Renault 21
Mayo 07, 2024, 01:03:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con el climatizador  (Leído 1322 veces)
curonisi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« en: Septiembre 04, 2009, 16:36:06 »

hola, mi problema es el siguiente, despues de cambiarle los mandos del climatizador, empezo a funcionar bien, una recarga de gas y listo, tanto el aire frio como caliente funcionaba perfecto.
un dia circulando con el climatizador  puesto a 21º, empezo a funcionar al maximo , y aunque apagara los mandos, no paraba. este problema pasa con el aire frio y caliente, no para de echar aire a la maxima potencia, la unica obcion es quitar los fusibles del aire y asi llevo todo el verano, pasando calor en madrid.
he consultado en un taller y me han dicho que podria ser el ventilador que se halla quedado fijo y no pare de echar aire a tope.
muchas gracias de antemano por la ayuda
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2009, 17:12:26 »

Si va a tope aunque lo apagues, lo que te han dicho tiene su lógica. Busca la ubicación del ventilador del habitáculo y revisa el cableado y el mismo ventilador. En la pestaña de arriba en el foro tienes los manuales de taller, seguro que te ayudan a resolver la avería.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2009, 17:18:42 »

aunque me suena más a fallo del modulo de climatizacion revisa primero lo que Jorge te ha dicho, mucha suerte
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2009, 18:49:21 »

aunque me suena más a fallo del modulo de climatizacion revisa primero lo que Jorge te ha dicho, mucha suerte

Sería lo más lógico, también puedes probar a desconectar el módulo del climatizador y poner el contacto, a ver si el motor sigue funcionando.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2009, 13:12:03 »

Ese coche lleva un relé para controlar la máxima potencia del ventilador; es posible que se haya quedado agarrotado y por eso no obedezca los mandos del clima. Prueba primero, como te han dicho, a desconectar el módulo del clima a ver que es lo que hace.
En línea
curonisi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2009, 20:26:40 »

he probado de todo , he desconectado todo el modulo del climatizador y dejando puesto los fusibles y sigue funcionando a maxima potencia, la unica forma de hacerlo parar es quitando los fusibles,
los reles del aire que me habeis comentado donde se encuentran, y como lo identifico,

muchas gracias por la ayuda
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2009, 11:41:01 »

En el manual de taller de la página, en la sección de electricidad, viene un esquema con todos los relés y su función. Prueba a cambiarlo por otro y nos cuentas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2009, 15:14:34 »

HOla,

Por lo que he leido, si has cambiado los mandos del climatizador, es decir que lo has intervenido internamente, y aunque lo paras continua en marcha, tiene pinta a averia del propio clima. Yo no soy mecanico ni conozco a fondo el coche, pero soy electronico y pasa a menudo que aunque manipules un equipo con todo el cuidado del mundo, si lo desconoces, al montarlo tengas problemas raros: una pista que lleva 12v. y toca a alguna pata de algun transistor, un conector interno que no ha quedado muy bien... Yo revisaria el clima,  aunque es un curro pero creo que el problema viene de ahi.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: