twisted:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2005, 21:28:37 »

Cita de: "Katsu"
Vale, creo que ya lo entiendo. Gracias ^_^

P.D. No te acostarás sin saber algo nuevo...


Denada aqui estamos para las dudas, es cierto que todos los dias se aprende algo nuevo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2005, 21:29:31 »

Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene.
En línea

Un saludo


   
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2005, 21:39:02 »

Cita de: "duende_80"
Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene.



como que una sorpresa?Huh? :shock:  te has pillao un turbo??? Cheesy:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2005, 21:40:20 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "duende_80"
Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene.



como que una sorpresa?Huh? :shock:  te has pillao un turbo??? Cheesy:D

Que buena sorpresa
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2005, 21:41:12 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "duende_80"
Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene.



como que una sorpresa?Huh? :shock:  te has pillao un turbo??? Cheesy:D


En línea

Un saludo


   
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: