Renault 21
Mayo 02, 2024, 09:40:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: FELICIDADES ANTONIO  (Leído 8448 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 11, 2007, 22:56:42 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Hector"
Como tu abuela no te iba a regalar algo? :lol:  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto  meparto

Saludos


Donde anda la gracia?, por lo visto se me tuvo que perder Sad

Saludos.


Yo tampoco la he pillado... :roll:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2007, 23:25:59 »

Llego un poco tarde Antonio, pero muchas felicidades!!. Eres un mes y 4 días más viejo que yo Cheesy .

No me he podido conectar antes porque acabo de llegar del pueblo.
Desgraciadamente, el viaje de ida se enturbió, porque tuve un accidente con el 18 y ahora lo tenemos ahi en un descampado, sin saber si su destino está en el desguace... :cry:  :cry:

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2007, 14:27:11 »

Ostias Makina, no me jodas, pero como ha sido, como estais y el 18?¿...
Cuenta, por favor, me has dejado :shock:.
Vaya racha esta habiendo de foreros amigos que tienen accidentes.

Y encima el 18, despues de lo que le paso la semana pasada con el árbol..., haber si poco a poco tiene arreglo...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2007, 14:51:40 »

Ostias :shock: .

No puede ser, en cuanto puedas di algo de como estais tu o familiares, vaya leche y por ahora no te preocupes del 18 solo familiares.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2007, 17:05:01 »

Lo de la abuela lo dije x la mujer k esta con tu abulo XD :roll:  :lol:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 12, 2007, 17:10:59 »

Cita de: "Makinagtd"
Llego un poco tarde Antonio, pero muchas felicidades!!. Eres un mes y 4 días más viejo que yo Cheesy .

No me he podido conectar antes porque acabo de llegar del pueblo.
Desgraciadamente, el viaje de ida se enturbió, porque tuve un accidente con el 18 y ahora lo tenemos ahi en un descampado, sin saber si su destino está en el desguace... :cry:  :cry:

SALUDOS!


Bueno, lo primero espero que esteis todos bien, que el coche es lo de menos.
Ya nos contarás.

Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 12, 2007, 19:07:21 »

Hola chicos. Primeramente muchas gracias a todos por todo.

Pues bien, gracias a dios mi padre y yo (que eramos los que ibamos en el coche) estamos bien y no nos pasó nada.
Sin embargo, el 18, se ha llevado la peor parte.
Sucedió el viernes cuando iba al pueblo. Iba por la carretera de Toledo a unos 90-100 km/h, dejando distancia con el vehículo de delante mía (más de 50 metros), cuando de golpe veo que los coches de alante se frenan.
Piso un poco el freno yo también, pero la furgoneta de delante mía, la llevaba un hombre mayor que no supo dosificar la frenada y la clavó en seco, cuando realmente no hacía falta frenar a fondo.

De golpe, me veo con esta situación y me puse a frenar a todo lo que daba el pobre 18 y a retener también con el motor.
Pero no fueron suficientes los frenos del 18 y un poco antes de darme, busqué para irme al carril derecho, pero las ruedas traseras se bloquearon y al girar el volante para incorporarme a la derecha, el coche se me cruzó prácticamente en mitad de la carretera, golpeando con mi parte delantera izquierda (la del conductor) con su parte trasera derecha.

Tras comprobar que mi padre y yo estábamos bien, me puse rápidamente el chaleco y me bajé a ver al hombre, haber si le había pasado algo.
Por suerte no le pasó nada, ni a él ni a su furgoneta, que sólo tenía la parte derecha del paragolpes algo arañada.

Pero cuando me dí la vuelta, lo primero que ví, fue el faro delantero derecho roto, el paragolpes, faldón y calandra corrieron la misma suerte y el capó levantado (no arrugado).
Sin embargo, ví que goteaba algo debajo del coche.
En principio pensé que el motor a la mierda y que el cárter reventado, pero era el radiador, que había saltado el tapón de sobrepresión.
Tampoco sé si tenía algún agujero por abajo.

Llamamos a la grúa y vinieron a por el coche. Mi padre se fue con el de la grua a dejar el coche en la base y yo con mi hermano y mi madre en el león, detrás.
Me daba mucha pena ver el coche subido en la grúa, cuando nunca en su vida se había quedado tirado. :cry:

Ahora estamos aver si lo podemos llevar al taller a finales de esta semana o principios de la que viene y nos hagan un presupuesto.
Tenemos intención de arreglarlo, porque le tenemos demasiado cariño al coche como para que vaya al desguace así, y encima de esta manera tan trágica, pero veremos aver que nos dicen en el taller y si no sale muy caro, lo arreglaremos y lo dejaremos bien.

La verdad es que llevamos unos días que vaya tela. Se me cae un árbol encima del coche el otro día, y encima, justo el día que cumple el 18 los 25 años, tenemos un accidente con él :cry: ....

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 12, 2007, 19:07:37 »

Hola chicos. Primeramente muchas gracias a todos por todo.

Pues bien, gracias a dios mi padre y yo (que eramos los que ibamos en el coche) estamos bien y no nos pasó nada.
Sin embargo, el 18, se ha llevado la peor parte.
Sucedió el viernes cuando iba al pueblo. Iba por la carretera de Toledo a unos 90-100 km/h, dejando distancia con el vehículo de delante mía (más de 50 metros), cuando de golpe veo que los coches de alante se frenan.
Piso un poco el freno yo también, pero la furgoneta de delante mía, la llevaba un hombre mayor que no supo dosificar la frenada y la clavó en seco, cuando realmente no hacía falta frenar a fondo.

De golpe, me veo con esta situación y me puse a frenar a todo lo que daba el pobre 18 y a retener también con el motor.
Pero no fueron suficientes los frenos del 18 y un poco antes de darme, busqué para irme al carril derecho, pero las ruedas traseras se bloquearon y al girar el volante para incorporarme a la derecha, el coche se me cruzó prácticamente en mitad de la carretera, golpeando con mi parte delantera izquierda (la del conductor) con su parte trasera derecha.

Tras comprobar que mi padre y yo estábamos bien, me puse rápidamente el chaleco y me bajé a ver al hombre, haber si le había pasado algo.
Por suerte no le pasó nada, ni a él ni a su furgoneta, que sólo tenía la parte derecha del paragolpes algo arañada.

Pero cuando me dí la vuelta, lo primero que ví, fue el faro delantero derecho roto, el paragolpes, faldón y calandra corrieron la misma suerte y el capó levantado (no arrugado).
Sin embargo, ví que goteaba algo debajo del coche.
En principio pensé que el motor a la mierda y que el cárter reventado, pero era el radiador, que había saltado el tapón de sobrepresión.
Tampoco sé si tenía algún agujero por abajo.

Llamamos a la grúa y vinieron a por el coche. Mi padre se fue con el de la grua a dejar el coche en la base y yo con mi hermano y mi madre en el león, detrás.
Me daba mucha pena ver el coche subido en la grúa, cuando nunca en su vida se había quedado tirado. :cry:

Ahora estamos aver si lo podemos llevar al taller a finales de esta semana o principios de la que viene y nos hagan un presupuesto.
Tenemos intención de arreglarlo, porque le tenemos demasiado cariño al coche como para que vaya al desguace así, y encima de esta manera tan trágica, pero veremos aver que nos dicen en el taller y si no sale muy caro, lo arreglaremos y lo dejaremos bien.

La verdad es que llevamos unos días que vaya tela. Se me cae un árbol encima del coche el otro día, y encima, justo el día que cumple el 18 los 25 años, tenemos un accidente con él :cry: ....

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 12, 2007, 19:18:22 »

:shock: Me alegro que estéis bien.

Una mala racha la tiene cualquiera, y un coche no va a ser menos. Pero con esto ya se han terminado, al menos por una temporada.

El arreglo no será barato, pero confío en que os animéis. El coche lo merece.

La carretera de Toledo es problemática, hay retenciones sorpresa.

En una ocasión, yendo hacia Madrid, los coches que iban delante de mí iban golpeándose los unos a los otros cruzándose de un carril a otro. Me temía lo peor  :? . Pero milagrosamente parecían sortearme y me libré.

Un lugar peligroso es a la altura de Getafe, un radar dirección Toledo. La gente pega frenazos a su altura (aún circulando a velocidad moderada) y he visto situaciones de infarto   :?
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 12, 2007, 19:27:02 »

Pues nada, ánimo y adelante, que mientras no haya daños personales lo demás es lo de menos.

A ver si conseguís arreglar el coche, y se pasa la mala racha, además justo ahora que el 18 es un clásico.

Ya nos mantendrás informados de como va la reparación.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2007, 19:41:04 »

Gracias a vosotros también Motorman y Jorge.
El accidente fue prácticamente un km antes de llegar a desguaces la Torre, justo antes de esa cuestecita que hay antes del tramo en obras.
Por suerte, no nos pasó nada y esperemos que la factura no se extienda y sea lo más barato posible.

Lo que comentas tú de Getafe motorman, tienes toda la razón. Yo vivo en Getafe y paso prácticamente 2 o 3 veces por semana por el radar que hay encima del puente, que además es de 80.
Tb estoy acostumbrado a ver a los coches que van a 120 o más y de repente pegar el frenazo, sin ser conscientes de que el coche que viene detrás puede ser un coche con escasez de frenos (como el 18) y te lo puedes tragar.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2007, 21:41:02 »

me alegro de que no os haya pasado nada

y que tengas suerte con elarreglo del coche

animo!! :wink:



saludos
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 12, 2007, 23:59:21 »

Muchas gracias a todos, de verdad, sois cojonudos Cheesy
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 13, 2007, 14:59:06 »

Lo siento mucho makina

saludos
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 13, 2007, 16:08:36 »

Mucha suerte Makina, esperemos que poco a poco este arreglado..., por cierto que tal te freno el 18, que me dijistes hace tiempo ( o eso creo), que frenaba regular, me llamo la atención, con lo bien que frena el R-21.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2007, 23:41:19 »

Cita de: "21 TXE"
Mucha suerte Makina, esperemos que poco a poco este arreglado..., por cierto que tal te freno el 18, que me dijistes hace tiempo ( o eso creo), que frenaba regular, me llamo la atención, con lo bien que frena el R-21.

Saludos


Pues la verdad es que frenó bastante bien para lo que me esperaba de él, hasta llegó a clavar las ruedas y dejar un buen rastro de más de 15 metros de goma..., pero no fue suficiente para detener el coche.
Los frenos de los 18, por lo menos de los GTS y GTD, nunca han sido su fuerte. El coche pararse se para, pero el pedal lo tiene bastante hundido (a todos les pasa) y le cuesta detenerse.
En ciudad, he tenido alguna situación comprometida y me han funcionado bastante bien, pero en carretera, son bastante escasos.

Estos coches, están preparados para las carreteras de hace 20 años, y ni la estabilidad, ni los frenos, están a la altura de los coches de ahora, antes en aquellas carreteras y aquellos años, serían más que suficientes, pero para ahora, hay que tener cuidado con estos coches.

Saludos Antonio y Héctor y gracias a los dos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2007, 23:50:12 »

Curioso, pues a mi, a veces, no se porque no me entra en la cabeza de que el  R-18, no tenga unos frenos a la altura..., por ejemplo, el Clio I, que tengo, si es flojo en frenos...

El 21, ya digo, que aunque haya pasado muchos años, frena bastante bien, en carretera, nos ha sorprendido a veces, pero hace pocos años...

Lo bueno, es mantener la frenada sin que clave, como hace el ABS, que Firiom, pudo probar en mi Clio jejej.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 14, 2007, 10:07:51 »

Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos.

Investiguemos

El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección.

Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera.

Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983?

Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más.
En línea

Saludos  
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 14, 2007, 11:31:28 »

Cita de: "motorman"
Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos.

Investiguemos

El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección.

Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera.

Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983?

Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más.




si q hay alguno mas,como x ejemplo el r5 turbo,q tambien lleva discos en el eje posterior,ya q mi hermano es propietario d uno y me fijao q lleba discos.pero la verdad esq si q tienes razon en q habia poquisimos automoviles q equiparian con discos traseros.
s2..........
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 14, 2007, 12:16:03 »

En 1983 en España el R-5 más potente que se fabricaba era el Copa. Con sus 850 kg. no merecía discos traseros.
En línea

Saludos  
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 14, 2007, 13:50:36 »

Cita de: "motorman"
En 1983 en España el R-5 más potente que se fabricaba era el Copa. Con sus 850 kg. no merecía discos traseros.



pues mi hermano tiene uno y te comento q si q lleba discos traseros y no esta cambiado ni modificado,pero los lleba,y te comento tambien q es un r5 turbo alpine,no se si tu le llamas a este modelo COPA,....

s2
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 14, 2007, 14:08:18 »

El Copa "a secas" de 1983 es un 1.397cc con carburador de doble cuerpo, una variante del Weber 32 DIR del R-18 GTS.

Rendía 93cv.

En 1983 en Francia se fabricaban 2 R-5 más potentes.

El R-5 Alpine Turbo, con 108cv y el Turbo con inyección electrónica de 160cv. Este monstruo se ponía de 0 a 100 en 6,9s.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 14, 2007, 16:24:36 »

El 1º coche que tenia de serie 4 discos, creo que era el R-8, no?¿.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 14, 2007, 16:52:58 »

Cita de: "21 TXE"
El 1º coche que tenia de serie 4 discos, creo que era el R-8, no?¿.

Saludos


Pues sí. Y luego resulta que su sucesor, el R-12, no los llevaba atrás   :wink:

Edito para aclarar que los R-8 españoles no montaban discos atrás.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 14, 2007, 17:04:26 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 TXE"
El 1º coche que tenia de serie 4 discos, creo que era el R-8, no?¿.

Saludos


Pues sí. Y luego resulta que su sucesor, el R-12, no los llevaba atrás   :wink:

Edito para aclarar que los R-8 españoles no montaban discos atrás.


Pero seguramente que su sucesor el R-12 si que llevaria los 4 discos, en Francia por supuesto, al igual que el R-8 español.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 14, 2007, 19:17:43 »

Muchas felicidades,ke tengas un buen año con tus 2 txikitines,tarde pero seguro,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 14, 2007, 19:28:13 »

Cita de: "JJMB"
joder makinagtd lo siento muxo tio, perdona pero no lo vi antes, es curioso pero al dia siguiente pase por esa carretera y probablemente por donde tu tuviste el accidente y si te digo la verdad tuvimos que pegar mas de un pisoton al espace... es una carretera k igual vas a 140/160 como fuimos nosotros k vas a 30, pero bueno, ultimamente el foro éste esta teniendo demasiadas desgracias vamos a tener k cerrar, animate y me alegro de ke esteis bien k es lo más importante,S2


Gracias tío. La verdad es que sí es una carretera bastante puñetera. A partir de ahora, tendré que andar con el doble de precaución por esta carretera.

Si pasaste por desguaces la Torre ( dirección Toledo), un poco antes de llegar al tramo en obras que hay antes de llegar a éstos,  igual hasta habrías visto las huellas de mis neumáticos y los cristales rotos de los faros :cry: .

El domingo, cuando volví del pueblo, pude ver que no se habían molestado nisiquiera en apartar los cristales rotos de mis faros.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 14, 2007, 19:26:30 »

Makina esperemos que sigas bien y que no tengas molestias...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 14, 2007, 19:38:28 »

Cita de: "motorman"
Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos.

Investiguemos

El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección.

Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera.

Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983?

Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más.


El GTS, como bien comentas Motorman, pesa menos que el 18, y en esa diferencia de peso, salen ganando los frenos a favor del GTS.
Sin embargo, el GTD ranchera, se va a los 1125 kg, una diferencia de casi 200 kg, empleando los mismos frenos que el GTS, lo que hace que el 18 GTD (y más las versiones break), anden escasitos de frenos.

Otro de los problemas que tienen estos frenos yo creo que es debido también a los tambores traseros. El 18 monta discos delanteros macizos de 240 mm creo recordar, pero tambores traseros de escasos 180 mm, cuando la mayoría de sus rivales, montaban frenos más grandes.

Como he dicho antes, seguramente Motorman tenga razón y los frenos que lleva el 18 sean suficientes, eso sí, en las versiones GTS Y GTD berlina, donde el peso es menos acusado.

Un compañero de mi padre ha tenido hasta hace unos meses un 18 GTS Ranchera de 1984, y también se quejaba de los frenos.
Tuve una vez ocasión de probar su coche, y sí que es cierto que frenaba algo mejor que el mío, pero seguía estando flojo.
Por cierto, una pena de 18. Lo tenía IMPECABLE y una vez bajando de Navacerrada, se le fué una biela y el motor a tomar por culo.
Eso sí, sus casi 250.000 km se los levantó el bicho.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 14, 2007, 19:38:47 »

Cita de: "motorman"
Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos.

Investiguemos

El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección.

Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera.

Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983?

Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más.


El GTS, como bien comentas Motorman, pesa menos que el 18, y en esa diferencia de peso, salen ganando los frenos a favor del GTS.
Sin embargo, el GTD ranchera, se va a los 1125 kg, una diferencia de casi 200 kg, empleando los mismos frenos que el GTS, lo que hace que el 18 GTD (y más las versiones break), anden escasitos de frenos.

Otro de los problemas que tienen estos frenos yo creo que es debido también a los tambores traseros. El 18 monta discos delanteros macizos de 240 mm creo recordar, pero tambores traseros de escasos 180 mm, cuando la mayoría de sus rivales, montaban frenos más grandes.

Como he dicho antes, seguramente Motorman tenga razón y los frenos que lleva el 18 sean suficientes, eso sí, en las versiones GTS Y GTD berlina, donde el peso es menos acusado.

Un compañero de mi padre ha tenido hasta hace unos meses un 18 GTS Ranchera de 1984, y también se quejaba de los frenos.
Tuve una vez ocasión de probar su coche, y sí que es cierto que frenaba algo mejor que el mío, pero seguía estando flojo.
Por cierto, una pena de 18. Lo tenía IMPECABLE y una vez bajando de Navacerrada, se le fué una biela y el motor a tomar por culo.
Eso sí, sus casi 250.000 km se los levantó el bicho.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: