Renault 21
Mayo 03, 2024, 04:20:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Febrero 08, 2007, 16:40:40
Cita de: "Gera"
Y una duda tonta...

Si pulsamos hacia nosotros de seguido la palanca del limpia, echa agua y barre 3 veces... pero si pulsas hacia ti solo una vez y la sueltas... el limpia barre 1 vez... ¿os pasa a vosotros?...

Es que no se si es asi, o simplemente que mando la orden de echar agua, pero al hacerlo una vez, no llega a salir...

Esta bien el sistema para que haga un solo barrido, pero lo que digo... no se si es asi, o estoy forzando el motor del agua... :roll:


esa es la manera correcta de trabajar, una leve pulsacion hace un barrido, sostenemos el pulsador y echa agua y hace 3 barridos...es normal
2  Renault 21 / General / CENSO!!!! en: Febrero 07, 2007, 01:58:38
Cita de: "Euge 21"


Ijaen, sería interesante que nos dijeras de q años es, pq a veces en mercados distintos cambian las versiones y las etapas de venta. Si sabes las etapas de Venezuela, estaría bien q lo dijeras, gracias :wink:

Si sabeis alguna novedad lo decís...


Bien, los fase 1 se vendieron desde 1988 hasta 1991 con los niveles de equipamiento TX, GTX y TXE...

durante 1991 se vendieron el fase 1 en su versión TXE y los fase 2 en sus versiones GTX (basico), TXE (motor 2.2 litros carburado) y TXI (2.2 litros con inyeccion electronica de combustible pero motor de 8 valvulas)...

desde 1991 hasta 1994 se vendieron los TXI (de nuevo, motor 2.2 litros con inyeccion electronica de combustible pero motor J7R-750 de 8 valvulas)

El mio es un TXI de 1992 (TXE en Europa) con computador de viajes, tapiceria de cuero, vidrios y espejos electricos, a/a manual (no climatizador, solo los vendidos en 1994 llevaron climatizador y sunroof) y rines de aleación... Cool
3  Renault 21 / General / Versiones raras en: Febrero 01, 2007, 21:15:50
Podeis agregar las versiones "Executif" y "Monaco" comercializadas en Colombia y Venezuela...la "Executif" era la mas lujosa de las fase 1, basicamente un TXE y el "Monaco" era mas simple y con menos equipamiento (pero siempre con A/A) y salio tanto en fase 1 como en fase 2...
4  Renault 21 / General / CENSO!!!! en: Febrero 01, 2007, 21:14:20
Aqui estan las fotos mas recientes de mi TXI (TXE en Europa) en la arena  :lol:











5  Renault 21 / General / ¿Un 21 con cambio automatico? en: Enero 31, 2007, 17:14:10
eh, aqui en Venezuela han salido de 3 velocidades los fase 1 y de 4 velocidades los fase 2 con modo ECO que tiraba los cambios a bajas revoluciones para ahorrar combustible...las peores cajas automaticas que Renault ha producido  :evil:
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Noviembre 13, 2006, 21:41:24
hay una herramienta enorme con copas de succion que permiten sacar el cristal delantero...esta herramienta previene que el cristal se rompa al sacarlo... :wink:
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas... en: Noviembre 13, 2006, 21:03:30
yo tengo la dichosa gotera que cae justo sobre el volante, la semana pasada me he dado cuenta que esta bajando tambien por el pilar A del lado del conductor  :cry: y supongo que eso es lo que esta causando problemas con la alarma que cuando llueve mucho le da por encender las luces de carretera y el claxon por si solo  :cry:

debo quitar el vidrio delantero y restaurar los sellos
8  Renault 21 / Mecánica y averías / problema electrico muyyyyyyyyyyy raro en: Noviembre 13, 2006, 20:59:57
Cita de: "SI O NO"
A mí me pasó una marikonada similar pero peor en un Fuego que tengo. Resulta que todos fallan de la placa de fusibles donde se conectan todos los cables. Van como las conexiones del cuadro del 21, osea, grapas de plástico, que se recalientan y falla el coche entero. Cuando no era una luz era era otra, hasta que un dia me afectó al encendido y se me apagó el motor circulando. Me cagué en la ostia y soldé a la placa cable por cable. Definitivo tios! Algún día que quiera abrir debajo del tablero ya os haré fotos. Esto lo podeis aplicar a otras conexiones jodidas en otros coches.


a mi me ha pasado lo mismo en el Fuego, resulta que tuve que aislar correctamente el tablero de fusibles de la carroceria con cinta de electricista para que la placa no hiciese masa con la masa del carro...me he salvado de prender en "Fuego" el Fuego  :lol:
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Se raja la torreta derecha en: Noviembre 13, 2006, 20:52:50
El mío (en Venezuela) se le ha rajado, es común por el mal estado de las vias  :cry:

El finde les pongo unas fotos...
10  Renault 21 / Modificaciones / brico:cambiar de color los votones del cuadro en: Noviembre 13, 2006, 20:28:44
y como queda el cuadro completo?
(de noche)
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Brico:QUE LOS PONGA ELDELPINCHO en: Octubre 27, 2006, 12:15:45
Para los TXE van bien las Champion S9YC, las Bosch no sirven para nada y las Eyquem Renault son las mejores pero muy dificiles de conseguir por aqui  Sad
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Manguito cabron en: Octubre 27, 2006, 12:11:56
en que estarian pensando los diseñadores del Renault cuando diseñaron ese manguito.... :x
13  Renault 21 / Mecánica y averías / localizada perdida de aceite. en: Octubre 25, 2006, 19:50:55
quizas se le acabo el aceite!  :shock:
14  Renault 21 / General / Saludos desde caracas Venezuela en: Octubre 24, 2006, 21:44:22
Cita de: "Jojoyce"
La verdad es que en el trabajo lo tengo pero claro está que hay pocos momentos para utilizarlo... Por algo me pagan y no creo que sea para ir por internet...  Sad

Por otro lado, normalmente despues de año y medio que estoy esperando internet en casa, a lo mejor ya vendrá, hoy a venido un tecnico para hacer llegar los 30 metros de cable que faltaban de la carretera hasta la urbanización entonces si todo va bien tendría que tenerlo dentro de unos 15 días!

Santa Monica!  :oops: Pues la verdad llevo muchos años en Europa (desde los 8 años y ahora tengo 24) y la verdad tendré que mirarlo por Internet esta tarde para ver más o menos en que parte de Venezuela está!

Un saludo a tod@s y hasta luego espero!

Al Sur este de Caracas  :wink:
15  Renault 21 / Mecánica y averías / invasion de agua en: Octubre 24, 2006, 16:31:29
yo tengo un 4 puertas
16  Renault 21 / Off-Topic / Celebraciones del 21 en: Octubre 24, 2006, 16:10:17
Aqui dejo un par de fotillos de cuando el mio cumplio 270.000kms  :shock:



y su regalo



a mi R21 no le gusta que los M5 le hagan muecas  :roll:

17  Renault 21 / Mecánica y averías / localizada perdida de aceite. en: Octubre 24, 2006, 16:07:04
Cita de: "Gera"
Cita de: "ijaen"
Cita de: "Gera"
Bienvenido al club de la gota de aceite :mrgreen:



Solicito permiso para ingresar! El mio pierde por el distribuidor tambien... :cry:


Siempre que no sea preocupante... Bienvenido :wink:

Muy poco, gasta un litro entre cambios... Shocked
18  Renault 21 / Mecánica y averías / invasion de agua en: Octubre 24, 2006, 15:44:18
Nosotros hemos desarmado el spoiler buscando la bendita entrada de agua y nada! Es solo el porton, cuando lo abro saz! cae una cascada de agua lo que falta son las chicas del comercial de cerveza  :gay:
la moqueta esta seca....hasta que abro el porton  eing
19  Renault 21 / Mecánica y averías / localizada perdida de aceite. en: Octubre 24, 2006, 15:39:29
Cita de: "Gera"
Bienvenido al club de la gota de aceite :mrgreen:



Solicito permiso para ingresar! El mio pierde por el distribuidor tambien... :cry:
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Electros ¿cuánto tiempo? en: Octubre 24, 2006, 15:32:55
Es como dice Albin, depende de muchas variables.
Primero tienes la velocidad baja que en efecto tira poco aire pero no hace ruido, esta se conecta con el a/a y a partir de una temperatura de 92ºC hasta 82ºC, si el a/a sigue conectado nunca se apaga.
La velocidad alta, la ruidosa que despierta vecinos a las 2am y hace que tu carro suena como una Cessna 182 prende a los 96ºC y apaga a los 92ºC...la temperatura debe conservarse en las proximidades de la raya superior en el tablero.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala al arrancar en: Octubre 18, 2006, 22:52:06
Cita de: "utamafia"
ijaen eso que dices tú era lo que creía el mecánico que fallaba, está puesto nuevo, dando parámetros normales (o eso dice el mecánico, y es de confianza).

Lo próximo que queda por revisar son los cables de las bujías, distribuidor (que también lo limpió el mecánico y se notó una leve mejoría), y las propias bujías.

Dicen que si ando sólo con tres bujías se nota mucho, pero como yo no tengo ni idea...pues no lo sé. En ralentí si se nota que igual vibra algo, pero claro eso si lo comparo con los coches nuevos que ni se mueven. Si sigo con el problema pues habrá que hacer algo


que no se le olvide limpiar el captador de vueltas del motor, va sobre el volante del motor y mide la posicion exacta del volante del motor....se llena de sucio y no funciona tambien....yo limpie el mio el finde pasado y el carro cambio completamente  :shock:

Voy a reemplazar el distribuidor y rotor tambien, mas de 100mil kms desde el ultimo cambio...
22  Renault 21 / Mecánica y averías / ralentí MUUUY bajo en: Octubre 18, 2006, 22:45:06
Cita de: "MaX_69"
Si el motorcillo que regula el paso de aire adicional no esta bien... mejor cambiarlo y ya esta.

Para comprovarlo con un polimetro se puede... No se si en el manual o algo pondra el valor en mA que deberia tener estando al ralenti.


he visto esa info en los Dialogys de Renault...lo voy a buscar esta noche cuando llegue a casa  :wink:
23  Renault 21 / Mecánica y averías / ralentí MUUUY bajo en: Octubre 18, 2006, 22:36:10
Cita de: "MaX_69"
Ha dicho que es el TXE, con lo cual tiene que ser inyeccion Wink


si, y no hay ajuste posible como no sea abrir un poco el tornillo del by-pass de aire, esto le sube las rpm en minimo unas 100-200rpm pero queda la mezcla muy pobre lo cual no es bueno... :cry:
24  Renault 21 / General / Una preguntilla sobre la tapizeria de las puertas . en: Octubre 18, 2006, 22:34:23
aqui en Venezuela ocurre con frecuencia, creo que hay muy mala insonorizacion por las puertas ya que a velocidades mayores a 100kph (  :twisted: osea, siempre! ) si colocas la mano por el tirador de la puerta se siente cierto caudal de aire que viene del exterior.... :evil:
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala al arrancar en: Octubre 18, 2006, 22:32:07
Cita de: "utamafia"
El TXE no lleva starter es electrónico. Vamos,que para mi que no entiendo......hace lo que le sale de los huevos


ah mucho mas facil, si se cala en frio solo se debe revisar el captador de temperatura del refrigerante (esta debajo del manguito superior del radiador, en el bloque donde esta alojado el termostato) y el motor de compensación del ralenti...
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Se cala al arrancar en: Octubre 18, 2006, 22:20:28
deben limpiar sus carburadores y verificar el reglaje del ahogador para que este bien cerrado, puede ocurrir que el flotante del carburador tenga poco nivel y no hay carburante para la fuerte demanda al arrancar en frio. Limpiar los "jets" (no recuerdo como le dicen en España) no es muy dificil y ayuda a que el manejo en frio sea mas facil... Cool

Revisar el sistema de encendido (bujias, cables, distribuidor, rotor) es un buen comienzo...

Esos tirones sun un mal reglaje del starter y el carburador en si.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / ralentí MUUUY bajo en: Octubre 18, 2006, 22:15:13
Cita de: "MaX_69"
Eso es el motorcito que dice ijaen...


es carburado, no lleva motor de compensación de ralenti  :sus:
28  Renault 21 / Mecánica y averías / ralentí MUUUY bajo en: Octubre 18, 2006, 22:12:51
Cita de: "alfus"
Cita de: "itamadrid"
El "tornillito" se encuentra en mtores de carburación.


y donde esta exactamente ese "tornillito"???el mio es de carburación y por mas q miro en manuales y demas...nada de nada


en la parte de atras del carburador, mirando hacia el conductor. Si te es muy dificil puedes accionar el acelerador con la mano y seguir la ruta de la guaya hasta su pivote en el carburador, alli vas a encontrar el tornillo que actua como tope en el acelerador...ten cuidado, intenta 1/8 de vuelta cada vez para que el ralenti no quede muy alto. Debe quedar en unas 750-850 rpm lo que se sienta mas natural en el motor. Te recomiendo llevar a algún mecanico o que algun conocido le revise la puesta a punto de la mezcla ya que la velocidad a ralenti debe estar sincronizada con el tornillo de la mezcla.

 :wink:
29  Renault 21 / General / Saludos desde caracas Venezuela en: Octubre 09, 2006, 12:39:08
Cita de: "Jojoyce"
Hola hermanos Renoleros y Venezolanos!

Llevo tiempo sin pasarme por problemas de internet y bastante trabajo pero que sorpresa veros por aquí. De que parte de Caracas son? Es que yo nací en Los Teques y vivía en San Antonio de los Altos de pequeño y tambien estuve unos 6 meses viviendo en Caracas a mis 18 años!

Bienvenida por aqui y teneís vuestros carros muy bien cuidados.

Saludos


Yo vivo en Santa Monica....por ahora!  Cool
30  Renault 21 / Modificaciones / marcador en: Septiembre 30, 2006, 19:25:07
el color no lo dan las bombillas sino el cristal o plastico que llevan delante, debes buscar cambiar el kit de agujas y fondos completo si quieres algo diferente...

a mi me gusta mucho el naranja, mas bonito que el blanco-azul
Páginas: [1] 2