Renault 21
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Autor Tema: Calefacción, aire  (Leído 2098 veces)
tzadkiel2
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« en: Junio 18, 2011, 21:03:20 »

Bueno, pues hasta que me digáis alguno, de donde le puede venir, el que el puto trasto este de los cojones no le dá la gana funcionar el motoventilador con la instalación de serie del coche (he tenido que hacer un apaño de tres pares de cojones), el motoventilador funciona, le llegan unos 10,5V pero en cuanto se conecta no hay manera de que arranque y la tensión cae a 0V, funcionar funciona el motoventilador que ahora mismo estoy con el aire puesto habiéndome saltado el mando de la consola, con un interruptor que tenía por ahí y que he colocado en un hueco libre, (si me llego a dar cuenta lo busco después de contacto).
Con la instalación del coche, cae la tensión y la intensidad en cuanto conecto el motoventilador, ahora si le meto tensión directa funcionar funciona.
Funcionando el aire antes de contacto (como se me olvide puesto el aire, me quedo sin batería como dios manda). Lo mejor de todo es que me he librado del puto ruido molesto.
__________
« Última modificación: Junio 18, 2011, 22:57:19 por tzadkiel2 » En línea
jilguero
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« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 21:44:53 »

Casi seguro que te falta masa, porque tienes fogueado uno de los conectores,  A mi me pasa lo miismo y es un conector que va detras de la radio, se  foguea y corta el paso de masa.

Hay un post donde lo explico y puse una foto del conector

Un saludo

Jilguero
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Junio 19, 2011, 22:15:18 »

Casi seguro que te falta masa, porque tienes fogueado uno de los conectores,  A mi me pasa lo miismo y es un conector que va detras de la radio, se  foguea y corta el paso de masa.

Hay un post donde lo explico y puse una foto del conector

Un saludo

Jilguero

Gracias, pero no es masa, casi seguro,  ya que he puenteado positivo, antes de contacto, y funcionar funciona, pero si le dejo la instalación del coche no lo hace.
Es como si se hubiese jodido algún relé que soy incapaz de localizar.

Y sobre seguro que es positivo, le he instalado un interruptor y un fusible sobre el positivo y funciona, por lo que no creo que se trate de masa, ya que si fuera esta no me funcionaría de ninguna manera.
El negativo a motor es el mismo que estaba (soldado que se me partió el faston), el positivo he pasado cable a conectar a ficha que hay debajo del volante y funciona, problema que lo hace antes de contacto.
Parece como si me hubiera saltado un relé
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 23:10:49 »

Quizás vayan los tiros por aquí.

http://renault21.es/index.php?topic=7512.0

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« Respuesta #4 en: Junio 19, 2011, 23:25:46 »

Quizás vayan los tiros por aquí.

http://renault21.es/index.php?topic=7512.0




Lo estuve buscando pero no lo encuentro. Gracias.

Al final localicé un par de relés por detrás del pedal del acelerador, pero ¿Cual de los dos sería, si es que es alguno de ellos?
« Última modificación: Junio 20, 2011, 14:18:30 por tzadkiel2 » En línea
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« Respuesta #5 en: Junio 21, 2011, 10:02:13 »

    Siempre puedes sacar los relés y conectarles -fuera- la alimentación. Si hacen ruido, quizás estén bien.

    Saludos!!!
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #6 en: Junio 21, 2011, 18:05:35 »

El mío era el más pequeño, cuadrado y amarillo (marca BMW para más inri). Creo que era el más cercano al conductor. Si lo tocas y das al contacto notarás cuál es también.

Si ese ése y lo compras indica precio. Yo lo tuneé un poco para que siguiera funcionando.
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« Respuesta #7 en: Junio 21, 2011, 19:39:01 »

El mío era el más pequeño, cuadrado y amarillo (marca BMW para más inri). Creo que era el más cercano al conductor. Si lo tocas y das al contacto notarás cuál es también.

Si ese ése y lo compras indica precio. Yo lo tuneé un poco para que siguiera funcionando.

De momento, estoy con el apaño, a ver si lo saco, que con la calor que hace, y lo escondío que está el desgraciado, aunque me imagino lo que me va a decir el de la tienda repuestos, que me vaya a buscarlo al desguace.
A ver si logro ver el esquema, y sacar algo en claro, que hace años que no leo un esquema eléctrico, pero casi seguro que si el relé va a positivo y el interruptor de la consola hace saltar el relé, fijo que es el relé que se le haya jodido la resistencia (o similares), ya que prácticamente seguro que me he tenido que saltar el relé.
Motivo por el que estoy prácticamente seguro de que me he tenido que saltar el relé, el "tuneo," he llevado positivo de motoventilador a positivo antes de contacto (antes de relé) y ahora funciona (por si acaso le puse un fusible de 30A, que salte el fusible antes de que pueda pasar cualquier otra cosa, sabes esas molduras de adorno para tapar los huecos que hay a la derecha del cuadro, pues ahí he puesto el interruptor, de momento; sigo regulando con el potenciómetro de la consola), pero estoy prácticamente seguro que me he saltado el relé. Y ahora "funciona como siempre" a ver si un día de estos le meto carga de gas al aire acondicionado que los cuarenta y tantos grados que me marca el joputa no es normal, esto no es un coche es una sauna.
Dudo mucho que con cable de 6 me pueda dar algún tipo de problema.
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loquillo
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« Respuesta #8 en: Junio 21, 2011, 19:50:55 »

o es de los reles de donde el pedal de acelerador,o es el que va al lado del ventilador...
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Junio 21, 2011, 19:57:19 »

o es de los reles de donde el pedal de acelerador,o es el que va al lado del ventilador...
ç
Casi seguro que es de los que van detrás del acelerador, ya que me he trasteado casi totalmente la otra parte, y por cierto no he visto ningún relé al lado del ventilador, la caja de resistencias, la sonda, por detrás como un conector (pero hasta ahí no alcanzo a ver) se me hace más cercano al potenciómetro.
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