Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Proyecto R18 TDX en: Febrero 10, 2015, 16:11:41
 adora adora Increíble el proyecto!!

Yo cuando cambié el reten del cigueñal pero del lado de la distribución también use la técnica del tornillo, yo metí dos para tirar de cada lado.

Lo que es no tener herramienta...

Un saludo.
122  Renault 21 / General / Re: Nieve y frio ¿Cómo arrancar? en: Febrero 10, 2015, 13:31:28
Hoy como tengo el día plasta, he encontrado como curiosidad esto en la wikipedia de una batería:


Influencia de la temperatura
La batería de arranque disminuye su capacidad con la disminución de la temperatura. Hay diferentes sistemas disponibles en el mercado para evitar una temperatura demasiado baja así como para elevar la temperatura. Al llegar el invierno se debería comprobar si la capacidad de la batería es suficiente para el arranque a temperaturas bajo cero grados (Celsius). Las baterías terminan su ciclo normalmente en invierno ya que la pérdida de capacidad es mayor a bajas temperaturas y a menudo no pueden proporcionar un arranque prolongado a temperaturas reducidas. A -20 °C solo esta disponible la mitad de la capacidad normal. Al mismo tiempo la baja temperatura del aceite del motor hace el proceso de arranque más difícil. Por eso en lugares con inviernos muy duros se desmonta la batería durante la noche para depositarla en un cuarto caliente.


Un saludo.
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Febrero 10, 2015, 13:11:54
Muy buenas andresadn.

He estado baneado y no he podido contestar antes, pero tienes razón en apelar al buen rollo.

Primero decir que no contesto como erudito en este tema, más quisiera!

Luego encontré esto http://www.widman.biz/boletines/9.html que habla justo sobre la lubricación de las cajas de cambio, está muy entrenido de leer la verdad.

Destacar estos párrafos(copiados, no lo pongo yo):

Cada fabricante recomienda la viscosidad de aceite correcta para la tolerancia entre piezas en sus componentes.  El mecánico que quiere cambiar la viscosidad tiene que saber más que los ingenieros de Toyota, Nissan, Volvo, etc.  Si colocamos un aceite muy viscoso, no circula y causa daños en todos los componentes mientras consume más combustible, más fuerza del motor y aumenta la temperatura del aceite, causando oxidación y vida corta.

Cuando la viscosidad del aceite de la transmisión es mayor de la recomendada, no puede desplazarse de los sincronizadores y causa problemas en los cambios, eventualmente dañando los engranajes y recalentando los sincronizadores.

Cuando la viscosidad es menor que la recomendada, no hay bastante lubricación hidrodinámica, resultando en desgaste prematuro y mayor dependencia en los aditivos de extrema presión.



Adjunto el gráfico de como se comporta cada SAE.


Y atención a los resultados de esta prueba:

En un estudio de temperaturas con un pirómetro láser, encontramos que las transmisiones de camiones y flotas Volvo que utilizaban SAE 85W-140 cuando deberían haber utilizado SAE 80W-90 operaban 20ºC más caliente que los que operaban con SAE 80W-90.  
Esos 20ºC “adelgazaba” tanto el aceite que el SAE 80W-90 era más viscoso que el SAE 85W-140.  Se puede bajar o reducir más la temperatura con mejores aditivos (borato inorgánico).  
Como parte de este estudio reemplazamos el aceite tradicional SAE 85W-140 con azufre/fósforo en una de las transmisiones con el Chevron Delo Gear Lubricant SAE 80W-90 que utiliza borato inorgánico para lubricación marginal y reducimos la temperatura de 94ºC a 56ºC.  Una reducción en fricción y temperatura aumentará la vida útil del equipo.


Y bueno si alguien tiene mas interés que se lea el artículo entero, está bastante interesante.

Un saludo.




124  Renault 21 / General / Re: Nieve y frio ¿Cómo arrancar? en: Febrero 10, 2015, 12:37:21
Yo la única explicación que encuentro es como dice motorman, con temperaturas muy bajas y una batería en buen estado.
Y no arrancando con las luces puestas, sino usando primero la batería un poco, poniendo las luces para que coja un poco de temperatura y luego las apagaría e intentaría el arranque.

Un saludo.
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 30, 2015, 09:07:17
Quiero aclarar que lo que me molesta de esta discusión y por lo que no he podido pasar de defender la postura de los ingenieros de motores es, porque una persona viene buscando información al foro, y se le está dando información totalmente erronea. Si esta discusión fuera en privado entre los dos, pasaría totalmente, a mi lo que hagas con tu coche o creas me da igual. Pero me dolería en el alma que Adrian 21 haya venido aquí buscando información y vaya tan contento y eche un 20w50 a su laguna.

No voy a discutir y argumentar mas, porque ya he perdido demasiado tiempo. Cada cual que saque sus conclusiones y haga con su coche lo que le de la gana, que para eso es suyo.

Voy a dar un último argumento de por qué no es bueno usar un aceite con mas viscosidad de la que está diseñado(sacado de las "revistas" esas que leen los que no son mecánicos).

El efecto de la lubricación elastohidrodinámica


Uno de los puntos más difíciles de entender es el concepto de la lubricación elastohidrodinámica. Cuando el aceite llega al punto de muy alta presión, realmente necesitamos la máxima lubricación y no la máxima viscosidad posible. El aceite se solidifica y pasa por los cojinetes o el eje de levas en forma sólida, deformando la pieza. Si el aceite es demasiado viscoso, tiene que deformar más los cojinetes para pasar. Esto puede causar mayor fatiga de estas piezas.

Cuando llegamos a entender que el aceite puede solidificarse y ser un lubricante sólido, podemos entender el daño del exceso de viscosidad en la fatiga de piezas y la energía consumido al deformar las piezas.


Adjunto gráfico explicativo

126  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 30, 2015, 08:41:33
¿O sea que defiendes que sabes mas que lo ingenieros? Porque trabajas en un taller y ellos.. ¿leen revistas?

Osea que cuando el manual de taller da un par para un tornillo tu pones el que te da la gana, cuando el manual da un lubricante especifico tu pones el que te da la gana? Si te basas en la experiencia ¿me la puedes justificar?

Yo te la estoy argumentando con datos objetivos, y cifras numéricas que no tienen lugar a error, no con descalificaciones de la experiencia se coge trabajando en un taller. Osea que la gente que trabaja en un taller sabe mas que los ingenieros que diseñan los coches.

Si el motor está diseñador para un SAE en concreto no tiene ningún sentido meter otro SAE. Me da igual que el mecánico lleve 400 años haciendo lo mismo, lleva 400 años haciéndolo mal y rompiendo motores.

¿has hecho pruebas de desgaste de motores usando el aceite para el que está diseñado el motor y aceite que tu propones? En los documentos que yo he expuesto hay mas de 100 pruebas de ese tipo, explicando las consecuencias de usar un aceite incorrecto. ¿has estudiado el resultado de tu idea de cambiar el SAE de un motor a uno con mas viscosidad porque si? Yo te estoy proporcionando pruebas que dicen todo lo contrario. Que lo lleves haciendo toda la vida, no significa que lo estés haciendo bien.

En el zafira o en el vectra pondrá 5w30 porque es el aceite para el que está diseñado para ese aceite, aquí se puede ver los aceites para diferentes tipos de motorizaciones del Zafira http://carerac.com/aceite_motor/opel/zafira.html .

Un litro cada 1000km es la tolerancia, el 21 si no me equivoco tiene la misma,  y consuma aceite desde que es nuevo no significa que poniendo un aceite mas denso esté mas protegido, te consumirá menos aceite, puede ser, pero el motor te va a durar menos ya que estás produciendo mas rozamiento, mas calor y mas desgaste, así como haciendo trabajar a la bomba de aceite con una viscosidad para la que no está preparada.

Otra cosa es que le hayas metido ya a ese motor un 20w50, cargandote el motor, y luego metas un 5w30 entonces normal que te lo consuma, como sería normal que consuma dependiendo del trato que haya tenido, como acelerar exigir excesivamente al motor sin respetar el tiempo de calentamiento del aceite.

Que consuma aceite no significa que las piezas que necesitan protección estén desprotegidas, otra cosa es que para no estás echando aceite cada dos por tres quieras sacrificar la vida del motor en pro de la comodidad.

Pero volviendo a tu argumentos, no soy yo el que defiende una argumentación en contra de los ingenieros que diseñaron el coche. Eres tu el que sabes mas que ellos porque trabajas en un taller, pero si no me lo puedes argumentar, ¿por qué he de creerte?
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 29, 2015, 17:51:15
El la parte final de del artículo (http://www.widman.biz/boletines/53.html) de ingenieros especialistas en aceites para automoción se pude leer lo siguiente:


La selección de viscosidad de aceite para el motor no debería ser la recomendación del amigo ni del mecánico empírico. Todos los vehículos nuevos vienen con su manual donde indica algo como lo que mostramos anteriormente de Nissan y Honda. Si no tiene el manual, probablemente se puede descargarlo del Internet sin costo.

Cuando el amigo nos recomienda una viscosidad diferente al del manual, ¿por qué no le cuestionamos? ¿Por qué creemos que él tiene más experiencia y conocimiento que los ingenieros de la fábrica? Cuando dice que el usa SAE 20W-50 y “no tiene problemas” ¿por qué asumimos que él conoce los problemas que puede tener?
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 29, 2015, 17:37:03
Y volvemos a lo de siempre, si es un coche "mayor" puede ser un coche mayor y tener la caja de cambios mejor que uno con 2 años, por qué se le va a echar otro SAE distinto? Si es porque tiene algún problema y de esta manera se intenta solucionar pues vale.

Pero si no existe problema, me vais a decir que tenéis vosotros mas conocimientos sobre la caja de cambios que los ingenieros que la diseñaron?
129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 29, 2015, 17:34:10
Si es por resultados, yo tengo un coche con 518000 usando el SAE recomendado o el equivalente y me va da maravilla la caja de cambios.
Sin querer ofender, pero no me vale para nada un argumento basado en yo soy mecánico desde...

Si yo defiendo tu postura ante otra persona ¿qué le digo? me lo ha dicho un hombre que es mecánico desde...

Lo siento, pero si estas seguro de eso cuéntanos en que se basa esa decisión. ¿En que lo hecho así toda la vida y no pasado nada? Yo se lo he hecho al mio lo contrario y tampoco le ha pasado nada

Por cierto justo en los enlaces que pongo hablan de este tema de argumentaciones... lo he hecho toda la vida y va bien...

Un saludo.
130  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 29, 2015, 14:43:27
Estoy totalmente en desacuerdo con tus razonamientos v6baccara, voy a intentar explicarme desde la mas absoluta cordialidad, que a veces lo escrito parece muy duro eh, pero de verdad que lo único que intento es argumentar mi desacuerdo.

Si aconsejas a una persona que use un aceite con mas viscosidad que el recomendado en el manual de usuario, creo que es de justicia que tus argumentos sean mas consistentes que en el taller traen bidones de sae 90, o que según temperaturas y edad se usa ese SAE.

Con el razonamiento de que tu usas un 20W50 y luego metiste un 5w30 y te lo bebe me has dejado ya descolocado. Es totalmente normal que lo beba.
Fallos que veo en lo que está sugiriendo:

Lo primero la edad de un motor no tiene nada que ver con el SAE para el que está fabricado ese motor, da igual que el motor se fabricara hace 100 años. Si el motor está en buen estado hay que seguir usando el SAE recomendado, en este caso el 15W40, o por lo menos mantener el 40, que hace referencia al rango de viscosidad que ese aceite va a tener a 99ºC, es decir un valor de la viscosidad que va tener ese aceite en su rango de funcionamiento. Un SAE 40 se mueve entre los valores 12,5 - 16,3 cSt mientras que un SAE 50 16,3 - 21,9 cSt, el 50 tiene una viscosidad cinemática mucho mayor.

Entre un 20W50 y un 15W40, hay diferencias extremadamente grandes y dañinas para un motor sano. Otra cosa es que tu motor tenga un desgaste exagerado y sea conveniente usar un aceite con mas viscosidad, pero si no es el caso, el motor diseñado para utilizar un aceite SAE 15W-40 está diseñado para su máxima eficiencia y lubricación cuando el aceite tiene una viscosidad entre 12.5 cSt y 16.3 cSt. Menos viscosidad causa roce de piezas, fricción y desgaste. Más que eso y hay mucha fricción y resistencia, causando mayor consumo de combustible y aceite.

Siguiendo con este razonamiento es normal que si pones un SAE 5W30 te consuma aceite, es un aceite con menos viscosidad que la necesaria para el motor.

Como siempre que sale este tema sugiero leer http://widman.biz/boletines/boletines.html hay infinita información y pruebas sobre el aceite y sus propiedades. En especial se trata este tema en http://www.widman.biz/boletines/53.html


Siento el ladrillo, y como dije al principio solo he intentado argumentar mi desacuerdo y no confundir a la gente.

EDITO:

Sobre aceites de transmisiones no había leído casi nada voy a ver que encuentro de momento adjunto la tabla SAE




 
131  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 29, 2015, 10:13:55
Porque se le echa un sae 90 si en el manual de usuario viene sae 80W?

Adjunto foto

132  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios en: Enero 28, 2015, 22:30:16
Si no me equivoco para la caja de cambio el suyo es el Tranself TRX 80 W pero ese ya no se fabrica.

Yo le eché TRANSELF NFP 75W-80.

En tu caja de cambios no se exactamente como va, en el GTD es relativamente sencillo, es vaciar la caja, cerrar el tapón y rellenar por el tapón lateral que tiene la caja hasta que rebose. Yo lo hice con una jeringuilla especial para meter aceite, y aunque la postura debajo del coche es bastante incómoda, no se me dio muy mal.

Si no tienes la jeringuilla, y te tienes que fabricar una a lo mejor es mas incómodo porque la que yo usé carga de cada vez casi medio litro, y la rellene muy rápido.

Otro problema que suele pasar es que el tapón de vaciado o el de rellenar esté muy pegado y cueste mucho sacarlo. Hay gente que se ha tenido hasta que fabricar útiles para poder aflojarlo al estar totalmente soldado, yo tuve suerte y lo he cambiado a dos 21 y ha salido sin esfuerzo.

De todas formas puedes echar un vistazo al manual de taller(en las pestañas de arriba del foro) que seguramente venga como hacer rellenado de tu cada de cambios.

Un saludo.
133  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2014? en: Enero 22, 2015, 16:03:10
Al final se me pasa Enero y no publico los datos!
Este año lo tengo que hacer para los dos 21 de los que he disfrutado y sigo disfrutando, para diferenciarlos a uno le llamaré 21-5p(5 puertas) y al otro 21-4p(4 puertas)

¿Os dio guerra?

21-5p Este si que me dio un poco de guerra(diversión). Tuve que levantar el salpicadero porque empezaba a perder agua por el radiador de la calefacción. Lo noté porque se empañaban los cristales de anticongelante, y manchaba los cristales por dentro. No llegue a tener fuga grande, lo cambié a tiempo. Aproveché también para cambiar los motorcillos de las trampillas, tanto de la trampilla de la calefacción como la recirculación de aire. Todo comprado en la Renault con el buen sablazo con supone.
También aproveche para pasar un cable de corriente y unos cables RCA por si quiero poner una pequeña etapa.

Al quitar el salpicadero hubo que recargar el Aire acondicionado.

21-4p: Ningún problema, desde que lo tengo se que hay que cambiar el embrague que aunque no patina, suelta muy arriba ya, pero aguanta.

¿Cuánto habéis gastado en averías?
21-5p: Averías, tengo que buscar lo que me costó los motores de la calefacción y el radiador. Fué muy caro, unos 300 €

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?
21-5p: 8985km, 527.54 litros, 785,56 €, sale una media de 5.87L/100Km
21-4p: 19214km, 1351,68litros 1634,37€ con una media 7,03L/100Km

28100 entre los dos

¿Os parece rentable mantenerlo?
21-5p: Este año este se ha llevado mas dinero y menos km, pero sigo considerando que es rentable, con sus 518000 km actuales sigue comportándose muy bien.
21-4p: Teniendo en cuenta que el coche que me valío 1000€ y que después de ponerlo a punto cuando lo compré no he gastado mas que en aceite y filtros (que se lo cambio yo) Me sale muy rentable. Le hace falta una limpieza de inyectores para bajar ese consumo.
134  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Demontar polea del aire acondicionado. en: Diciembre 22, 2014, 19:36:52
Yo es que si no he entendido mal, la polea que quiere sacar es la que va en el cigueñal. Así que no vale llevar el compresor.
Yo la tuve que sacar para cambiar el reten del cigueñal.

Lo hice con ese extractor porque no se si hay otra manera de sacarlo. Si alguien conoce otro útil para sacarlo estaría bien conocerlo, que creo que me va a tocar sacar la misma polea pero de otro motor.

Un saludo.
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Demontar polea del aire acondicionado. en: Diciembre 22, 2014, 12:16:54
Si te entendido bien, te refieres a la de la foto, yo la conseguí sacar con un extractor de poleas como se ve en la foto adjunta, me costo bastante, y como el extractor era una porquería, marqué un poco la polea donde abrazaba el extractor.

Espero que te sirva y mucha suerte en la adaptación! Nos tienes que poner algunas fotillas y explicación del proceso, que somos muy curiosos!

Un saludo.
136  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo inyectores BOSCH nuevos GTD en: Agosto 05, 2014, 16:22:06
Buenas tardes, alguien sabe si estos inyectores son para los roscados o para los de brida?

Suerte con la venta.


Un saludo.
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios en: Julio 29, 2014, 20:13:16
Refloto este tema para comentar que he sido otro afectado por el tema de los casquillos.

Primero agradecer a OscarGTD por el brico y a jose21 por el truco de calentar los casquillos en agua.

Al igual que OscarGTD el recambio que conseguí fue el 907 de MC. Los casquillos son duros los cabrones, y la parte mas difícil es meter los casquillos de la barra. al principio lo intenté con alicates, y con mordazas pero fui incapaz del todo hasta el punto de desesperarme y estar a punto de prender fuego a la palanca de cambios y su p*** m****.

Luego dije, plan B, vamos a hacer eso de hervir los casquillos un poco a ver si funciona. Y vaya que si funciona!!! Menuda maravilla!! Calenté el agua hasta casi cuando empezaba a hervir, y retiré del fuego el cazo y metí el casquillo. Dejé el casquillo un rato calentando mientras lo llevaba hasta hasta donde tenía el jaleo montado.
El primero, el de la palanca de cambios lo emboqué en la barra sin llegar a meterlo del todo y empujé contra en bulón y entró con suma facilidad, el segundo se me pasó al intentar embocarlo y entró del todo en la barra, probé a ver si entraba así y entró sin problema!!

Todavía no he salido a probarlo, pero se nota bastante mas dura la palanca de cambios supongo que tendrán que amoldarse un poco los que hacen el giro de delante a atrás.

Para todo aquél que tenga que hacerlo recomiendo encarecidamente que caliente en agua los casquillos, no será necesario ni mordazas ni útiles de ningún tipo, entra con la mano simplemente.

Un saludo.

138  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo despiece de 21 gti en: Julio 14, 2014, 15:51:37
Buenas estaría interesado en el maletero con el alerón, o el alerón solo.

Creo que está primero txetxu si el no lo quiere estoy interesado.

No se si tienes también faldones, y defensas, dependiendo del estado también estaría interesado.
Te mando un MP.

Un saludo.
139  Mercadillo / Vehiculos / Re: SE VENDE RENAULT 21 tdX en: Mayo 26, 2014, 14:27:51
Por curiosidad, ¿Dónde se encuentra el coche? que la foto de la playa creo que es Ribadesella
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pequeño charco bajo el coche. en: Marzo 12, 2014, 18:17:45
Lo único que se me ocurre si no es agua del aire acondicionado, siendo aceitoso y transparente, es aceite de la caja de cambios, pero como para dejar un charco no creo.

En mi 21 el desagüe para la salida del agua del aire acondicionado está en los pies del copiloto justo al final de la moqueta, y desagua el manguito por la parte del motor al suelo. Si te pasa otra vez, puedes mirar a ver si al menos corresponde el charco con esa posición.
141  Renault 21 / General / Re: tema para los desviatemas en: Marzo 12, 2014, 18:12:59
Yo no se si he entendido bien de lo que habláis, yo he conducido con dirección asistida y sin dirección asistida, aprendí a conducir con un R9 y he conducido otros coches sin dirección asistida y direcciones asistidas más nuevas. La única pega que puedo achacar a algunas direcciones asistidas es que no te transmiten nada lo que está pasando en las ruedas. Pero creo que no el caso en el 21, ya que en todo momento siento bien el asfalto.

Sigo sin entender muy bien que entendéis con que se os va el coche, las direcciones asistidas van bastante duras a altas velocidades como para que sea fácil que se te vaya el coche sin querer, por ejemplo por estornudar, si os referís a eso.
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bomba inyectora D-J8S 13,58-53 en: Febrero 22, 2014, 11:26:04
Hace tiempo me pasó lo mismo, o por lo menos parecido. Me perdía la bomba por el eje del acelerador.

En realidad lo lleve a Bosch car service en Leon a limpiar inyectores porque en arranques en frío soltaba mucho humo y estaba el ralentí inestable hasta que calentaba, y me daba tirones.

Cuando me dieron el coche tenía que hacer un viaje y vi que me perdía la bomba por el eje del acelerador, así que me tuve que hacer un viaje con un aroma a gasoil embriagador.

Luego ya lo llevé a un bombero, y creo que fueron 320€, les dije que me cambiaran todas las juntas, y me la ajustaran. Lo haría con unos 450mil km (así a ojo), ahora tiene 500mil y ningún problema, mejoró mucho el consumo y el comportamiento, no se si por los inyectores, o por la bomba, o por todo junto.


Yo creo que merece la pena repararla.

Un saludo.

Edito. El bombero donde lo llevé está cerca de Fuencarral, lo tengo que buscar porque llevaré mi "nuevo" 21 a que me limpien inyectores, si a alguien le interesa la dirección que me lo diga y lo busco. Ya lo encontré, Taller Locer Nasan Diesel S.L, Calle Aldonza Lorenzo, 10, Urb. Tres Olivos 28034 Madrid
143  Mercadillo / Variado / Re: Mi 21 en un videoclip en: Enero 19, 2014, 22:02:33
Buenísimo!! Me ha gustado mucho ver tu 21 en el vídeoclip.  Ojala tengan suerte los chicos, y veamos tu 21 en todas las televisiones jajaja.

Un saludo.
144  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2013? en: Enero 17, 2014, 17:42:30
Hay algunas cosas que todavía no he usado.

Las arandelas del cárter fue un poco por probarlas, tienen como una goma que presiona el tornillo del cárter, las he reutilizado, porque no se han deformado nada.

El tapón del cárter lo compré porque por usar una llave de cuadrillo mas pequeña lo tengo muy machacado y cualquier día no lo voy a conseguir sacar.

Los sensores de temperatura son para el 5p, que llevo ya años(desde que estaba en Salamanca) que la temperatura hace lo que quiere(sobre todo en verano), y ya he probado varias cosas y nada. Así que, aprovechando que le haré la distribución dentro de poco, pues se los cambiaré, a ver si vienen de ahí los tiros.

Un saludo.
145  Renault 21 / General / Re: Conversión de nuestros motores a híbridos de hidrógeno en: Enero 11, 2014, 19:18:41
Pues después de investigar un poco, tiene toda la pinta de estafa -> http://www.aeh2.org/images/stories/PDF/advertencia_sistemashho_abril2012.pdf
146  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2013? en: Enero 11, 2014, 14:20:36
No quería comprobar cuanto me había gastado en los dos coches este año para no asustarme, pero al final me ha picado la curiosidad y he decidido calcularlo, no muy exacto, pero para hacerme una idea.

Como algunos sabéis compré otro GTD y le hice un acondicionamiento para poder usarlo a diario.

Casi todas las piezas que he comprado han sido estas:

Filtro de aire PURFLUX A588   14,30 €   2   28,60 €
Filtro de aceite PURFLUX LS280A   8,69 €   4   34,76 €
Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite CORTECO 006339S   2,96 €   3   8,88 €
Kit para el cambio de aceite OSCARO 313711   9,90 €   1   9,90 €
Almohadilla de tope, silenciador BOSAL 255-014   2,73 €   1   2,73 €
Cinta de goma, sistema de escape WALKER 81367   3,17 €   1   3,17 €
Filtro combustible PURFLUX CS178A   5,94 €   1   5,94 €
Termostato, refrigerante VALEO 819937   12,27 €   1   12,27 €
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador VALEO 819781   25,74 €   1   25,74 €
Interruptor de temperatura, testigo de líquido refrigerante FAE 35740   9,24 €   1   9,24 €
Sensor, temperatura del refrigerante FAE 32240   6,88 €   1   6,88 €
Escobilla BOSCH 3 397 118 505   10,45 €   1   10,45 €
Lámpara, faro de carretera PHILIPS 12342PRB1   4,42 €   3   13,26 €
Kit de distribucion DAYCO KTB111   102,08 €   1   102,08 €
Correa trapecial poli V DAYCO 4PK875   6,78 €   1   6,78 €
Correa trapezoidal DAYCO 11A0760C   4,88 €   1   4,88 €
Bomba de agua VALEO 506072   54,09 €   1   54,09 €
Filtro combustible PURFLUX CS178A   5,94 €   2   11,88 €
Juego de pastillas de freno TRW GDB903   25,65 €   1   25,65 €
Correa trapezoidal DAYCO 11A1030C   5,64 €   1   5,64 €
Tapón del cambio de aceite CORTECO 220100S   3,55 €   1   3,55 €
Anillo impermeable FEBI BILSTEIN 10543   15,77 €   1   15,77 €
Radiador, refrigeración del motor VALEO 730140   119,25 €   1   119,25 €
Bujía de precalentamiento BERU 0100221135   9,15 €   4   36,60 €
Filtro combustible MECAFILTER ELG5205   5,34 €   2   10,68 €
Filtro de aceite BOSCH 0 451 103 353   6,96 €   3   20,88 €
Filtro de aire BOSCH 1 457 433 231   9,41 €   3   28,23 €
CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF 4L       4   99,55 €
CASTROL MAGNATEC DIESEL 5W40 DPF 4L - 26,20€ACA-MAG-TD5W40-4X4L      8   199,10 €
ANTICONGELANTE REFRIGERANTE 50% ORGÁNICO G12 (GRUPO VAG) 5L – 10,50€PROQ-ANTIG12      1   10,50 €
Bateria      1   60,00 €
   
Todo esto hace un total de : 986,93 €

A parte hay algunas compras que no las tengo "fichadas" como:
4 litros de aceite para la caja de cambios.
4 Manguitos
10 Litros de anticongelante:
Nural para la bomba de agua
Nural para limpiar el circuito de refrigeración.
Soportes barra estibilizadora.

Que tirando alto serán otros 200 €

Redondeando hacia arriba en material : 1200€

Entre los dos coches he recorrido 24004 Km (pensé que serían muchos más)
He consumido 1692,11 Litros de combustible y 2304 €. Según esto el consumo medio ha sido de 7,05l/100.
El consumo ha subido mucho en relación con otros años por dos razones, la primera es que actualmente realizado entre 4 y 6 viajes diarios de unos 5 km callejeando, y que el "nuevo" 21, consume mas, ya que está pendiente de una limpieza de inyectores, aunque a base de hacer carretera los fines de semana, va bajando poco a poco.

112€ de las 2 ITV y 500€ de los dos seguros.

Hace un total 4116€.

Es cierto que muchas de las piezas que he comprado de mantenimiento no las he usado todavía, tengo mucho aceite sin usar, filtros de aceite, aire y combustible, para estar tranquilamente otro año sin necesidad de comprar.

Espero que lo que me he gastado este año sea una inversión y el próximo año estas cifras bajen(aunque esta frase me suena que la he puesto otros años  meparto meparto). Veremos a ver que pasa el próximo año.

Un saludo!

147  Renault 21 / General / Re: Conversión de nuestros motores a híbridos de hidrógeno en: Enero 11, 2014, 12:53:20
Según la página, la intensidad de corriente para un dispositivo para un vehículo medio está en torno a los 6 Amperios, no lo veo exagerado.
Si no me equivoco eso serían unos 72 W. Un bombilla H4 está en torno a los 55W.

Un saludo.
148  Renault 21 / General / Conversión de nuestros motores a híbridos de hidrógeno en: Enero 11, 2014, 11:59:39

Deambulando por internet no se como he llegado a esta página http://hidrocarecologico.com/

Se trata de un dispositivo generador de hidrógeno que inyecta al motor o caldera un flujo de gas HIDRÓGENO convirtiendo un sistema de combustión estándar en un híbrido de hidrógeno. El principio de funcionamiento consiste en inyectar un flujo continuo de hidrógeno obteniéndolo de un recipiente lleno de agua mediante un proceso de electrolisis. (Copiado de la página).

Promete:
  • Reducción de consumo de combustible en hasta un 50% e incremento de la autonomía en consecuencia
  • Reducción de emisiones de gases contaminantes (80%-95%) y ahorro en el pago de impuestos por emisiones
  • Incremento de potencia y par motor (20%)
  • Mayor duración y pureza del aceite del motor
  • Aumento de la vida y durabilidad del motor o de la caldera (limpia la carbonilla y residuos)
  • Válido para todo tipo de motores y calderas: gasolina, diésel, biodiesel, agrodiésel, GLP, GNV/GLC, biomasa
  • Válido para vehículos, motocicletas, scooters, camiones, barcos, maquinaria, calderas, etc.

¿Alguien a oído hablar sobre ello?

La verdad es que si no daña el motor y reduce el consumo, para alguien que haga bastantes kilómetros le puede salir rentable.

A ver si voy a transformar mi GTD en un vehículo a la vanguardia de las energías renovables.

Un saludo.

149  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiezce R21 TXI Completo ECONOMICO en: Septiembre 26, 2013, 22:28:12
Hola a todos.

Yo subí a Santander hace la ya leche(creo que en Julio), para coger todo lo que me entraba en el coche.
El dueño lo había llevado ya al desguace, pero me dejaron coger las piezas sin pagar(al desguace, al dueño si que le pagué). Como lo llevó un día de diario, me toco ir al salir del curro y llegue a las 6 al desguace y a las 7:30 cerraron y no puede coger todo lo que quería. Tenía prisa por llevarlo al desguace...

Así que nada, olvidaros del coche que ya estará hecho un cubito  crybaby2 crybaby2

Saludos.
150  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Compra conjunta alfombras en: Septiembre 12, 2013, 18:56:13
Yo las he comprado a medida en dos sitios, en ambos la alfombrilla trasera es de una sola pieza, aunque las puedes pedir en dos piezas.

Como calidad me encantaron las primeras que pedí, aunque no me acuerdo del precio creo que se acercaban a 60 Euros, eso sí, deben de tener como 4 años y están muy bien, menos la del conductor, que se empieza a notar desgastada la zona donde apoyo el pie del acelerador(no tiene refuerzo de plástico). Estas las compre en http://www.tapiceriaszabala.com/ Iba a pedir este verano unas para el "nuevo" 21 que tengo, pero mandé un correo para preguntar si seguían fabricando alfombrillas a medida y no me contestaron, supongo que estarían de vacaciones. Estas alfombrillas cubren totalmente el paso de rueda, tanto en el lado del conductor como del copiloto, y como van tan encajadas no hay manera de que se muevan.

Al final como quería unas alfombrillas, las pedí a www.alfombrillascoche.shopfactory.com me costaron 38,90 con gastos de envío. En la página tienes muchas formas de configurar la alfombrilla, estas si que llevan un refuerzo de plástico en la alfombrilla del conductor. En comparación con las otras, la alfombrilla es más fina, no es de tan buena calidad, pero sigue siendo una calidad mejor que las que venden en los supermercados. Las alfombrillas delanteras no cubren el paso de rueda como las otras.

Bueno pues esta ha sido mi experiencia con las alfombrillas, por si queríais barajar otras opciones.

Un saludo.

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