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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata
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en: Abril 26, 2015, 12:31:02
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Como bien dice JJMB conviene que lo cambies, a mi me pasó lo mismo y cada vez tiraba más aceite hasta tal punto que tenia el lateral del bloque manchado de aceite incluso se formaban charquitos en el bloque y también en el suelo. Te fuga por el cilindro n°1 que es por donde fugan la mayoría de estos motores Yo le cambie la junta en agosto y después de casi 8.000 km no he vuelto a ver ni un resto de aceite si te animas a hacerlo tu mismo en 1 semana (llevando la culata a rectificar) lo tienes hecho, teniendo tiempo no como yo que tarde 1 mes por falta de tiempo jeje
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar polea del aire acondicionado & reten cigueñal
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en: Diciembre 24, 2014, 18:22:48
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esto es el util que te comentaba, seria lo ideal pero para darle 2-3 usos no merece la pena comprar
no se si alguna vez has cambiado un reten o no asique lo pongo de todas maneras jeje 1 a la hora de meter el reten nuevo hay que tener en cuenta que lleva posicion 2 una manera de meterle sin pasar es aproximar el reten y con una llave de vaso larga un poco mas ancha que el diametro del reten, lo metes golpeando poco a poco la llave de vaso hasta que el reten quede a ras del bloque si no tienes una llave de esas caracteristicas tendras que ir golpeando suavemente alrededor de todo el reten hasta que se quede al ras
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar polea del aire acondicionado & reten cigueñal
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en: Diciembre 24, 2014, 18:13:28
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cuando he leido lo del cortafrios me e quedado a cuadros, por cierto sigue siendo mejor el martillo de nylon jeje para sacar el reten, venden unos extractores que simplemente son dos pletinas finas y poco mas, siendo un reten que vas a tirar con uno o dos destronilladores planos atraviesales y haz palanca y poco a poco ira saliendo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar polea del aire acondicionado.
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en: Diciembre 23, 2014, 15:45:47
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Yo la polea del cigueñal la saque golpeandola con un martillo de nylon, le vas dando por todo el alrededor de la polea y tereina saliendo Yo tarde 2 segundos en hacero, y con el martillo de nylon no marcas nada, es más, es en el martillo donde se marca al ser el nylon un material blando
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: curiosidades en el cambio de la junta culata
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en: Julio 21, 2014, 15:27:06
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Joder que raro... mucha suerte con la reparación!
Pues un poco jeje Aunqie si te digo la verdad me sorprende mas la bomba de agua con palas de cobre... Gracias por los animos!! P.D el otro dia vi tu post y creo recordar que no dijiste nada de limpiar los restos de junta del bloque, (o soy yo que nose leer jajaja) supongo que lo hicisteis verdad?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: curiosidades en el cambio de la junta culata
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en: Julio 21, 2014, 15:22:54
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hasta donde se el bloque del J7T y el J7R son disitntos justamente en la subida del aceite por lo que las juntas de culata son similares pero diferente en ese aspecto.
Algo me sonaba a mi de eso.. Creo recordar que la subida de aceite en el J7R es por el el conducto del tornillo de la culata y que el J7T trbia un conducto separado o algo de eso
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: curiosidades en el cambio de la junta culata
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en: Julio 21, 2014, 15:20:38
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No se si será el mismo caso que me sucedió al mio, tengo igual vehiculo R21 TXE DE 1988 2,0L. 120 CV. Descubrí hace dos años que tenia una perdida de aceite entre la culata y el bloque, lo llevé a un taller y me dijeron tenia que cambiar la junta de culata, no recuerdo el presupuesto, pero me parecio elevado, así tuve una ocurrencia y fué comprar NURAL 21 DE PATTEX que es una resina de dos componentes, la apliqué entre culata y bloque y hasta ahora,fué un acierto ya que evite una operación costosa. La salida de aceite era en la esquina del motor del lado del conductor, desde entonces no ha vuelto a dar problema en ese aspecto. Veo que tu tomaste la decisión más drástica que es cambiar la junta, aunque a mi si me dió resultado lo expuesto. No puedo decirte lo que preguntas sobre las juntas, las fotos no se ven como para apreciar las diferencias.
En la ultima foto esta la junta vieja encima de la nueva y ahi se ve la diferencia que yo digo, en la vieja solo hau un agujero (tornillo) y en la nueva hay un agujero mas grande cmo si fueseb dos unidos, esa es la diferencia, en el bloque si que hay agujeros para la junta nueva pero en la culata no hay tal agujero, por lo tanto ese conducto es inutil para mi motor ya que se encuentra con la culata
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Renault 21 / Mecánica y averías / curiosidades en el cambio de la junta culata
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en: Julio 20, 2014, 13:51:24
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bueno es comento, el coche (TXE 2.0 gasolina motor J7R del 88) perdia aceite por la culata en el cil 1, lo e observado poco mas de un mes y como el nivel de aceite no bajaba seguia con ello asi, hasta el jueves que arranco el coche y en el marcador (digital) me empieza a marcar errores, tampoco me marcaba nivel de aceite ni na, asik rapidamente apague el motor y al mirar el nivel de aceite mi sorpresa esque estaba practicamente al borde de no marcar en la varilla.... tenia aceite en el garage asique rellene y se trago algo mas de 2L!!! asique el viernes compre juego juntas de culata y me puse al lio, todo bien hasta que llego a la bomba de agua (ya que estaba la iva a cambiar ya que tiene casi 150.000km),al quitarla y mirar el estado de las palas me encuentro que no son de plastico son de cobre y gordotas (luego pongo una foto) la segunda curiosidad que me tiene mosqueao es la junta de la culata vieja y la nueva ya que no son iguales.... e mirado en el post de JJMB (gracias Rafagas, no me acordaba de el jeje) y la suya de serie es diferente a la mia de serie por el sitio que encima me fugaba, ahora os pongo una foto de la junta vieja y nueva y si alguien sabe porque puede ser la diferencia que me lo diga, aunque me voy a leer el manual del motor a ver si dice algo... os voy a poner unas fotillos de como esta el tema y de la la bomba de agua y de la junta aqui se ve la diferencia de la junta que comentaba si lo necesitais picar en la foto para verlo mas grande
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Renault 21 / Mecánica y averías / olor a gasolina
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en: Abril 26, 2014, 13:07:17
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pues eso, en el habitaculo huele a gasolina, huele mas cuando le doy de beber, en esto no le doy mucha importancia porque al echar gasolina en el deposito se crea movimiento y tal me preocupa mas cuando despues de unos dias de haber repostado, abro el maletero y huele, tambien me ha pasado al abrir la puerta de la cochera y venir un tufillo ah y alguna vez al repostar y echar unos 20-30L a veces me tira un poco al suelo, y ya no os digo nada si quiero llenar el deposito....me hace un charquito, por lo cual siempre le tengo que dejar entre 50-55L porque si le lleno a mas de eso (le e llegado a llenar con 66L que se supone que es su capacidad) me lo tira al suelo
un saludo
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Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s
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en: Abril 22, 2014, 14:54:18
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Mi querido TXE es del 88 en 3 meses ya hace los 26 añitos jeje El marcador dice que tiene 137580 km pero en realidad son 147580 km ya que se le cambió el cuadro a los 10000 Ahora toca repararle la culata jeje
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Peso de un motor
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en: Abril 09, 2014, 22:02:23
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yo levante del suelo un K9K unos 3 cm y lo pude mover otros 10 jajaja nuse el peso exacto de un motor pero yo creo que entre 100/115 pero sin bascula como para saberlo
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Mercadillo / Vehiculos / Re: r21 txe al desguace o gente con ganas
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en: Marzo 31, 2014, 15:42:26
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Wenas
Vallejo, esta en Simancas, ningun problema en quedar, si quieres este fin de semana, quedamos y miras a ver, si la de repuesto mia esta sana, te puedes llevar dos y ya esta
tambien tengo algun repuesto mas de botones y faros por el trastero.
un saludo
mm simancas que poco conozco ese pueblo, eso si los campos de futbol me les se al dedillo jajaja lo de la rueda esque quiero una de aluminio pa tener ya las 5 iguales jeje pues cuando tu digas, yo desde las 11 de la mañana estoy libre y los findes no curro asique a mandar jeje
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Mercadillo / Vehiculos / Re: r21 txe al desguace o gente con ganas
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en: Marzo 31, 2014, 15:04:52
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coño paisano enque pueblo esta?? esque me suena jeje dime donde esta el coche y esta semana voy a ver que puedo necesitar, asi de momento retrovisores y una rueda (te la cambio por la mia de repuesto ) algun boton y algo mas que el verlo necesite jeje un saludo
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo piezas de 21 txe
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en: Marzo 17, 2014, 20:02:06
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vallejo eso lo vi en la torre la ultima vez que fui si lo llego a saber te lo cogia y te lo enviaba :S cuando vuelva antes de ir aviso jajajjaj puede que te diga una cosa xo primero dejame terminar de arreglar el coche jajajja
Lastima jeje Oo me vas a hacer una propuesta indecente??? Te aviso que la novia es celosa jajajaja
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Espacio profesional (hablar con los administradores antes de postear) / Box, talleres / Posible Apertura Local de Reparaciones en Valladolid
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en: Marzo 17, 2014, 13:14:11
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Hola a todos!! Algunos ya me conoceis y otros no, asique hago una pequeña presentación: Me llamo Luis (Vallejo en el foro) soy de Valladolid y soy un orgulloso poseedor de un Renault 21 TXE Fase1, los que me conoceis ya sabeis que tengo titulacion de Electromecanica y de Carroceria, tengo algunos bricos/procesos de reparacion tanto de mecanica como de chapa y pintura (os dejo algun enlace) http://renault21.es/index.php?topic=9300.0http://renault21.es/index.php?topic=8914.0http://renault21.es/index.php?topic=8467.0Como bien dice el titulo un colega y yo estamos pensando en realizar de momento pequeñas reparaciones del automovil a buenos precios, ambos tenemos titulación de Carroceria y además yo tengo el titulo de Electromecanica,tenemos pensado hacer reparaciones tales como: Chapa y Pintura (poca cosa de momento) Filtros Aceite Ruedas Frenos Algo de audio Liquido de Frenos Anticongelante Distribuciones Puede que algo de suspensión Electricidad y Electronica (poca cosa por falta de medios) Cambio de ruedas ( lo llevariamos a otro taller) Cargas de A/A (igual que con las ruedas) Y bueno eso sería más o menos lo que haríamos sin problema alguno, si alguien necesitara algo de mecanica fuerte (embrague, reconstrucciones, etc) se tendria que hablar haber si por nuestra parte podriamos realizar la reparacion (mas que nada por falta de medios actualmente) y en caso de ser factible y posible, llegar a un acuerdo. De momento nos vamos anuncinado por webs y algun sitio más, para obtener posible clientela antes de meternos con el alquiler de nave etc, porque queremos empezar teniendo algo de movimiento para no pillarnos los dedos mas de lo necesario. Todo este lo hacemos un amigo mio y yo para sacarnos un dinerillo extra que en estos tiempos viene muy bien y tambien para dar buenos precios a la gente ya que hay algunos talleres que se pasan varios pueblos Creo que eso es todo de momento, si teneis alguna pregunta o creeis que falta información, por favor, preguntar sin problemas Un saludo a todos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 16, 2014, 12:55:14
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viendo la ficha tecnica te confirmo que es la mimsa que la mia jeje la dinamometrica como bien dice Rafagas, solo es para apretar, si la usas para aflojar en algun momento te la cargarás mete una tuberia como dice Rafagas y a hacer brazo jeje para comprar la culata si no estas seguro, vete a una tienda de repuestos con la ficha tecnica del coche y ellos te daran la correcta
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 15, 2014, 18:45:05
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una preguntilla, si se te estropeo la correa de la bomba del agua... porque en una de las fotos se ven todas las correas inluida la del al bomba de agua?? en la foto parace que tiene tension y parece todo ok no sera que la bomba de agua se a jodido y no la correa?
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 15, 2014, 18:35:18
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Vas a piezas Mecnica Parte alta del motor Tapa balancines-culata En la pagina 1 te sale la culata y la junta Si tenemos la misma versión del dialogycs picnhas en el numero 11 y te sale la referencia Para el mio (j7r) es: 7701467609
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 15, 2014, 09:00:21
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A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado. Ahora si has circulado hasta quemar todo .............
hombre si se te rompe en ciudad y tal no pasa na, pero si le paso en autovia pues, chamuscas el motor en cero coma
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