Renault 21
Mayo 04, 2024, 02:24:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta: Renault Laguna 2.0dci/2.0T  (Leído 6816 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Enero 16, 2007, 18:21:44 »

Buenas.

 Pues como algunos sabeis, cada dia ando más metido en el negocio de mi abuelo y ahora empiezo a ayudarle en todo lo que puedo....

Hace tiempo me comentaba de mirarnos un coche, me pregunto como yo entendia.., me ha dicho que haber si se hace alguna operación o sobre la marcha veriamos algo.

El asunto es que el me pregunto, para que yo opinara un modelo. Como dice él, un modelo medio.
Ya que tengo un servicio oficial que me va bien, pues prefiero Renault a otra marca, sin entrar en BMW, Mercedes.

Le he comentado el Laguna, también me gusta el 407, pero me decanto por Renault, despues del gran resultado del 21.

He pensado en estos 2 modelos 2.0dci, 2.0T, de gasolina, que diferencia de consumos tienen?¿, buscaria una versión Privilege, bien equipada...

Ademas como tampoco queremos gastarnos un dineral y se que el Laguna esta a final, este modelo, podriamos aprovecharnos de las ultimas unidades con unos grandes descuentos.

¿ Qué opinais?. ¿Cúal me aconsejais?.
SAludos, gracias y perdonad por el tocho jeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2007, 18:36:01 »

No sé qué decirte sobre los consumos, pero para llevarse un buen coche nuevo a un coste interesante es el momento de modelos como el Laguna o el Mondeo.

También hablan de la sustitución del C5, el Vectra o incluso del Mazda 6 (éste último con una línea de hace 6 años, pero que España no se ha "quemado").

De los nombrados, me quedaría con el Mondeo por precio y con el Mazda 6 por línea.

Y eso que el japonés no anda mal de precio: con motor diesel de 143cv equipado hasta las trancas por 30.000.€
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2007, 19:17:00 »

Bueno, pues mi padre tiene un Laguna 2 fase 2, vamos, el que estás mirando, y te puedo comentar varias cosas. No tenemos ninguno de los motores que has puesto, pero si el 1.9dci. Muy buenos consumos y no va para nada falto de potencia. A parte de estar ya muy probado.

Es un coche con buena calidad general, buenos materiales y todo muy agradable al tacto. Maletero y espacio inferior al 21, pero suficiente.

El nuestro que es la versión Dynamique tiene asientos deportivos con cuero y tela muy agradables y que sujetan muy bien.

La radio se escucha fenomenal, es la Cabasse, que el Privilege también lleva.

Viene muy bien equipado, y más si cogeis el Privilege, no le falta de nada. Cosas como el regulador/limitador, sensores de luz y lluvia muy cómodos y bastante bien regulados, sólo actúan cuando es necesario, aunque el de luz quizá se encienda un poco pronto.

De momento no ha dado ningún fallo, cosa normal, sólo tiene año y medio.

El 407 también lo miramos, pero venía menos equipado y más caro. Después un amigo nos lo sacó con descuento de empleado, así que no había duda, fuimos a por el Laguna de cabeza.

Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar, lo uso igual o más que el 21, así que lo conozco bastante bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2007, 19:26:55 »

bufff....

sinceramente, creo que los renault de ahora no son como los del tiempo del 21...

mi suegro tiene un laguna grand tour de esos....con unos 4 añitos.

y de motor de momento no le a fallado nada..

pero de electricidad...es acojonante,

como ya comente en el post donde presentaba la espace jjmb (creo recordar)

a las tres semanas o por hay, le empezaron a fallar los sensores de aparcamiento. se le cambiaron en total unas 6 veces dentro de la garantia.   mi suegro ya pasa de cambiarlos otra vez. aparte que los de la renault le echan la culpa a el o a la gente , por que dicen que se le joden aparcando al toque....

cuando mi suegro tiene una plaza de aparcamiento tanto en su casa como en el curro y el coche muy rara vez se aparca en la calle......

a los seis meses se le joden las luces de xenon esas......menos mal que dicen que no se funden y que aguantan un puñado.... como es normal pago la garantia...

hace cosa de seis meses tambien tubo problemas con la radio. fundia los fusibles. cambiaron todo el manojo cables de la radio entero.....

y la ultima a sido ACOJONANTE.

hara cosa de 2 semanas, los elevalunas empezaron a funcionar solos....


yo no me lo podia creer....es pa fliparlo.

¿sabeis lo que es ver un coche aparcado en el garaje con los elevalunas abriendose y cerrandose cada uno a su puta bola?

a todo esto mi suegro gritando: ¡¡¡este coche esta loco!!!!

 :shock:


pues la broma ha sido 360 eurs, en cambiar los motores de los elevalunas, el cableado, y no se que relés y centralita....

en fin, que mi suegro ya esta pensando desde hace tiempo en cambiar de coche.....
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2007, 19:35:34 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Jorge"
Bueno, pues mi padre tiene un Laguna 2 fase 2, vamos, el que estás mirando, y te puedo comentar varias cosas. No tenemos ninguno de los motores que has puesto, pero si el 1.9dci. Muy buenos consumos y no va para nada falto de potencia. A parte de estar ya muy probado.

Es un coche con buena calidad general, buenos materiales y todo muy agradable al tacto. Maletero y espacio inferior al 21, pero suficiente.

El nuestro que es la versión Dynamique tiene asientos deportivos con cuero y tela muy agradables y que sujetan muy bien.

La radio se escucha fenomenal, es la Cabasse, que el Privilege también lleva.

Viene muy bien equipado, y más si cogeis el Privilege, no le falta de nada. Cosas como el regulador/limitador, sensores de luz y lluvia muy cómodos y bastante bien regulados, sólo actúan cuando es necesario, aunque el de luz quizá se encienda un poco pronto.

De momento no ha dado ningún fallo, cosa normal, sólo tiene año y medio.

El 407 también lo miramos, pero venía menos equipado y más caro. Después un amigo nos lo sacó con descuento de empleado, así que no había duda, fuimos a por el Laguna de cabeza.

Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar, lo uso igual o más que el 21, así que lo conozco bastante bien.


tu motor es el 19dci de 120cv o de 130cv???


Es el de 120, de los últimos que salieron con ese motor. Al poco de comprarlo sólo se vendía el 130.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2007, 19:38:33 »

Cita de: "dolog"
bufff....

sinceramente, creo que los renault de ahora no son como los del tiempo del 21...

mi suegro tiene un laguna grand tour de esos....con unos 4 añitos.

y de motor de momento no le a fallado nada..

pero de electricidad...es acojonante,

como ya comente en el post donde presentaba la espace jjmb (creo recordar)

a las tres semanas o por hay, le empezaron a fallar los sensores de aparcamiento. se le cambiaron en total unas 6 veces dentro de la garantia.   mi suegro ya pasa de cambiarlos otra vez. aparte que los de la renault le echan la culpa a el o a la gente , por que dicen que se le joden aparcando al toque....

cuando mi suegro tiene una plaza de aparcamiento tanto en su casa como en el curro y el coche muy rara vez se aparca en la calle......

a los seis meses se le joden las luces de xenon esas......menos mal que dicen que no se funden y que aguantan un puñado.... como es normal pago la garantia...

hace cosa de seis meses tambien tubo problemas con la radio. fundia los fusibles. cambiaron todo el manojo cables de la radio entero.....

y la ultima a sido ACOJONANTE.

hara cosa de 2 semanas, los elevalunas empezaron a funcionar solos....


yo no me lo podia creer....es pa fliparlo.

¿sabeis lo que es ver un coche aparcado en el garaje con los elevalunas abriendose y cerrandose cada uno a su puta bola?

a todo esto mi suegro gritando: ¡¡¡este coche esta loco!!!!

 :shock:


pues la broma ha sido 360 eurs, en cambiar los motores de los elevalunas, el cableado, y no se que relés y centralita....

en fin, que mi suegro ya esta pensando desde hace tiempo en cambiar de coche.....


Las primeras unidades si que dieron problemas de electrónica. Ahora todo eso está solucionado, todos los problemas electrónicos los han arreglado en la fase 2.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2007, 20:16:28 »

Mi padre tiene el 1.9 dci 120cv y está muy contento con él, aunque ha pasado alguna que otra vez por el taller por chorradas eléctricas que ha cubierto la garantía (esperemos que ahora que ha ya cumplido los 2 años no tenga). De todas maneras hazte a la idea que los coches no son como los de antes, no son mejores que una nevera, están hechos para funcionar sin muchos problemas 5 años. Se escucha de todo con los coches nuevos de casi todas las marcas.

Habéis mirado el Accord? Particularmente me encanta el diseño, tiene 3 años de garantía, los motores vtec de Honda todos los conocemos y los diesel i-cdti parecen que han salido bastante buenos. Lo único que seguramente será un poco más caro que un Laguna.
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2007, 21:29:28 »

Cita de: "dolog"
bufff....

y la ultima a sido ACOJONANTE.

hara cosa de 2 semanas, los elevalunas empezaron a funcionar solos....


yo no me lo podia creer....es pa fliparlo.

¿sabeis lo que es ver un coche aparcado en el garaje con los elevalunas abriendose y cerrandose cada uno a su puta bola?

a todo esto mi suegro gritando: ¡¡¡este coche esta loco!!!!



jajajajajajajjajajajajajajjajajajjajajajajja :lol:  qmparto  meparto  meparto  meparto
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2007, 22:10:14 »

Cita de: "Katsu"
Mi padre tiene el 1.9 dci 120cv y está muy contento con él, aunque ha pasado alguna que otra vez por el taller por chorradas eléctricas que ha cubierto la garantía (esperemos que ahora que ha ya cumplido los 2 años no tenga). De todas maneras hazte a la idea que los coches no son como los de antes, no son mejores que una nevera, están hechos para funcionar sin muchos problemas 5 años. Se escucha de todo con los coches nuevos de casi todas las marcas.

Habéis mirado el Accord? Particularmente me encanta el diseño, tiene 3 años de garantía, los motores vtec de Honda todos los conocemos y los diesel i-cdti parecen que han salido bastante buenos. Lo único que seguramente será un poco más caro que un Laguna.





Os dejo una noticia del año pasado ,donde el motor 2.2 i-ctdi del accord fue declarado el mejor motor diesel del mundo en su categoria.

EL PRIMER MOTOR DIESEL DE HONDA Y EL HÍBRIDO, PREMIADOS COMO LOS MEJORES DEL MUNDO

El motor 1.0l IMA del Insight y el 2.2 i-CTDi ganan sus respectivas categorías en los premios Motor del Año

Por primera vez, el motor diesel de Honda, el 2.2 i-CTDi (que incorporan el Accord, el Accord Tourer, el CR-V y en breve el FR-V) ha conseguido el premio de su categoría, de 2.0 a 2.5 litros. Este motor, el primer diesel de Honda, ha sido reconocido como uno de los más eficientes en cuanto a consumo de combustible y uno de los diesel más silenciosos del mercado. “Potencia, economía, sonoridad –todo posiciona a este motor diesel en lo más alto entre los motores de cuatro cilindros–” son algunas de las palabras que los Jurados Internacionales han utilizado para describir este motor.

Por otro lado, este el 10º galardón para el motor 1.0l. IMA del Insight, lo que le convierte en el motor de mayor éxito desde que empezaron a concederse estos premios, hace siete años. Los jueces del certamen siguen dando a este motor el máximo reconocimiento, con afirmaciones como “Es todavía el único a batir en términos de economía de combustible”. Su claro dominio en la categoría Menos de 1 litro durante seis años consecutivos es por sí mismo un testamento de la superior eficiencia de esta unidad híbrida.

Honda es reconocida, una vez más, casi como el mejor fabricante de motores del mundo, ya que ha conseguido 21 de los 84 posibles premios en los siete años de historia de esta ceremonia anual. El jurado de los premios Motor del Año está formado por 56 prestigiosos periodistas del motor de 26 países diferentes. Los motores son premiados en función de sus características en cuanto a economía de combustible, sonoridad, prestaciones y maniobrabilidad.

LA OPINIÓN DE LOS JUECES

2-2.5-litros: Honda Diesel 2.2 i-CTDi (Accord, CR-V, FR-V)

“Conducirlo fue una experiencia llena de tendencias prácticas y fresca tecnología”.
Matt Davis, Freelance

“Potencia, economía, sonoridad –todo posiciona a este motor diesel en lo más alto entre los motores de cuatro cilindros–”.
Tomaz Porekar, Avto Foto Market

“Suave, potente, y económico – un Honda en todas sus facetas”.
Jack Yamaguchi, Freelance

“Los japoneses no son famosos por su “amor” por los motores diesel, pero han desarrollado uno fabuloso!”
Graham Johnson, UKIP Media & Events Automotive Magazines

Menos de 1 litro: Honda Híbrido 1-litro IMA (Insight)

“La compañía ha mostrado su determinación de ganar la historia de este campeonato con este motor único”.
Jack Yamaguchi, Freelance

“El Honda IMA consigue la máxima puntuación gracias a su tecnología híbrida”.
Arturo de Andrés, Automóvil

En casa desde el año 94 tenemos Honda exactamente un Accord 2.3 SR de 160 cv y hasta ahora que lo hemos quitado por un golpe, ni un solo problema, cambios de filtros, frenos etc, y un par de tapones del radiador.. no se que pasaba que se jodio 2 veces.. pero en 10 años suficiente..

Pero en casa ahora tenemos un Honda Accord Executive 2.4 190 cv 6 velocidades ( da unos 204 cv),lleva el mismo motor que el Accord type S, pero más extras , cuero, xenon etc.. que el type S no lleva.

El precio nuevo por si alguno se decide por la version gasolina es de 33.000 euros para el Executive y 24.000 para el type S.

Un dia de estos tengo que subir unas fotos del Airbus. :wink:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2007, 22:10:29 »

Cita de: "Katsu"
Mi padre tiene el 1.9 dci 120cv y está muy contento con él, aunque ha pasado alguna que otra vez por el taller por chorradas eléctricas que ha cubierto la garantía (esperemos que ahora que ha ya cumplido los 2 años no tenga). De todas maneras hazte a la idea que los coches no son como los de antes, no son mejores que una nevera, están hechos para funcionar sin muchos problemas 5 años. Se escucha de todo con los coches nuevos de casi todas las marcas.

Habéis mirado el Accord? Particularmente me encanta el diseño, tiene 3 años de garantía, los motores vtec de Honda todos los conocemos y los diesel i-cdti parecen que han salido bastante buenos. Lo único que seguramente será un poco más caro que un Laguna.





Os dejo una noticia del año pasado ,donde el motor 2.2 i-ctdi del accord fue declarado el mejor motor diesel del mundo en su categoria.

EL PRIMER MOTOR DIESEL DE HONDA Y EL HÍBRIDO, PREMIADOS COMO LOS MEJORES DEL MUNDO

El motor 1.0l IMA del Insight y el 2.2 i-CTDi ganan sus respectivas categorías en los premios Motor del Año

Por primera vez, el motor diesel de Honda, el 2.2 i-CTDi (que incorporan el Accord, el Accord Tourer, el CR-V y en breve el FR-V) ha conseguido el premio de su categoría, de 2.0 a 2.5 litros. Este motor, el primer diesel de Honda, ha sido reconocido como uno de los más eficientes en cuanto a consumo de combustible y uno de los diesel más silenciosos del mercado. “Potencia, economía, sonoridad –todo posiciona a este motor diesel en lo más alto entre los motores de cuatro cilindros–” son algunas de las palabras que los Jurados Internacionales han utilizado para describir este motor.

Por otro lado, este el 10º galardón para el motor 1.0l. IMA del Insight, lo que le convierte en el motor de mayor éxito desde que empezaron a concederse estos premios, hace siete años. Los jueces del certamen siguen dando a este motor el máximo reconocimiento, con afirmaciones como “Es todavía el único a batir en términos de economía de combustible”. Su claro dominio en la categoría Menos de 1 litro durante seis años consecutivos es por sí mismo un testamento de la superior eficiencia de esta unidad híbrida.

Honda es reconocida, una vez más, casi como el mejor fabricante de motores del mundo, ya que ha conseguido 21 de los 84 posibles premios en los siete años de historia de esta ceremonia anual. El jurado de los premios Motor del Año está formado por 56 prestigiosos periodistas del motor de 26 países diferentes. Los motores son premiados en función de sus características en cuanto a economía de combustible, sonoridad, prestaciones y maniobrabilidad.

LA OPINIÓN DE LOS JUECES

2-2.5-litros: Honda Diesel 2.2 i-CTDi (Accord, CR-V, FR-V)

“Conducirlo fue una experiencia llena de tendencias prácticas y fresca tecnología”.
Matt Davis, Freelance

“Potencia, economía, sonoridad –todo posiciona a este motor diesel en lo más alto entre los motores de cuatro cilindros–”.
Tomaz Porekar, Avto Foto Market

“Suave, potente, y económico – un Honda en todas sus facetas”.
Jack Yamaguchi, Freelance

“Los japoneses no son famosos por su “amor” por los motores diesel, pero han desarrollado uno fabuloso!”
Graham Johnson, UKIP Media & Events Automotive Magazines

Menos de 1 litro: Honda Híbrido 1-litro IMA (Insight)

“La compañía ha mostrado su determinación de ganar la historia de este campeonato con este motor único”.
Jack Yamaguchi, Freelance

“El Honda IMA consigue la máxima puntuación gracias a su tecnología híbrida”.
Arturo de Andrés, Automóvil

En casa desde el año 94 tenemos Honda exactamente un Accord 2.3 SR de 160 cv y hasta ahora que lo hemos quitado por un golpe, ni un solo problema, cambios de filtros, frenos etc, y un par de tapones del radiador.. no se que pasaba que se jodio 2 veces.. pero en 10 años suficiente..

Pero en casa ahora tenemos un Honda Accord Executive 2.4 190 cv 6 velocidades ( da unos 204 cv),lleva el mismo motor que el Accord type S, pero más extras , cuero, xenon etc.. que el type S no lleva.

El precio nuevo por si alguno se decide por la version gasolina es de 33.000 euros para el Executive y 24.000 para el type S.

Un dia de estos tengo que subir unas fotos del Airbus. :wink:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2007, 23:38:12 »

En esto de gasoil/gasolina ya sabes primero ver que utilidad le vas a hacer al coche si vas a amortizar la diferencia de precio.

En cuanto al laguna quizas es de los más economicos de su segmento mi suegro se compro hace un mes un laguna 1.6 16v con 115cv expresion con llantas y bien equipado por unos 20000 euros.
Por bonito para mi sin duda el 407 y el motor 1.6 hdi esta mas que demostrado que es bueno quizas el precio y el maletero mas pequeño sea peor que el laguna
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2007, 13:02:17 »

:lol:  Ramon donde va un 407 con el 1.6 hdi?? jajajajaja

Yo no se como iran los laguna ni los dci, pero mi c4 1.6 hdi 110cv con 25.000km a sus espaldas en 3 meses no me ha dado ni un puto problema....

Sabia que citroen (al igual que cualquier otra marca francesa creo yo), me inspiran mucha confianza, relacion calidad precio, creo que los franceses son los mejores......

El c5 equipadito hoy en dia es la berlina mas barata (repito, relacion calidad-precio), aunque para mi gusto, es fea de cojones... :wink:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2007, 13:02:34 »

:lol:  Ramon donde va un 407 con el 1.6 hdi?? jajajajaja

Yo no se como iran los laguna ni los dci, pero mi c4 1.6 hdi 110cv con 25.000km a sus espaldas en 3 meses no me ha dado ni un puto problema....

Sabia que citroen (al igual que cualquier otra marca francesa creo yo), me inspiran mucha confianza, relacion calidad precio, creo que los franceses son los mejores......

El c5 equipadito hoy en dia es la berlina mas barata (repito, relacion calidad-precio), aunque para mi gusto, es fea de cojones... :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2007, 14:19:07 »

Buenas...

Pero tengo casi decidido que sera Renault, también porque tengo servicio oficial donde llevarlo y me pueden hacer un buen descuento al comprarlo.
Otra marca me seria más complicado, aunque Peugeot, también conozco el servicio, pero no es tan bueno como este de Renault.

¿ Qué tal anda de descuento el Laguna?...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2007, 14:58:59 »

Cita de: "JJMB"
Renault hace muxos descuentos, ya sabes los descuentos k me hicieron a mi en la espace, muevete un poco y podras encontrar algo chulo a buen precio..:S2


Ese es el asunto y me puedo llevar un Laguna, con un buen motor y equipamiento Privilege con extras..., por buen precio, buscando, ya que en Septiembre sale el nuevo Laguna y costaria la versión base.., casi como un Laguna de esta generación bien equipado, ojo y luego sin descuentos claro.

De todas formas, miraria algo así y si luego prosperaba el negocio, lo mismo me miraba un Laguna 2007, que va a ser genial, con suspensión trasera multibrazo..., va ser precioso, bien equipao y por lo que anuncian fiable, tanto tiempo de prueba, no creo que de muchos problemas jajaja.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2007, 16:12:50 »

Si, por eso, creo que es buena idea aprovecharse de la generación anterior.
Es un coche que me gusta y un gran coche, me llama la atención y me gusta como te envuelve el salpicadero, tipico en coches nuevos jeje, pero a nosotros nos llama la atención.
Lo unico que le hecho en falta, es la habitabilidad, que es inferior a la del 21, pero bueno 3 personas que somos jeje, solo que mi padre tendra que ir mejor delante que tumbado detras, como va ahora en el 21 jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2007, 16:37:36 »

La habitabilidad es inferior al 21 y también inferior a otros coches de sus segmento, como el Mondeo, pero se va bastante bien. Hemos ido muchas veces 5 personas sin problemas atrás.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2007, 21:10:42 »

lo que no sabemos es el presupuesto previsto para el coche.

Juanlu el 1.6 hdi para el 407 no va nada mal tiene 192 de punta y no anda  menos que el c4 o el 307.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2007, 21:24:44 »

Cita de: "ramongti"
lo que no sabemos es el presupuesto previsto para el coche.

Juanlu el 1.6 hdi para el 407 no va nada mal tiene 192 de punta y no anda  menos que el c4 o el 307.


No te lo crees ni borracho Ramon!! A mi c4 le cuesta llegar a 200km/h, y pesa bastantes kilos menos que un 407..
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2007, 21:43:40 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "ramongti"
lo que no sabemos es el presupuesto previsto para el coche.

Juanlu el 1.6 hdi para el 407 no va nada mal tiene 192 de punta y no anda  menos que el c4 o el 307.


No te lo crees ni borracho Ramon!! ..


 qmparto  qmparto

Pues presupuesto, no he hablado mucho con mi abuelo, tampoco me ha dado, a mi elección, pero como quiero comprar un buen producto y que no nos salga muy caro...
Estariamos hablando, pues de unos 24.000-26.000 E, sin descuento y luego ya que se aplicara su descuento...
Voy a mirar en el configurador de Renault.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2007, 21:49:50 »

El 2.0dci, con unas cuantas opciones, sin meterle muchas..., me sale:

Laguna Berlina Privilege 2.0dCi 150CV E4
por un total de 31.399,69 € con IVA


Has configurado tu Renault
Laguna Berlina Privilege 2.0T 170CV E4
por un total de 30.620,00 € con IVA
Ahora puedes imprimir este resumen.

Pues tampoco ahi tanta diferencia, con las mismas opciones, pero alguno sabe que tal anda de descuento?¿.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2007, 22:00:09 »

Consumos del 2.0dci:

Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 4,9  
 
 Ciclo urbano (l/100 Km) 7,7  
 
 Ciclo mixto (l/100 Km) 5,9  

Consumos del 2.0T:

Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 6,5  
 
 Ciclo urbano (l/100 Km) 11,6  
 
 Ciclo mixto (l/100 Km) 8,4  
 

Algo de diferencia hay jejeje....., ahora estoy en duda...
El 2.0T es más barato, pero si le pones algun extra o algo, se te ponen parecidos...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2007, 22:08:25 »

Una pregunta... ¿y para que quieres tanto motor?... aparte de comprar el coche hay que mirar el seguro y mil cosas mas...

Hablando de diesel, yo fui en el dCI de 120cv bastante rapido, y te aseguro que no se va nada mal...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2007, 22:27:53 »

Joder 30000 euros que pasada por ese precio me pillo un saab 93 un accord un 407 hdi 173cv etc... como  dice gera quizas es mucho motor
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2007, 22:53:06 »

Estamos hablando eso sin descuento, lo otro se veria...

Motor?, siempre me gusta ir sobrado jeje, ademas, no se nos olvide que el trayecto que hago yo mucho. Antequera-Málaga, tiene unas cuestas, bufffffff..., el TXE se me queda corto a veces.
Si me pongo, los 3 que vamos en el coche, mi padre, mi madre y yo, a 120 km/h, con el climatizador puesto, el 1.9 dci, es posible que se me quedara corto, aunque todo seria mirarlo.

De todas formas, no creo que haya tanta diferencia de consumos del 1.9 dci al 2.0 dci, para mayor potencia.
He pensado también el 2.0 dci de 175cv, pero ya para que quiero tanto, eso si que lo he pensado, con 150, voy sobrado y el motor en gasolina que podria ir a la par, aunque andara algo más, seria el 2.0T.

Os repito, que prefiero el Laguna a otro, porque, aparte de que prefiero la marca, tengo servicio donde llevarlo y que me hace buenos precios, los otros no se donde los llevaria jaja.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2007, 22:55:06 »

Bufffff, seguro, es un asunto que habra que ver, haber si alguna compañia de esatas pequeñitas o me pondre como 2º conductor o el seguro a nombre de mi padre o algo..., porque esto de pagar justos por pecadores, al ser jóven...

He escuchado que te descuentan si tienes un familiar en algun seguro.....
O sino a tirar del consorcio jajaja.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2007, 23:21:47 »

Cita de: "21 TXE"
Bufffff, seguro, es un asunto que habra que ver, haber si alguna compañia de esatas pequeñitas o me pondre como 2º conductor o el seguro a nombre de mi padre o algo..., porque esto de pagar justos por pecadores, al ser jóven...

He escuchado que te descuentan si tienes un familiar en algun seguro.....
O sino a tirar del consorcio jajaja.


Antes de comprar pide que te dejen un coche y lo pruebas por esas cuestas, pero te aseguro que el dCI de 120cv va muy bien, que por aqui tambien hay cuestas cojonudas y ni se resiente...

Sobre el tema del seguro, yo te recomendaria que si vas a ser tu el que va a conducir el coche, que te pongas como 1er conductor y te dejes de tonterias... es cierto que por ser joven vas a pagar mucho mas de lo que deberias, pero eso nos paso a todos... yo sigo pagando una barbaridad, pero no me queda otra... las estadisticas mandan...

Para que te cojan en el consorcio necesitas dos negativas de compañias de seguros, cosa bastante dificil, los seguros para que no te vayas al consorcio te da precios elevadisimos, pero pocas veces te da negativas, amen de que el consorcio asegura a 3ros liso y laso... vamos, lo justo para ir legal...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2007, 00:00:40 »

Ok, Gera, antes pedire prueba.
Aunque tengo entendido. ( Que no probado) jaja, que el 1.9 dci, anda parecido al 21 TXE, solo que el otro tiene más potencias en bajas y el TXE en altas.
De todas formas sera cuestión de probar haber.
Pero como yo digo, como meta a mis padres, ponga el clima y me pongo a adelantar jajaja.

El seguro, el tema, en parte me da igual, seria cuestión de preguntar en varios, digo que me da igual, porque como el coche sera para movernos mucho, mi abuelo me ayudara a pagar lo del seguro, pero bueno, intentare que me salga lo más barato posible.

De todas formas, si veo que tengo las 2 negativas esas, ire al consorcio...
De todas formas, los seguros es como todo, a mi me dijo Danivil que pagaba por el cossie 900 E el primer año..., supongo que el Laguna al ser menos potente pagara menos, o eso no se sabe, porque como es más nuevo...
Muchas veces es cuestión de buscar.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2007, 00:11:21 »

Te propongo que te hagas a tí mismo dos preguntas:

¿Conozco alguien con un coche de gasolina moderno que le esté dando problemas?

¿Conozco a alguien que teniendo actualmente un coche moderno de gasoil, le esté dando problemas?


A la primera pregunta te responderás... Joder pues no me suena de nadie...

A la segunda... seguro que te vendrán a la cabeza varias personas...

Es un hecho. Los diesel modernos dan muchos problemas. No son como los 21 GTD o las C-15, eso tenedlo muy presente.

La respuesta es muy clara. Si no vas a hacer más de 20.000 kms al año, no te lo pienses GASOLINA.

Aparte de costar unos 2.000 euros menos, tienen una serie de ventajas:

Se averían menos, son más fiables
Pagan menos impuestos
Pagan menos seguro
Pastan menos ruedas
Hacen muy poco ruído
Arrancan a la primera aun en pleno invierno y no echan humo
Contaminan mucho menos que el diesel, el diesel es más caro de producir y su producción es más contaminante
No suelen gastar aceite
No vibran al arrancar y parar
No suenan mal cuando están fríos
Suenan siempre igual tanto si son nuevos como si son viejos (los diesel cuando son nuevos suenan muy bien... luego... la cosa va empeorando en algunos casos)
Las averías son más baratas
El gasoil mancha y huele mal, la gasolina no.
Etc...

Los diesel tienen como ventajas...

Un consumo más reducido, unos 2-3 litros menos.
Tiran más que los gasolina de potencia similar si los gasolina no son turbo o motores muy desarrollados (Honda i-Vti, por ejemplo).

No se me ocurren más ventajas.

¿De verdad creéis que merece la pena sufrir un Diesel por pagar 15 euros más a la hora de cada repostaje?.

Por cierto... tened cuidado con las potencias... No es lo mismo un Renault 21 de 140 cv que un Laguna de 140 cv (gasolina, me refiero). Los coches actuales pesan mucho y hay que meter más borricos.  El motor 2.0T de Renault hablan de que rinde mucha potencia, cerca de 180 cv.

Por cierto... si te gusta el mío, no dudes en preguntarme lo que sea. De antemano te digo que es una PASADA. Muy estable, muy silencioso, muy suave y tira de lo lindo (unos 160 cv). Además es cómodo, tiene buen maletero (a la altura del del 21) y es habitable. Sólo le falta longitud para las piernas de detrás, pero yo mido 1:82 y voy cómodo detrás.

Un saludo y Surete con la elección.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2007, 16:49:35 »

Cita de: "JJMB"
mirate el dci de 130cv con un buen acabado, el acabado dynamique esta muy chulo y si le meets algun extra pues mejor, pero ese motor ya tira de perlas he?? S2


Un 1.9 130 y en acabado dynamique lo puedes sacar fácilmente por 21000€. El nuestro costó eso nada más salir la fase 2, ahora estarán más baratos. Al coger el de 130 tienes que tener en cuenta lo del F.A.P. El 2.0 dci no tiene filtro antipartículas, y a la larga puede ser mejor.  

El acabado Dynamique me gusta más que el Privilege, los asientos sujetan mejor y tiene un aspecto más deportivo, con llantas de 17", la tira cromada del salpicadero, volante con centro cromado... Una buena opción sería un Luxe Dynamique, pero no se si lo retiraron del mercado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: