Renault 21
Mayo 05, 2024, 15:04:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre marcas de Kit de distribución.  (Leído 1473 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Julio 10, 2015, 08:59:38 »

Buenas a todos.

Me toca cambiar la correa de distribución y la última vez compre el kit de la marca DAYCO. Pero ahora no lo tienen en Oscaro.
Había pensado en comrprar el kit de la marca continental, que me suena que se ha hablado alguna vez de que también es bueno.

Por si queréis echar un ojo a las marcas que hay:

http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-renault-r21-x48-5-puertas-2-1-d-74cv-307-11409-379-gt

Muchas gracias!

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2015, 09:29:48 »

  Buenos dias JM
      De las que vende Oscaro particularmente recomiendo la Marca Gates .
      Antes de comprar deberias llamar a la Renault mas cercana , en Dialogys antiguo con rfr 77 00 854 163 , tiene el precio de 64,74 euros , por preguntar no pierdes nada
y puedes valorar .
    Un saludo .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2015, 21:55:04 »

A mí me encanta Dayco.

Gates suele tener mucha presencia en talleres y tiendas de recambios como productos de necesidad, en caso de ella. Sus correas, mal almacenadas y conservadas en general, suelen durar poco.

Y luego, si los talleres piden un kit, el que envían suele ser siempre Dayco. En mi caso, es marca de referencia.

Tu kit lo tienen en Oscaro. Pincha más abajo y despliega, que lo ves.
« Última modificación: Julio 10, 2015, 21:57:08 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2015, 01:26:17 »

Buenas OscarGTD!

Sí, si está, pero cuando das a añadir no te dice que no está disponible.

Quería el kit que trae las dos poleas, que es el que no tienen, pero vi que el que solo trae la polea tensora, si lo tienen y es el que he pedido, junto con el resto de auxiliares y la bomba de agua. Total no me acordaba que esa polea no la usé en el otro cambio, así que por ahí tiene que estar...

Gracias Fco.Gabriel, al final lo he pedido todo a Oscaro, porque siempre me cuesta encontrar un hueco para ir a la Renault. Por teléfono, en la que tengo aquí al lado te dicen que pases por allí y te lo miran...

Un saludo.

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2015, 02:11:41 »

   Pues si que tienen ganas de vender .
      La que tengo en mi zona funciona  por tlf , tanto para los talleres que incluso les llevan las piezas al taller como a particulares que incluso te dan presupuestos .
      La Daico que comenta Oscar tambien es buena marca , pero no comparto su opinion de Gates , como dice se vende mucho y sera por algo , si la utilizan muchos muchos talleres es por que se fian de ella y un taller no se la va a jugar , una correa rota ya sabes lo que significa , las dos son de confiar de hecho las de origen son de esas dos marcas ahun que pongan Renault .
       Un saludo .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2015, 17:26:10 »

La de talleres y tiendas de recambio que se la juegan de sobra. Las garantías son temporales o con límite de km. Típicamente 3 meses o 2000 km. Cualquier correa lo sobrepasará.

Mi desconfianza hacia Gates únicamente depende del origen del recambio. No me fío de la correa Gates almacenada en tienda de recambios ni de la colección de que disponen los talleres como atención comercial. Las correas llevan caucho, y su almacenamiento es crucial para obtener un periodo corto de vida o largo.

Es lo mismo que los neumáticos. Lo ideal es comprarlos de un sitio que tenga bastante rotación. Afortunadamente las fechas de fabricación vienen marcadas en los neumáticos y ayuda. No así en las correas.

Las correas Gates de muchas tiendas de recambios y de muchos talleres llevan ahí más de 5 años, fijo. Y son el recambio genérico más habitual de coches viejos como los 21s. La duración sin duda se verá limitada. Salvo escaso uso, que es también lo más habitual, salvo en este foro, donde los usuarios del 21 hacen bastantes km aún.

Esto no tiene nada que ver con mi concepto de Gates como marca. De hecho aún no me he podido formar ninguna puesto que mi experiencia en el recambio Gates habitual y a mano de talleres y tiendas de recambio es ese. Escasa duración, con el consiguiente riesgo para el motor, claro.

Sin embargo, Dayco es el recambio más habitual que envían muchos mayoristas cuando ordenan piezas los talleres, por lo que la rotación está bastante asegurada y la correa llevará fabricada poco tiempo. Para mí eso es la garantía principal. Sucedería igual si los mayoristas sirvieran Gates según la zona o el acuerdo con el mayorista.
« Última modificación: Julio 11, 2015, 17:38:50 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2015, 20:41:01 »

  Es tu opinion y la hay que respetar seguro tendras tus motivos .
     Yo al contrario pienso es una buena Marca , por aqui es la que mas se usa  , lo de que la garantia es temporal y limite de klm es cierto , pero ese no es el motivo de su eleccion a la hora de cambiarla , si no todo lo contrario es por su fiabilidad , si no aguantasen y se rompiesen no la montarian , no estan los tiempos para perder clientes .
     Como en todo cada uno tiene su confianza en una Marca , pero no quiere decir que las otras sean malas y las que mas posibilidades tienen de caducar son las que salen menos .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2015, 22:51:15 »

En ningún momento digo que sea mala marca. Repito que simplemente no he podido saberlo. Pero sí sé que las correas de recambio de esa marca que me han servido han durado muy por debajo de lo esperado. Se rompían, sí. Y el denominador común ha sido o bien el elevado tiempo de almacenaje, el almacenaje incorrecto o bien la escasa rotación de producto. Y tengo claro que hubiera sucedido igual fuera Gates, Dayco o Contitech.

No hubiera tenido ningún problema en usar una Gates en mi 21, siempre que no hubiera salido del almacén de un taller o de una tienda de recambios en los que no hubiera rotación de producto, pero por los acuerdos comerciales que hay, lo habitual es que te sirvan una Gates en dichos sitios.



PD. Anda, 2000 mensajes. Cómo pasa el tiempo!

« Última modificación: Julio 11, 2015, 23:00:08 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: