Renault 21
Mayo 04, 2024, 20:35:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemillas con el 21  (Leído 5044 veces)
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« en: Julio 30, 2006, 22:32:15 »

Hola a todos otra vez. He estado mirando los manuales de taller que hay en la página y he comprobado que algunas cosillas no parecen complicadas incluso para profanos en la materia de la mecánica como yo. Resulta que desde hace tiempo tenía pensado ir arreglando las cosillas que le pasan al coche, como por ejemplo el reloj interno, que no sé si es que está escacharrado o que algún cable se ha soltado o algo por el estilo. El líquido del lavaparabrisas no sale con suficiente fuerza y se suele quedar siempre en el capó. El asiento del piloto no se puede girar más hacia adelante, no sé si es porque no tiene más cable, si es por error o algo así. Además, el anterior dueño fumaba dentro del coche y le provocó tres quemazos al interior, uno en la puerta y los otros en el asiento trasero. Hay dos líneas de la luneta trasera que no funcionan y me dijeron que pintar esas dos rayitas me costaría un pico. El morro delantero está algo roto, sujeto, pero no bien sujeto. Ahora, el elevalunas delantero del copiloto no sube ni baja. Y además me entra agua por la parte de atrás, no sé si de la quinta puerta.  :shock:
Menuda ristra.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2006, 00:29:02 »

Pues ya sabes un poco de paciencia y dinero y lo vas arreglando poco a poco... :wink:
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2006, 00:30:09 »

bueno por lo menos de mecanica parece que no tienes nada,lo del limpiaparabrisas mira si estan atascados los agujeros con un alfiler,en todo caso pudieran ser las gomas que transportan el agua que esten ostruidas,seria cambiarlas y listo,lo del elevalunas,si no es problema del boton que aveces fallan pues comprueba que el motorcillo no este caput,solucion pillar uno y cambiarlo no creo que cobren muxo de desguace,lo de la luna ya no se decirte pues nunca me ha pasado...en todo caso si tienes lunas aseguradas....echale un poco de imaginacion Cheesy
bueno amigo espero lo vayas solucionando y nos lo cuentes que nos gustara saber como te va quedando esa maquina de hacer km...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2006, 07:40:05 »

Todas estas pequeñas cosas puedes ir mirándolas tu mismo con paciencia y haciendo alguna visita al desguace. Lo del limpia puede ser una obstrucción, prueba lo que te ha dicho dani, sino podría ser que el motor que impulsa el agua no estuviera bien. Lo del elevalunas puede ser del botón o del motor, cambia primero el botón y si no funciona a desmontar. Lo de la luna yo lo dejaría así porque sólo son dos rayas así que no tiene mucha importancia. Los quemazos del interior si se notan mucho, puedes ir al desguace y coger algún panel de la puerta como el tuyo y cambiarlo y el asiento trasero igual. Si te entra agua revisa las gomas porque pueden estar rotas y pasar agua al interior.

Esto en cuanto tengas un rato libre lo puedes mirar, son pequeñas averías debidas a la edad y el uso y con poco dinero se arregla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2006, 10:09:42 »

Lo de las rayas de la luna me han dicho como arreglarlo(yo no lo he hecho)y en  apariencia es facil,si no te van dos lineas es que en algun punto de ellas estan cortadas,probablemente un arañazo o que se haya quemado, para arreglarlo compra en tiendas de electronica,estas que venden diodos y pequeños componentes,pintura conductora de electricidad,despues con cinta adesiva la pones en al linea que no funcione en el trozo que este cortado dejando solo libre el espacio de la linea que quieras pintar y le das unas pincelada,esperando que se seque le vuelves a dar otra mano.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2006, 10:10:05 »

Lo de las rayas de la luna me han dicho como arreglarlo(yo no lo he hecho)y en  apariencia es facil,si no te van dos lineas es que en algun punto de ellas estan cortadas,probablemente un arañazo o que se haya quemado, para arreglarlo compra en tiendas de electronica,estas que venden diodos y pequeños componentes,pintura conductora de electricidad,despues con cinta adesiva la pones en al linea que no funcione en el trozo que este cortado dejando solo libre el espacio de la linea que quieras pintar y le das unas pincelada,esperando que se seque le vuelves a dar otra mano.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2006, 10:42:19 »

Nada de lo que tienes es importante. Con un poco de dinero, maña y paciencia puedes dejar todo resuelto.

Lo de la luneta ya te lo han dicho. Pones papel celo por encima y por debajo de la línea y aplicas la pintura conductora.

Lo del reloj es simple: si sabes que le llega corriente y no funciona, pues al desguace.

Respecto al líquido limpiaparabrisas. Asegúrate que la manguera de plástico no esté estrangulada en su recorrido. Para desatascar el surtidor, mejor un hilo de cobre fino. No utilices una aguja, porque destacacas momentáneamente, pero al hacer el agujero más grande se volverá a atascar con más facilidad. La aguja debe utilizarse sólo para orientar el chorro y con precauciones. Si siguen fallando los surtidores o el motor no tiene fuerza, pues al desguace.

En cuanto al desplazamiento del asiento, si te refieres a los carriles, revisa el mecanismo de bloqueo. Compra un tubo de grasa consistente y aplícala en los carriles, verás qué bien irán.

Lo del elevalunas, fíjate en los bricos, desarmas la puerta con cuidado y sin prisas, cambias el motor si falla por uno de desguace y listos.
En línea

Saludos  
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2006, 17:21:37 »

Hola chicos, muchas gracias por los comentarios que habéis puesto. Iré poco a poco arreglándole las cosillas, que como habéis visto son muchas, pero con paciencia y maña como decís, seguro que lo consigo. Lo que sí quiero comentaros es que tengo un pequeño problemilla, resulta que no sé nada de nada de mecánica, y la verdad es que me da coseja cargarme las cosas más que repararlas. Una pregunta, lo del elevalunas: ¿cómo compruebo que son los interruptores y no el motor el que falla? Cuando le doy desde el piloto no va (antes sólo bajaba) y desde el copiloto costaba, pero al final bajaba.
Muchas gracias.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2006, 17:23:04 »

Motorman, es un tio que lo soluciona todo Tongue
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2006, 17:30:06 »

Si desde el copiloto si que va (aunque cueste) y desde el piloto no va supongo que fallará el interruptor. Prueba a sacar el interruptor de la puerta del copiloto y ponlo en la puerta del piloto a ver si va (supongo que se podrá, el mío es fase 1 y sólo tengo un interruptor por ventana). De todas formas, si dices que va despacio el motor estará un poco agarrotado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2006, 18:04:04 »

Muchas gracias otra vez. Si te digo la verdad, no sé si mi 21 es fase 2, que creo que sí. Es como el que sale encima de GAMA 21, igualito, pero en blanco. ¿Con qué quito los interruptores? ¿Destornillador especial o normal?

Gracias chicos.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2006, 18:34:39 »

Cita de: "21 txe"
Motorman, es un tio que lo soluciona todo Tongue


Correcto, es un tio que tiene soluciones muy buenas.
P.D.: y si no existieran los desguaces? :?   :mrgreen:
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2006, 19:09:16 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "21 txe"
Motorman, es un tio que lo soluciona todo Tongue


Correcto, es un tio que tiene soluciones muy buenas.
P.D.: y si no existieran los desguaces? :?   :mrgreen:
Saludos


Mucha teoría, pero todavía no he publicado algún brico  :oops:

Especialmente porque no los hago cunao
En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2006, 00:32:30 »

elinterruptor no es muy dificil de sacar,pero da la impresion que ese motorcillo tienes las subidas y bajadas contadas,aun asi compruebalo primero,lo que si que te comento y no se alguno lo ha notado es que es dificil esncontrar interruptores de elevalunas de los fase II en los desguaces....yo tengo un juego guardadito por si acaso :lol:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2006, 00:53:24 »

Yo tenia exactamente el mismo problema con el elevalunas, desde el lado del acompañante aveces subia pero con mucha dificultad, y desde el lado del conductor nada de nada. Desmonté y el motor funcionaba bien. Después de ir a varios desguaces conseguí encontrar los interruptores y ahora esta perfecto.

Por cierto, alguien tiene o sabe donde puedo encontrar los interruptores de los elevalunas traseros del fase III¿? Esque no los encuentro por ningún sitio y me estoy pensando en pedirlos a la renault aunque con lo que piden por ellos..... :?
En línea
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2006, 00:53:50 »

Yo tenia exactamente el mismo problema con el elevalunas, desde el lado del acompañante aveces subia pero con mucha dificultad, y desde el lado del conductor nada de nada. Desmonté y el motor funcionaba bien. Después de ir a varios desguaces conseguí encontrar los interruptores y ahora esta perfecto.

Por cierto, alguien tiene o sabe donde puedo encontrar los interruptores de los elevalunas traseros del fase III¿? Esque no los encuentro por ningún sitio y me estoy pensando en pedirlos a la renault aunque con lo que piden por ellos..... :?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2006, 01:58:25 »

Cita de: "XXI-Tdx"
Yo tenia exactamente el mismo problema con el elevalunas, desde el lado del acompañante aveces subia pero con mucha dificultad, y desde el lado del conductor nada de nada. Desmonté y el motor funcionaba bien. Después de ir a varios desguaces conseguí encontrar los interruptores y ahora esta perfecto.

Por cierto, alguien tiene o sabe donde puedo encontrar los interruptores de los elevalunas traseros del fase III¿? Esque no los encuentro por ningún sitio y me estoy pensando en pedirlos a la renault aunque con lo que piden por ellos..... :?


  Hombre no son dificiles de encontrar en la torre cogi yo unos. De todos modos también le puedes poner el del copiloto que es igual.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2006, 13:33:09 »

Lo de poner el del copiloto ya lo intenté, y si mal no recuerdo me parece que cuando le daba para bajar o subir (no me acuerdo bien) se me encendian las luces de posición y la radio xDDD
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2006, 15:12:18 »

Espero que sólo sean los interruptores. Pero, ¿cómo los saco? Es que no me los quiero cargar. Por cierto, ¿hay algún líquido o algo por el estilo que hagan que funcionen otra vez? A lo mejor es que están sucios o no hacen bien la corriente. No sé. Ya me diréis.
En línea
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2006, 15:25:33 »

Sacarlos es muy facil, cojes un destornillador plano, haces un poco de palanca y salen practicamente solos.
Lo del liquido no lo sé, pero en todo caso yo limpié bien los conectores (con papel de lija fino) y seguia sin funcionar.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2006, 17:48:35 »

Los interruptores de los levalunas traseros no son iguales a los delanteros, probe yo que tengo uno de atras jodio,tengo que apretarle un monton para que suba,y no son iguales la ficha de conexion es diferente.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2006, 17:48:55 »

Los interruptores de los levalunas traseros no son iguales a los delanteros, probe yo que tengo uno de atras jodio,tengo que apretarle un monton para que suba,y no son iguales la ficha de conexion es diferente.
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2006, 18:19:06 »

Pues he quitado los interruptores de los elevalunas delanteros y parece que no están mal, por lo menos se ven limpios y los cables donde tienen que estar. La verdad es que los he mirado y ellos me han mirado a mí. Supongo que al final va a ser del motor. Si a alguien se le ocurre algo. Si es del motor, ¿cómo lo cambio? ¿Es mucho follón?

He visto también lo del lava, y creo que es el cable que va desde el empalme hasta que sale el agüilla. ¿Cómo puedo quitar ese cable que va conectado a los agujerillos?

En cuanto a lo del reloj, pues creo que tendré que cambiarlo también.

A todo esto, ¿cómo puedo saber que el problema son los cables y no las piezas?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2006, 18:25:42 »

Lo de los cables lo compruebas con un polímetro. Si no tienes: una pila y una bombilla.

En cuanto a los motores: aliméntalos directamente.
En línea

Saludos  
XXI-Tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2006, 19:24:49 »

Es cierto que los interruptores de los elevalunas traseros no son =les que los delanteros, pero si a estos les cortas uno de los plasticos que rodean a los conectores encajan, pero si mal no recuerdo tienen un conector de mas y por lo visto el orden de las conexiones no es igual ya que como he dicho al intentar subir o bajar el cristal se me encendian las luces y la radio xD.
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2006, 22:38:04 »

Una cosa más: ¿os hace ruido a vosotros cuando le metéis la marcha atrás después de haber usado el coche? Es que no sé si es que no lo hago bien o qué pasa. Me han comentado que puede ser que la caja de cambios se estropee cuando está caliente.Huh?? comor
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2006, 22:53:58 »

Cita de: "r21tdx"
Una cosa más: ¿os hace ruido a vosotros cuando le metéis la marcha atrás después de haber usado el coche? Es que no sé si es que no lo hago bien o qué pasa. Me han comentado que puede ser que la caja de cambios se estropee cuando está caliente.Huh?? comor


Introduce la primera marcha antes de la marcha atrás. Es una buena medida para cualquier coche, nuevo o veterano.
En línea

Saludos  
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2006, 23:06:02 »

Muchas gracias lo tendré en cuenta. ¿Por qué sucede eso?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 03, 2006, 23:18:54 »

Cita de: "r21tdx"
Muchas gracias lo tendré en cuenta. ¿Por qué sucede eso?


http://debates.coches.net/showthread.php?t=9271
En línea

Saludos  
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2006, 17:11:53 »

Dar las gracias a motorman por los consejos que me ha dado en el post. Me han ido muy bien. Planteo otra duda: los manguitos, ¿cada cuánto tiempo habría que cambiarlos?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: