Renault 21
Mayo 16, 2024, 16:31:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Anagrama delantero  (Leído 2213 veces)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« en: Julio 28, 2009, 13:21:46 »

    Muy buenas a todos!!

    Hacía tiempo que no entraba en el foro, por falta de medios y porque las últimas veces que lo intenté no pude hacerlo. De hecho creía que lo habían cerrado. Espero que el foro siga deparando alegrías y focos de opinión a los que podamos tener acceso el mayor número de personas.

    Mi consulta es la siguiente. Hace año y medio un todoterreno me dejó impresa su rueda de repuesto en el frontal del 21. Ayer vi en un desguace un 21 y le cogí el anagrama que era distinto al que yo tenía pero me gustaba mas. El que tenía era el típico de los años 80 (dos diagonales anchas y las otras dos con líneas finas) y el que he cogido es el formato actual (pero de tamaño mas reducido). Mi sorpresa fue que al irselo a poner veo con estupor que el viejo tiene dos vástagos de sujeción y el nuevo tres.

    Hasta ahora creía que había dos modelos de 21: el antiguo (serie I) y el moderno (serie II). Pero hoy viendo temas he visto que hay un serie III. ¿Qué diferencias hay entre el serie II Y III? El mío supongo que es un serie II (año 1990). Y por último, ¿hay algún anagrama moderno de algún vehículo que se sujete con dos vástagos como el original que traía el coche? Por tamaño valdrían los del clio antiguo (los he visto con los dos formatos antes mencionados), scenic antiguo, ...

    Haber si alguien me puede hechar una mano.

    Saludos a todos!!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2009, 15:18:38 »

Lo de las ruedas de los todoterreno viene siendo muy habitual. No sé a qué juegan.

Si lo ves factible, casi sería mejor ponerle el frontal completo del coche donante. Ten en cuenta que si tienes un anagrama moderno con 3 vástagos lo más lógico es que todos los modernos lleven 3, por la cosa de la economía de costes.

En cuanto a diferencias fase II y fase III no tengo ni idea, aparte del asunto de los anagramas que veo por aquí.

¿Tienes un 600?  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2009, 18:10:58 »

Sobre que anagrama vale, ni idea. Como bien dices, hay 3 fases de 21.

La diferencia entre la fase 2 y la 3, además del anagrama, es:
-Intermitentes laterales redondeados, en vez de cuadrados de la fase 2.
-Motores catalizados en la fase 3, aunque esto no afectó a todos. El TXE pasó a montar un motor 2.2 de 110 cv, el TXI/GTI se quedó con 136cv, el Turbo pasó a tener 162cv y el TS/GTS montó un motor con inyección electrónica sustituyendo al carburador.
-Incremento de equipamiento en todas las fases y aparición de serie especial Broker para TXE y Manager para GTX, GTD y GTS.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2009, 18:51:42 »

Yo si digo la verdad, tampoco me he percatado de diferenciar un fase II de un II, después de la explicación ya me fijaré, lo que si sé es que el Fase I, lo tenía mi suegro y lo compró por junio del 90, y el 21 se estuvo fabricando hasta 1995, los tapacubos del de mi suegro eran distintos a los que sacaron posteriormente, también salio la versión manager.
A mi un día se me jorobó la calandra de plastico donde va el anagrama al cruzarme un perro, le di un buen viaje.... pero sobrevivió, y fuí al desguace a por una calandra, pero esta calandra era de los primeros 21s, vamos, de antes de 1989, que es el mio, y el rombo es más grueso y plateado, sin embrago los primeros 21s lo llevaban más finos y sobre un fondo negro. pero no me acuerdo si llevan dos o tres tetones.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2009, 09:27:05 »

    Muy buenas de nuevo y gracias por las respuestas.

    Contestando un poco lo que me comentaís:

Jorge:
  Me has matado un poco. Yo me supuse que el fase I era el de los intermitentes cuadrados y el fase II era el que ya los traía redondeados. Por lo que veo, el mío debe ser un fase III ya que aparte de ser el modelo 'redondeado' el motor es de inyección.

OscarGTD:
  Estoy contigo. Lo mas lógico sería ponerle el frontal completo. De hecho, la semana pasada cogí uno en un desguace, pero el 'problema' es que hay que pintarlo del color del resto del coche y en estos momentos no me viene bien. Por eso pregunté si existía algún anagrama estilizado con dos tetones adaptable al modelo antiguo. Y por cierto, si que tengo un par de 600 (uno en uso y otro con intenciones de restaurarlo).

    Saludos!!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2009, 09:41:01 »

No lo pintes, así tienes tu coche personalizado.  navidad

Con los 600 estoy en tu misma situación. Uno restaurado y otro a medio restaurar para el que se me pasó la oportunidad de terminarlo.  occasion14
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2009, 11:16:50 »

    Lo de no pintarlo no es una opción válida. Primero porque está un poco undido cerca del anagrama; Segundo porque tiene la laca levantada por uno de los extremos (vamos, que ha metido horas en la calle tomando el sol); Y tercero y último, porque los tonos no pegan ni con cola: el coche de color dorado-marroncete y el frontal verde oscuro.

    Y vaya casualidad lo de los 600. Si encima son blancos y modelo E...

    Saludos!!! wave
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2009, 12:51:13 »

También puedes animarte a pintarlo tú. En algunos sitios te preparan un spray con el color de tu coche. Así pinté yo las llantas del 600 en color plata y quedó bastante bien. Además, el frontal no es una superficie tan grande.

Tengo un E blanco de la familia de toda la vida y luego me hice con un D verde casi por compromiso y para el que dejé de tener tiempo antes de terminar de restaurarlo. En el 2005 otros locos más del 600 y yo organizamos una concentración en Salamanca en la Plaza Mayor donde metimos 481 seiscientos. Era el presidente de la asociación por aquellos tiempos.

No es coincidencia lo de los 600, por aquí también está el forero 21 TXE que tiene otro. Es normal saltar de un coche bueno, como lo fue el 600, al R21, que es otro coche bueno.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2009, 23:53:15 »

Me uno a los que han padecido el "toquecito" de la rueda de un 4x4 en el frontal.

Tras sacarlo de la chapisteria un jueves reparado el frontal por el golpe de un Opel Omega que dió marcha atrás para aparcar, el viernes salgo de viaje y en otra ciudad aparco detrás de un 4x4, cansado de dar vueltas para encontrar otro lugar. A la mañana siguiente me encontré el frontal de nuevo doblado.

Desde entonces suelo sacar una foto con el móvil al vehiculo de delante cuando veo la cosa mal. En estos casos soluciona mucho las cosas...y ayuda a eventuales reclamaciones.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2009, 08:30:58 »

No sé si la foto te puede vale de mucho legalmente, salvo para averiguar dónde vive el dueño e iniciar otra vía a actuar, claro.  angel4
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2009, 10:17:38 »

    Pues me temo que lo de la foto no pueda ser de gran ayuda.

    Yo os comento lo que me sucedió: En mi primer día de trabajo tuve que desplazarme en el vehículo para hacer una toma de datos. Al ir al coche y ver el TT (vehículos que me dan yuyu), no se exactamente por qué (quizás porque estaba pegado al coche de delante y a metro y medio del mío), lo primero que hice fue ir al morro donde me encontré todo el pastel. eing angry7 Como me dejaron móvil de empresa (y ya que no tenía teléfono propio) aprovecho a llamar al seguro y les comento lo que veo y que es lo que tengo que hacer. Me piden los datos del otro vehículo y ya está. Les indico que si tengo que llamar a atestados o algo y me dicen que no, que lo que puedo hacer es esperar al dueño. watchout watchout No satisfecho para nada llamo a casa y se lo comento a mi padre (legalmente el coche es suyo). Me dice que vaya por si acaso a una comisaría  :police:y como no conocía la ciudad empiezo a dar vueltas para localizar alguna comisaría o algo. Tras 15 min encuentro una y cuento lo ocurrido. Evidentemente me dicen que les tenía que haber llamado (pero claro eso lo hace el que lo sabe; maza para empezar no sabía ni el número de los municipales). De todos modos mandan una patrulla al lugar de los hechos y comprueban los desperfectos en el vehículo. Todo concuerda con lo que les dije, con lo cual no cabe duda: el culpable era el TT ya que la huella del frontal así lo indica. icon_thumleft thumbsup thumbsup icon_thumright Me clavó el lado dcho. de la rueda al hacer la maniobra de estacionamiento. Si le hubiera dado yo, tendría marcado el lado izq. pero sería de tonto apurar ya que detrás mio había un paso de cebra y con dar un poco marcha atrás...

    Bueno pues después de todo esto (uno ya no puede hacer mas) llega la 'labor' de los seguros. Como no se ponen en contacto con uno, pues tienes que llamar haber que pasa. confuso Entonces te dicen que el contrario dice que no ha sido dedos dedos2 (cosa muy normal ya que los desperfectos suelen aparecer de forma expontanea sin ningún estímulo exterior: son cosa de magia), y que están en ello. Transcurrido otro corto periodo de tiempo, dormido como siguen sin dar señales de vida, les vuelvo a llamar y me dicen lo mismo. Les comento que haciéndoles caso omiso pedí un atestado, y me dicen que se lo mande. Vuelta a desplazame a la comisaría y a contarles lo que pasa. Llegados a este punto, decir que la policía local tuvo para conmigo un comportamiento ejemplar. Entonces la señorita que me atiende me da el número de atestado y me comenta que llame al seguro y que sean ellos los que lo soliciten (que para eso se les paga, ya que sino tienes que abonar una cantidad). Total que transcurrido año y medio todavía no se nada. BangHead cabreao De las últimas llamadas me dijeron que si ya estaba, luego que si había transcurrido mas de un año y eso no se peritaba, y la última que ya le pasarían el parte al perito. susurro

    Con este rollo, quiero decir que aun teniendo todo a favor las cosas no son fáciles (por lo menos para algunos).

    Por cierto OscarGTD: ¿es el coche de la foto el tuyo? Lo digo porque aunque no lo distingo bien, el color es clavadito al del mío (una casualidad mas). Lo del spray ya lo sabía pero como tengo que ir a arreglar un golpe que me dio una tía que se dio a la fuga, había pensado en comprarles un poco de pintura y así pintar los espejos, paragolpes trasero, y una aleta.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2009, 11:41:46 »

Los seguros están para no usarse, porque como haya que usarlos....

El coche de la foto de mi avatar es el mío, aunque siempre que la gente lo ve hay controversia con el color. Para unos es gris metalizado y para otros es marrón/dorado metalizado. La realidad es que es éste último.

No irías por casualidad a la concentración de 600 en Salamanca en el 2005, verdad?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2009, 21:06:48 »

Con los  anagramas la mejor solucion es llevar el coche al la renault y que el del repuesto salga y vea cual es, ami me lo robaron ,,me cago en los ....tos,y fui a comprarlo,y siendo un fase III pesaba que bastaba ,pero no hat 3 tipos para el fase 3,uno lleva 2 bastagos y los otros 3,pero en distinta posicion.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2009, 12:38:25 »

OscarGTD:
    Pues no, no he estado. De hecho creo que en Salamanca no he estado nunca (por lo menos desde que tengo uso de razón). La única vez que he salido con el 600 fuera (lejos lejos), fue en mi primeras vacaciones  (allá por el año 1995). Fuí del tirón desde Bilbao a Barcelona para ver si allí había repuestos, ya que por el norte en aquel entonces no había nada de nada.

Terribleño:
    Me das pie para la esperanza. icon_razz guitar icon_razz Iré a mirar lo que me comentas. Lo de la posición de los bástagos, es efectivamente distinta: los de dos los tienen en la línea vertical central (uno arriba y otro abajo), mientras que los de tres tienen uno en la línea horizontal y desplazado hacia un lado (no se si derecho o izquierdo), y los otros dos desplazdos en el lado contrario (uno arriba y el otro abajo). El anagrama que me interesaría mas, es el primero pero con el logo de Renault moderno (lo que no se es si existe ya que el que traía era el logo antiguo). Intentaré averiguar algo para septiembre.

    Saludos!!! wave wave
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2009, 13:06:56 »

No sé si la foto te puede vale de mucho legalmente, salvo para averiguar dónde vive el dueño e iniciar otra vía a actuar, claro.  angel4

Puede darse la remota casualidad de que des con alguien con un poquito de decencia y reconozco haber estado aparcado en aquel sitio...en aquel momento... e incluso vea los restos de tu pintura en su coche y acceda a hacer un parte amistoso, que para eso se paga un seguro.

Si aún así no tiene la decencia de reconocerlo....y no es legal.... no tiene sentido la via "legal". Hay tantas vias....
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2009, 21:01:02 »

Un solo consejo mas,es probable que al quitar el anagrama se cayeran unos tacos de platico que es donde enganchan los bastagos,estos de la renault los venden a precio de oro,asi que yo le puse unos tacos de estos que se ponen en la pared.
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2009, 23:56:54 »

Su pongo que el Loctite o algún tipo de silicona especial sería suficiente para pegar el anagrama. Yo pegué hace unos días el emblema del TXE que va sobre el intermitente lateral de la aleta del fase II y parece que aguanta.

Un saludo
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2009, 10:52:30 »

El del lateral no lo se ,pero el frontal le puse pegamento a los tacos antes de meterlos,y despues mas pegamento en el interior de los tacos antes de meter el anagrama,asi si hay algun h de p que intenta quitarlo no podra o se rompera,en este ultimo caso me costara otro anagrama pero el hijo de pu,ca... no se va a dar el gustazo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: