Renault 21
Mayo 07, 2024, 22:36:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Limpieza de motor  (Leído 6882 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Enero 21, 2006, 04:19:43 »

Alguien me puede decir si se puede lavar el motor del coche o no? es q he oido q no les pasa nada, otra gente q se fastidian correas y algunas cosas, en el caso de q se pueda como debo hacerlo? q debo tapar xa q no se moje?gracias
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2006, 10:26:42 »

Hombre lo mejor es que lo petrolees. Pero vamos si limpias las piezas con cuidado no debería de pasar nada.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2006, 10:59:00 »

Yo conozco un sitio muy bueno, te dejo la web para ver que te parece, ok?

http://www.lavacoches.com/index.html

Ya me contarás si te decides, y que tal ok?


S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2006, 11:43:29 »

Yo lo he llevado a petrolear hace 15 días, y la verdad ha quedado como nuevo. No he tenido ningún problema y se nota la diferencia, porque ha quitado la porquería acumulada de 16 años. Me cobraron alrededor de 20€.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Cornelli
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2006, 12:37:59 »

Si, como bien dicen lo mejor es petrolear (pero a una empresa buena, porque pueden joderte algun manguito o algun cable).

Si no lo quieres petrolear, lo mejor es que lo limpies tu a mano, con un trapo un poco húmedo, y teniendo cuidado de no meterle humedad a los cables, de la grasa que quites de algunas juntas volver a ponersela,... y mucha paciencia.
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2006, 14:06:38 »

Aunque no os lo creais eso de petrolear ahora esta prohibido (en muchos sitios segiran haciendolo) porque por lo visto contamina el medio ambiete.

Lo que te hacen ahora en los talleres es limpiartelo con agua en forma de vapor muy caleite. Esto lo se por el taller que trabaja mi hermano (Tiendas Aurgi).
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2006, 14:12:19 »

yo en el taller que trabajaba que teniamos lavadero lo que aciamos es desengrasante i agua caliente a presion eso de petrolear ya no se ace i ademas que el petrolio jodia todos los plasticos i manguitos
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2006, 14:24:34 »

Cita de: "Jorge"
Yo lo he llevado a petrolear hace 15 días, y la verdad ha quedado como nuevo. No he tenido ningún problema y se nota la diferencia, porque ha quitado la porquería acumulada de 16 años. Me cobraron alrededor de 20€.



Solo 20€!!!!!!! joder ya estoy yo la semana que viene al taller a que lo petroleen jajaja que guay yo pensaba que costaba mas! saludos
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2006, 17:00:49 »

Exactamente fue 22€, y sí, no lo petrolean (aunque lo sigamos llamando así) lo limpian con vapor a muy alta presión.
En línea

Renault 21 GTS Manager

CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2006, 20:18:38 »

yo cuando puedo lo voy limpiando de a poco en el curro...primero le pongo desengrasante a morir en las zonas donde tiene sedimentos en sitios donde el metal no ve la luz hace tiempo..y luego agua a presion pero respetando los sitios claves como por ejemplo el distribuidor y demas partes electricas...
fui a un par de lugares para ver si limpiaban motores de gasolina y  me decian que no .....solo motores diesel....ahora cuando puedo meto el coche en el consesionario y a pasarle el trapo!!
salu2
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2006, 00:15:52 »

mi padre lllevo alguna vez el GTD al "elefante azul" y sin problemas
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2006, 15:33:52 »

Me podeis mirar en valencia donde hacen eso o a que clase de sitio podria ir xa eso?gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2006, 19:27:20 »

yo lo limpio solo con agua caliente manguera a presion. el mio es gaosil pero tambien lo he hecho con gasolina.
las partes electricas hay que protegerlas con bolsas de plastico y no acercar mucho la manguera.  si es de gasolina y despues no te arranca hay que secar todos los cables de bujias, bobina con aire a presion de inflar las ruedas y poco mas os puedo decir que se queda como nuevo y sale muy barato.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2006, 21:00:25 »

Cita de: "MaX_69"
mi padre lllevo alguna vez el GTD al "elefante azul" y sin problemas
Claro que no te dio problemas,es un diesel con poca electronica,alguna ventaja deben tener nuestros diesel antiguos.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2006, 22:29:28 »

Cita de: "Terribleño"
Cita de: "MaX_69"
mi padre lllevo alguna vez el GTD al "elefante azul" y sin problemas
Claro que no te dio problemas,es un diesel con poca electronica,alguna ventaja deben tener nuestros diesel antiguos.



Cheesy:D:D
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2006, 23:01:31 »

Rescato este post porque quiero lavar el motor y tengo una pregunta (como siempre, jejeje)

Exactamente que partes elecrticas he de tapar con bolsas de plastico? (bateria, ...)

gracias

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2006, 23:18:28 »

Cita de: "natxos"
Rescato este post porque quiero lavar el motor y tengo una pregunta (como siempre, jejeje)

Exactamente que partes elecrticas he de tapar con bolsas de plastico? (bateria, ...)

gracias

S@lu2



supongo que lo que afecte al encendido y las conexiones que tu veas que son importantes Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2006, 23:48:00 »

No sabe nadie donde puedo hacer yo eso en valladolid??
Yo lo que tengo sucio es la parte donde se junta el motor con la caja de cambios. Alguien sabe por que pasara eso??
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2006, 23:50:41 »

tapa todo lo que lleve electronica,  la bobina de encendido, cables bujias, si es de gasolina y despues de lavarlo no te arranca seca todos los cables de las bujias y la bobina con aire de inflar las ruedas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2006, 00:03:55 »

los motores rezuman aceite por los cuatro costados son pequeñas perdidas por lo general que acaban dejando el motor pringoso por todos lados de vez en cuando viene bien un lavado.  siempre que las perdidas sean pequeñas y no baje el nivel del aceite no hay problema.  cuando tienen muchos km. los retenes rezuman aceite que generalmente no es peligroso pero si molesto y lo enscucia todo.
eso si por si acaso vigila el nivel del aceite no debe faltarle nunca al motor.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2006, 00:26:06 »

Cita de: "osoleones"
No sabe nadie donde puedo hacer yo eso en valladolid??
Yo lo que tengo sucio es la parte donde se junta el motor con la caja de cambios. Alguien sabe por que pasara eso??


Fuga por el retén del cigüeñal. Problema típico de motores veteranos. Si la pérdida es leve no tiene importancia. Se puede resolver cuando haya que cambiar el embrague.

Pero si la pérdida es importante, además de poner el motor en peligro, puede llegar a engrasar el disco de embrague y por ello cargárselo.
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2006, 00:26:53 »

osoleones una pregunta de dnd has sacado esa foto del motor q tienes? dime de dnd la has o las has bajado q me interesa tenerlas aunke no tenga nada que ver con el tema jje sorry
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2006, 19:20:17 »

En Valladolid tienes talleres Román (al lado de la circular) y otro que no me acuerdo de como se llama donde el túnel de San Isidro. Hay más pero son los únicos que me se.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2006, 20:41:49 »

Bueno bueno a ver esos motores que reluzcan, que dentro de poco.....
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2006, 21:11:21 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "osoleones"
No sabe nadie donde puedo hacer yo eso en valladolid??
Yo lo que tengo sucio es la parte donde se junta el motor con la caja de cambios. Alguien sabe por que pasara eso??


Fuga por el retén del cigüeñal. Problema típico de motores veteranos. Si la pérdida es leve no tiene importancia. Se puede resolver cuando haya que cambiar el embrague.

Pero si la pérdida es importante, además de poner el motor en peligro, puede llegar a engrasar el disco de embrague y por ello cargárselo.


Esto creo que es lo que le pasa al mio, porque escuche al mecanico decir que perdia aceite por el cigueñal, ( supongo que sera esta zona), pero solo son unas gotas, aunque molestan, pero con el tiempo habra que arreglarlo. Motorman tienes idea del coste de la reparación?¿, petrolearlo es posible que sirva para que por lo menos la zona este mas limpia.
Habra que llevarlo algun dia a petrolear.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2006, 21:27:00 »

Me a costado lo suyo al cortarlo pero al fin lo consegui  :lol: aqui esta el corazon del 21 turbo

En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2006, 21:51:29 »

Cita de: "21 txe"

Esto creo que es lo que le pasa al mio, porque escuche al mecanico decir que perdia aceite por el cigueñal, ( supongo que sera esta zona), pero solo son unas gotas, aunque molestan, pero con el tiempo habra que arreglarlo. Motorman tienes idea del coste de la reparación?¿, petrolearlo es posible que sirva para que por lo menos la zona este mas limpia.
Habra que llevarlo algun dia a petrolear.

Saludos


Es caro, porque hay que desmontar la caja de cambios.

Si sólo es una gota de vez en cuando, no tiene la menor importancia. Yo nunca llego a tener que rellenar aceite entre cambios.

Si hay que sustituir el disco de embrague, se debe aprovechar para cambiar la junta en cualquier motor, aunque no pierda aceite en ese momento.

En la Renault me comentaron que la operación completa: junta y disco, sale por 720 euros.

Yo lo haría, pero es que el embrague me funciona perfectamente, a pesar de los 225.000 km.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2006, 21:54:58 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"

Esto creo que es lo que le pasa al mio, porque escuche al mecanico decir que perdia aceite por el cigueñal, ( supongo que sera esta zona), pero solo son unas gotas, aunque molestan, pero con el tiempo habra que arreglarlo. Motorman tienes idea del coste de la reparación?¿, petrolearlo es posible que sirva para que por lo menos la zona este mas limpia.
Habra que llevarlo algun dia a petrolear.

Saludos


Es caro, porque hay que desmontar la caja de cambios.

Si sólo es una gota de vez en cuando, no tiene la menor importancia. Yo nunca llego a tener que rellenar aceite entre cambios.

Si hay que sustituir el disco de embrague, se debe aprovechar para cambiar la junta en cualquier motor, aunque no pierda aceite en ese momento.

En la Renault me comentaron que la operación completa: junta y disco, sale por 720 euros.

Yo lo haría, pero es que el embrague me funciona perfectamente, a pesar de los 225.000 km.


EL mio tiene 2 discos en 235.000 km ( mi padre usa mucho embrague), de todas formas muchas gracias por aclararme que hay que desmontar la caja de cambios, ya que cuando se haga aprovechare, porque la primera velocidad se sale y la palanca tiene holgura, ya que hay que meterse en algo de eso, se mira todo, la cosa es encontrar un mecanico competente...

Saludos y gracias Motorman
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2006, 22:00:35 »

Cita de: "21 txe"

EL mio tiene 2 discos en 235.000 km ( mi padre usa mucho embrague), de todas formas muchas gracias por aclararme que hay que desmontar la caja de cambios, ya que cuando se haga aprovechare, porque la primera velocidad se sale y la palanca tiene holgura, ya que hay que meterse en algo de eso, se mira todo, la cosa es encontrar un mecanico competente...

Saludos y gracias Motorman


Quizás tu padre tenga esa costumbre de circular con el pie apoyado en el embrague. Atento, para quitarle el vicio  Cheesy

Yo hago muchos kilómetros por ciudad. Y aunque me gusta circular suavemente en 5ª a 50 km/h Cheesy, en la práctica estoy dale que te pego con el cambio. Soy además de los que emplean las reducciones para ahorrar frenos.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2006, 22:23:26 »

Cita de: "Vila21-12v"
Me a costado lo suyo al cortarlo pero al fin lo consegui  :lol: aqui esta el corazon del 21 turbo




yo tambien tengo esa foto, pero en la tuya sale arriba un dato que me he quedado un poco "mosca".

aceleracion de 0-100 en 9,7 segundos.... :?

en teoria si que es poruqe tengo otra foto vista desde arriba y es el mismo, pero ese dato....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: