Renault 21
Mayo 16, 2024, 18:01:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 21 GTS sin preinstalación retrovisores eléctricos  (Leído 2143 veces)
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« en: Septiembre 28, 2009, 20:33:49 »

Hola, muy buenas,

hoy he desmontado los plásticos que van por los marcos de las puertas para comprobar si mi coche tenía la preinstalación de los retrovisores eléctricos y he observado que todas las fichas están ocupadas, con lo que entiendo que no dispone de dicha preinstalación. ¿Sabeis si estoy en lo correcto?.





También quería preguntaros si sabeis de que son los cables que aparecen en la foto. Estos cables llegan a una de las tapitas de plástico que trae el coche para tapar los huecos en los que no trae interruptor:




Un saludo y muchas gracias

En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 22:35:26 »

Para los espejos eléctricos, creo que si tiene preinstalación, debe de haber una clema libre detrás del panel, cerca del espejo.
Para la clema que tú comentas, posiblemente sea de la preinstalación del interruptor que bloquea los elevalunas traseros.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 22:59:18 »

Me parece que no llevamos preinstalación para los espejos retrovisores eléctricos, la clema que se ven en el panel creo que no lleva todos los cables que hacen falta para los espejos.

Los cables que muestras en la foto, como te comenta Edox, son los correspondientes a la preinstalación para el bloqueo de los elevalunas eléctricos traseros.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2009, 23:54:37 »

....
 palomitas palomitas palomitas
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2009, 00:04:23 »

Gracias por vuestras respuestas...  saltador

Ya tengo claro entonces que los cables de la última foto corresponden a la preinstalación para el bloqueo de los elevalunas eléctricos traseros.

En cuanto a la preinstalación de los espejos, me había comentado max hace tiempo que por el interior del coche sí estaba hecha la preinstalación, pero después de haber desmontado parece que en el caso del GTS por lo menos no la trae.

Creo que voy a tener que tirar cable, para ello tengo que decidir de donde voy a coger el positivo después del contacto para el movimento de los espejos y un positivo después del interruptor de la luneta para el calentamiento de los mismos. A ver si alguien que los haya montado me echa un cable...  icon_thumleft

Un saludo y gracias de nuevo
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2009, 12:09:09 »

Había un brico por aquí sobre los espejos
En línea
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2009, 13:49:04 »

Había un brico por aquí sobre los espejos

Sí, pero no aclara demasiado el tema... Gracias de todas maneras por el aporte!!!  thumbsup



Acabo de encontrar el siguiente post en el foro del 19 16v:

http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4386

Es muy interesante, utilizan el cableado de las puertas de un coche con espejos eléctricos como indicaba max y, en cambio, el coche en el que los instalan no tiene preinstalación.
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2009, 12:27:28 »

Al final ya he conseguido instalarlos, el resultado ha sido plenamente satisfactorio!!!... saltador

Os cuento, que seguro que a alguno le interesa... El coche sí tenía preinstalación, lo que ocurre es que no existe ninguna ficha a mayores, sino que el conector de cableado general macho que se encuentra en el interior del coche, debajo de los plásticos que van por la parte inferior de la puerta, presenta un mayor número de cables que el conector hembra proveniente del cableado de las puertas. Esto es lo que me hizo desconfiar y tras verificar cable a cable lo que era cada cosa ví que por el interior del coche sí estaba la preinstalación hecha.

Me fuí a un desguace, compré el cableado de las puertas de un R21 con espejos eléctricos y lo sustituí por el que tenía mi 21. Dá bastante trabajo pasar los cables por los marcos de las puertas, con lo que si teneis manos pequeñas mucho mejor  icon_thumleft. En total me llevó dos tardes realizar la operación, además aproveché para sustituir los motorcillos del cierre delanteros.

Como mando de control de los espejos no use el del R21, coloqué el del R19 16v porque me molaba mucho más y es perfectamente compatible. Lo puse en el tapizado al lado del altavoz, muy cerca de donde va el original, pero no mirando hacia arriba, sino mirando al acompañante.

Espero que esto le sirva a alguien, cualquier duda preguntad que lo tengo fresquillo...

Un saludo
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2009, 13:42:00 »

Me alegro de que lo hayas podido poner si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2009, 18:48:02 »

    ¿Podrías poner una foto de como has puesto el mando? Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Hace ya un tiempo compré en desguace los espejos eléctricos con el cableado de las puertas y los elevalunas traseros eléctricos con los mazos de cable de las puertas y la consola del túnel con los interruptores y el cable que a éstos llega desde detrás de la radio del salpicadero.

    Con la suerte que yo tengo ya preveía que fácil no iva a ser. Y efectivamente, la primera en los c.... Desmonto medio salpicadero y los plásticos correspondientes a la palanca de cambios y los anclajes de los cintos, y ¡sorpresa!: pongo botonera con su correspondiente cable y la ficha de detrás del casette no hay dónde conectarla. Así que llego a la conclusión de que preinstalación nada de nada. Ahí pinché y no seguí más (de momento).

    Y a lo que vamos y siguiendo con el hilo del post, tengo el mando de los espejos y en el modelo que lo tenía iva incrustado en una pieza en el conjunto del altavoz, pero el modelo mío tiene otra disposición y no hay dónde ponerlo buenamente. Yo había pensado ponerlo por donde el hueco que hay para los alzacristales pero no se si habrá una localización mejor, por eso lo de la foto.

    Por cierto, el modelo mío es un GTX de mediados de los 90. Algo he leído que los modelos anteriores al 91 no tenían preinstalación.

    Gracias y un saludo!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: