Renault 21
Mayo 03, 2024, 13:34:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas de tirones a punta de gas solucionados  (Leído 3540 veces)
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« en: Junio 17, 2007, 00:06:28 »

Esta mañana trasteando en el 21 ( poniendole los cintos traseros, altavoces, bateria nueva etc etc) e visto que tenia algo de aceite por la base de la caja de mariposa.
la he desmontado y e comprobado que la junta es muy fina, demasiado fina, y e pensado que podria cojer aire por esa junta ( que uno tambien ha trasteado mucho con carburadores)(y algun engendro que otro ya hemos preparado)

Y como en mi maleta de herramientas no falta el NURAL 28, ni corto ni perezoso me he puesto a darle pasta de juntas.

Total, que esta tarde lo he probado y han desaparecido los tirones y los fallos, el coche va suave suave.

Si alguno tiene problemas de estos que mire a ver esa junta, seguro que coje aire por ella. el arreglo es barato, NURAL 28.

Ya podeis perdonar el tocho, pero es que me he tomado unas cevezas (jejejejejeje) con unos colegas y estoy como una moto.
y en casa eh!!!!!!, sin tener que cojer el coche.

Txaooo
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2007, 00:20:18 »

Hola! pues el mio tambien da tirones de vez en cuando, ¿dónde está exactamente la caja esa?. Please explicalo un poco para los no versados.

Salu2.
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2007, 16:15:40 »

el mio a veces tambien me lo hace...pero sobretodo cuando esta frio,justo despues de bajar el estartes,mientras el coche no esta caliente....parece una cafetera,eso si ...a la que lleva un ratito circulando (no parando y arrancando en semaforos y callejuelas)entonces va de perlas.

por cierto,ya que comento esto....se que no es muy bueno circular con el estarter puesto,asi que ahi va una curiosidad mia;en invierno que haceis,dejais que se caliente un poco el coche estando parados con el estarter,circulais un rato con el estater,l meteis acelerones para que se caliente(espero que no) o sudais i vais con el coche frio sin estarter?? es que si voy con el coche frio...tiene unas ganas  de volver a dormirse....una de dos,o lo calientas o tienes el pie sobre el embrague esperando para pisar para que no se cale
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2007, 16:48:09 »

el mio me da tirones a 19-24 en segunda si se mantiene el régimen o si se va bajando. Hace lo mismo en 14-16 en 1ª en el resto de marcas no.
El elemento que dices es lo q en el 2.0 8v pone Renault Injection, no?
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2007, 17:18:06 »

Cita de: "pocos como yo"
el mio a veces tambien me lo hace...pero sobretodo cuando esta frio,justo despues de bajar el estartes,mientras el coche no esta caliente....parece una cafetera,eso si ...a la que lleva un ratito circulando (no parando y arrancando en semaforos y callejuelas)entonces va de perlas.

por cierto,ya que comento esto....se que no es muy bueno circular con el estarter puesto,asi que ahi va una curiosidad mia;en invierno que haceis,dejais que se caliente un poco el coche estando parados con el estarter,circulais un rato con el estater,l meteis acelerones para que se caliente(espero que no) o sudais i vais con el coche frio sin estarter?? es que si voy con el coche frio...tiene unas ganas  de volver a dormirse....una de dos,o lo calientas o tienes el pie sobre el embrague esperando para pisar para que no se cale



Yo lo que hago es: para arrancar tiro del mando del estárter a fondo, y una vez que ha arrancado lo meto hasta la mitad, porque sino se ahoga. A los pocos segundos lo dejo justo para que se mantenga a 700-800 rpm, y  una vez que puede alcanzar ese régimen él solo, lo quito del todo. Todo esto en invierno.

Ahora en verano, tiro a fondo, y una vez que arranca, lo meto casi del todo, lo justo para que mantenga las revoluciones. Una vez que las alcanza por sí solo, lo meto del todo.

Para arranques en caliente, no toco el mando, pisotón a fondo, y justo cuando arranca quitar el pie.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2007, 10:43:46 »

Cita de: "sauron_varg"
Hola! pues el mio tambien da tirones de vez en cuando, ¿dónde está exactamente la caja esa?. Please explicalo un poco para los no versados.

Salu2.


Hola pues esta debajo de donde pone "INJECCION", donde va conectado el cable del acelerador, es la junta de la union con el colector de admision.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
En línea
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2007, 10:45:26 »

Cita de: "Euge 21"
el mio me da tirones a 19-24 en segunda si se mantiene el régimen o si se va bajando. Hace lo mismo en 14-16 en 1ª en el resto de marcas no.
El elemento que dices es lo q en el 2.0 8v pone Renault Injection, no?



Hola, si, la caja de mariposa esta debajo de donde pone INJECTION

Un saludo
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2007, 15:38:14 »

hombre, el desaparecido....

llevo varios meses esperando algo que me prometiste, ya me dirás algo que no me has contestado a ninguno de mis mensajes.....
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2007, 17:53:37 »

pues vaya, me alegro mucho, yo tambien creo que termine con eso que pasaba con el acelerador, que al dar un poquito al acelerador se caian las rpm, y todo era por el poteciometro de la caja mariposa tambien. asi que ya somos dos los que terminamos con la historia, jeje

un saludo y a rodarrrrrr
En línea

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2007, 19:31:34 »

gracias por el apunte jorge...al menos ya veo que no es que mi chiquitin sea vago...sino que tiene frio y le cuesta un poquillo mas,supongo que esto debe pasarnos solo a los gts's i a los ts's no? xq los de de inyección y los diesel este problema no lo deben tener jeje Tongue
mis colegas cuando ven el estarter...la verdad es que se parten jeje,pero a la que se calienta...entonces el que sonries soy yo jiji :twisted:
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2007, 20:07:28 »

Cita de: "pocos como yo"
gracias por el apunte jorge...al menos ya veo que no es que mi chiquitin sea vago...sino que tiene frio y le cuesta un poquillo mas,supongo que esto debe pasarnos solo a los gts's i a los ts's no? xq los de de inyección y los diesel este problema no lo deben tener jeje Tongue
mis colegas cuando ven el estarter...la verdad es que se parten jeje,pero a la que se calienta...entonces el que sonries soy yo jiji :twisted:


Claro, el estarter sólo lo tenemos los GTS/TS, también los GTL, pero éstos no se vendían por aquí. Además ahora en verano calienta enseguida y te olvidas del éstarter.
También hay diesel con estárter (no 21), el 1.7 diesel de Fiat lleva un mando de estárter también.

A mi no me incomoda llevar el estárter, aunque sea más cómodo un coche de inyección electrónica en este sentido, el carburador y el estárter te hacen estar más próximo al coche. Los que hayan llevado un carburación sabrán a que me refiero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: