Renault 21
Mayo 27, 2024, 13:38:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Rodamiento delantero  (Leído 1371 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2009, 19:18:50 »

Ha empezado a sonar como un chillido cuando piso baches,suena por la rueda derecha delantera,he pensado que quizas sea el rodamiento,en otro coche que tuve me paso lo mismo,pero era los traseros,solo habia un cubo de platico y fue facil sacarlo y ponerle grasa y se soluciono,he mirado el 21 pero tiene un tornillo que esta duro de coj....,y no sale,no  quiero golpear o hacer palanca con un tubo no vaya a ser que tenga algun sistema de traba,¿me podeis decir si hay algun truco o solo es fuerza bruta?quiero probar si se le quita,sino habra que cambiar el rodamiento,pero para eso hay tiempo,si se soluciona con un poco de grasa me hara el apaño
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2009, 22:50:23 »

Pues es fuerza bruta. Y el derecho siempre va a estar muy duro. El izquierdo menos.

Es el tornillo que fija la transmisión por detrás. Lo que no sé es si el rodamiento va sellado o se puede engrasar. Ni sé si se ve directamente desde ahí o queda más retirado. Si tuvieras que acceder a él tendrías que soltar la mangueta de abajo y por tanto elevar el coche, si no lo tienes ya.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2009, 14:54:06 »

entonces tendre que llevarlo al taller, pensaba que iba como en el otro coche.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2009, 15:09:58 »

Hombre, puedes probar a ver.

Quizás no haga falta sacar la transmisión del todo para ver el rodamiento, pero meterla un poco hacia adentro, seguro, lo que no sé es si te da juego suficiente sin sacar la sujeción de abajo de la mangueta.

Vamos, que esto me lo sé en teoría.

Creo que JJ, que ha quitado alguna transmisión, te podrá orientar más.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2009, 15:28:42 »

Vamos a ver, no entiendo mucho al tornillo que te refieres, pero lo cierto es que sacar una transmisión es bastante sencillo, yo ya lo he hecho varias veces, lo primero es quitar  la rueda lo segundo el pasador que va al lado de la caja de cambios,  luego aflojas la tuerca grande que hay en el centro(sin sacarla, pero aflojala bien, luego los dos tornillo de color rojo que unen la suspensión, para sacar estos dos tornillo hazte con una barra de hierro fuerte y haz palanca entre la barra estabilizadora y el chasis(el brazo), haciendo fuerza saldran solos los 2 tornillos, luego una vez hecho esto tendras que sacar la transimisión, para ello con un martillo, golpea en la tuerca grande que va en el centro del eje, ira saliendo sola, un saludo
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2009, 16:47:26 »

Por qué no hay que sacar la tuerca del centro?

Se ve el rodamiento desde ahí sin sacar la transmisión?
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 16:49:01 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: