Renault 21
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31  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 29, 2010, 13:11:16
Bueno esto ya lo hemos hablado algunas veces. A ver, es cierto lo que decís de que los coches nuevos no nos durarán lo mismo que nos han durado los 21 ni mi clio.

Pero no creo que se pueda comparar la seguridad de hoy en día con la de nuestros 21s. A ver, en cuanto a la electrónica mi opinión es que si el esp, abs ... te salta una vez y te salva, ya lo has amortizado. Es cierto que pueden fallar sí, pero si nos ponemos así también te pueden fallar los frenos..., lo que sí es verdad que no has de confiar en las ayudas electrónicas y que ellas arreglen tus tonterías, eso sí es cierto.

Mi 21 tengo que decir que solo lo utilizábamos para viajes y estaba perfecto de mecánica   (amortiguadores, frenos, dirección...) pero la diferencia con el laguna es abismal, así de simple, pero es que es lo lógico, no es justo que comparemos un coche de hace 20 años con uno actual. Cuando conduces el laguna la sensación de aplomo, de seguridad, la precisión de la dirección, la rigidez del coche y adherencia en paso por curva...
Y no hablemos de seguridad pasiva, airbag, arcos de seguridad, elementos altamente elásticos...

Y ya digo que yo he defendido y defiendo la virtudes de nuestro 21 a muerte pero hay cosas que no se pueden sostener. El 21 seguramente fue la mejor berlina de su época, sí, mejor que los mercedes 190 que venían sin cierre, ni dirección asistida ni nada, con esos interirores horrendos en tela de cuadros que parecían manteles de restaurantes.... y cuando los 21 iban con abs de serie, ellos lo ponían como extra al alcance de muy poca gente y así puedo seguir...

Con los ford orion, opel kadett... creo que no se puede ni comparar, por eso opino que el 21 en su época fue un coche que destacaba en todo, diseño super elgante, relación entre confort y estabilidad muy buena, los mejores motores ... pero no se puede comparar con lo que hay hoy en día.
32  Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21 en: Mayo 22, 2010, 23:41:36
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Y del Megane Sedan se pasa al Fluence, pero debido al crecimiento de los vehiculos tenemos que no seria ningun mal sustituto del R21 ya que si nos sirve nuestro querido coche actual con el Fluence estariamos por encima encuanto a dimensiones se refiere tomenos nota:
         Largo / ancho/ alto / batalla
R21      4.528 1.726 1.415 2.500
R19      4.262 1.694 1.412 2.540
Fluence 4.618 1.809 1.479 2.702

El Fluence esta mas cerca del R21 en tamaño que del R19, ¿que os parece la observación?

Es cierto que el fluence en cuanto a dimensiones está por encima del 21 pero no así en habitabilidad, de hecho el laguna III está más por encima todavía en cuanto a dimensiones y sigue estando por debajo del 21 en habitabilidad (como ya ha dicho antes motorman) por los temas de seguridad.
Yo vengo del 21 y ahora tengo el laguna III, por tanto puedo comparar bastante bien.
33  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo mi moto en: Mayo 22, 2010, 19:27:11
Que tengas suerte con la venta.
34  Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21 en: Mayo 22, 2010, 19:25:03
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Yo prefiero 1000 veces ir con el 21 sin airbaigs i demas, ke con un 206 equipado con todos estos elementos!

Hombre, en este caso es que estás comparando coches de segmentos totalmente diferentes.
En el caso del peugeot 206, la verdad que no lo conozco mucho la seguridad de este coche.
Pero si comparamos por ejemplo, clio III (mismo segmento que el 206) y 21, en seguridad ganaría el clio incluso perteneciendo a un segmento mucho más bajo que el 21.
35  Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21 en: Mayo 22, 2010, 12:23:04
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Pues tengo que deciros uqe es así
R5-Clio-Clio II-Clio III-Clio IV (porque el nuevo Clio ya salió)
R11-R19-Megane-Megane II-Megane III
R9-R19 Chamade-Megane Classic-Megane Sedan-Fluence
R12-R18-R21-Laguna-Laguna II-Laguna III
R25-Safrane-Vel Satis (según la página de Renault el Vel Satis ya no lo fabrican).
Espero haber acalrado vuestras dudas. Un saludo

Es así pero decir que no hay todavía Clio IV, hay un Clio III fase II o restyling.

En cuanto al sucesor del 21 es el laguna, es cierto como dice motorman que se ha perdido en habitablidad, yo puedo hablar del tema porque he pasado del 21 al laguna III, pero claro como dicen por ahí es por cuestión de airbags... y demás parafernalia. Es cierto que los coches han ganado peso y necesitan más ayudas... y es como lo pescadilla que se muerde la cola, pero en cualquier caso creo que no se puede comparar la seguridad actual con la del 21.

En cuanto al Fluence la verdad que parece un muy buen coche, lo veo en la línea del 19 chamade y el megane sedan. No lo he probado pero hay gente que me ha comentado que los ajustes y terminaciones son realmente buenos.

Un saludo.
36  Renault 21 / Off-Topic / Re: Mi nueva máquina en: Mayo 09, 2010, 12:27:52
Jeje Antonio, ya lo he visto antes en el foro del laguna, te digo lo mismo, que lo disfrutes con salud.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Mayo 04, 2010, 22:51:15
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Scragg; un consejo:
si te decides por comprar ese spray (que no está de más), hay que seguir un procedimiento muy sencillo (y no siempre es el que te pone en las instrucciones). Yo uso Nural limpia carburadores (un bote amarillo y negro).

Edox, ¿Cómo lo haces tú lo de limpiar con el spray? yo ya puse como lo hago yo un poco más arriba. Es por ver si lo hago correctamente.

Un saludo.
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Mayo 04, 2010, 19:35:09
Scragg, que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el GTS no tiene ningún corte, si te pasas de vueltas, me imagino que adiós, pero vaya habrá que ser muy salvaje para que pase eso. Además el GTS es un motor como ya he comentado a veces con unos bajos proverbiales y cuando se abre el 2º cuerpo ni te cuento. Yo rara vez lo pasé de 4000 y pico vueltas.

Un saludo.
39  Renault 21 / Modificaciones / Re: Renault 21 txe año 1988 en: Abril 28, 2010, 17:07:36
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Buenas.
A mi el tema de los cinturones me parece una grandisima chapuza por parte de Renault, que tanto ha presumido de seguridad.
Otros modelos de alta gama, Mercedes 190..., ya los traia, y es más las versiones del R 21 francesas también.
Por otra parte criticar que en este país fuera obligatorio hasta el año 92, otra chapuza, mientras habia paises que ya lo era.

Ei Antonio ¿Cómo va la cosa? ya hace que no hablamos.

Es cierto que aquí en España la obligatoriedad por ley de los cinturones traseros llegó más tarde que en otros países, pero lo de los cinturones trasersos del mercedes 190 no es así. El 190 del tío de mi padre es de la época del 21 y no los llevaba, vamos ni cinturones ni la décima parte de extras que traía el 21.
De hecho decir que cuando el 21 ya llevaba abs en el txe fase II y demás, en mercedes era un extra y bastante caro para la época, igual que más tarde con el esp, cuando los lagunas lo montaban de serie y allí había que pagarlo a precio de oro. Te vienen de serie con tapacubos y tiradores de plástico negro...
Renault presume de seguridad porque han demostrado que para ellos no es un extra y además y creo que su historial le avala, tú de hecho viviste en tus propias carnes, por desgracia, la seguridad del laguna II.

Un saludo.

40  Renault 21 / General / Re: NEVADA, PUNTO FINAL. en: Abril 27, 2010, 14:05:55
Vaya, lo siento, la verdad es que creía que no había problemas con las piezas. Alguna vez ha salido el tema hablando con mi mecánico y me ha dicho que con renault nunca ha tenido problemas de piezas incluso con coches más antiguos que el 21.
¿Estás seguro de que no haya repuestos? No sé, es que me extraña, pregunta en varios concesionarios que yo he oído de casos en los que muchas veces por no calentarse la cabeza buscando en libros antiguos ... te dicen que no hay piezas y ya está.

En cuanto a buscar las piezas en un desguace, la verdad que yo no soy muy partidario, pero si no te queda más remedio y son piezas como el portón y tal, con un buen chapista puede no apreciarse la diferencia...

Un saludo.
41  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo R21 Gts nevada del 87 en: Abril 26, 2010, 13:18:45
Suerte con la venta, si tiene esos km, un gts está en rodaje todavía je.

Lo único decirte que el motor es un 1.7 90cv (88 realmente daba).

42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 25, 2010, 21:00:56
Yo creo que puede ser un problema de ajuste de carburador y que te entre mucha gasolina al arrancar, por eso se ahoga.
Yo con el solex nunca tuve ningún problema, creo que solo 1 vez lo limpiaron a fondo y lo reglaron, no porque diera problemas sino por mantenimiento. Aunque te gastes un dinero lo tendrás perfecto para un montón de tiempo.
En cuanto a lo que dices de apurar el depósito la verdad que eso ensucia mucho el carburador.
En cuanto a lo del spray a mí el mecánico en la revisión me ha echado a veces, tanto en el 21 como en el clio, pero eso es algo para mantenerlo limpio si está muy sucio... no sé lo que hará.
En cualquier caso, si quieres, empieza por probar con el spray ya que no es caro y ya sabes que es muy fácil de usar. Con el coche bien caliente, una persona acelera para que no se ahoge cuando se lo echas y otra se lo echa a la boca del carburador. En cuanto a la marca yo he visto varias, el último que me echó el mecánico la verdad que no me acuerdo cuál fue pero no creo que la marca importe mucho, ve a cualquier tienda de repuestos y allí lo podrás encontrar.

Un saludo y ya nos contarás.
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Periodos de mantenimiento de nuestro 21 en: Abril 25, 2010, 20:35:42
Bueno, imagino que te refieres a los intervalos de mantenimiento.

No sé que modelo de 21 tendrás, el mío era un GTS fase 1 y te voy a decir cuál era el mantenimiento que yo seguía. Aceite cada 6.000-8000 km o 1 año. Filtro de gasolina (unos 30.000Km), filtro de aceite (1 vez sí y 1 vez no, al cambiar el aceite), filtro de aire (cuando el mecánico me decía que estaba para cambiarlo unas veces aguantaba más km y otras veces menos). En cuanto a la correa de distribución siempre se dice cada 100.000 km o 5 años pero si llegas antes al tope de km es mejor cambiarla a los 80.000 km para no arriesgarse, ya que los temas de distribución son muy serios. Los rodamientos no tienen kilometraje concreto, el 1º que se suele ir es el delantero derecho (copiloto), normalmente en torno a los 200.000 kilómetros pero se detecta rápidamente por el zumbido que hace cuando hay que cambiarlo. En cuanto a la bomba de agua cuando cambias la correa de distribución normalmente se aprovecha para camibiarla si se ve que está en mal estado.

A mí la verdad que siguiendo este programa me fue muy bien y las averías para nada eran constantes ni eternas, de hecho el coche pisaba el taller para dichas revisiones y poco más con sus 222.000 km y 20 años.

En cuanto a otros consejos pues no sé qué te podría decir, tratarlo bien en frío...
También tengo un clio y sigo el mismo mantenimiento, con el laguna el mantenimiento ya sí es diferente.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco, para cualquier duda ya sabes.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Puede ser o no puede ser? en: Abril 21, 2010, 16:37:00
Yo la verdad que he oído también que no es bueno poner las pinzas cuando es de un coche nuevo a uno viejo sobretodo (no sé exactamente el por qué). Hace poco se le quedó la luz interior del clio encendida a mi padre y se descargó la batería, entonces fui a nuestro mecánico y le dije que me dejara unas pinzas para arrancarlo con el laguna y me dijo que no, que no lo arrancara con el laguna, me dejó unas pinzas y una batería y lo arranqué con la batería que me dejó. En cuanto a lo de que se te haya roto a los 2 meses la verdad que no sé pero sí puede ser que quedara dañado y ahora se haya roto del todo.
45  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 19, 2010, 23:30:09
Me alegro mucho de verdad javi, me imagino que tendréis una satisfacción increíble, estarás como niño con zapatos nuevos je. Nada ya si que es verdad que cuando le pongas el sensor el coche se te habrá quedado perfecto, porque de pintura después de pintarlo quedó perfecto y de mecánica lo único que me comentabas que iba mal era el tema del refrigerante que te perdía por la culata.

Ve informando de las impresiones que te da el coche en estos próximos días y disfrútalo.
46  Renault 21 / General / Re: Motorland World Series by Renault en: Abril 19, 2010, 20:09:40
La verdad que a mí me encantaría ir a algo así, de este evento no tenía ni idea aunque de todas formas mi pilla demasiado lejos, pero alguna vez tengo que ir a alguna exhibición de estas de renault, aunque me toque hacer kms. Un renolero como yo se lo hubiera en grande entre tanto rombo.
47  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 19, 2010, 20:04:22
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Pendiente de ese glorioso arranque estoy.

Yo estoy totalmente igual que motorman, así que ir contando por dónde va la cosa.
48  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 18, 2010, 21:56:21
De verdad que es increíble todo lo que estáis haciendo, yo me sentiría muy orgulloso, y si arrancara la satisfacción que tendréis yo creo que será de libro.

Javi, en cuanto intentes arrancarlo nos cuentas el resultado.
49  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 18, 2010, 12:59:22
Venga javi, espero que hoy ya lo arranquéis y nos digáis que todo va perfecto.
50  Renault 21 / General / Re: Nuevo en el foro y pregunta en: Abril 15, 2010, 13:04:45
Yo tengo el manual del 21 fase 1, pero el normal, no el del nevada, en el que el peso máximo admitido por el turbo diesel es 535 kg con remolque sin freno y 1000 kg con freno.

Imagino que el nevada andará por ahí, en cualquier caso a ver si yeyocop que tiene un renault nevada, tiene el manual y te lo dice exactamente.

Un saludo y bienvenido al foro.
51  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Abril 15, 2010, 12:56:47
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fueron obigatorios a partir de junio del 92

Totalmente de acuerdo, como dije en su momento, fueron obligatorios a partir del 92.
52  Renault 21 / General / Re: ITV perfecta en: Abril 15, 2010, 12:55:19
Enhorabuena por esa ITV, me alegro.
53  Renault 21 / General / Re: Presentación del sustituto del 21. en: Abril 11, 2010, 00:52:05
El alerón la verdad que queda bien, pero es cierto que he visto muy pocos con él montado, ni idea de cuanto puede costar. En cuanto a lo que dice Antonio es cierto que ahora es buen momento para comprar un coche, por ello compramos nosotros el laguna. A nosotros nos ofrecieron un GT de stock con todos los extras y el 2.0 dci 180cv por 25000 y pico Euros con todos los descuentos ya aplicados. (incluidos los 2000 E del 21), pero la verdad que no lo compramos porque nos dijeron que el motor era ya excesivo y al final por lo mismo más o menos nos pidieron el dynamique a cadena y lo configuramos a nuestro gusto totalmente, aunque también hubiera sido buena opción el GT.
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es el mejor aceite motor para nuestro 21 en: Abril 10, 2010, 19:53:12
yo creo ahora que lo decís que de esto se dijo algo una vez en las noticias, si es verdad que funciona yo igual le echo un bote al clio.
55  Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA... en: Abril 09, 2010, 22:42:42
Javi, ya me comentaste que te perdía refrigerante y demás. En cuanto soluciones esto el coche se te va a quedar muy bien porque esa era una de las pocas pegas que tenías.
Como dice Antonio yo tampoco me atrevería je, pero bueno tú tienes sitio y encima si dices que tienes el amigo este que trabajaba en renault pues perfecto.

Mucha suerte y seguro que pronto lo tienes terminado.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es el mejor aceite motor para nuestro 21 en: Abril 09, 2010, 22:38:24
Bueno a mí siempre el mecánico me ponía el 15W 40 y perfecto durante sus 222.000 km. En el manual del coche también lo pone. Imagino que será el mejor si renault lo recomendaba. En cuanto a lo del 10W 40 no sé qué decirte, a ver si alguien te dice algo.

Un saludo.
57  Renault 21 / General / Re: Presentación del sustituto del 21. en: Abril 09, 2010, 19:56:27
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Estéticamente no es la berlina que más me gusta, pero tiene mucho a favor:

- No es demasiado grande (4,70m), lo que le permite aparcar donde otras berlinas no pueden.

- El ajuste de interiores es el mejor de la historia de Renault.

- Tras 2 años en el mercado, el índice de averías parece ser muy bajo.

- Yo prefiero los atmosféricos, pero los rendimientos de los turbo son bastante buenos.

- La estabilidad es sobresaliente, incluso sin contar con el 4 Control.

Yo me lo compraría. Preferiblemente en blanco o plata, con techo de cristal y alerón para suavizar esa estética trasera tan vertical.

Al afortunado dueño del Laguna, ¿qué tal le va?

Bueno pues la verdad que motorman ha definido perfectamente el laguna je, decir que de momento estoy plenamente satisfecho con él. LLevo con él 10 meses y tiene 13.000 km. El coche va perfecto ahora en junio le toca ya la primera revisión. En cuanto al motor la verdad que yo era partidario de un gasolina atmosférico pero después de opiniones de mecánicos de confianza que conocemos y demás nos dijeron que el 2.0 dci era un pedazo de motor, que los problemas de los turbos estaban más que olvidados..., que sabiendo tratarlos no había problema y esa fue la razón de elegir este motor.
El motor en sí pues la verdad que va muy muy bien, es una maravilla, incluso por lo que he oído de gente que lo tiene, el 1.5 dci es suficiente.

En cuanto a estabilidad, la verdad que en las curvas da la sensación de ir sobre raíles, la dirección es muy precisa y el coche tiene un gran aplomo en general, por lo que he oído es la mejor berlina actual en paso por curva. La calidad de rodadura también ejemplar, parece que vas aislado del mundo ahí dentro.

Definitivamente creo que estamos ante un digno sustituto del 21, en cuanto a lo que comentáis del tamaño es cierto que es de las berlinas más pequeñas pero la verdad que me gusta el diseño, (aunque no es lo que más me importa en un coche) es grande pero tiene un aspecto más deportivo que otras, y es también elegante, algo que ya pasaba con los laguna I y II y con el 21 5p. Lo de aparcar la verdad que tampoco me preocupa demasiado ya que en ciudad siempre vamos con el clio, aunque es cierto que la visibilidad trasera pierde mucho con respecto al 21 y con respecto al clio (que donde está el cristal, justo debajo sabes que está el pargolpes) ni te cuento, pero los retrovisores exteriores sí que eliminan los ángulos muertos y eso es bueno.

En cuanto a lo que dices, motorman, de que no interesa tener 2 coches ¿Por qué no lo ves una buena opción?. Es cierto que son 2 sellos, 2 ITVs, 2 seguros ... pero a mí la verdad que me compensa, antes con el 21 también, ya que el 21 tampoco es un coche para andar cacharreando. A mí me gusta tener uno para viajes y otro para el día a día. Lo primero porque así no ando tan preocupado con que uff esto está muy estrecho, éste que me dan con las bolsas, el niño con la pelota... a ver desde luego que el clio tampoco me hace gracia que le hagan nada pero no es lo mismo, ya que me gusta tenerlo bien cuidado pero no lo puedo tener tan impoluto, lo tengo ya asumido y me lo tomo con más tranquilidad.
Pero el laguna y antes el 21, pues lo típico cuando voy de vacaciones no hay problema porque lo meto en una cochera y cuando vamos a cualquier sitio de turismo y eso, siempre hago lo mismo, busco un parking céntrico y me muevo en transporte público, así me despreocupo de atascos, de aparcar, de que le hagan nada ...

Un saludo y ahí se queda el tocho je.



58  Renault 21 / General / Re: Presentación del sustituto del 21. en: Abril 07, 2010, 18:53:42
Bueno al final he subido las fotos con el imageshack, ahí os las dejo a ver que os parecen.
59  Renault 21 / General / Re: Presentación del sustituto del 21. en: Abril 07, 2010, 18:26:15
Esperarse un momento por favor que termine de poner las fotos que me estoy liando un poco más de la cuenta je.
60  Renault 21 / General / Presentación del sustituto del 21. en: Abril 07, 2010, 18:10:03
Bueno hace tiempo que os presenté el laguna pero las fotos que tenía eran de bastante mala calidad. El otro día le hice unas un poquito mejores, al menos se ve más claramente. Como ya sabéis es un dynamique 2.0 dci 130 cv con tarjeta manos libres y sensores de aparcamiento. Normalmente está en la cochera y lo usamos para ir de vacaciones en verano y durante el invierno alguna vez al pueblo y poco más, igual que antes el 21.





http://yfrog.com/josdc10201bj

http://yfrog.com/6zsdc10206cj

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http://yfrog.com/7bsdc10188bj

http://yfrog.com/jbsdc10197bj

http://yfrog.com/0wsdc10199wj

Bueno pues ahí os dejo las fotillos, a ver que os parece.
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