pepetrola
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« en: Julio 27, 2015, 11:05:38 » |
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De viaje como siempre, se me rompen cosas, esta vez se cayó el escape desde el silenciador o lo que sea eso gordo.
El coche anda bien, no hace ruido.
Hay algún problema en seguir circulando? Prefiero sustituirlo en Madrid, estoy en Castellón.
Supongo que soldarlo es bobería.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #1 en: Julio 27, 2015, 11:46:26 » |
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Buenos días Pepe . La verdad es que parece estés Gafado , valla suerte la tuya . Si puedes circular sin el , pero no con el colgando sácalo . Dependiendo por donde rompiese si se puede valorar soldarlo , si el cuerpo del silencioso , no esta picado y se rompió en la unión con el tubo , lo puedes soldar y tirar unos klm mas . Saludos y buen retorno .
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« Última modificación: Julio 27, 2015, 11:49:18 por Fco.Gabriel »
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st-abarth
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« Respuesta #2 en: Julio 27, 2015, 12:26:38 » |
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Lo que nadie sabe es que pepetrola llama irse de viaje a esto: Es broma. Vaya racha, menos mal que van quedando menos cosas a reparar, al final quedara nuevo.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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pepetrola
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« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 21:09:51 » |
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Eso ya estaba roto de antes. Lo que pasa que me estoy metiendo por unas pistas con unas rocas que flipas, voy como los 4*4, en primera dando volantazos, normal que se haya caído del todo.
El roto es justo donde empieza el silencioso, se cayó al suelo y el tubo queda sujeto OK.
Mejor nuevo, no?Aparte la soldadura suele romperse y no la hacen gratis.
Cuanto sale uno nuevo? Cuanto aguantaría soldado?
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« Última modificación: Julio 27, 2015, 21:13:00 por pepetrola »
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #4 en: Julio 28, 2015, 00:14:50 » |
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Buenas Pepe . La soldadura por aguantar puede aguantar de por vida , pero por poco que te cobren por soldarlo y montarlo , no te compensa mejor ponerlo nuevo . En Oscaro 39 euros . Haber si no se te rompen mas cosas , un saludo .
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« Última modificación: Julio 28, 2015, 00:27:05 por Fco.Gabriel »
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Fran_21GTS
Iniciado
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Mensajes: 449
Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #5 en: Julio 28, 2015, 00:43:35 » |
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Hola Pepe, también puedes pillar un silenciador de segunda mano en un desguace, que esté en buen estado por supuesto, yo llevo uno de desguace y la verdad esque va como la seda, me costó 25 euros aunque supongo que una soldadura bién hecha con la TIG te será más económica, aunque si te lo van a soldar es recomendable que después le apliques una pintura anticorrosiva por la zona soldada
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« Última modificación: Julio 28, 2015, 00:48:50 por Fran_21GTS »
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Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #6 en: Julio 28, 2015, 09:01:09 » |
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Buenos días Fran . La opción del desguace es una que también ay que valorar , Yo utilizo esta opción muchas veces , cuando ay que cambiar alguna pieza de los cohes de la Familia , pero siempre tengo en cuenta el ahorro resultante , en casos como el de Pepe , pagar 25 euros por uno viejo o 39 por uno nuevo , no ay duda que prefiero pagar los 39 por uno nuevo , esto esta claro es decisión individual . Aprovecho para comentar un pequeño truco , como sabréis los que teneis un R21 de gasolina , estos en invierno acumulan una condensación tremenda , aparte del humo Blanco , se ve como gotea el silencioso . Esta condensación es la principal culpable que se piquen , sobre todo si se circula poco . Haciendo un pequeño taladro de unos 2 mm... , en la parte final del silencioso justo al lado del cordón de soldadura , prolonga su duración considerablemente . Un saludo ,
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pepetrola
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« Respuesta #7 en: Julio 28, 2015, 09:11:15 » |
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Pues por 39 € lo pondré nuevo.
Imaginó que será fácil colocarlo ensuciandose un poco.
Lo que no entiendo que sin silencioso no pedorree.
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st-abarth
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« Respuesta #8 en: Julio 28, 2015, 12:13:25 » |
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Igual lo notas cuando lo pongas nuevo. Yo lo monte una vez y para mi no compensa, el montaje no creo que suba mucho la factura.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #9 en: Julio 28, 2015, 12:52:54 » |
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Hola Pepe . Yo pienso que por ese precio mejor nuevo . Ponerlo es fácil y rápido , solo lleva una abrazadera en el tubo que quedo puesto la aflojas y al sacarla , ya puedes sacar el tubo . Pones el nuevo , para que te sea mas fácil , lo enganchas primero en el silenblok de goma que lleva justo a la altura de la defensa , tiene dos orificios en los que introduces los dos ganchos que tiene el silencioso nuevo . Una vez lo tienes enganchado en el silenblok trasero , pones la abrazadera con los dos cónicos unidos y aprietas , antes de darle el ultimo apretón , lo giras si es necesario para centrarlo y no quede tocando , con el puente trasero te haría ruido . Es opcional si quieres poner un poco de pasta de escapes en el cónico , si no le pones tampoco pasa nada al ser cónico cierra bien . No te petardea por que lleva dos mas , a ti te rompió el tercero y ultimo . El precio en origen es de ciento y pico de euros . Un saludo Pepe
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #10 en: Julio 28, 2015, 16:14:34 » |
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Hola Fco.Gabriel el mío cuando lo llevaba sin el último tramo si que me petardeaba alomejor es porque tendré el catalizador ya hueco pero no me he fijado si el mío es catalizado, es del 93
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Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
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pepetrola
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« Respuesta #11 en: Julio 28, 2015, 21:41:55 » |
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Hola Pepe . Yo pienso que por ese precio mejor nuevo . Ponerlo es fácil y rápido , solo lleva una abrazadera en el tubo que quedo puesto la aflojas y al sacarla , ya puedes sacar el tubo . Pones el nuevo , para que te sea mas fácil , lo enganchas primero en el silenblok de goma que lleva justo a la altura de la defensa , tiene dos orificios en los que introduces los dos ganchos que tiene el silencioso nuevo . Una vez lo tienes enganchado en el silenblok trasero , pones la abrazadera con los dos cónicos unidos y aprietas , antes de darle el ultimo apretón , lo giras si es necesario para centrarlo y no quede tocando , con el puente trasero te haría ruido . Es opcional si quieres poner un poco de pasta de escapes en el cónico , si no le pones tampoco pasa nada al ser cónico cierra bien . No te petardea por que lleva dos mas , a ti te rompió el tercero y ultimo . El precio en origen es de ciento y pico de euros . Un saludo Pepe
Ciento y pico? No eran 39?
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #12 en: Julio 29, 2015, 12:06:04 » |
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Buenos días Pepe . Son ciento y pico en la Renault de origen . En Oscaro vale 39 euros . Buenas Fran si tu Motor es J7TR 750 , no es Catalizado , los Catalizados son los últimos de la 2º Fase , con Motor J7TR 751 en adelanté . Lo de petardear depende de muchas cuestiones , el estado de la línea de escape influye en reglaje del CO. , y varia la mezcla aire/gasolina , la forma de conducción , en fuertes aceleraciones ay mas posibilidades de petardeo , también influye si tu lo tenias quitado completo , el de Pepe mantiene el tubo en ese , Un saludo Compañeros .
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pepetrola
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« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2015, 10:04:30 » |
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Si alguien sabe dónde comprar uno de segunda mano porque son baratos pero te cobran envío al ser un cacharrazo enorme con el tubo.
Se trata del silencioso y tramo trasero.
Hay un sitio en Madridejos pero me pilla un poco lejos (Madrid - lejos).
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2015, 11:27:22 » |
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Buenos días Pepe . En la pagina de Os caro , pone entrega gratis a partir de 20 euros , y el precio del silencioso no llega a 39 euros , son 38 y pico casi 39 , por lo que supera los 20 euros . Ponte en contacto con ellos y comprueba si te lo envían gratis . Un saludo .
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pepetrola
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« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2015, 13:35:34 » |
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Buenos días Pepe . En la pagina de Os caro , pone entrega gratis a partir de 20 euros , y el precio del silencioso no llega a 39 euros , son 38 y pico casi 39 , por lo que supera los 20 euros . Ponte en contacto con ellos y comprueba si te lo envían gratis . Un saludo .
No sabía, además les tengo que comprar tapa de delco y sensor de refrigerante. Gracias por la info, mañana les contacto.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2015, 16:37:54 » |
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Buenas tardes Pepe . No tienes que esperar a mañana , lo puedes hacer ahora , por si no te sabes manejar en la pagina , te hecho una mano . Tienes que poner el nombre Os caro en el buscador , introducir los datos ( Marca , Tipo , y Versión ) y ya puedes buscar las piezas y saber su precio . Un saludo .
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pepetrola
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« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2015, 16:42:20 » |
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Buenas tardes Pepe . No tienes que esperar a mañana , lo puedes hacer ahora , por si no te sabes manejar en la pagina , te hecho una mano . Tienes que poner el nombre Os caro en el buscador , introducir los datos ( Marca , Tipo , y Versión ) y ya puedes buscar las piezas y saber su precio . Un saludo .
Si yo sé, lo que pasa que Bosko me va a mirar un escape de un 21 que tiene donante y si me ahorro 25 o 30€ pues bueno va. Es un diesel pero lleva el mismo escape. Y no me corre prisa porque el coche va casi igual solo suena un poco más dentro. Depende si el escape está decente.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2015, 16:46:13 » |
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Pues Genial , es una suerte te ahorras pasta . Saludos .
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pepetrola
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« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2016, 22:18:31 » |
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Fui a la ITV y me descubireron una grieta en el silenciador medio. Desfavorable y me dijo que le pusiera masilla soldadura en frío y me la pasaban favorable mañana mismo.
¿Alguien tiene un escape medio para TXE 2.0 gasolina 120cv (117)?
Justo me pilla sin pasta para comprarlo nuevo, está a 44€ y la soldadura serán casi 10€, no merece la pena reparar.
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