Renault 21
Mayo 03, 2024, 14:49:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tengo un problema. Me funde las cortas!!!  (Leído 3752 veces)
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« en: Agosto 03, 2007, 00:05:44 »

Hola a todos!. Estoy bastante preocupado, hoy fui a coger el coche y tenía las luces de cruce fundidas, las dos  :shock: !. Hasta aquí aún menos mal, sino fuera porque tienen poco más de dos meses.
Hace un par de meses se las cambié por el mismo motivo, nunca me pasara nada igual, pero pensé que fuera una casualidad el hecho de que se fundieran las dos a la vez, pero hoy lo mismo!  :evil: .
Lo que más me fastidia es que no llevo bombillas normales, sino Visión Plus de esas de Philips, y ya van cuatro en dos meses!, y valen una pasta!.
No me atrevo a ponerle más, mañana va al taller eléctrico a ver que me dicen. No sé si tendrá algo que ver con la dichosa bombillita que se me enciende de la bateria, si será de encender el coche con las bombillas encendidas (por la noche enciendo las de posición para ver el cuentavueltas), o que ...¿¿¿???.
A alguno os pasa o os ha pasado algo similar?. Alguna idea de lo que puede ser ¿?.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2007, 00:11:39 »

Si se enciende la luz de batería y te funde las bombillas tiene toda la pinta de ser el alternador. Puede que de picos de tensión elevados y hace que se fundan.

Puede que tengas que cambiar el regulador o el alternador en sí.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2007, 00:23:39 »

ami solo me ocurria con las bombillas nuevas que traia el coche de origen eran de muy mala calidad y duraron muy poco pero despues nunca mas me paso.  aparte de eso yo pienso igual que Jorge: picos de tensión elevados  pero si es eso tambien te puede estropear otras cosas electricas no solo las luces. revisale tambien las conexiones donde van echufadas las luces.
si el regulador de voltaje se escoña si que puede dar picos de tension y bastante elevados.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2007, 00:40:30 »

tocas el cristal con los dedos?? si es asi hay tienes el problema...
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2007, 00:59:48 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
tocas el cristal con los dedos?? si es asi hay tienes el problema...



eiinnnn    comoooorrr Huh?

explicamelo porque no lo pillo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2007, 02:13:57 »

se dice que si tocas los cristales de las bombillas con los dedos se funden,sobre todo las halogenas.por eso algunas bombillas traen una esponjilla rodeando la bombilla para que la cojas con la esponjilla.
En línea

r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2007, 06:48:27 »

Esta claro, tienes mal el alternador, esta sacando mas tension que la que tiene que sacar.

Te toca ir al desguace a por uno.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2007, 10:51:43 »

Como te estan diciendo es probable que el regulador de voltaje este fallando,haz una prueba muy sencilla.con un voltimetro digital,los de abuja no son tan precisos,lo pones en la bateria y le pegas unos acelerones, no debe pasar de 14 v,prueba  varias veces porque estos fallos electricos son muy puñeteros y  a veces no falla,yo el otro dia vi un coche que le pasaba esactamente lo mismo,le pegaba un aceleron y todo corrrecto pero a los tres o cuatro se fue el voltaje a 18 v, y lo malo no es que funda bombillas ,lo malo es que puede averiar otro elemento electronico que tengas.
En línea
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2007, 11:40:19 »

Gracias por vuestras contestaciones!. Entonces debe ser el p. alternador!!!!!!!!, las bombillas no las he tocado al colocarlas. Voy a ir ahora al taller a que me lo miren, ando bastante escaso de tiempo estos días y no puedo circular por ahí sin luces. Si no me lo miran hoy el finde haré pruebas y ya os cuento.

Un saludo  Cheesy
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2007, 14:18:43 »

Ya he ido al taller. Me han dicho que lo de las bombillas no les parece que pueda ser un fallo eléctrico, dicen que habría más síntomas, según ellos estas bombillas van muy al límite y que como las cortas son las que más se usan pues se suelen joder éstas. También me dijeron que los badenes suelen ser culpables de este tipo de cosas.
El parapadeo de la luz de la batería y el que las luces oscilen al ralentí es que el regulador está chungo, hay que cambiarlo. La semana que viene me van a desmontar el alternador y lo van a mirar. Si está mal me van a poner uno de "ocasión", desguace vamos, y si está bien van a ponerme un regulador nuevo marca Valeo.
Si me cambian el regulador unos 60 euros, si me cambian el alternador, el cual ya incluiría un regulador usado, unos 40 y pico euros. Pues nada, pa la semana ya os contaré a ver que tal quedó.
El lunes le voy a cambiar sus primeras pastillas, duraron 100.000 km, el líquido de frenos y las correas. Alguién le ha cambiado la de distribución a un GTS? Por cuanto anda?.
Un saludo
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2007, 15:11:23 »

Yo tengo un GTS y la distribución, creo recordar que me salió por unos 140€.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2007, 18:39:30 »

eso de que las cortas van al limite,como decia Macario "me lo esplique",en los años que llevo conduciendo tanto el 21 como otros coches apenas se han fundiddo bombillas,en el 21 en concreto una,hace 4 cambie por unas blue vision y todavia estan luciendo,si ya te han dicho que el regulador esta mal que mas sintomas quiere el mecanico
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2007, 18:41:21 »

eso de que las cortas van al limite,como decia Macario "me lo esplique",en los años que llevo conduciendo tanto el 21 como otros coches apenas se han fundiddo bombillas,en el 21 en concreto una,hace 4 cambie por unas blue vision y todavia estan luciendo,si ya te han dicho que el regulador esta mal que mas sintomas quiere el mecanico
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2007, 19:19:30 »

Yo llevo unas blue vision desde hace un año y pico, y sin problema... y las uso bastante, vamos, por autopista, que es por donde rueda el coche, siempre van encendidas porque son todo tuneles... y sin problema...

El otro dia cambie una de posicion y hace tiempo cuando compre las blue vision, fue porque se me habia fundido una corta, pero mas que por uso, yo creo que es por el tipico bache de la carretera... asi que no tengo queja con respecto a las luces...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2007, 19:59:15 »

Un bache te puede fundir una bombilla,pero no es facil,porque con las carreteras que tenemos mas valdria llevar un buen surtido de bombillas en el maletero,yo cambie  por las blue vision por lo mismo que tu se fundio una corta y ya que tenia que comprar una pues las cambio por unas blue y la verdad se nota el cambio,no hace milagros pero mejora.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2007, 20:00:06 »

Un bache te puede fundir una bombilla,pero no es facil,porque con las carreteras que tenemos mas valdria llevar un buen surtido de bombillas en el maletero,yo cambie  por las blue vision por lo mismo que tu se fundio una corta y ya que tenia que comprar una pues las cambio por unas blue y la verdad se nota el cambio,no hace milagros pero mejora.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2007, 20:38:06 »

Yo no tuve suerte con las "blue vision". A los pocos meses se me fundió una.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2007, 20:52:44 »

Cita de: "jovealR21"
se dice que si tocas los cristales de las bombillas con los dedos se funden,sobre todo las halogenas.por eso algunas bombillas traen una esponjilla rodeando la bombilla para que la cojas con la esponjilla.


si tienes razon las alojenas se funden si las tocas con los dedos.
esque me pillaste con sueño descolocao y yo estava pensando en el cristal de la luna delantera no se porque ( el sueño, cansancio enfin que se me fue la olla y no pense en los cristales de las bombillas. ahora esta claro. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2007, 21:18:41 »

Cita de: "r21gtd"
Cita de: "jovealR21"
se dice que si tocas los cristales de las bombillas con los dedos se funden,sobre todo las halogenas.por eso algunas bombillas traen una esponjilla rodeando la bombilla para que la cojas con la esponjilla.


si tienes razon las alojenas se funden si las tocas con los dedos.
esque me pillaste con sueño descolocao y yo estava pensando en el cristal de la luna delantera no se porque ( el sueño, cansancio enfin que se me fue la olla y no pense en los cristales de las bombillas. ahora esta claro. )
no pasa nada un fallo lo tiene cualquiera je,je,je :lol:
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2007, 21:43:01 »

Pues yo llevo dos bombillas azules de los chinos, y tendran como 3 años y por ahora bien jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: