Renault 21
Mayo 17, 2024, 16:48:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conducir sin carnet, ayuda!!!!  (Leído 2661 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Julio 22, 2006, 17:14:40 »

Pues eso, que tengo un lio de tres pares Sad  Sad .
Os comento: El dia 28 voy al exámen práctico. Suponiendo que todo vaya bien y apruebe, cual sería la multa por conducir todo el mes de Agosto sin el provisional?Huh? Es que la putada es, que aunque apruebe la semana q viene, al cerrar la dgt en agosto, tendría q estar todo el puto mes esperando como un imbécil sin conducir, ?¿Creeis que me podrían dar un provisional al dia siguiente de examinarme si voy a la DGT yo a pedirlo?Huh??
Echarme una manita anda..... Cheesy  Cheesy
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2006, 17:30:25 »

Yo texplico, el provisional al dia siguiente no te lo darán, yo me pegue 2 semanas esperando, pero weno porque aqui son unos lentorros, suele tardar una semana.

Yo ya lo pregunte en la autoescuela, y se ve que a partir del 1 o 2 dias no me acuerdo cuantos, se supone que te dan de alta como que tienes carne(el examinador entrega los papeles a trafico), entonces puedes circular, y si te paran te multaran, peeeero, a mi en la autoescuela me dijeron que pillara el coche, que si me multaban se lo dijese y ellos la recurrian, y te la quitan.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2006, 17:54:40 »

Cita de: "Tungi"
Yo texplico, el provisional al dia siguiente no te lo darán, yo me pegue 2 semanas esperando, pero weno porque aqui son unos lentorros, suele tardar una semana.

Yo ya lo pregunte en la autoescuela, y se ve que a partir del 1 o 2 dias no me acuerdo cuantos, se supone que te dan de alta como que tienes carne(el examinador entrega los papeles a trafico), entonces puedes circular, y si te paran te multaran, peeeero, a mi en la autoescuela me dijeron que pillara el coche, que si me multaban se lo dijese y ellos la recurrian, y te la quitan.


Ostias tio, si de verdad las cosas funcionan así me vendría cojonudo, pq en el caso de que me pillasen y me recurrieran la multa, conduciría sin problemas y sin temores.
Muchas gracias Tungi
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2006, 18:56:09 »

Cuando aprobe el teorico, a las 2 horas de haber aprovado ya estaba dando vueltas, con el papel que te dan conforme estas aprovado...
Luego me tardo 2 semanas en llegar el carné....

Saludos...
En línea

Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2006, 19:04:44 »

Cita de: "Ribi"
Cuando aprobe el teorico, a las 2 horas de haber aprovado ya estaba dando vueltas, con el papel que te dan conforme estas aprovado...
Luego me tardo 2 semanas en llegar el carné....

Saludos...


No siempre te dan el papel, es depende de si les sale de ahi :/
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 19:14:18 »

Querido amigo, cuando yo me saque el carnet, tardaron 2 semanas en darmelo. Los 2 sábados comprendidos entre estas 2 semanas, me paró trafico, 2 veces !!  :shock:

Yo to acojonao, me arme de paciencia y le explique lo que pasaba, en ninguna de las 2 ocasiones me dijeron nada, simplemente consultaron en su portatil si realmente yo tenia carnet y como vieron que si, no hubo problem, pero claro, como te toque un guardia tocapelotas ya sabes....
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2006, 20:47:26 »

Quién te dijo que la DGT cierra en Agosto?

Lo que sucede es que no toman exámenes, pero la DGT sigue funcionando con un horario más corto del habitual.

Consulta en www.dgt.es y verás que en la parte "dónde hacer trámites", te dice que el horario es de 9:00 a 13:45 desde Julio a Septiembre. El año pasado renové mi carnet en Agosto y tardé (desde que entré hasta que salí) menos de 20 minutos en MADRID.

Si cerraran no se podrían matricular ni tranferir vehículos ni gestionar duplicados ni nada...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2006, 20:53:52 »

Ya que estamos con los carnet,tengo una duda a la cual cada uno me dice una cosa,vereis en mi empresa me renuevan los carnet,pero claro se quedan con el viejo y tengo que esperar a que me den el provisional,el problema es que puede tardar 2 semanas, y si me paran ¿que?.unos dicen que con una fotocopia compulsada vale,otros que esa copia la deben compulsar en trafico y otros que depende del guardia,si le pillo de buenas vale y sino multa ,vaya jaleo,socorrooooo.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2006, 20:54:38 »

Ya que estamos con los carnet,tengo una duda a la cual cada uno me dice una cosa,vereis en mi empresa me renuevan los carnet,pero claro se quedan con el viejo y tengo que esperar a que me den el provisional,el problema es que puede tardar 2 semanas, y si me paran ¿que?.unos dicen que con una fotocopia compulsada vale,otros que esa copia la deben compulsar en trafico y otros que depende del guardia,si le pillo de buenas vale y sino multa ,vaya jaleo,socorrooooo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2006, 21:00:44 »

Depende también del picoleto que te encuentres... si te paran claro.
Ahora la cosa esta muy seria con ese tema.
Suerte con todo.
Yo como a 1º de Septiembre empiezo con el práctico, sobre la marcha se vera.
Pero a mi me han dicho que la fotocopia que te dan no sirve, a no ser que este cortejada por tráfico.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2006, 21:03:19 »

Cita de: "Terribleño"
Ya que estamos con los carnet,tengo una duda a la cual cada uno me dice una cosa,vereis en mi empresa me renuevan los carnet,pero claro se quedan con el viejo y tengo que esperar a que me den el provisional,el problema es que puede tardar 2 semanas, y si me paran ¿que?.unos dicen que con una fotocopia compulsada vale,otros que esa copia la deben compulsar en trafico y otros que depende del guardia,si le pillo de buenas vale y sino multa ,vaya jaleo,socorrooooo.



Sacas una fotocopia y la compulsas en TRÁFICO (a fines de conducción de vehículos no sirve la compulsa policial ni bancaria ni notarial).
Luego haces lo que dices que te hará la empresa.

Pero: la fotocopia compulsada servirá mientras el carnet esté VIGENTE, luego si sacas ESO vencido y se lo das a cualquiera que te pare, caña en la nuca...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 21:13:54 »

gracias itamadrid,estos de la empresa no le importa dejarte sin carnet,hasta ahora he tenido suerte
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2006, 21:43:57 »

Cita de: "itamadrid"
Quién te dijo que la DGT cierra en Agosto?

Lo que sucede es que no toman exámenes, pero la DGT sigue funcionando con un horario más corto del habitual.

Consulta en www.dgt.es y verás que en la parte "dónde hacer trámites", te dice que el horario es de 9:00 a 13:45 desde Julio a Septiembre. El año pasado renové mi carnet en Agosto y tardé (desde que entré hasta que salí) menos de 20 minutos en MADRID.

Si cerraran no se podrían matricular ni tranferir vehículos ni gestionar duplicados ni nada...


Muchas gracias tio, entonces no tendré que esperar hasta septiembre para que me lo entreguen, sino que me llegará para mediados de Agosto o asi no??
Gracias
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2006, 21:49:18 »

Hace un rato he hablado con una amiga de un colega mio que es Guardia Civil y me ha dicho lo siguiente:
Desde que apruebas, hasta que aparece como que realmente has aprobado en el registro, suelen transcurrir cosa de 2-3 dias, durante los cuales no es conveniente cojer el coche, pq si te paran no hay documento que certifique q has aprobado.
Tb me ha dicho q la cosa depende mucho tb del GCivil q te toque, pq si se tira el rollo, te pone 10 euros de multa como q no lo llevas encima, y además puedes recurrir presentando el carnet antes de 12 dias,
Esto es lo q he podido averiguar en lo referente a este tema.
De todas maneras, muchas gracias a todos x vuestras respuestas, sois cojonudos!!!!!!!
Saludosª
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2006, 21:59:30 »

Cita de: "Makinagtd"
Cita de: "itamadrid"
Quién te dijo que la DGT cierra en Agosto?

Lo que sucede es que no toman exámenes, pero la DGT sigue funcionando con un horario más corto del habitual.

Consulta en www.dgt.es y verás que en la parte "dónde hacer trámites", te dice que el horario es de 9:00 a 13:45 desde Julio a Septiembre. El año pasado renové mi carnet en Agosto y tardé (desde que entré hasta que salí) menos de 20 minutos en MADRID.

Si cerraran no se podrían matricular ni tranferir vehículos ni gestionar duplicados ni nada...


Muchas gracias tio, entonces no tendré que esperar hasta septiembre para que me lo entreguen, sino que me llegará para mediados de Agosto o asi no??
Gracias


Creo que el carnet se lo entregan a la AUTOESCUELA.
Normalmente estaban en pocos días, pero ahora el carnet es físicamente diferente y se hece en un solo lugar: la Casa de Moneda de Madrid, lo que puede acarrear alguna demora. Mi carnet (de los nuevos) al ser renovado tardó exactamente 14 días hace un año.
Yo no recomiendo conducir sin el carnet, de ninguna manera. Es una de las razones por las que el Maldito Pere Navarro quita puntos y teniendo sólo OCHO, no está la cosa pal derroche...
Y el papelito del aprobado NO es el carnet.

Recomendación: átate la mano izquierda al pie derecho hasta que recibas el carnet...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2006, 02:09:23 »

Yo cuando saque el carne lo tenia a la mañana siguiente en la autoescuela, asi que este problema no lo tuve... pero tengo un amigo que lo saco hace un mes y le dieron un papelito provisional, le dijeron en la autoescuela que ese papel hacia las veces de carne de conducir hasta que le llegara el carne a casa...

Yo personalmente no me fiaria mucho, y esperaria a que llegara el carne y luego ya conduciria con total seguridad, con ciertas cosas vale mas no jugar, no solo porque te pare la policia, sino por las que puedas montar, y como el policia de turno diga que ibas sin carne, te puede caer una guapa... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2006, 06:57:56 »

lo del carnet ya no funciona asi....

ahora es una pu..mierda.

ya no hay provisional que valga. no te dan nada mas que una especie de resguardo en donde te dice que eres apto y esta firmado por el examinador. que para lo unico que sirve es en caso de estravio de los documentos por las presonas tan competentes de la dgt, puedas reclamar.

ni vale para conducir, ni para hacer seguro ni para nada...

asinque si te pillan y le cuentas la milonga y tal...sera cuestion de suerte.

lo de recojer el carnet en la autoescuela tambien se a terminado. ahora te lo mandan por carta,  en un sobre como el de las multas, sin certificar ni nada...

a mi me tardo mes y medio en llegar, supongo por que me pillo la navidad por medio...

detodas formas supongo que en cada comunidad es diferente...

en fin... despues de sacarte los duros, encima te putean...
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2006, 11:32:00 »

o de recojer el carnet en la autoescuela tambien se a terminado. ahora te lo mandan por carta, en un sobre como el de las multas, sin certificar ni nada...


Ya... Eso ha cambiado posiblemente porque la emisión del carnet se hace solamente en Madrid en la Cada de Moneda y Timbres.
El trámite DENTRO de la DGT y hasta que llega a destino no excede las dos semanas.

PERO: desconozco si hay demoras entre el momento de la aprobación del examen y el principio del trámite interno. Puede estar todo muy automatizado o... nada automatizado. A las dos semanas habrá que agregar esos días que tardan en darte de alta en el sistema.

Y si como dice dolog lo que te dan es un papelito algo más resistente que el higiénico, no recomiendo conducir. Eso es nada más que un resguardo administrativo.
Cuando yo renové el permiso hace un año, me hicieron entregar el que caducaba (rosado) y en el mismo momento me entregaron una AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA CONDUCIR, válido por tres meses y que es bastante "elaborado", inclusive con alguna medida de seguridad (reflecta). Fondo blanco con imprenta en verde.
El carnet -modelo DNI- me llegó por correo ordinario exactamente a los 14 días.

Insisto: átate al menos una mano a la cintura hasta que te llegue el carnet...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2006, 12:28:28 »

yo te aconsejo que no toques el coche hasta que tengas los papeles en regla seguro, documentos de todo tipo carnet etc. si has esperado unos años no te vienes de unas semanas. estamos en el pais del papelo aqui no puedes mover un dedo si no rellenas un papel antes la burocracia es enorme y el lio enque te puedes meter por no esperar tambien.
mi consejo espera a tenerlo todo correctamente.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2006, 23:36:16 »

hoy e hablado con un colega que se lo saco hace nada, le tardo un mes en llegar.

dice que ese es el tiempo normal que tarda ahora(semana arriba o abajo)
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2006, 23:45:00 »

Y si como dice dolog lo que te dan es un papelito algo más resistente que el higiénico, no recomiendo conducir. Eso es nada más que un resguardo administrativo.



cierto, no es ni mas ni menos que una fotocopia del papel que firma el examinador poniendote como apto. que es el papel que mandan a la dgt junto con tus fotos, la fotocopia del dni y tal, para que te hagan el carnet de conducir.

esa fotocopia solo sirve para reclamar por si se pierden los documentos en el viaje de la autoescuela y el centro de examen hasta la dgt.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2006, 23:55:11 »

NADA MARICONADAS

Ami para no perder las buenas costumbres me paran cada dos por tres.

La misma semana que me sake el carné me iba de fiesta y me hicieron un control

hola buenas noches estos es un control rutinario
(cojonudo pensaba ke tan solo kerían presumir de metralleta)
Me permite el carné.
Todavía no lo tengo estoy a la espera del provisional
bueno permitame los papeles del seguro
akí tiene pero aún no estan a mi nombre ya que no se si la fecha de expedición sera la misma en la que me examine
de acuerdo
Llevais alguna pieza o algo pq si es así la tiramos y hacemos como si nada (si como si nada x'D)
No no gastamos de eso. (¬¬somos buenos chicos)
sople por aquí hasta que escuche el pitidio
0,0 Muy bien puede continuar

Si eres educado es lo más ke te puede ocurrir.


esta es de la ultima

A lo lejos una mossa d'escuadra haciendo movimientos rapidos con un consolador luminoso

Hola buenas noches baje la ventanilla
Buenas noches solo la puedo bajar hasta media ventana
por?
esta rota
No cree que venía demasiado rápido??
No. (su cara fue un poema)
Ombre ha tenido que frenar...
Es que era bajada y sin acelerar el coche iba rapido
bueno pero si ve que hay un control bien tendría que haber aminorado su marcha
Desde que no he salido de la curva no he visto el control en cuanto lo he visto he frenado
pero había señalización de 40 en la curva
(silencio eterno xD)
Bien puede continuar.


Simplemente se educado y ya está

S2!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: