Renault 21
Mayo 07, 2024, 17:51:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: piezas a cmabiar...(aconsjearme)  (Leído 893 veces)
JJMB
Visitante
« en: Junio 02, 2007, 18:54:43 »

Me gustaria que me aconsejarais sobre que piezas mirarias despues de llevar 5 años parado vuestro 21...gracias
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2007, 19:02:56 »

Pues así, piezas que se vayan ocurriendo:

- Correas, esto yo lo cambiaría, aunque no haya cumplido los kilómetros. Se deben cambiar cada 5 años.

-Sistema de refrigeración: mira los manguitos y cambia alguno que veas algo mal. También cambiar el líquido y limpiar circuito.

-Revisar las pastillas y discos de freno y cambiar líquido.

-Echar un vistazo a bujías y sus cables. Las bujías yo las cambiaría, que son 4 duros.

-Comprobar que funciona correctamente el circuito de carga.
En línea

Renault 21 GTS Manager

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 19:09:38 »

Importante también los 4 neumáticos y revisión del 5º
Aceite y filtro
Escobillas limpiaparabrisas
y posiblemente batería  :roll:
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 20:07:35 »

yo miraria todo lo de goma o plastico que puede haberse "repasado" debido a cambios de temperdatura y al no uso. todos los conductos y ademas todo lo de metal que pueda haber sufrido corrosion como por ejemplo el escape donde los silenciosos.

no se que mas de todo lo que te han dicho.

un saludo
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 22:22:15 »

Mi coche estubo semi parado 4 años; llamemos semiparado a darle 2 vueltas a la manzana cada 15 dias. A parte de lo comentado, el elevalunas derecho es muy probable que no te vaya bien. A mi estando parado se me cayó el silenciador. Lava el radiador y revisa que nada te haga falsos contactos; que pueden ser provocados por polvo. Tambien revisa el cierre centralizado. no sé en qué condiciones lo hbrás tenido parado si engaraje, en la calle, lo han arrancao del 1000 en cuando...
el caso de mi veinti fue  parado a la interperie cerca del cauce del turia. Se cuartearon las ruedas, se oxidó el tubo de escape, falló el cierre centralizado, la ventana del copiloto se atrofió, algunas puertas iban duras, se estropeó más el salpicadero, se desesmaltó por calor  el borde superior del ordenador de abordo; más los factores externos: le tiraron una piedra un dia a una puerta, le hacían rayas y se oscureció y apagó el blanco y se ensució bastante el motor. Mientras estubo así dio solamente un problema en el alternador, que se fue a bajo como es normal en un caso así.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: