Renault 21
Mayo 14, 2024, 15:37:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Olor a quemado.  (Leído 5178 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Octubre 29, 2011, 10:00:54 »

Hola amigos.

Ya llevaba demasiados kilómetros viajando tranquilo y algo tenía que salir a mi 21.

Ayer hice un viaje de 300 km y la verdad es que me iba oliendo un poco raro, pero no sabía si sería de mi coche o el propio humo de otros coches así que no paré, pero cuando llegue al destino abrí el capó y olía bastante a plastico quemado, no se si es a cable quemado o qué. Como había parado el motor dejo de oler en cosa de 1 minuto. Volví a arrrancar y empezó otra vez a oler.

Estuve olisqueando cual perro detective por encima del motor y donde parece que mas huele es alrededor de la bomba de inyección.

Voy a bajar ahora a ver si descubro algo. Necesito ideas y posible pruebas que hacer.
He pensado que puede ser algo eléctrico, en cuyo caso creo que me puedo volver loco.
O puede ser algún tensor de alguna correa que se haya gripado y esté calentando una correa. Esto ya me pasó en un R9 y al final estiró la correa de distribución y el coche al desguace...

Bueno dadme ideas por favor que no tengo ni idea como mirarlo.

Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2011, 11:51:58 »

He bajado lo he tenido un rato arrancado y me he dado una vuelta y no huele a quemado.
Dentro de un rato tengo que a un pueblo y hacer unos 40 km, ya os cuento a ver a que huele...
He visto que un par de cables de los calentadores que estaban tocando el bloque y estaban un poco chamuscados, pero me da que eso no va a ser, ayer el olor era bastante fuerte.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2011, 12:00:57 »

yo miraria bien esos cables, un cable quemado puede despedir mucho olor y yo creo que prodria ser eso porque el bloque tarda un rato en calentarse y en un rato que lo tengas arrancado no creo que se caliente lo suficiente como para tostar los cables, pero en un trayecto como el que comentas si que podria hacerlo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2011, 14:30:23 »

Mira los fusibles de la calefacción y el aire
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2011, 15:48:03 »

Echale un vistazo a  los fuelles de dirección y trasmisión.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2011, 19:52:31 »

Problema dificil de detectar, o que tengas suerte, y que a simple vista, veas lo que esté quemado....
No se por donde decirte... pero debes de fijarte mucho en algun plastico del motor que se te haya movido, y esté en contacto con las partes calientes del motor...
Suerte y nos cuentas.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2011, 22:15:48 »

Muchas gracias por las respuestas.

He ido y vuelto al pueblo ese, y nada, no ha olido a nada el cabrón. Ojala fueran esos cables, pero vamos, desconfío mucho de que fuera eso. Aunque como dice Rugo puede que sea eso.

Miraré lo que me comentas tzadkiel a ver si es eso. Tendría su sentido porque iba con la calefacción encendida, pero me olía como muy delante del motor, mas bien a la altura de las correas, aunque las he echado un vistazo y no parece que tengan mala pinta.

Aparicio mañana le echo un ojo, porque la verdad no se me había ocurrido mirar eso.

De lo que estoy seguro es que estas cosas no suelen desaparecer sin más, así que mañana cuando vuelva a Madrid os contaré(si no me deja tirado por el camino) si huele o no huele.

Saludos!


« Última modificación: Octubre 29, 2011, 22:19:23 por jmgarzo » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2011, 08:54:15 »

Si se trata del plástico de un cable, puede que se haya quemado ya. Por tanto, deja de oler.

Si es eso, la cuestión es cuál y por qué.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2011, 09:03:34 »

El olor de goma y plástico quemados se diferencian claramente.

Cuando patinan las correas de servicio, generalmente se hacen oír. Y huele a quemado.

¿Llovía o había charcos? No es descartable que algo de agua haya llegado. Lo suficiente para haber patinado unos instantes, sin llegar a hacer ruido.

Al fin y al cabo, no te ha vuelto a suceder.

Prueba a tensar correas de servicio. Pero lo justo, no vayas a cargarte los rodamientos.
En línea

Saludos  
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2011, 21:27:12 »

puede que tengas un fuelle de la transmisión, (de los del lado de la caja de cambios), un pelin rajado por el cual te haya perdido un poco de grasa, cayendo está en el escape o algún sitio caliente y provocando un olor fuerte a quemado.
Lo digo por que al mío le pasó algo parecido.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2011, 08:44:07 »


Pues ayer hice el viaje de vuelta y no olía a nada  dontknow, así que al parecer debían ser los cables de los calentadores que se estaban achicharrando contra el bloque.
Ojalá sea eso. La verdad es que olía mas a cable que a goma quemada, lo primero que me vino a la mente fue un posible corto o algo así.

Si vuelve a oler pues revisaré todo lo que me ha faltado por mirar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2011, 14:13:50 »

mira la caja de fusibles y los fusibles que te dije  colleja que es raro que te huela dentro si es de fuera y puede estar achicharrando la caja de fusibles aunque te esté funcionando  colleja
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2011, 14:01:50 »

Vaya tela, a ver si hay suerte y eran los cables de los calentadores.


Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2011, 16:00:30 »

Pues me parece que al final si que iban a ser lo cables esos, o algo que se ha quemado del todo meparto y ya no huele porque he hecho unos 500 km desde que posteé y nada, no he vuelto a oler.

tzadkiel2, comprobé la caja de fusibles por si estaba chamuscada, pero parece que está bien, de todas formas el olor me entraba por los aireadores de la calefacción, se notaba poco olor a quemado dentro del coche, donde me dio una buena bofetada de olor fue al abrir el capó.

Esperemos que la cosa se quede así.

Saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2011, 23:46:15 »

A mí hoy me ha pasado lo mismo, aguacero mediante, y olía a quemado levemente.
Al ir a arrancar, nada de nada.

El agua debe de estar haciendo algún corto.

Hoy lo he dejado con la batería desconectada, "for if the flies".
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2011, 10:02:25 »

a mi me pasa otra cosa con los olores, cuando pongo la calefaccion huele a anticongelante.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2011, 10:52:54 »

a mi me pasa otra cosa con los olores, cuando pongo la calefaccion huele a anticongelante.

Eso suena a radiador de la calefaccion picado,ya te veo quitar el salpicadero y quitar el sistema de calefaccion para fuera del coche y repararlo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: