Renaulio
Novato
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« en: Diciembre 29, 2009, 19:07:57 » |
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Hola a todos,
Hacia un tiempo que no me pasaba por aqui.
Hoy quite el freno de mano para salir y lo note raro. La palanca se activa y desactiva bien pero el freno de mano se queda puesto. Sospecho que se le ha partido el cable. ¿Alguien le paso antes? ¿Me podeis orientar un poquito por donde atacarlo?
Gracias
462000 km y subiendo!
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parra
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« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2009, 02:26:31 » |
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yo pienso que si se parte el cable,el freno de mano digamos que se quita no?? aver que dicen los espertos..y que te a pasado que as ido a cogerlo y no has podido o que?
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Murcielago59
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« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2009, 02:42:23 » |
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entonces tu problema es que el coche se queda frenado, es decir que aunque bajes la palanca bien y el testigo se apague el coche esta frenado¿? no puedes mooverlo entonces¿?
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DavidST220
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« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2009, 16:24:33 » |
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Si no me equivoco, si se partiese el cable se quedaría quitado. Lo que te habrá pasado es que se habrán agarrotado y se habrán quedado las pastillas pegadas, por eso se queda frenado. Prueba a moverte un poco marcha atrás a ver si saltan, pero tampoco te pases que me se de uno que se fue media avenida remolcado con las ruedas bloqueadas hasta que saltó
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Edox
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« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2009, 17:01:25 » |
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tu coche ¿lleva tambores o discos? si no lo sabes, dime la versión de tu R21
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2009, 19:44:32 » |
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Teneis razon si se parte el cable se suelta el freno,lo mas seguro es que con tantas lluvias se haya quedado pilladas las zapatas o las pastillas.
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Rane
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« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2009, 02:14:15 » |
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Renaulio
Novato
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« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2009, 10:18:10 » |
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Hola,
Es un GTD Nevada Fase I, con frenos traseros de tambor. Se tire de la palanca del freno o no se queda puesto. El freno de mano del coche es tan potente que es imposible moverlo.
Yo creo, aunque quizas me equivoco, que tienen un sistema de bloqueo automatico como los ascensores, de manera que si se parte el cable el coche se queda bloqueado. Que se parta un cable es comun y no quieres tener 1000 kg a su aire cuesta abajo.
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elrombo
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« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2009, 11:01:01 » |
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Creo que te equivocas, yo tenia un xsara vts que aparque en una calle cuesta abajo y al rato salto el freno de mano y aparecio empotrado contra un Nissan terrano calle abajo.... Osea que un 21 creo que no lleva ningun sistema de seguridad (hay que poner siempre una marcha) PD: Los camiones si que tienen un sistema de seguridad , si se quedan sin aire en el circuito de frenos se quedan clavados (eso si que son muchos quilos...) Saludos
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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Terribleño
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« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2009, 11:18:21 » |
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Los coches no suelen tener ese sistema de seguridad porque seria raro que lo necesitara,en una pendiente normal con el freno de mano,la marcha metida y si se puede las ruedas contra el bordillo,( en casos extremos ,unos calzos) no deben irse a ningun lado,los camiones normales si lo tienen,pero no te fies mucho,lo normal es que solo afecte a 2 ruedas.
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parra
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« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2009, 12:50:50 » |
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Creo que te equivocas, yo tenia un xsara vts que aparque en una calle cuesta abajo y al rato salto el freno de mano y aparecio empotrado contra un Nissan terrano calle abajo.... Saludos uff aver si voi cogiendo costumbre de dejar alguna marcha metida...
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DavidST220
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« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2009, 13:17:41 » |
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Creo que te equivocas, yo tenia un xsara vts que aparque en una calle cuesta abajo y al rato salto el freno de mano y aparecio empotrado contra un Nissan terrano calle abajo.... Saludos uff aver si voi cogiendo costumbre de dejar alguna marcha metida... Deberías hacerlo. El mismo tio de antes (el que contaba yo sobre el freno de mano bloqueado), por no hacerme caso con la manía de meter una marcha en cuesta, se auto empotró contra la valla del vecino...
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Rane
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« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2009, 18:28:48 » |
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Terribleño
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« Respuesta #13 en: Enero 01, 2010, 19:45:36 » |
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Mi primer coche fue un 600,3ª o 4ª mano yo que se,y lo que le pasaba es que el dentado del freno de mano se habia gastado y claro la uñeta se escapaba cuando le daba la gana,por culpa de la costumbre de los dueños anteriores de poner el freno sin darle al pulsador,lo tipico tiron fuerte y rrrrrrrrr,.,asi que una vez aparco me voy a tomar unas cañitas a una terraza y al rato me vienen a buscar ¨¨ oye que el coche se te va¨¨,cuando llegue lo estaban sujetando,le falto muy poco para coger cuesta abajo,asi que desde entonces me acostumbre a dejar una marcha metida,hasta cuando lo dejo en la cochera.
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DELARCO
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« Respuesta #14 en: Enero 01, 2010, 21:24:11 » |
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Mi primer coche fue un 600,3ª o 4ª mano yo que se,y lo que le pasaba es que el dentado del freno de mano se habia gastado y claro la uñeta se escapaba cuando le daba la gana,por culpa de la costumbre de los dueños anteriores de poner el freno sin darle al pulsador,lo tipico tiron fuerte y rrrrrrrrr,.,asi que una vez aparco me voy a tomar unas cañitas a una terraza y al rato me vienen a buscar ¨¨ oye que el coche se te va¨¨,cuando llegue lo estaban sujetando,le falto muy poco para coger cuesta abajo,asi que desde entonces me acostumbre a dejar una marcha metida,hasta cuando lo dejo en la cochera.
que puñetera costumbre macho. cuando alguien lo hace no lo puedo soportar, pero es que a la gente le da igual, pasa del tema. hasta que le pasa una cosa de esas, entonces dicen "cúanta razón tenías". Un saludo .
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #15 en: Enero 02, 2010, 00:17:17 » |
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Eso pasa por andar en terreno plano toda la vida! yo que estoy acostumbrado a llevar maquinaria agricola y donde vivo es todo cuestas no se me olvida poner la primera!!!
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Renaulio
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« Respuesta #16 en: Enero 03, 2010, 21:07:50 » |
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Epaaa!!! Que lo que me pasa es lo contrario, que no hay quien mueva el coche.
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guherrero
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« Respuesta #17 en: Enero 05, 2010, 11:29:57 » |
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a mi me ha pasado lo mismo en estas fechas, el freno se ha quedado pegado, lo que ha pasado es que alguna zapata por efecto del frio se habra quedado agarrotada y no vuelve a su posición de reposo
hoy, despues de unos días he bajado al garaje a probar y ya va bien, pero como tenia cita para el 7 con el mecanico, le voy a llevar para ver que me dice, y ya os cuento, pues esto puede ser una señal de una avería mayor
os mantengo informados
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Renaulio
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« Respuesta #18 en: Enero 05, 2010, 11:41:05 » |
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Yo lo lleve hoy, a ver que es. Joe como se agarra un 21 a la tierra, parece un quattro! Me ha dejado dos surcos cuando los subian a la grua que casi que puedo plantar tomates
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Edox
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« Respuesta #19 en: Enero 05, 2010, 12:00:58 » |
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Parece que se han puesto nuestros 21 de acuerdo para que fallen en temas de frenos por estas fechas.
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scragg
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« Respuesta #20 en: Enero 05, 2010, 12:36:53 » |
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Yo desde que cambié la bomba del freno, este año pasado 2009, me va bien, pero el tren trasero se que no va muy fino, pero bueno, frenar, frena.
Con estos frios, no me extraña que se agarroten los mecanismos, nos agarrotamos hasta nosotros!!!!
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Renaulio
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« Respuesta #21 en: Enero 07, 2010, 16:12:51 » |
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Otra pamplina mas, un dientecito del trinqueter roto y el freno se quedaba puesto... sere de los del raaaaasah sin pulsador?!
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ruben_21
Novato
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« Respuesta #22 en: Enero 08, 2010, 02:17:30 » |
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Yo opino que se agarroto el cable del freno de mano, no es extraño que suceda, si ves de abajo que el cable retrocede bien entonces son los tambores, habra que abrirlos.
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max
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« Respuesta #23 en: Enero 10, 2010, 01:18:43 » |
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Pues tendré en cuenta lo de subir el freno de mano sin apretar el pulsador a partir de ahora. A mi nunca me ha pasado eso de quedarseme bloqueado el freno de mano, pero si que lo subo del tirón.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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